Inicio Entrevistas ZZ TOP – Entrevista con Billy Gibbons, previa a ROCK FEST BARCELONA

ZZ TOP – Entrevista con Billy Gibbons, previa a ROCK FEST BARCELONA

1
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

ZZ TOP

ZZ TOP – Entrevista con Billy Gibbons, previa a ROCK FEST BARCELONA

Es un lujazo para esta web poder entrevistar al gran Billy Gibbons, una leyenda del rock. Solo fueron 7 preguntas, no hubo tiempo para más, pero ha sido un placer que este grande del rock se asome a nuestra web, antes de ser cabeza de cartel de ROCK FEST BARCELONA el viernes 5 de julio.

Es un placer entrevistarte. La gira comenzó  el 4 de Junio en Europa y continuará en EEUU a partir del 16 de Agosto. En España podremos veros en una única fecha, ROCK FEST BARCELONA  el próximo viernes 5 de Julio. Que toquéis en ROCK FEST BARCELONA es un lujo para el festival y para nuestro país. ¿Cómo va a ser el show que hará Z.Z. TOP, llevaréis algún tipo de montaje/producción especial?

Billy.- España es nuestro lugar favorito para pasarlo bien y hacer cualquier escapada en vacaciones. Vamos a “vuestro pais” muy a menudo con o sin fechas de conciertos. La producción para ROCK FEST BARCELONA es muy sencilla: los mismos tres tipos de siempre encima del escenario, ¡sí!  Los mismos de siempre. ¡Estamos deseando hacerlo!

– Todos los fans esperan que el repertorio sea una colección de vuestros hits de vuestros 50 años de historia. ¿Será así?

Billy.- Nuestro set list es típico y  amplio. Todavía tocamos casi todas las canciones que probablemente conozcas de nuestro repertorio y también incluiremos algunas cosas oscuras que disfrutamos tocando. Será una especie de resumen de nuestra carrera, pero siempre con algunas sorpresas. En realidad vamos improvisando  “sobre la marcha”, así que hasta que no estemos en el escenario no estamos del todo seguros de cuál será  la selección de canciones. Eso me parece muy  interesante.

– Vais a lanzar el 16 de agosto “GOIN ’50”, una caja que recopila vuestros 50 años con  3 CD y 5 LP´s, además el 14 de Junio se publicó  un CD con una selección de 18 temas. Sé que es imposible resumir 50 años en una respuesta, pero, ¿Qué es lo más destacado de todos estos años y lo más negativo, su ha habido algo no “tan bueno”?

Billy.- El primer punto culminante, el más memorable, fue conducir mi auto y escuchar los temas de  ZZ TOP en la radio por primera vez. Esto fue mucho antes de que existieran los teléfonos móviles o Internet … realmente no teníamos forma de saber que estábamos al borde del éxito. Más tarde, el hecho de que el gran Keith Richards nos presentara  en el Salón de la Fama del Rock and Roll fue realmente un momento electrizante. Un punto bajo fue, quizás volver con Warner Bros, donde disfrutamos de nuestros mayores éxitos, pero “Goin ’50” nos devuelve a esa misma compañía… La  continuidad es una fuente de confort.

ZZ

– Además, de los más destacado de vuestros 15 álbumes de estudio se incluirán dos canciones adicionales de los primeros días del grupo, “Salt Lick” y “Miller’s Farm”. Las canciones fueron grabadas con la encarnación original de ZZ TOP,  aún con  el bajista Lanier Greig y el batería  Dan Mitchell, antes que entraran en el grupo Dusty Hill y Frank Beard, respectivamente. ¿a que suenan dichas canciones? ¿Qué recuerdos tienes de aquellos primeros días de ZZ TOP?

Billy.- Estábamos intentando elegir nuestro camino en aquel entonces. En mi mente, sabía cómo debía sonar la banda, pero realmente no funcionó hasta que Frank me presentó a Dusty y el resto, como dicen, es historia … ¡pero la historia continúa! “Salt Lick” y “Miller’s Farm” es una representación  de lo que estaba ocurriendo y, como dicen, tienes que caminar antes de correr.

ZZ

– En 50 años, si tuvieras que elegir un disco y un par de canciones de ZZ TOP, ¿con cuáles te quedarías y por qué?

Billy.- “La Grange” y “Tush”, por supuesto, son mis canciones favoritas. Esas dos canciones nos presentaron a un público más amplio. No podemos dejar de lado “Sharp Dressed Man”, “Legs” y “Gimme All Your Lovin ‘” Supongo que “Tres Hombres” es el álbum más importante, ya que comienza con” Waitin ‘For the Bus “y” Jesus Just Left Chicago “y, por supuesto,” La Grange “.

– Para terminar, ¿existen planes de grabar un nuevo álbum? ¿Hay ideas al respecto? ¿En qué dirección iría?

Billy.- Tenemos muchos  planes… Tenemos nuevas canciones  de estudio y estamos recopilando nuevas ideas durante la gira de 2019 a medida que avanzamos por la  carretera. Queremos que suene lo mejor  posible.

Rafa Basa

1 COMENTARIO