Inicio Noticias Noticias Breves SAXON – Zakk Wylde – GRETA VAN FLEET – DELDRAC – ARMORED...

SAXON – Zakk Wylde – GRETA VAN FLEET – DELDRAC – ARMORED SAINT

3
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Biff Byford de SAXON habla de "The Eagle Has Landed (Live)"  y su primer álbumZakk Wylde habla de Eddie Van Halen, Ozzy y SABBATHGRETA VAN FLEET afirman que su próximo álbum será muy diferenteDELDRAC presentan vídeo clipARMORED SAINT tocaron el tema  "Underdogs"

"Bods Mayhem Hour" recientemente realizó una entrevista con el vocalista Biff Byford de SAXON. A continuación traducimos  algunos extractos (transcritos por BLABBERMOUTH.NET).

Habla  sobre el lanzamiento del álbum debut homónimo de la banda en 1979:

"Cuando salió el primer álbum, todos estábamos muy  emocionados. Fue nuestro primer álbum. No hay nada comparable en cuanto a  sentimiento ante tu primer álbum. Esperábamos grandes cosas. Se vendió bien. Fuimos bastante grandes en el en el norte de Inglaterra y en la región central. Vendimos bien, pero obviamente no vendimos lo suficiente, y la compañía discográfica estaba un poco decepcionada. Nos dijeron que escribiéramos otro álbum, lo cual hicimos, y  fue ‘Wheels Of Steel’, nuestro segundo álbum. En cierto modo fuimos grandes. ".

saxon

Sobre lo que más le impresiona del próximo "The Eagle Has Landed (Live)" con el que SAXON celebra el 40 aniversario:

"Escuchamos cientos de grabaciones, yo y el ingeniero, y simplemente elegimos las mejores actuaciones. Las grabaciones se realizaron  desde 2007 hasta la gira que hicimos por América con  JUDAS PRIEST. Hay muchas cosas clásicas y van desde los años 90 hasta los álbumes recientes. Escogimos las canciones que pensaba que a la gente le gustan más en directo. Hay bastantes títulos de álbumes. Pero no quería simplemente lanzar los viejos clásicos. Quería que fuera una sección transversal de todos los años que hemos estado escribiendo canciones. Hay muchos clásicos, pero suenan diferentes con algunos  invitados. Hay un par de temas grabados en Wacken con violinistas tocando para nosotros. Suena  diferente Si quería una canción específica, tenía que encontrarla en todas las grabaciones diferentes. Tomó bastante tiempo y fue difícil, pero lo logramos. "

“Es el legado de SAXON, desde el 79 hasta el presente. Cuando el público  lo compre, estará  comprando un legado. Creo que es una gran pieza de la historia británica. Llegamos a América en los años 80. Viajamos mucho, culminando tal vez en una de las mayores giras como cabeceras que hicimos, la gira ‘Crusader’. Hicimos una gira con el álbum anterior, ‘Power And The Glory’ con IRON MAIDEN. Toda la gente recuerda eso. Espero que cuando escuchen el álbum, les lleve de vuelta a los primeros días, y puedan escuchar lo que hemos estado haciendo en los años intermedios.

Aqui podéis leer la crónica y ver las fotos de su concierto en ROCK FEST BARCELONA.

"The Eagle Has Landed 40 (Live)" se lanzará el 2 de agosto.

Más detalles en este bloque.

Los británicos realizarán en 2019 varios conciertos especiales por el cuadragésimo aniversario del grupo.

Su último "Thunderbolt" salió el 2 de febrero de 2018 a través de Silver Lining Music.


 

Zakk Wylde   fue entrevistado recientemente por MI

Zakk Wylde  recuerda la primera vez que escuchó tocar a Eddie Van Halen.

"¿King Edward?" El cambió completamente el mundo, sin lugar a dudas. Tienes que pensar que aparte de tocar la guitarra, cambió la forma en que la gente veía los amplificadores, modificando los amplificadores. Y luego las guitarras.  Fue un  espectáculo cuando King Edward  surgió y  Gibson y Fender, y todo este movimiento estaba ocurriendo aquí en California, tenías todos estos increíbles luthiers… Fue increíble.

"Era un momento loco y realmente mágico para  la guitarra en ese momento. Cuando miras,  y ves a  Chuck Berry y Duane Eddy… Porque esos tipos fueron los que inspiraron a Jimmy Page, Eric. Clapton, Jimi Hendrix y Jeff Beck y todos los que amamos, y luego influyeron en el Rey Edward, Saint Rhoads, George Lynch.
"Así que vosotros tuvisteis  a los Tres Grandes – Clapton, Page y Beck – de vuelta en Inglaterra, y aquí en Estados Unidos  tuvimos  al Rey Edward, Saint Rhoads, y  al Pontífice Lynch”.

Habló también sobre cuando escuchó a  BLACK SABBATH y conoció a Ozzy:

"Cuando escuché  ‘Black Sabbath’, estaba aterrorizado, me cagué en  los pantalones. En la actualidad, cuando lo escucho, cuando estoy cerca de Ozz, también me cago en mis pantalones.

"Cuando hice una audición para Ozz, recuerdo que lo primero que hice fue cagarme en  el pantalón y después le conocí, y luego me dijo: ‘Zakk, solo toca con tu corazón y luego hazme un sándwich de jamón con  mostaza. Le dije: ‘Está bien’ ‘, y el me dijo: “Definitivamente cámbiate de pantalones, porque algo apesta “.

"Desde entonces, han pasado 30 años y sigo  cagándome en los pantalones, sigo haciendo sándwiches de jamón y  mostaza".

El pasado mayo, Zakk Wylde afirmó que recreará íntegro el debut de BLACK SABBATH

Las nuevas reediciones de BLACK LABEL SOCIETY empezaron el 17 de mayo con «Sonic Brew».

BLACK LABEL SOCIETY editaron el 19 de enero de 2018 a través de eOne Music un nuevo disco titulado «Grimmest Hits».

Más detalles en esta noticia.

Zakk Wylde editó el 8 de abril de 2016 a través de eOne Music y Spinefarm Records su último trabajo «Book Of Shadows II».


 

 

GRETA VAN FLEET afirman que su próximo álbum será muy diferente comparado a ‘Anthem of the Peaceful Army’.

Durante una conversación con NME, el guitarrista de GRETA VAN FLEET, Jake Kiszka, habló del álbum que será la continuación a su debut en el estudio de 2018 "Anthem of the Peaceful Army".

El guitarrista dijo (a través de Blabbermouth): "Hay una pequeña evolución, supongo. Estamos trabajando en algo muy diferente, pienso. Es interesante, porque nunca sabemos exactamente qué aspecto tendrá un álbum; pero definitivamente es muy diferente a "Anthem of the Peaceful Army".

El bajista Sam Kiszka intervino: "Creo que es realmente el siguiente paso en la evolución de lo que queremos hacer".

Jake continuó: "Sí, porque ahora supongo que tenemos un poco más de indulgencia con las cosas más extravagantes que queremos hacer".

GRETA VAN FLEET se vio obligada a posponer su gira europea. El concierto de Barcelona, previsto para el pasado 22 de febrero en el Sant Jordi Club, se pospone hasta el 26 de noviembre.


 

Tras su celebrado concierto en ROCK FEST BARCELONA, (del que hablamos en nuestra crónica), DELDRAC nos envían noticias a través de su vocalista Eric Moya.

A finales de otoño lanzarán su próximo disco "Against Tirannny"  y mientras están promocionando su nuevo clip "Headshot". 

Es este:


 

ARMORED SAINT tocaron el tema  "Underdogs", el corte que cerraba su disco de  1987, "Raising Fear", por primera vez en 32 años el pasado 12 de julio en Luppolo In Rock festival en Cremona, Italia.

Un fan grabó este vídeo, (cortesía de Loud And Proud Italy) :

ARMORED SAINT publicaron un breve clip en Instagram anunciando que ya están en el estudio haciendo maquetas para el próximo disco del grupo.

El cantante del grupo John Bush declaró en julio que no habría un nuevo disco de ARMORED SAINT hasta finales de 2019.

Su último trabajo “Win Hands Down” salió el 1 de junio de 2015 en Europa y el 2 en América del Norte a través de Metal Blade.

 

 

 

 

 

3 COMENTARIOS