Inicio Noticias Noticias Breves JUDAS PRIEST – WARCRY – MANOWAR – SALDUIE

JUDAS PRIEST – WARCRY – MANOWAR – SALDUIE

79
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

JUDAS PRIEST: repertorio y vídeos en Los Angeles, California. WARCRY harán una completa gira en México. Joey Demaio de MANOWAR recuerda su gira "The Blood Of The Kings", donde contará la historia de la banda. SALDUIE recuerdan fechas pendientes de su gira "Viros Veramos.

JUDAS PRIEST siguen su gira americana. Como ya dijimos, comenzaron el pasado 3 de mayo en Hollywood, Florida. A continuación tenéis el repertorio interpretado la pasada noche en el Microsoft Theater, en Los Angeles, California , con muchos temas que hacía mucho tiempo que no sonaban en directo, y vídeos de la actuación.

  1. Necromancer
  2. Heading Out to the Highway
  3. The Sentinel
  4. Spectre
  5. (Take These) Chains
  6. Judas Rising
  7. Out in the Cold
  8. Traitors Gate
  9. Starbreaker
  10. Steeler
  11. Halls of Valhalla
  12. Prelude + Tyrant
  13. No Surrender
  14. Hot Rockin’
  15. Victim of Changes
  16. All Guns Blazing
  17. Hell Bent for Leather
  18. Breaking the Law
  19. Living After Midnight

 

 

 

 

El guitarrista de JUDAS PRIEST Richie Faulkner habló con Ultimate Guitar de la participación de Glenn Tipton, guitarrista original aquejado de Párkinson, en el próximo trabajo del grupo. Esto comentó, entre otras interesantes cosas:

"Sin duda Glenn participará en la creación del próximo disco. Glenn tiene algunos desafíos físicos con Párkinson, pero en lo que a ideas y creatividad respecta, Glenn sigue siendo un monstruo en lo referente a crear y a como ve la música, los riffs y las melodías. Es un músico, guitarrista y compositor único. Y creo que es uno de los factores para que JUDAS PRIEST haya sido siempre uno de los progenitores, uno de esos músicos únicos en el Heavy Metal".

La banda acompañará a Ozzy Osbourne en el concierto que ofrecerá en Madrid en marzo de 2020.

Rob Halford ha afirmado que Glenn Tipton ya está componiendo para el próximo disco del grupo y parece que planea escribir su biografía.


 

Los asturianos WARCRY harán una completa gira en México. Lo anuncian en sus redes sociales son este cartel:

WARCRY

WARCRY tocarán en LEYENDAS DEL ROCK 2019 realizando un show de "Grandes Éxitos"


 

Joey Demaio de MANOWAR vuelve a recordar que aparte de la gira de la banda, él realizará su tour hablado "The Blood Of The Kings"

En el por primera vez dará a sus fans la oportunidad de escuchar la historia oficial de MANOWAR contada directamente por su creador.

Como dice el propio Joey, hablará de la Gloria y las batallas; los secretos, y el triunfo del acero; la vida en la carretera y en el estudio, capítulo a capítulo; en directo, en el escenario y en persona.

Estas son las fechas confirmadas:

01 de noviembre de 2019-Technikum – Munich, Alemania
Nov 02, 2019-Pequeña Meistersingerhalle – Nuremberg, Germany
Nov 03, 2019-Liederhalle (sala silcher) – Stuttgart, Alemania
04 de noviembre de 2019-Batschkapp – Frankfurt, Alemania
05 de noviembre de 2019-Saboya Teatro Dusseldorf, Alemania
Nov 07, 2019-Christuskirche – bochum, Alemania
Nov 08, 2019-Laeiszhalle – Hamburgo, Alemania
Nov 09, 2019-NOVA – Berlín, Alemania
10 de noviembre de 2019-Casa Leipzig – Leipzig, Alemania
12 de noviembre de 2019-Kulturfabrik – Esch / alzette, luxembourg
13 de noviembre de 2019-Palladium – Malmö, Suecia
14 de noviembre de 2019-Teatro Sur – Estocolmo, Suecia
17 de noviembre de 2019-Odense, Dinamarca

MANOWAR  publicaron un nuevo comunicado refiriéndose a su cancelación en la última edición del festival galo Hellfest 

El bajista y líder de MANOWAR Joey Di Maio dijo recientemente que nunca anunciaron el final de la banda.

Los americanos sacaron el 30 de mayo sus nuevas versiones Imperial Editions MMXIX de sus clásicos "Into Glory Ride" y "Hail To England" y un nuevo EP titulado "The Final Battle I".

 


 

SALDUIE recuerdan fechas pendientes de su gira "Viros Veramos":

7/10 agosto – LEYENDAS DEL ROCK
1 de noviembre – Sala X – SEVILLA
2 de noviembre – Garaje Beat Club – MURCIA

Su último vídeo clip fue su tema R.T.N.P.(Roma No Paga Traidores):

 

 

 

 

79 COMENTARIOS

  1. The Sentinel, Out In The Cold, Starbreaker, Tyrant, Hot Rockin, All Guns Blazing… menudo pepino de setlist, por fin aparcan las canciones que están machacadas a más no poder e incorporan joyitas. Deseando con fuerza que vengan por aquí en su gira propia (porque pagar un pastizal para verlos telonear a Ozzy no me vale)

  2. Vaya set list mas guapo.Si en vez de Spectre tocasen Ramt it down ,Blood red skies o Hard as iron ya sería la ostia,de ese disco no suelen tocar ninguna y esos 3 son temazos.Blood red skies para mí es de los mejores temas de Judas.
    En los videos parece que Halford está bastante bien de voz.

  3. Increible que algunos sigáis viendo a Rob en plena forma. En serio ese The Sentinel medio hablado y al borde de desafinar constantemente os parece una pasada?? Y ese falsete sin fuerza alguna??
    Es que no es solo “metal gods”, sino que hay mucha gente que sigue viendo a Rob “mejor que nunca…”.

      • A eso me refiero,Savajose.El año pasado los vi en directo en el ROCKFEST y Halford me sorprendió muy gratamente.Defendió los temas muy dignamente,incluído “Painkiller”.En estos videos veo que sigue más o menos igual.Con más de sesenta años y una voz machacada después de cincuenta años de conciertos,pienso que no se puede pedir más.Pero respeto todas las opiniones,of course. Saludos!

        • Totalmente de acuerdo contigo metal gods. Los criticones no creo que hayan ido a ver a Judas en los últimos años, solo critican videos de internet que pueden ser mejores o peores noches con mejores o peores calidades de audio de la propia grabación. Yo nunca diré que Halford canta mejor que nunca hoy en dia pq seria absurdo, pero sí digo y afirmo rotundamente que en la dos últimas giras que yo les he visto en Barcelona (Rock Fest) ha cantado mejor que en la mayoría de las anteriores ocasiones, a un nivel muy bueno en general. Y sí, incluso el Painkiller. Y con la edad que tiene, la dificultad técnica de muchas de esas canciones y el desgaste vocal acumulado que lleva bajo el lomo después de 5 décadas en activo creo que eso es digno de alabar, ni más ni menos. Mención aparte para el nuevo setlist que me parece una gozada para cualquier fan, incluso para aquellos que como yo les hemos visto ya 9 veces pero que nunca hemos podido escuchar algunas de esas canciones en directo. Deseando verles de nuevo… y espero que sea con KK otra vez!

          • Si lo quieres clavado siempre te puedes visionar la versión del Fuel for Life Tour con un Halford sobrado y todavía mayor de lo que era Ripper en el 98… pero vamos yo siempre prefriré al cantante original y no a la copia, pero eso va a gustos claro.

          • Painkill En este video en concreto, llevas toda la razon. Pero, me fio mas de los conciertos que yo he disfrutado, que de los videos que puedo ver…y eso, va por todas las bandas. Aun asi, sin Judas Priest, para mi, no existiria el sonido ‘Heavy Metal’ como tal.

    • Señor Roman, buena observación. Toda la razón, Pero si el “Heading out to the Highway” lo destroza… y no es un tema en que haya que realizar grandes florituras, solo seguir la melodía de semejante CLASICAZO y a poder ser, respetar la rítmica de las palabras y frases… pero es que ni eso. Etc, etc. Hace muchos años que Halford pasa olímpicamente de todo en lo “fácil” (melodías de casi una sola nota, por un tubo, aceleración masiva de frases completas… que quedan fatal, por cierto) y se las ve canutas en los registros altos (algo que hasta cierto punto no voy a achacarle, que somos humanos, sí). Pero verle cantar así da dolor de hígado, sinceramente. Una cosa es variar un poco, o adaptarse a una mala tarde/noche vocal… y otra degenerar las letras en sus faceta rítmico-melódica hasta grados de pena y quedarse tan ancho (esto siempre lo ha hecho, pero en los ochenta se medía mucho más). Para mí es un timo, desde hace años.

      Saludos de otro Metal-Gods que no ve a Rob tan en forma ni de lejos, a las videopruebas me remito. Y flipo con Halford como vocalista, pero en los discos.

    • Algunos no pareceis entender que la vida pasa y la gente envejece, y Halford tiene casi 70 años. Un concierto es un espectáculo, no solo la voz, y evidentemente jamás va a volver a cantar igual que cuando tenía 30 años. Defiende los temas en directo, que no es poco. Disfruten de esto mientras dure, porque dentro de 10 años no habrá Judas Priest en directo, te aseguro que no van a estar ahí con 80 años. En España nos gusta criticarlo todo, no nos quedamos con lo positivo.

      • Sí, colega, pero… ¿de los argumentos citados no hablamos? No es lo mismo no tener la voz en forma que cantar de cualquier manera. Defender los temas… sería hacerlo en condiciones. Ahora, si ya nos conformamos con cualquier cosa, pues nada. Sería bonito poder décir: “cómo canta Halford”… pero no, algunos no podemos decirlo, ni tragamos con la historia. La faceta que yo critico hace referencia a su pasotismo o a su política de directo… y no a tanto las condiciones vocales de un señor con determinada edad.

        Esto dicho con todos los respetos a los profesionales que se dejan la piel en el escenario hasta cuando consideran, pero que lo hacen como debe ser, y no de cualquier forma. No todo vale.

        • Ahora bien, sería injusto no reconocer que “Take these chains” está bastante bien cantada… ha respetado toda la melodía, dentro de sus limitaciones, y lo ha hecho muy bien. Bravísimo, así quiero ver y oír a este señor y así es como suena bien esta canción. La voz no lo es todo, ok… pero “Judas sin voz no es Judas”.

          • Todo ok Metal-Gods. Ahora, lo que no comprendo entonces es tu primer comentario. Era sarcasmo??
            El caso es que yo creo que Halford es el mejor vocalista de heavy metal de la historia (y lo mismo JP, SIN DUDA), pero que lleva ya unos años muy justito en directo me parece innegable. Pero es que en 2004 tampoco andaba mucho más sobrado.

            Me encantan los bootlegs, pero los más recientes de Judas, o Aerosmith, o Kiss (por poner ejemplos) me ponen de los nervios; Rob sufre y hace sufrir (pese a medir esfuerzos de forma descarada) y además altera sus lineas vocales hasta hacerlas casi irreconocibles. Tyler canta cualquier cosa medio exigente con el falsete. Lo que era un recurso para afrontar las notas más difíciles ahora lo usa para casi todo. Y de Paul Stanley mejor ni hablar; Gallos a diestro y siniestro.

            O usan una reverb al máximo o la verdad sale a relucir. Me gustaría oírlo como muchos seguidores de Judas, pero es que me es imposible.

  4. Halford en directo a veces parece gilipolllas. Y soy una locaza de su voz, pero eso de cambiar de forma tan penosa la melodía y la rítmica de las canciones no sé a que narices viene. Y lo hace en cosas super sencillas, además. Ya tenía esa puta manía en los 80.
    Cíñete a la melosía y a la rítmica cojones, que queda fatal.
    Y a las notas que no llegues..pues no intentes llegar, hazlo más seco y comedido y punto.

  5. Lo de que no encajan y perro flauta y todo eso sobra. Somos todos muy listos y entendemos de todo pero respetar los gustos de los demás y sobre todo no insultar parece que no sea nuestro fuerte. Precisamente nosotros no tendríamos ni que insultar por las pintas ni excluir por que sea otro rollo, por qué es muy posible que uses una xl y tu talla sea una m, y de la pestecilla de la ropa de 4 días en la lavadora sin tender ni hablamos, y la peste sobaquera de los chicos jóvenes… mejor dejar pasar ciertos temas y no entrar por que no vamos a salir muy bien parados…

  6. No creo que sea un set list compensado. Stained class y Ram it down como si no existieran, y muy poco protagonismo para Screaming for vengeance, Defender of the faith, Turbo y Painkiller. Esto sumado a las limitaciones del bueno de Rob y a la ausencia de un duo guitarrero absolutamente imprescindible en el heavy metal, pues no ayuda.
    Y ya como opinión extríctamente personal, echo de menos bastantes clásicos de toda la vida (The reaper, Electric Eye, Turbo lover, Painkiller…por nombrar algunos).

  7. No sé de qué hablo… Pero hablaré una vez más.

    Claro, los hay que solo quieren ver y oír lo que les place, y no la realidad. Y no admiten una sugerencia, crítica, etc, en una materia que como oyentes nos incumbe a toda la masa de seguidores. Admiten los fallos, errores, carencias, como algo natural… y se las tragan cual doctrina, sin la más mínima claridad ante lo palpable. Ok. ¡Y pagando pastizales! Como si determinados seres vivos no viésemos y no huviésemos visto conciertos o no escuchasemos música… que mundo más happy este de cerrarse en la realidad virtual de cada cual, sin posible entendimiento.

    Para terminar, cantar no es gritar, o malamente recrear entre chillidos una melodía (malamente o sin la más mínima sutileza). Pero eso da igual, para cierta porción de fanboys todo vale y sirve. El nivel de un vocalista parece ir en función de su nivel de agudos, principalmente (la mayor frustración y chinazo en la botahierro de RobGod, que desde hace tela de años, en lugar de suplirlo con señorío y la calidad que puede manejar aún, pues hace todo lo contrario, etc, etc, etc, etc). Triste, tener que poner esto. Feliz videojuego.

  8. “Admiten los fallos, errores, carencias, como algo natural…”

    Si quieres que alguien te haga un poco de caso vas a tener que subir un poco el nivel. ¿De verdad te crees en condiciones de exigirle nada a nadie después de escribir semejante despropósito? Si vas a exigir, empieza por exigirte a ti mismo.

  9. El Halford de los años 70 se come con patatas a cualquiera.
    Al que queráis.
    El de los 80 ya administraba agudos un poco, pero seguía siendo sensacional gracias a su increíble variedad tímbrica y a sus(todavía) excelentes agudos.
    A partir de los 90…..bajón descomunal pese a que conserva unos más que decentes tonos medios que parece empeñado en no sacarle todo el provecho que hubiera podido en vez de tirar de grititos, gallos y desgracias varias.

    • Bueno, en los 80 las giras eran mastodónticas y much más extensas que las de los 70. En los 90 solo hizo una gira con Judas y seguía cantando estupendamente pero claro, es que la siguiente fue en 2004…. Los tonos medios los utiliza fantásticamente bien en los discos (Nostradamus por ejemplo) y en muchos pasajes en directo, pero si en los conciertos solamente utilizara esos tonos medios tan buenos que tiene la gente lo machacaría sin cuartel noche tras noche hasta el paroxismo, y lo sabes.

        • Halford se ha quemado a sí mismo porque tras “Painkiller” (que veo como su talón de Aquiles en esta materia) y en su carrera en solitario, ha intentado mantener registros altísimos que, en vivo y con los años, pasan muuuuuuuuucha factura. Después viene la etapa neoJudas mezclada con su banda Halford, y ahí el queme es bestial (al repertorio me remito).

          Ya tiene que tener fondo este tipo para poder seguir ahí día tras día (de los mejores de todos los tiempos), aunque a algunos no nos gusten ni su estado actual ni sus formas y a otros sí (y no pasa naaaaaada). Saludos.