Inicio Noticias Noticias Breves IRON MAIDEN – Steve Harris habla del repertorio, el futuro, “Brave New...

IRON MAIDEN – Steve Harris habla del repertorio, el futuro, “Brave New World”, etc

13
Century Media - KANSAS
Century Media - KANSAS

 

 

IRON MAIDEN – Steve Harris habla del repertorio, el futuro, "Brave New World", etc

Blabbermouth informa que durante una conversación con Eddie Trunk, el bajista y líder de IRON MAIDEN, Steve Harris, habló sobre el hecho de que el álbum "Brave New World" de 2000, que marcó el regreso de Bruce Dickinson al grupo en ese momento, ya ha cumplido casi dos décadas desde su lanzamiento, su retirada de la escena, etc.

Traducimos lo más destacado de la entrevista:

Sobre "Brave New World":

"Es increíble. No sé como pasa tan rápido el tiempo. Es una locura. Da miedo, realmente, lo que le pasó a esa época".

"Sí, los tours parecen ser cada vez más grandes y mejores. ¿Qué puedes decir? Es genial. Realmente lo estamos disfrutando. Todos lo disfrutan.

"No sé por cuánto tiempo seguiremos adelante, vosotros nos estáis viendo, estamos disfrutando totalmente cada concierto. Nos estamos tomando cada día como tal cual viene".

Steve también señaló que a pesar del hecho de que la edad de los integrantes del grupo ronda los 60 años, todavía no hay intenciones sobre una posible retirada, diciendo:

"Todos pensamos que si sentimos que ya no lo estamos haciendo bien, lo hablaremos y probablemente será el final. Pero en este momento no nos sentimos así. Sentimos que todavía estamos bajando de peso, por así decirlo. Simplemente lo estamos haciendo bien. Hasta ahora, bien. No quiero tentar al destino, pero lo estamos haciendo bien".

Discutiendo sobre el repertorio actual de la banda, el bajista comentó:

"Estoy disfrutando mucho de todo. Me gustan las canciones más difíciles o técnicas, pero, de nuevo, disfruto mucho tocando ‘Flight of Icarus’. Tampoco la habíamos tocados desde hacía mucho tiempo. Y en realidad la estamos tocando un poco más rápida que la version original, que creo que es lo que deberíamos haber hecho desde el principio, en mi opinión. Así que lo estoy disfrutando. Es muy divertido tocar todo el set. Normalmente, Bruce y yo lo elegimos juntos, pero en realidad creo que fue Bruce quien lo eligió, pero aparentemente fue Rod Smallwood. No importa de quién surja la idea, cualquier idea una buena".

La gira "Legacy Of The Beast" de IRON MAIDEN, está en su tramo americano desde el 18 de junio en Florida (EEUU) hasta el 15 de octubre en Chile. Entre las dos etapas de la gira ofrecerá un total de 77 conciertos con RAVEN AGE de teloneros.

Recordamos algunos vídeos de la primera actuación, fotos, etc en esta anterior noticia

IRON MAIDEN colgaron un vídeo oficial con imágenes de su arranque de la gira norteamericana en Florida, la banda habla del tour, los fans, el partido de fútbol de Steve, el concierto en directo, el backstage, los ensayos:

 

 

 

 

13 COMENTARIOS

  1. Iron Maiden son de los que su repertorio va a piñón fijo.Parece que en esta gira americana han introducido variaciones.Ya era hora.Aun así,hay canciones buenísimas que siguen quedando fuera como “Alexander the great”,”The thin line between love and hate”,”Stranger in a stranger land”,”To tame a land”,”The duellist”,”Infinite dreams”,”Judas be my guide”,”The nomad”,”Rainmaker”,”Different world”,”Brighter than a thousands suns” y alguna más que me dejo.Siendo esta una gira en la que no presentan ningún disco,podrían jugársela un poquito y variar más el repertorio.Y lo digo porque parece que el año que viene pasarán por aquí (a lo mejor con disco nuevo,no sé) y me gustaría oir canciones como las que he puesto.Los he visto diez veces y,la verdad,ya he dejado de ir porque me cansa oir lo mismo casi siempre.Ojo,solo es un comentario,no una crítica.Entiendo que si les va bien su fórmula y llenan estadios,para qué la van a cambiar.