Inicio Noticias Noticias Breves GHOST – ANTHRAX – SOULFLY – AS I LAY DYING – CANDLEMASS

GHOST – ANTHRAX – SOULFLY – AS I LAY DYING – CANDLEMASS

3
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

Tobias Forge de GHOST habla de ROLLING STONES, THE BEATLES y METALLICAANTHRAX: concierto completo en Hellfest en vídeoSOULFLY, Max Cavalera sobre "Ritual", los conciertos y el futuroAS I LAY DYING "Shaped By Fire" en septiembreVídeos de CANDLEMASS en Bang Your Head

 

En una entrevista reciente con Impericon, se le pidió al líder de GHOST, Tobias Forge, que nombrara a sus tres bandas favoritas de todos los tiempos. Respondió: "Me gusta mucha música diferente. Si tuviera que elegir mis 20 grupos favoritos, me costaría mucho. Probablemente diría PINK FLOYD. Probablemente THE ROLLING STONES, aunque en muchos aspectos, diría que, musicalmente, creo que tal vez THE BEATLES fueran mejores… Pero creo que THE ROLLING STONES, cuando estaban en su apogeo. Justo al borde de los primeros años 70, sus éxitos fueron increíbles. Y lo que realmente me gustó de THE ROLLING STONES – y aún lo hacen – es que son muy punk y giran alrededor de su actitud, lo cual es algo que, supongo, LOS BEATLES realmente no tenían, no eran tan directos, pero si tuviera que elegir, si o si, me quedo con PINK FLOYD, THE ROLLING STONES y probablemente METALLICA ".

“Yo diría que METALLICA es una de las bandas más importantes para mí, lo ha sido durante mucho tiempo. Definitivamente es la banda sin la cual probablemente no haría lo que hago. Quería ser músico de rock antes de saberlo, o antes de enamorarme de METALLICA, pero definitivamente me inspiraron. Cuando era niño y me gustaban THE ROLLING STONES, PINK FLOYD y Jimi Hendrix y todo eso, eran de otra época haciendo algo que pertenecía al pasado, mientras que METALLICA, cuando empecé a escucharlos, eran mucho más actuales. Eran la banda más grande del mundo en ese momento, y aún lo son. Pero me inspiraron de muchas, maneras. Y hoy en día, por supuesto, tengo la increíble oportunidad de inspirarme y aprender, de primera mano, de una banda que he pasado tantos años aprendiendo desde la distancia.

GHOST

Tobias Forge, el líder de GHOST habla de Alice Cooper y ACCEPT 

Recientemente opinó sobre cine de terror clásico en una conversación con Kirk Hammet de METALLICA.

GHOST + ALL THEM WITCHES y TRIBULATION ya han puesto a la venta las entradas para Barcelona y Madrid en Diciembre. Toda la información, aqui


 

ARTE Concert ha subido un video filmado profesionalmente de la actuación de ANTHRAX el 23 de junio en Hellfest en Clisson, Francia. Lo podéis ver a continuación.

ANTHRAX interpretó la canción "Now It’s Dark" en directo por primera vez en más de 27 años el 8 de junio en Batschkapp en Frankfurt, Alemania. La banda la ha vuelto a tocar en la mayoría de los shows de su actual gira europea.

En declaraciones a la revista Rock Hard, el guitarrista de ANTHRAX Scott Ian dijo que "se sintió muy bien" de interpretar "Now It’s Dark" nuevamente después de todo este tiempo. "Seré honesto, estaba nervioso", admitió. "No la ensayamos. La tocamos una vez en la prueba de sonido, y nos sentimos muy bien. Todos nos la aprendimos en casa antes de salir. Creo que todos estaban muy emocionados de volver a tocar esa canción. Y luego, durante el show, fue mi canción favorita de la noche. Y, sí, estaba muy, muy feliz con eso. Fue genial. Parecía una nueva canción. Tal vez eso abre la puerta a otras canciones antiguas que no creíamos que podríamos volver a tocar. Aunque hemos estado hablando de retomar otras canciones de ‘Persistence [Of Time]’, porque el próximo año porque será el 30 aniversario de ese álbum. No creo que tocaremos todo el álbum ni nada de eso, pero hay algunas canciones que no hemos tocado en mucho tiempo y que sería genial recuperarlas. Pero sí, ‘Now It’s Dark’ fue genial ".

En principio ANTHRAX están ya preparando su próxima obra.

El bajista Frank Bello declaró recientemente que había empezado a preparar su biografía.

El guitarrista del grupo Scott Ian declaró recientemente que harían algo por los 30 años del disco “Persistence Of Time”.

El cuarto trabajo de ANTHRAX "State Of Euphoria" fue reeditado el 19 de octubre a través de Island Records/Ume/Universal Music con motivo de su trigésimo aniversario.

Todos los detalles en esta noticia.


 

Lee Bros Meats realizó una entrevista con el líder de SOULFLY, Max Cavalera

A continuación traducimos algunos extractos (transcritos por BLABBERMOUTH.NET).

Esto dice sobre el álbum de estudio de 2018, "Ritual":

"SOULFLY tenía que lanzar un  álbum así. Era un retorno a la esencia de SOULFLY, a lo que realmente es SOULFLY. Porque es muy tribal, lleno de ritmo, pero también con elementos de metal extremo – death metal, thrash metal, black metal, cosas que me gustan. Si juntas todas, tienes un disco como ‘Ritual’. Para mí, es un disco genial y divertido. Es ideal para el directo. Abrimos con ‘Summoning’, luego ‘Under Rapture’. Luego ‘Ritual’ y ‘Dead Behind The Eyes’ … Me hace que me emocione.  Creo que fue un álbum muy refrescante y además e hizo con las personas adecuadas. Josh Wilbur es un gran productor; es un buen tipo en el estudio. Creo que para mí, la canción ‘Ritual’ es una de mis favoritas.  Es comparable a  ‘Primitive ‘o’ Roots Bloody Roots ‘.

Sobre los conciertos: “Tuvimos una experiencia realmente fantástica en Alemania. Tuvimos una experiencia realmente maravillosa en Portugal. Y noté que los pequeños shows son mis favoritos,  porque es como si estuvieras tocando para la gente que realmente quiere escucharte;  que realmente te siguen. Puedes tocar cualquier canción y les gustará. No hay mucha presión. En los estivales, hay más presión. Muchas veces tocas, como en España, antes de SUM 41, y te encuentras con un público mixto. Es difícil ganarlos  a todos, aunque lo intentamos. Creo que nos va bastante bien en los festivales. Tenemos un puñado de  canciones que funcionan muy bien como ‘Tribe’ y ‘Rise Of The Fallen’, ‘Eye For An Eye’.

Sobre sus planes de futuro: " En este momento, estoy más centrado en SOULFLY. Tenemos dos tours  planeados. Estamos en Europa ahora mismo, y tenemos una gira americana con UNEARTH.  Y coincido  con mi hermano, tocando los álbumes clásicos de SEPULTURA  ‘Beneath The Remains’ y ‘Arise’ en Europa en noviembre. Luego, tengo KILLER BE KILLED,  con los que  estoy trabajando para el próximo año. Creo que con suerte tendremos un álbum para el próximo año con  KILLER BE KILLED. Me gusta mucho este proyecto”.

SOULFLY


 

AS I LAY DYING lanza "Shaped By Fire" el 20 de septiembre vía Nuclear Blast.

Esta es la lista de temas:

  1. Burn To Emerge
  2. Blinded
  3. Shaped By Fire
  4. Undertow
  5. Torn Between
  6. Gatekeeper
  7. The Wreckage
  8. My Own Grave
  9. Take What’s Left
  10. Redefined
  11. Only After We’ve Fallen
  12. The Toll It Takes

Será el primer disco de la banda desde que el cantante Tim Lambesis fue condenado a seis años de cárcel después de declararse culpable de pagarle a un oficial de policía de San Diego para que se hiciera pasar por un asesino a sueldo de 1,000 dólares para matar a su esposa. Aproximadamente dos años y medio después, en diciembre de 2016, fue indultado en un centro de detención de California y fue trasladado a la División de Operaciones de Libertad Condicional para Adultos.


 

Algunos temas de la actuación del 13 de julio de CANDLEMASS en Bang Your Head !!! Festival en Balingen, Alemania fue grabada por un fan y se puede ver a continuación.

 

El 12º álbum de CANDLEMASS, "The Door To Doom", fue lanzado en febrero a través de Napalm Records. El disco incluye la canción "Astorolus – The Great Octopus", que presenta un solo de guitarra realizado por Tony Iommi de BLACK SABBATH.

"The Door To Doom" marca el regreso de Johan Längqvist, quien recientemente reemplazó al líder de CANDLEMASS en los últimos seis años, Mats Levén.

Längqvist cantó en el álbum debut de CANDLEMASS, "Epicus Doomicus Metallicus" de 1986, antes de salir del grupo y ser reemplazado por Messiah Marcolin.

CANDLEMASS tocaron en ROCK FEST BARCELONA y tocarán en LEYENDAS DEL ROCK el sábado 11 de agosto.

 

 

 

3 COMENTARIOS