Inicio Noticias Noticias Breves SABATON – ANTHRAX – VOLBEAT – K.K. Downing – KOBRA AND THE...

SABATON – ANTHRAX – VOLBEAT – K.K. Downing – KOBRA AND THE LOTUS

7
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Joakim y Pär de SABATON eligen sus canciones favoritas que versan sobre la guerraScott Ian de ANTHRAX opina sobre el fallecido Malcolm Young de AC/DCVOLBEAT estrena su nueva canción "Pelvis on Fire"K.K. Downing habla de Ross "The Boss" y JUDAS PRIESTKOBRA AND THE LOTUS estrenan vídeo clip

El cantante Joakim Brodén y el bajista Pär Sundström de SABATON hablaron con Nuclear Blast para hablar sobre sus canciones favoritas que versan sobre la guerra, un tema destacado en la mayoría de la temática de la banda.

Pär comentó :

"Obviamente, no somos los primeros en hacerlo, así que tenemos que pensar en un par de grupos que nos han inspirado en esto".

"Diría que me gusta la ‘Rebelión’ de GRAVE DIGGER. Es una canción masiva y con frecuencia nos hemos comparado con GRAVE DIGGER por los grandes estribillos que tenemos. Es una gran canción ".

Joakim comentó:

"Creo que elijo el tema de METALLICA ‘For Whom the Bell Tolls’. "No sé, para mí, es una de las mejores canciones de METALLICA. Posee el poder, la épica y una de las mejores letras que hicieron".

Pär añadido:

"Tengo que estar de acuerdo. También fue una de las primeras canciones que toqué encima de un escenario. Hicimos una versión".

Joakim comentó:

"¡Sí, eso es correcto! Escuchalá y luego escucha la versión original, ¡sí!"

 


 

Durante una entrevista con SiriusXM, el guitarrista de ANTHRAX, Scott Ian, dio su opinión sobre el fallecido Malcolm Young de AC/DC, quien para él, fue el mejor guitarrista de todos los tiempos.

"Habla con cualquier guitarrista, ya sea sobre guitarra rítmica o solista, y te dirán: ‘Malcolm fue el mejor’. Él es el mejor.

"Por sus riffs y su forma de tocar, su dinámica, su mano derecha … Fue tan percusivo como un músico de ritmo con su dinámica, simplemente increíble.

"Simplemente nadie más antes, durante o después de tocar en el hard rock se le acercará. Porque nadie volverá a escribir esos riffs; entre otras cosas porque ya han sido escritos, y no se pueden volver a escribir". Es imposible porque entonces sonarían como una mala imitacion de AC/DC ".

Recordó algunas de sus influencias, aparte de Malcolm Young de AC/DC:

"Rudy Schenker de SCORPIONS también fue una gran influencia para mí. También es estrictamente el que lleva el ritmo, y posee tanta energía… El poder de sus acordes es impresionante, y además es un lunático en el escenario.

"E incluso para un tipo como yo en la década de los 70, Ted Nugent: pero aunque el público piensa en él como un guitarrista solista, para mí, siempre me gustó por su ritmo. Cuando tienes 13 años y escuchas sus riffs, te vuelves loco ".

Scott volvió a hablar de AC/DC:

"Para mí, AC/DC fueron una especie de profesores de guitarra. Tomé clases de guitarra cuando empecé a tocar la guitarra durante unos meses. Y luego simplemente no quería tomar clases. El profesor quería que aprendiera teoría y toda esta mierda y yo le pedía que me enseñara a tocar canciones de ZEPPELIN"

"Una vez que llegué a tocar temas de AC/DC me pareció accesible, lo cual, extrañamente me pareció muy bueno. La gente piensa que AC/DC es una banda simple, pero no es así. Si fuera fácil, habría 30 AC/DC´s y solo hay uno. Para mí, AC/DC definen el rock ‘n’ roll.

"Es la razón por la que me tatué estos tatuajes de Angus Young y Malcolm Young en los brazos. No sé si alguna vez los vieron. Son retratos de la portada del álbum ‘Highway to Hell’ que me hice en el programa de televisión de Kat Von D’s. La noche antes de que me los hiciera, el productor me llamó y me dijo: ‘Tenemos el permiso de Atlantic Records para que uses la imagen y muestres la portada del álbum en el programa, pero no tenemos el permiso de la banda. Entonces, el productor me dijo: ¿puedes llamar a AC/DC y pedirles permiso?’ Y yo le dije: ‘¿Perdón? ¿Qué acabas de decir?’ ‘No creo que entiendas lo que me estás preguntando. Probablemente podría conseguirlo, pero es más fácil hablar con el presidente por teléfono que pudiera llamar a Angus y Malcolm ".

"Conocí a los gerentes de AC/DC en algún momento de la década de los 90, y, les hice preguntas sobre el grupo, como ‘¿Qué hace Angus?’ Y el gerente me decía: "Bebe té, fuma cigarrillos y escucha viejos discos de rock ‘n’ roll. No tiene ni un disco hecho más allá de 1963". Así es, eso es lo que hace Angus. [Risas]

ANTHRAX

En principio ANTHRAX están ya preparando su próxima obra.

El bajista Frank Bello declaró recientemente que había empezado a preparar su biografía.

El guitarrista del grupo Scott Ian declaró recientemente que harían algo por los 30 años del disco "Persistence Of Time".

 


 

VOLBEAT estrena su nueva canción "Pelvis on Fire". La canción se incluye en su próximo séptimo álbum "Rewind, Replay, Rebound", que saldrá el 2 de agosto a través de Republic Records.

"Es puro rock ‘n’ roll", según Poulsen. "Cuando escuchas canciones de los años 50 y 60, y lees las letras, no son tan profundas. Pero suena genial. Es un sentimiento. Es un movimiento. Es la sexualidad. Es emotivo y eso es lo que sentimos cuando escuchamos una buena dosis de rock ‘n’ roll ".

En esta noticia anterior podéis ver su vídeo para el tema "Cheapside Sloggers".

La gira de 29 fechas de VOLBEAT junto a SLIPKNOT, en su extenso Knotfest Roadshow como invitados especiales, comenzará hoy en Mountain View, California, con fechas adicionales en Salt Lake City, Phoenix y Austin.

Estas son las fechas españolas:

  • Día 9 de Octubre – Sala La Riviera – MADRID
  • Día 12 de Octubre – Sala Razmatazz – BARCELONA

Como ya hemos publicado, La actual formación de VOLBEAT es: Michael Poulsen (guitarras / voces), Rob Caggiano (guitarras), Kaspar Boye Larsen (bajo) y Jon Larsen (batería).

"Rewind, Replay, Rebound" fue producido por Jacob Hansen y coproducido por Rob Caggiano y Michael Poulsen. Es el primer álbum de estudio con Kaspar Boye Larsen en el bajo. Para lograr el sonido del álbum, la banda también recurrió a una gran cantidad de invitados, entre ellos la vocalista Mia Maja y el coro Gospel de Harlem, quienes regresaron después de aparecer en Seal The Deal & Let´s Boogie de 2016. El vocalista de CLUTCH Neil Fallon aparece en "Die to Live", Raynier Jacob Jacildo (piano) y Doug Corocran (saxofón) de la banda de JD McPherson también prestan su talento a la canción.

 


 

Como ya hemos comentado, el ex guitarrista de JUDAS PRIEST K.K. Downing se unirá al ex guitarrista de MANOWAR Ross "The Boss" Friedman para tocar varias canciones en el festival Bloodstock Open Air de este año el 11 de agosto en Catton Park, Derbyshire, Reino Unido.

Esta será la primera actuación pública de K. K. desde el 17 de octubre de 2009, cuando JUDAS PRIEST hizo la fecha final de "British Steel 30th Anniversary" en la gira mundial "Nostradamus" en el festival Loud Park de Japón en Chiba City, Japón.

K.K. habló con The Metal Voice

Sobre que canciones vamos a tocar juntos, le dije a Ross: "Estoy abierto a cualquier sugerencia, de verdad. Solo reunámonos y configuremos el día anterior los temas que tocaremos, dependiendo de los que nos apetezca. Tomaremos esas decisiones cuando nos reunamos y nos demos un apretón de manos".

Preguntado sobre por qué le ha costado tanto volver a tocar en directo después de su separación con PRIEST, Downing respondió:

"Para ser honesto, la respuesta franca sería que realmente esperaba que en algún momento, hubiera una disposición y una oportunidad que me ayudara ayudaron a volver a la banda. Ya sabes cómo son mis excompañeros, pero pensé que probablemente, sería inevitable que llegara el momento para volver a la banda y continuar donde lo dejamos. Pero se demostró que no va a ser posible, así que, obviamente, tengo que aceptarlo y seguir adelante. Así que estoy esperando esta oportunidad, y le agradezco a Ross y a la banda por invitarme a ser su invitado especial ".

K.K. agregó: "Lo que me gusta de Ross y la banda es que, obviamente, están llenos de metal, son realmente metaleros, están dedicados por entero al metal y es bueno estar en el escenario con personas que, obviamente, no solo piensa como yo, gente que ha tocado como yo durante décadas ".

KK

 


 

El quinteto de Calgary, KOBRA AND THE LOTUS, ha regresado con su nuevo álbum de estudio ‘Evolution’, que se editará el 20 de septiembre en Napalm Records.

Para festejarlo estrenan el vídeo del tema "Burn":

Según dice la info de su lanzamiento: El álbum está "lleno de estribillos, grandisimos riffs de guitarra, ritmos de batería y la entrega vocal conmovedora y grandilocuente de la cantante principal Kobra Paige. Ya no está limitado por las viejas fórmulas y expectativas del pasado, ‘Evolution’ tiene un sonido que es expansivo y, a veces, limita con la arrogancia absoluta. Cada canción se siente como un éxito, mientras que todavía tiene la intensidad y la intensidad febril que los seguidores de siempre han admirado de KOBRA AND THE LOTUS.

Esta es la portada:

KOBRA AND THE LOTUS

KOBRA AND THE LOTUS contrató los servicios del productor Michael "Elvis" Baskette (ALTER BRIDGE, LINKIN PARK, Slash, etc).

Su anteror trabajo "Prevail II" salió el 27 de abril de 2018 a través de Napalm Records

Más detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

 

 

 

 

7 COMENTARIOS

  1. Jajaja, este Pär Sundström, me hace reir. Es un desvergonzado!!!!! Compararse con Grave Digger, y encima con una de las mejores formaciones que tuvieron los alemanes…

    Es verdad que Grave Digger ya no son ni el 40% de lo que fueron. Sus últimos discos han sido flojísimos, muy malos, pero ni en 700 vidas Sabaton sacarán una trilogía como Tunes Of War, Knights Of The Cross, y Excalibur!!!!

  2. Me alegro mucho por el respeto que los músicos expresan por Malcom Young. Cualquiera que no le hubiera prestado mucha atención diría que sus temas eran facilones y que pasaba desapercibido en el escenario tras el show de su hermano, pero los que saben lo valoraban adecuadamente. Sé que esto es un negocio, que el espectáculo debe continuar y bla bla bla, pero no concibo a AC/DC sin él. En mi opinión, el grupo debió haberlo dejado entonces.