Inicio Entrevistas WARCRY – Entrevista con Víctor García, previa a LEYENDAS DEL ROCK 2019

WARCRY – Entrevista con Víctor García, previa a LEYENDAS DEL ROCK 2019

12
ROCK N ROCK
Madness Live!
ROCK N ROCK
Madness Live!
   

 

 

LEYENDAS DEL ROCK

 

WARCRY – Entrevista con Víctor García, previa a LEYENDAS DEL ROCK 2019

– ¿Qué tal? ¿Cómo estás? Para comenzar, ¿en qué momento se encuentra WARCRY  en estos instantes?

Víctor García.- Hola. Estamos preparando la segunda parte del año, que será mucho más movida que la primera, viajes a Latinoamérica y varios conciertos en la península.

– El 22 de junio tocasteis en Murcia junto a BARÓN ROJO, imaginamos que fue un buen entrenamiento de cara a LEYENDAS…

Víctor García.- Cada concierto es diferente y estos, en especial, más. Para el LEYENDAS haremos un repertorio de las canciones más representativas de la banda y es muy poco probable que entren temas de nuestro último disco. En Murcia, sin embargo y aun siendo un formato más cercano al festival, que a un concierto 100% WARCRY , por la duración del mismo e infraestructura, estuvo centrado en la presentación de nuestro último disco. Lo que si es cierto, es que ambas zonas son muy positivas para WARCRY a nivel de público y entrega del mismo.

WARCRY

– Hablando de BARÓN ROJO, ¿que opinión tenéis sobre su anuncio de su gira de Despedida?

Víctor García.- Es una medida que nadie desea y seguro que más la propia banda. Los años no perdonan y me parece que es una decisión muy loable y difícil de tomar. Estamos hablando de la más importante o una de las más importantes de nuestro estilo, según opiniones y dejará un vacío enorme  Siempre quedará la posibilidad de reuniones esporádicas y es lo que deseo, sin la presión de giras o gran número de conciertos.

 – El próximo mes de agosto estaréis en la nueva edición del Leyendas del Rock, ¿cómo va a ser el espectáculo?

Víctor García.- Pues otro año más, habrá que apostar por poner toda la carne en el asador a nivel musical y escénico. Que año tras año te examinen en un mismo sitio y al nivel de festival como es el Leyendas, obliga (y me parece lo justo) a que las bandas se actualicen e intenten competir, en nuestro caso, no solo con las bandas nacionales sino también con las internacionales. Todo un reto, pero lo asumimos con gusto.

– Respecto al repertorio, se anunció que haréis una actuación basada en vuestros mejores éxitos de toda vuestra carrera. ¿Qué temas que hace muchos años que no tocáis recuperaréis?

Víctor García.- Eso sería perder el factor sorpresa jajaja. Ver la cara de ciertas personas del público cuando se toca un tema que hace tiempo que no tocamos en directo es impagable. Intentaremos,  en medida del tiempo disponible, elegir un repertorio, variado, que de  una uniformidad al concierto y que intente satisfacer a la mayoría. Aunque sabemos que para hacer eso,  tendríamos que estar más de tres horas en el escenario.

– Aprovechando que rescataréis temas de vuestros primeros discos, ¿Habrá también algún invitado “sorpresa”? Lo digo porque hemos podido ver en Internet alguna foto reciente con Alberto Ardines y Fernando Mon…

Víctor García.- Era una celebración de mi cumpleaños en que estaba mucha gente. La relación personal con ambos es muy cordial y quién sabe si en un futuro no podremos verlos en el escenario con WARCRY , pero de momento no.

WARCRY

– ¿No obstante, tocaréis algún tema del nuevo álbum?

Víctor García.- En un principio, la idea es que no. Se trata de tocar los temas más representativos de la banda y eso, está muy vinculado al paso del tiempo.

– Desde la primera edición celebrada en Mazarrón, habéis tocado cada año. ¿Cómo defines ese matrimonio entre WARCRY y LEYENDAS?

Víctor García.- Es algo increíble y he de decir que este año era el primero en que ambas partes considerábamos que quizás era hora de parar. Pero al final, ni el Leyendas sin Warcry ni Warcry sin el Leyendas. Es  un privilegio haber sido testigos de primera mano del crecimiento de este festival y de ver cómo año tras año, la ilusión y el esfuerzo de la organización sigue en aumento.

– La última vez que esta redacción coincidió con vosotros fue en Madrid, donde llenasteis La Riviera dos noches. A posteriori, ¿qué recuerdos y repercusión tuvo ese éxito?

Víctor García.- Fueron dos noches y ciertamente, lo dije desde el escenario, qué se nos pasa por la cabeza para no tocar más asiduamente en la capital. La respuesta fue increíble las dos noches, incluso con cambios importantes de un repertorio a otro. Últimamente, intentamos no “cansar” al público y no saturarlo para que las ganas de volver a ver a la banda sean grandes, pero con conciertos como los de enero, ¿quién no querría tocar allí todas las semanas?

– ¿Qué destacarías de ambos shows en Madrid?

Víctor García.- Lo  más importante es el público y su participación. Entiéndeme bien, el número siempre es importante, pero la entrega es algo que puedes tener o no. Puedes llenar una sala con personas tomando algo en la barra o mirándote como quien ve llover. Pero no fue el caso, la gente cantó y disfruto de principio a fin. Creemos que tocar casi dos horas y media sería más que suficiente, no solo por nosotros sino también por el público. Pero a veces, desearías no bajarte del escenario hasta que fuera imposible seguir.

– Vuestro último disco de estudio “Donde el silencio se rompió” tiene ya dos años, ¿habéis empezado a pensar en vuestra próxima obra?

Víctor García.- Ciertamente. Será nuestro décimo disco, es un número muy “redondo” y habrá muchas expectativas en él, así que por lo mismo, será muy complicado, pero ahí estamos.

– ¿Qué me puedes anticipar respecto al sonido, grabación, etc.?

Víctor García.- Nada, pues todavía estamos lejos de ese proceso, pero intentaremos avanzar en ambos aspectos.

– ¿Ya habéis anunciado muchas fechas en México, pero, cuáles son vuestros planes más inminentes para  volver a girar por Latino América?

Víctor García.- Pues en agosto/ septiembre haremos una gira por México, serán doce conciertos visitando el país de sur a norte. Además, es fácil que volvamos a cruzar el charco antes de que acabe el año.

– “WarCry Symphonic” volvió a la vida en Avilés el pasado noviembre de 2018. ¿Hay planes de hacer más shows?

Víctor García.- Estamos ultimando un par de conciertos más ya para el año que viene. Uno en España y otro en Latinoamérica si todo sale bien. Sabes que para nosotros es como una experiencia atemporal y que no tiene relación con nuestras giras, solo depende de la oportunidad de llevarlo a cabo.

– Despide la entrevista como quieras.

Víctor García.- Agradecerte la oportunidad de comunicarnos con  nuestros seguidores o simplemente con aquellos que quieran saber algo más sobre el estado de la banda. Que espero no haber sido muy “pesado” y un abrazo a ti y a todo el equipo de RafaBasa.com

Rafa Basa

 

12 COMENTARIOS

  1. ” He de decir que este año era el primero en que ambas partes considerábamos que quizás era hora de parar”

    Pues creo que habrían hecho bien. Que Warcry vayan año tras año al Leyendas me parece un error. Se repiten más que el ajo, se vuelven cansinos y se han ganado el rechazo de una mayoría del público del Leyendas. Anda que no hay bandas nacionales que se merecen actuar en su posición. Con que fueran cada 2 años como mínimo otro gallo cantaría.

    Y qué decir que sus directos han bajado de calidad considerablemente…

    • Hay un vídeo por internet, creo recordar que de la propia web del Leyendas, de Warcry tocando hoy gano yo y cuando lo escuché me pareció hasta vergonzoso. Nunca me llegaron a entrar del todo, pero en su día sí que escuché el Directo a la Luz y es que no hay color, no sé qué ha sido de la voz de Víctor, pero desde luego, como sea la misma que la de ese vídeo, está en horas demasiado bajas.
      Y esa manía de no meter una segunda guitarra…

        • Yo estuve en Directo a la Luz y fue un puto espectáculo (si te gustan claro está), Fernando Mon y Pablo Garcia se marcaron un conciertazo al igual que Ardines.
          Charlé hace un par de años con Roberto Garcia al finalizar un concierto (él fue guitarrista en Avalanch en la época de Llanto de un Héroe y creo que en El Angel Caido también), me dijo que a ellos ya les sonaba bien asi.. pero no hay color cuando camuflan la segunda guitarra con el teclado. Una lástima.

  2. Bueno, la realidad es que WarCry todos los años es de los grupos que más gente congrega en el Leyendas, muchos van sólo por ellos. No digo ni que me parezca bien ni mal, pero es lo que hay. Sí que estaría bien que volviese una segunda guitarra y rebajaran los teclados “cameleros”, y así mismo, que contasen con un corista fijo para que Víctor pueda acometer todo el show sin forzar demasiado su voz, que ya tiene una edad.

    • Me duele pero tengo que darte la razon. Llevo asistiendo a los ultimos 4 leyendas y así como en las redes sociales el rechazo es total, luego llega la hora y el recinto esta petado.
      Yo suelto aguantar 2-3 canciones antes de tirar hacia otro escenario pero ya te digo, esta hasta arriba..
      Soy el primero que no le gusta que los grupos repitan por norma pero que van a hacer los promotes si año tras año llenan?

      • Si Warcry repiten todos los años es por sus seguidores, que todo sea dicho, se mantienen fieles pese al considerable bajón de calidad tanto en directo como discográfico.

        En el Leyendas saben que si Warcry van, se aseguran unas entradas fijas y tontos no son. Es lo que hay. Una lástima que ese hueco no lo llenen otras bandas nacionales. Crisix por ejemplo, están tocando en Wacken, Graspop, América… y los ponen este año a primera hora con todo el solazo, en el horario de Warcry lo petarían fijo.

        • ya, bueno. pero de momento warcry sigue siendo una apuesta segura, y crisix hasta que le den esa oportunidad que demandas, pues es una incógnita en comparación. por otra parte, es cierto que musicalmente warcry necesitarían una buena vuelta de tuerca (que no digo que abandonen su sonido, pero algo hay que hacer, porque desde el immortal la cosa sí que ha decaído considerablemente). lo que no sabía era que victor garcía, según decís, estaba tan tocado para el directo; aún tengo guardado el recuerdo de cuando pasaron por mi pueblo presentando el sello de los tiempos, y aquella demostración vocal fue simplemente apoteósica. se me cayeron los huevos al suelo.

  3. He de decir que soy fan de Warcry desde Avalanch, me alucinó El Angel Caido y Llanto de un Heroe (la tipica disputa con los colegas de cual era mejor.. igual que si mejor Final Fantasy VII o VIII.. qué recuerdos!!) y he seguido la trayectoria de WarCry.. si bien algunos temas no me molan nada (algunos de Alfa con un teclado maquinero.. ehem) si que en los discos se sacan un par de temas que en directo molan. No es lo mismo ni de lejor a lo que eran, y me jode que no pongan un segundo guitarrista y que en directo toquen SIEMPRE los mismos temas. Todo el mundo está un poco harto de “Contra el viento”, de “Aire” no digamos Hoy gano yo.. a mi ya ni me sale cantarla.. (es su fiesta pagana vamos). Pero si que tienen temazos para marcarse un buen directo sabiendo que Victor llega donde llega. No tengo muchas esperanzas de que se marquen algun tema antiguo novedoso. Vampiro, Fe, Dispuesto a combatir, Iberia, Quiero, Nadie.. serian un puntazo.