Inicio Noticias Noticias Breves IRON MAIDEN – SAXON – OPETH – MYRATH – Heavy Montreal

IRON MAIDEN – SAXON – OPETH – MYRATH – Heavy Montreal

14
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

Video de IRON MAIDEN en New York de "Aces High"SAXON cuelgan dos fragmentos en vídeo del Rock of Ages FestivalMikael Åkerfeldt de OPETH habla del proceso de composición de "In Cauda Venenum"MYRATH estrena la nueva canción "Stardust" –  Videos resumen del festival Heavy Montreal, donde tocaron SLAYER, ANTHRAX, EVANESCENCE, GHOST, etc

Video de IRON MAIDEN en Barclays Center en Brooklyn, New York el 26 de julio. Capital Chaos TV ha colgado un vídeo del tema "Aces High"

Dave Murray habló sobre el montaje y espectáculo visual de la gira americana de IRON MAIDEN 

Steve Harris, bajista de IRON MAIDEN, habló sobre las canciones de la era Blaze Bayley

El guitarrista de IRON MAIDEN, Adrian Smith, criticó a las bandas que usan pistas pregrabadas

Steve Harris habla del repertorio, el futuro, "Brave New World", etc en esta publicación anterior

La gira "Legacy Of The Beast" de IRON MAIDEN, está en su tramo americano desde el 18 de junio en Florida (EEUU) hasta el 15 de octubre en Chile. Entre las dos etapas de la gira ofrecerá un total de 77 conciertos con RAVEN AGE de teloneros.

Recordamos algunos vídeos de la primera actuación, fotos, etc en esta anterior noticia

 


 

SAXON cuelgan dos fragmentos en vídeo del Rock of Ages Festival.

 

La banda se prepara para su actuación en el festival de Wacken.

Esta es la crónica y fotos de su actuación en Córdoba,

En esta anterior publicación, podéis ver la crónica y fotos de su actuación en ROCK FEST BARCELONA.

Biff Byford de SAXON habló de su poco éxito en EEUU 

"The Eagle Has Landed 40 (Live)" se lanzará el 2 de agosto.

Más detalles en este bloque.

Los británicos realizarán en 2019 varios conciertos especiales por el cuadragésimo aniversario del grupo.

 


 

Mikael Åkerfeldt, vocalista, guitarrista y compositor de OPETH, habla del proceso de composición para el 13er álbum de la banda, "In Cauda Venenum".

Sobre la dirección sonora del nuevo disco, Åkerfeldt dijo: "Para nosotros, en esta etapa en ‘In Cauda Venenum’, el ingrediente heavymetalero no son las guitarras afinadas con voces chillonas por encima. Ese no es mi concepto sobre la música "heavy". Puedo escuchar a KORN y decir: "Está bien, eso es heavy". Pero en realidad no significa nada para mí. Quiero decir, me pongo al día con las cosas en revistas o en Internet. Leí algunas cosas sobre bandas que tienen el "récord más heavy de la historia", y eso no me impresiona absolutamente nada. ¿Qué significa ser el más heavy? Con el tiempo, me cansé de esa etiqueta. Por supuesto, cuando era más joven, significaba todo para mí Siempre estuve buscando ser el más heavy en mi juventud, tratando de encontrar el siguiente nivel de pesadez. Primero fue el death metal, luego fueron bandas como MESHUGGAH, pero ahora busco ese punto heavy en las emociones, progresiones de acordes, sentimientos. Ser muy metalero ya no significa ser como MESHUGGAH, aunque de hecho son una jodida banda muy poderosa. Ya no nos interesa aprovechar ses punto".

Para grabar este álbum el grupo regresó a Rockfield Studios en Gales, donde también grabaron QUEEN, RUSH y JUDAS PRIEST , y donde los suecos habían grabado "Pale Communion" en 2014 con Tom Dalgety.

El disco se lanzará el 27 de septiembre a través de Moderbolaget / Nuclear Blast Entertainment.

El pasado noviembre, OPETH lanzó un álbum en directo , "Garden Of The Titans: Live At Red Rocks Amphitheater".

El anterior álbum de OPETH, "Sorceress", fue lanzado en septiembre de 2016

 


 

MYRATH estrena la nueva canción "Stardust", incluida en el nuevo álbum, "Shehili".

Dice el cantante Zaher Zorgati: "El propósito de nuestra música es inducir felicidad y alegría, rendir homenaje a quienes se niegan a caer o dejar de esperar, incluso en un mundo lleno de odio e incertidumbre".

Shehili, aunque producido con extremo cuidado, mantiene un sabor muy natural y orgánico. Las grabaciones tuvieron lugar en Hamburgo, Alemania, Túnez y Francia . Shehili fue mezclado por tres productores diferentes, incluidos Kevin Codfert, Eike Freese y el mundialmente famoso Jens Bogren (que ya trabajó en Legacy), para dar a cada canción el mejor tratamiento posible y hacerla brillar.

Su anterior video de "Dance" tuvo más de un millón de visitas en las primeras cinco semanas de lanzamiento.

Puedes leer la crítica de su CD, en RafaBasa.com

MYRATH estreron su nuevo vídeo clip, grabado en directo de eu tema "Born To Survive".

MYRATH

 


 

Videos resumen del festival Heavy Montreal, donde tocaron SLAYER, ANTHRAX, EVANESCENCE, GHOST, etc

El festival se celebró los días 27 y 28 de julio (y 26 de julio con Heavy In The City), en Montreal.

A continuación podéis ver dos vídeos de resumen:

 

 

 

 

14 COMENTARIOS

        • Ya sabes que atacar a las vacas sagradas es arriesgado, OLE TUS COJONES!!
          Ya estoy harto de la gente que escucha música en modo Fanboy On.
          Me encanta Judas, son LA BANDA de Heavy Metal, pero Rob, que fue insuperable en su día, es un desastre adaptando las canciones literalmente como le sale de los güevos. Bruce cada día es más de lo mismo, y esta frase es una realidad; “apoyarse en un tono en el que se siente cómodo y luego emitir un berrido agudo (para compensar) que chirría los tímpanos… eso no es cantar bien.
          Y la lista sigue: Stanley, Coverdale, Bon Jovi, Tyler… aceptemos la realidad y dejemonos de gilipolleces ya.
          Renovarse o morir?? el “Metalpaco” lo tiene claro: Morir, sin duda.

          • Algo completamente normal, y dependiendo de quien, unos estan para seguir y otros no.
            Al igual que cuando eres niño y llegas a la adolescencia el cuerpo se desarrolla, te crecen los pelos de los sobacos, del pecho, en la cara y en las pelotas y al mismo tiempo, tu voz cambia.
            Cuando llegas a una edad ya mas que madura en la que te empiezan a salir arrugas y te haces viejo, el cuerpo se sigue desarrollando, pero en algunas personas se mantiene mejor y en otras va a peor.
            La gente que se dedica al canto, en este aspecto lo sufre mas y quien se preocupa por cuidarse naturalmente lo lleva a mejor. Como bien dices hay algunos que ya están para retirarse como Paul Stanley (que la ultima vez que lo vi solo cantó 2 o 3 canciones pq no daba para mas y lo demas lo hizo todo Gene), o coverdale que tiene la voz destrozada. En cuanto a Rob Halford, bueno, hay ciertas canciones que ya no puede hacer como el tipico Painkiller, que lo hace por obligacion ya que es lo que la gente quiere ver, pero yo creo que aun tiene para rato. Y ya hay que llegar al pico de la montaña. El Sr Bruce dickinson. Para algunos no da para mas, para mi tiene aun para años, pero como decía antes, es un tio de 60 años que lleva forzando la voz desde el año 81 con los Maiden y aun asi todavia sigue llegando a los tonos (un poco mas forzado, obviamente) y con la voz cambiada por la edad. No hay ningun misterio en esto.
            Y para terminar, bueno, Tyler, si estas hablando de Steven Tyler, ese tio es un caso aparte. Ese tio tiene 71 tacos y ya quisieran muchos hacer lo que ese tio hace. Su timbre de voz es algo peculiar y personalmente, me gusta mas su voz ahora que cuando era joven. Para gustos los colores chaval, hay quien puede seguir y quien no puede y deberia retirarse, pero quien puede, dios les salve y les haga durar todo lo que puedan, pq yo seguiré yendo a verlos siempre que pueda porque el día que no estén yo me lamentaré de no poder seguir viendolos y probablemente tu también con los que te gustan.
            Salu2!

          • Pues JorMetal, yo amaré a Aerosmith hasta mi muerte . Y sí, Tyler sigue dando un buen show en vivo, pero ahora abusa del falsete demasiado donde antes llegaba de forma natural. Y tampoco podemos pasar por alto el reverb excesivo también para darle fuerza en algunas partes. Pero, Tyler es un caso especial, el frontman por excelencia en mi humilde opinión.
            SALUDOS!!

          • pienso que eso del frontman por excelencia sigue siendo cuestion de gustos. No creo q ninguno sea el mejor. Dickinson es muy bueno, tambien lo es tyler, tb lo es Lindemann y tambien lo es Mick Jagger y asi te puedo dar una buena lista y de distintos generos y estilos musicales y aunque algo no me guste, se reconocer cuando lo hace bien y aunque la musica pop que ves todos los dias por la tele no es que me guste precisamente, algunos como Lady Gaga (que le gusta llamar la atencion haciendo gilipolleces delante de las camaras con ropas absurdas y tetas que echan chispas), sus Shows son bastante buenos. Sinceramente para mi ninguno es el mejor, pero si hay unos cuantos que son los mejores en sus generos y estilos pq yo los dividiría asi, y aun asi, no tendría a ninguno por encima de los demás.