Critica del CD de BROCELIAN – Guardians Of Brocéliande

0

ESCENA ROCK FESTIVAL

BROCELIAN – Guardians Of Brocéliande

Discográfica: Massacre Records

(1 votos) 8/10

Hace unos días recibí el segundo disco de una banda totalmente desconocida para mi perteneciente a MASSACRE RECORDS y que por falta de tiempo no he podido escucharlo hasta hace poco. La banda está compuesta por  Susan Notohamiprodjo  (voces),  Alexander Senkbeil (guitarras), Angelina Koschel (violines,viola), siendo el bajo y la batería tocados por músicos de sesión.

La portada es bastante llamativa y tiene un marcado tono fantástico que también se puede apreciar en las letras de los diez temas que lo componen.

Pero como siempre digo lo importante es la música, por lo que sin más dilación comienzo a dar mis impresiones tema a tema.

la primera en caer "Wrath Of Nature" ya nos da una idea del estilo que practican esta gente, metal sinfónico con gran profusión de coros y una buena utilización del teclado es lo que podemos escuchar en este tema. Me gusta la combinación de voz masculina/femenina en algunos pasajes del mismo, al igual que aprecio la inclusión de una incisiva guitarra en su base rítmica que contribuye a conformar un buen inicio del larga duración.

"A Life For You" incluye un bonito piano en sus compases iníciales, para al poco entrar la expresiva voz de Susan para llevarnos ante un tema con una gran carga ambiental y dramática gracias al piano y un estribillo consistente con los coros muy presentes y de fácil asimilación.

Sigo la escucha con "Speed Of Light" que tiene un inicio muy orquestal, pero enseguida se convierte en un tema rápido y con las guitarras a full, para desembocar en un estribillo que es adictivo y con una gran utilización de las voces masculina/femenina. Destacar en este caso también su solo, que es corto pero que le da un plus al acabado del tema.

Entro a escuchar el tema título "Guardians Of Brocéliande" que comienza  con el coro a plena potencia para desembocar en el tema más épico y bombástico de lo escuchado. me encanta la parte de las guitarras acústicas y la orquestación que da pie a una coral desatada y como digo grandilocuente, que se puede escuchar a lo largo y ancho de toda la composición.

"My Last Melody"  es una emotiva balada, con la viola y las guitarras acústicas como base, para que brille la bonita voz de su cantante sobre todo en su luminosa parte central. Es de recibo también hablar de la buena labor en el solo/rítmicas de su guitarra solista que contribuye a redondear uno de los temas que más me han gustado de este buen "Guardians Of Brocéliande".

Acto seguido suena en mis cascos "Now It´s Time" en la que una lograda melodía de guitarra junto a las rítmicas nos introducen en una pieza rápida y en la que podemos comprobar la versatilidad de su frontwoman, cambiando de su voz natural a una más lirica sin problemas. En esta ocasión vuelve la coral dotando de magia y envolviendo una composición en la que el elemento más llamativo vuelve a ser su hipnótico estribillo.

"The Signs" es otro claro ejemplo de metal sinfónico, con los teclados en un primer plano dotando de color a una pieza que no carece tampoco de una potente base rítmica con una gran utilización de las guitarras rítmicas, para fundirse con una parte central que como en casi todo lo escuchado busca que se te quede fácilmente en la cabeza. Desde luego no se puede decir que no vayan al grano, dado que la canción más larga está en los cuatro minutos.

"Escape From Alcatraz" cuenta con la primera colaboración del álbum en la voz de  Oliver Tim (Annie Kee, The Crossways), para una pieza tremendamente orquestal y potente, con las guitarras muy presentes y con la voz femenina/masculina dándose la alternancia a lo largo de toda la pieza. Mencionar también el importante papel del coro en el devenir musical de la composición.

La segunda y ultima colaboración del redondo la podemos escuchar en "Fire Of My Heart", siendo Alicja Mroczka (The Crossways) quien presta su voz para una canción en la que la orquestación y el violín son realmente importantes, pero que también disfruta de una cuidada melodía de guitarra en su base rítmica. Su parte central es de nuevo impactante y muy bella, con las dos voces empastando a la perfección para darnos otro de mis temas favoritos del plástico y en el que brilla con fuerza una fantástica parte instrumental con unos preciosos violines como instrumento principal.

ya para cerrar este notable trabajo, puedo disfrutar de "Summer Days" que es la segunda balada, en la que las acústicas/violín acompañan a la voz de  Notohamiprodjo para finiquitar el opus de una forma tranquila y relajada.

Desde luego no va a ser disco del año, ni tampoco una revolución dentro del metal sinfónico, pero sí que cuenta con unas cuantas composiciones realmente pegadizas y con unos buenos valores de producción, por lo que recomiendo su escucha a poco que te guste esta rama del metal.