Inicio Conciertos Crónica y fotos de SAXON en Córdoba

Crónica y fotos de SAXON en Córdoba

2
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

SAXON

Viernes 5 de Julio de 2019 – Teatro Axerquía – Córdoba

El viernes SAXON pisaba por primera vez en su historia Córdoba. El show se desarrollaba en el marco del Festival de la Guitarra que se celebra en la ciudad desde hace ya treinta y nueve años y que, desde hace algún tiempo, suele incluir el metal y el rock duro en su programa.

La fecha elegida coincidía con dos citas importantes en el panorama nacional, el RESURRECTION FEST y el ROCK FEST BARCELONA (cuyo cartel también incluía a la banda inglesa), lo que mermó sensiblemente la cantidad de público, que cubrió tan solo la mitad de la capacidad del teatro.

Sin teloneros y con puntualidad británica (no esperábamos menos), salían a escena Biff Byford y sus compañeros, que tomaban posiciones mientras sonaba “Its A Long Way To The Top (If You Wanna Rock N’Roll)” de AC/DC.

A lo largo de casi veinte temas la banda nos hizo un resumen de los 40 años que han pasado desde que lanzaron su primer álbum (homónimo) allá por 1979. Empezaron el concierto con un tridente afilado, tres temas muy conocidos y ya antiguos: “Motorcycle Man”, “Battering Ram” y “Wheels Of Steel”.

La tranquilidad de la edad y la veteranía se veía reflejada en Paul Quinn y Doug Scarrat, que se movieron poco de su sitio contrastando claramente con el benjamín de la formación, el bajista Nibbs Carter, que aunque no es un chaval (tiene 52 años) se movía frenético a lo ancho y largo del escenario.

A pesar de contar con 22 discos en su trayectoria y no tener necesidad de recurrir a material nuevo para rellenar el repertorio también hubo tiempo de interpretar dos temas de su último lanzamiento “Thunderbolt”, el que le da título al disco y “They Played Rock And Roll”.

Por supuesto no faltaron algunas de las canciones más conocidos de la formación, estratégicamente colocadas para calentar progresivamente al respetable. Sonaron “Dogs Of War”, “Power And The Glory”, “The Eagle Has Landed”, “Denim And Leather” o “Heavy Metal Thunder”, con la que se retiraron del escenario para volver con una tanda muy jugosa de bises.

Remataron la faena con “Crusader” y “747 (Strangers In The Night)” y cerraron por todo lo alto con el que es probablemente su tema más conocido: “Princess Of The Night” que puso patas arriba el teatro de La Axerquía.

SAXON nos brindó una noche para recordar, que demuestra que aun con 40 años de rock a las espaldas, les queda cuerda para bastantes más.

Texto y fotos: Alex Márquez

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. ¿Teatro a la mitad de su capacidad de aforo? Creo que estuvimos en conciertos distintos o que escribiste la crónica antes de empezar el concierto. El teatro estaba bien cargadito de personas, sí es cierto que no para un sold out, porque te podías mover con cierta libertad desde cualquier punto sin molestar demasiado, pero aquello estuvo bien colmado de público.

    Gran concierto, la verdad. Están en un estado de forma envidiable!!