Inicio Noticias Noticias Breves MANOWAR presentan una demanda contra HELLFEST y DeMaio promete que si ganan...

MANOWAR presentan una demanda contra HELLFEST y DeMaio promete que si ganan el juicio, harán un concierto gratis para los fans

53
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

MANOWAR presentan una demanda contra HELLFEST y DeMaio promete que si ganan el juicio, harán un concierto gratis para los fans

Joey DeMaio afirma que MANOWAR ha presentado una demanda contra los organizadores de HELLFEST por la cancelación del concierto de la banda en la edición de este año del festival francés de heavy metal. El 21 de junio se informó que la actuación de MANOWAR anunciada en el festival se suspendió apenas unas horas antes de que el grupo subiera al escenario.

DeMaio promete que si ganan la demanda realizarán con parte del dinero reclamado un concierto gratuito para su público en un pais por determinar.

El bajista lo contó en unos de sus ya célebres discursos la pasada noche de sábado 20 de julio, cuando tocaban en Estambul (Turquía). La vemos:

Esto cuenta más o menos el líder y bajista:

«Cuando la gente habla sobre que MANOWAR se va de un concierto y no toca por alguna estúpida razón, tiene la cabeza en el culo (no tiene ni idea).

MANOWAR tocó en nuestro primer concierto para siete personas. ¡Siete! Uno de ellos fue nuestro manager; el otro era un barman. Entonces, si alguien dice: ‘MANOWAR, tienen que tener un gran escenario; tienen que … ‘No. Tenemos que hacer que nuestra gente sea tratada como se merece. Y tenemos que tener un promotor que respete sus acuerdos y sus contratos y que no solo elija y haga lo que va a hacer y lo que quiere hacer. Esa es la puta realidad.

“Firmamos un contrato con sangre en 1983, y la razón por la que firmé ese contrato es que quería que todo el mundo supiera que MANOWAR era la única banda que nunca jodería a nuestros fans y nunca tocaría música de mierda ni haría que los fans comieran mierda con mal sonido, o tocaramos sin nuestro equipo. Esa es la puta verdad.

“No vi a ninguno de estos jodidos promotores firmar un contrato con sangre, pero están felices de hablar mal de las personas”.

“No fui invitado a la conferencia de prensa de Hellfest, lo digo para que lo sepáis, pero ellos si serán invitados a la mía, porque quiero que el mundo sepa la puta verdad, exactamente lo que sucedió allí”. Fueron los promotores los que causaron cada maldito problema, no MANOWAR “.

“Ahora quiero que pienses en algo. Hemos hecho solo en esta gira, 30 shows diferentes, en 13 países. Hicimos un show en Israel; no tuvimos ningún problema. Hicimos nueve shows en Rusia, sin problema. Un show en Ucrania, sin problema. Uno en Bielorrusia, dos en la República Checa, cinco en Alemania, Dinamarca, cuatro en Noruega. Tocamos ante 650 personas en el puto Polo Norte en una ciudad que tiene dos mil personas y cuatro mil osos polares, ¿vale? Así que no me digas que MANOWAR son unas jodidas divas. Fuimos allí porque queríamos tocar para las personas que vivían allí, porque nunca tuvieron un concierto de heavy metal. Hicimos 4 conciertos en Noruega, dos en Inglaterra, uno en Suiza, uno en Grecia, uno en Bulgaria, y estamos aquí en el escenario esta noche en Turquía. Entonces, dime quién está equivocado. ¿Creéis que es MANOWAR lo ha hecho mal? Solo un país, un Jodido espectáculo de todos estos, y hay un problema. Dime quién la cagó.

La verdad del asunto es que hemos presentado una demanda contra los organizadores de Hellfest No vamos a estar jodidos. La gente intenta joder a nuestros fans … Nadie va a empujar a MANOWAR. No vamos a dar a nuestros fans menos del cien por ciento. No aceptamos la mierda de nadie. Y sí, preferiríamos dar el cien por cien o nada. Y lamento que haya fans que hayan viajado de todo el mundo para vernos. No tenéis idea de cuánto lo siento, cuánto lo siente Eric (Adams, voz), cuánto lo sienten Anders (Johansson, batería), E.V. (Martel, guitarra), y nuestro fiel y jodido equipo. Nos sentimos fatal. La gente voló de todo el maldito mundo a ese lugar, y MANOWAR no tocó. ¿Pero sabes que? Estamos sufriendo por ello, y los verdaderos fans sufrirán junto a nosotros.

Creo que ganaremos esta demanda, y cuando lo hagamos, tomaremos algo de dinero y encontraremos un país y encontraremos una ciudad en ese país, y vamos a hacer un concierto gratis, y todo el maldito mundo está invitado. Os doy mi puta palabra de que eso sucederá. Os la doy en mi nombre, el de Eric, EV y Anders, y el equipo de MANOWAR, el equipo leal que hemos tenido durante 30 años, haremos lo que prometemos. Y No escuchéis a esos putos imbéciles que escriben mierda en Internet, hablando sobre MANOWAR y sus rumores. Ninguno de esos putos imbéciles estaban allí. ¿Tienen una copia de nuestro contrato? ¿Estaban en el backstage? ¿Vieron lo que pasó? No. No tienen nada mejor que hacer que tocar los cojones, escribir en la jodida Internet y hablar mal de la gente. Nosotros somos la banda que apareció allí con ocho putos camiones, y toda nuestra mierda lista para tocar. Y adivinen qué. Nunca cancelamos. Sí, es cierto. El anuncio vino de ellos, en su web. Pero fue bueno que la gente dijera que cancelamos para que no tuvieran que escuchar las quejas de los fans. Así que tal vez esas personas deberían hacerles a estos cabrones algunas preguntas sobre lo que realmente sucedió.

Lamento quitaros vuestro tiempo con esto, pero la jodida verdad debe ser contada. Y muy pronto esta demanda se hará pública. Podréis ir todos a Internet y leerla allí vosotros mismos. Y todos los que nos criticaron van a comer mierda cuando vean lo que realmente pasó”.

MANOWAR

NdR.: Nosotros solo nos limitamos a informar, no tomamos partido en el asunto, porque no es nuestro cometido, pero queremos dejar claro que publicamos “la versión de MANOWAR“. No vamos a publicar otras versiones que conocemos “extraoficialmente” porque son solo versiones “no oficiales” aunque lo curioso es que no concuerdan en casi nada con lo que MANOWAR afirma. Lo que si es claro es que un festival con la experiencia de HELLFEST que trabaja con bandas de primerísimo nivel, no ha tenido problemas, hasta que se han topado con MANOWAR. Que cada cual saque sus conclusiones. RafaBasa.com

 

 

 

53 COMENTARIOS

  1. Si. Mucho nosotros tenemos la razon, nos han jodido. Nos sentimos dolidos por aquellos que no nos pudieron ver aun habiendo viajado por todo el mundo… pero la razon por la que se canceló el concierto no la dan a conocer.
    Creo que la gente que se los perdió y fue aposta solo por verlos merece como mínimo una explicacion de lo que pasó. No hay explicacion por ningún lado

  2. Que en su defensa digan que tocaron en el polo norte y una vez delante de 7 personas me da escalofrios. Este tio que se ha fumado?

    Visto desde fuera me da la sensacion de que habia un cable cambiado de sitio en el monitor numero 24 que daba al noroeste en vez de al sur y dijeron buf esto es un insulto, un atraco, una ofensa, adios muy buenas señores mios, nosotros firmamos con la sangre del metal y vosotros con tinta de boli bic.

    Y lo del 100% o nada pues eso..un cable mal colocado..

      • Se de buena tinta que habían muchísimas cosas del contrato firmado que no se respetaron. Yo entiendo que critiquéis a Manowar, porque está claro que tocar podían tocar, pero no es de recibo firmar unas condiciones, pensando a que una vez llegues, no te atrevas a decir a la gente que no toques, y acabes tocando en unas condiciones que no son las que se firmaron en su momento, Hay que decir basta a los promotores que se piensan que todo vale, que lo primero es firmar y después ya veremos si se cumple o no lo firmado. Aquí hay un gran culpable y no es otro que el organizador de Hellfest, y si no al tiempo.

  3. Quieren tanto a sus fans,que cancelan en un festival donde nunca hay problemas,y no tengo ninguna duda que por sus exigencias.
    Quieren tanto a sus fans, que darán un concierto gratis….. pero sólo si hay dinero extra antes.
    Quieren tanto a sus fans, que ni siquiera dan por hecho que ese concierto será en Francia,ya se vería donde se hace.
    Quieren tanto a sus fans,que le echo mierda a Hellfest,pero no digo ni mu de que pasó según ellos.

    The Kings of ghosts.

  4. Me ha contado un colega que trabaja para una promotora gorda que los técnicos de MANOWAR llegaron el día antes que tocaban SLIPKNOT y querían que quitaran todo el montaje para que probara MANOWAR y que no querían a nadie delante mientras probaban sonido y chorradas asi. Y los del Hellfest le dijeron que probaran por la mañana igual que los KISS y dijeron que ellos eran MANOWAR y que tenían que probar el dia antes.
    Me parece que al DiMaio se le ha ido la pelota

  5. yo me quedo con dos detalles…

    1-“manowar no son unas putas divas”…ajá. no hay mas preguntas, señoría…

    2- la de temas que se podrían haber tocado durante lo que duró el puñetero discurso lo sabrán los que estuvieron allí (coño, un discurso en un concierto de manowar? venga ya…) “muy pronto esta demanda se hará pública. Podréis ir todos a Internet y leerla allí…”, “Lamento quitaros vuestro tiempo con esto…” pero qué íopuuuuuta… os sablo tiempo de concierto para tocar medio disco pero os recuerdo que todo este ladrillo lo colgaré en internet para que os lo chupeis al gusto… qué paradoja tan maravillosísima!!!

  6. Buenas.
    Es cierto, que de unos años hacia acá Manowar ha ido cayendo un poco en picado. Pero no será ni la primera ni la última banda que cancele en un festival.
    Según dice estaban allí, con todo su set, por qué no tocar si se cumplen todos los puntos establecidos en su contrato?
    Los contratos están para cumplirlos, y si no se hacen, la justicia mediará para ver quién tiene razón.
    Se que sois muchos los haters que estáis esperando que un grupo haga algo mal para criticar y echar mierda. Pero si se fueron sin más, creo que también se pueden ver afectados por una demanda por parte del festival, no? Por incumplimiento de contrato.
    Aquí podemos especular mucho, con amigos que dicen, reporteros que han visto, etc. Rafa Basa seguro que también tiene sus contactos y sabrá o le habrán comentado algo. Pero lo único cierto aquí es que eso solo lo saben al 100% manowar y hellfest. Veo a Demaio, a parte de su fantasmeo y postureo habitual, bastante seguro de que esto no es culpa suya. Aunque sea por una chorrada de mierda, si viene en el contrato y no se cumplen, están en su derecho de cancelar y demandar. Esto son empresas señores, y el dinero manda, nadie regala nada.
    Solo espero que el grupo tenga razón, calle bocas y realice ese concierto gratuito. De lo contrario, será una pena ver como este gran grupo sigue en una espiral de decadencia.
    Un saludo

  7. Creo que a Demaio se le está empezando a ir definitivamente la cabeza. Primero, lo que tú expongas en tu demanda (ya puedes tachar un gran festival de tu lista de futuros conciertos por cierto, y más que le seguirán) no será la verdad, será tu opinión sobre lo que ocurrió. La verdad la dictará un juez en todo caso, y si la perdeis vais a quedar de mierda hasta las cejas. Segundo: en RockFest bien que viniste invitado a la rueda de prensa del festival, y bien que luego hicisteis uno de los peores shows que jamás habeis hecho y una auténtica tomadura de pelo hacia vuestros queridos fans… Y tercero: igual que tú dices que en esta gira no habeis tenido ningún otro problema, como bien dice Basa, Hellfest tampoco nunca habia tenido ningún problema hasta que se topó con vuestra cara, y no la de vuestros managers. Lo demás me parecen las típicas majaderías manowarianas que a estas alturas ya apestan demasiado.

  8. No me ha gustado la reflexión final Rafa, sabemos cosas pero lo las decimos…. no han tenido problemas hasta que ha llegado Manowar o informas o no, pero eso de insinuar….
    Todo esto dicho desde el respeto.

    Yo me esperaré hasta que salga la sentencia y sepamos las cosas al 100%

    Un saludo.

      • Hola. Si me permitis, quiero dejar dos cosas muy claras. Primero hablaré como seguidor del grupo.
        Siempre he sido fan de Manowar aunque hay cosas de los últimos años que no me gustan musicalmente ni de sus discos ni de sus directos.
        Lo segundo que quiero decir es que ha habido colegas míos que estuvieron en HellFest y que sólo fueron por ver a Manowar . El resto del cartel apenas les interesaba. Imaginaos como han regresado de su viaje.
        Por ello me duele mucho que ocurran estas cosas. Creo que asuntos como estos no ayudan para que nuestro metal avance. Todo lo contrario. Me apena.
        Cómo periodista:
        La mayoría de las veces no puedo contar muchas cosas. Esta es una de esas ocasiones. He hablado con gente muy informada que conoce y vivió la versión de lo que realmente pasó. En este caso, y más cuando hay una demanda de por medio, creo que es el momento de ser cauto y no escribir más que lo que hemos escrito.
        Solo digo que la versión de DeMaio es “su versión”. Solo eso.
        Salud y metal
        Rafa Basa

          • Es lo que iba a poner, que ir a un festival a ver un grupo, mal enfoque, aunque luego he reculado porque al fin y al cabo, cada uno hace lo que quiere…
            Pero vamos, que yendo por un grupo, pueden pasar mil cosas, como incluso esta cosa inverosimil de los Manowar… Lo mejor es ir a disfrutar el festival, descubrir grupos, vivirlo, y si encima tocan varios cabezas de cartel que te molan, genial, pero al menos para mí los mejores conciertos de los festivales no suelen ser precisamente los de los cabezas de cartel.
            Como digo, cada uno que haga lo que quiera, y me parece igual de respetable ir a ver 1 grupo tocando 100… pero yo no comparto ese enfoque.

          • A ver Hellfest firmó como primer cabeza de Cartel a Manowar, dijo si a todo, no como los promotores españoles que no podían satisfacer lo que Manowar pedían y por eso no tocaron en España, después firmaron a Slipknot, Kiss etc, con lo que ya no hacia falta decir si a todo. Les doy lo que me sale de los huevos y si no están de acuerdo como no se van a atrever a cancelar pues que se jodan. Este es el proceder de muchos festivales, y quizá en este también, aunque no se pueda o no se quiera explicar.

  9. Como siempre DeMaio cubriéndose de gloria. Mucho hablar pero no ha dejado nada en claro.

    Ya lo han dicho por ahí arriba. En Hellfest han tocado bandas con mayor montaje y con mucho más nivel. Rammstein, Maiden, Black Sabbath, Slipknot… llegan Manowar y porque deben de probar al día siguiente (como Kiss y demás bandas) se cabrean y se van. Pues poca profesionalidad y ganas de dejar a tus seguidores sin concierto.

    Y dicen que van a tocar gratis… si es que es una bravuconada detrás de otra. Es ya imposible tomarse esta banda enserio.

    • Es muy facial criticar sin saber, pero te puedo asegurar y sabiendo, que Hellfest no cumplió varias clausulas del contrato, con lo que si no cumples lo que formas la culpa es tuya. O que pasa si un grupo en lugar de ir el sábado va el domingo, no pasa nada y el festival lo pone igual, o el festival se cabrea y lo deja sin tocar y llena todo de mierda. Lo normal es cumplir con lo que firmas, y si no lo puedes cumplir no lo firmes.

  10. A mi no me gusta que me digan que no quiero tomar partido, pero después se tome partido claramente. Yo si tomo partido, puede que Manowar sean unos cabezotas, puede que no sean los mas simpáticos del mundo, pero os puedo asegurar, que los términos en los que se firmó en su día el contrato no se cumplieron. Yo entiendo que si tu firmas para tocar por ejemplo en un escenario de 1000m2 y llegas y hay 800 m2, puedes tocar en favor de los fans, pero en ningún caso puedes criticar a Manowar por no hacerlo porque quien no ha cumplido no son ellos, ellos firman para tocar en unas condiciones, si no se dan esas condiciones, el culpable es el que firma sin poderlas dar. A partir de ahí los puedes criticar por no ser flexibles, o por no querer dar un espectáculo que no sea el que ellos tenian pensado, pero CULPABLE, CULPABLE hay uno y son los organizadores de Hellfest.