Inicio Entrevistas DREAM THEATER – Entrevista con Jordan Rudess previa a ROCK FEST...

DREAM THEATER – Entrevista con Jordan Rudess previa a ROCK FEST BARCELONA

1
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

DREAM THEATER

DREAM THEATER – Entrevista con Jordan Rudess previa a ROCK FEST BARCELONA

– Hola, el motivo principal de la entrevista es vuestra participación en ROCK FEST BARCELONA. Semanas antes de la salida del nuevo álbum, ya entrevistamos a tu compañero Jon Petrucci y hablamos en profundidad de "Distance Over Time". Hablemos de ROCK FEST BARCELONA. Ya habéis tocado en dicho festival, ¿recuerdas algún detalle o anécdota?

Jordan.- Para ser totalmente sincero la verdad es que recuerdo mucho más la ciudad que el festival en concreto porque hemos estado allí muchas veces. Lo que sí es cierto es que Barcelona es una de mis ciudades favoritas para visitar, me gusta mucho.  

– Será el único festival de verano que haréis en nuestro país. ¿Qué hay preparado de cara al show?

Jordan.- Hemos preparado un repertorio muy interesante para la época veraniega de festivales y estamos muy emocionados. Hay música del nuevo disco, temas del catálogo antiguo que son muy intensos. Creo que todos nuestros fans españoles van a disfrutar mucho.

– Últimamente hay bandas que en los festivales se limitan a hacer su repertorio y ya está. ¿Será vuestro caso, o llevaréis algún tipo de montaje escénico?

Jordan.- Este verano tenemos la suerte de tener a un diseñador de luces increíble, así que el concierto ha quedado muy bien. Siempre hace un gran trabajo, así que podéis esperar un espectáculo grande y poderoso.

– Hace poco habéis tocado en Z7 Summer Night Open Air y en HellFest, ¿qué tal la experiencia en ambos?

Jordan.- Los festivales de verano son siempre un viaje. Ahora mismo lo que más recuerdo es Hellfest porque fue un concierto gigantesco. No sé exactamente cuanta gente había, pero había gente hasta donde podía ver y fue muy emocionante. Salir al escenario y ver a todas esas personas, gente hasta donde me alcanzaba la vista, fue impactante.

– Estáis tocado material nuevo de "Distance Over Time" como "Untethered Angel", “Barstool Warrior”, “Fall Into the Light” y “Pale Blue Dot”, ¿qué tal la reacción del público con estos cuatro?

Jordan.- Somos afortunados porque el nuevo disco ha sido muy bien recibido, y la reacción de la gente a esos temas ha sido muy fuerte. A nosotros nos encanta el material y funciona muy bien en directo… este trabajo ha sido en cierto sentido un retorno a las raíces, es muy cañero y parece que a la gente le ha gustado, así que creo que es interesante centrarnos en el disco en estos festivales de verano.

– ¿Qué tema de estos es tu favorito y por qué?

Jordan.- Me gustan muchas, pero creo que me quedo con “Pale Blue Dot”. Me gusta porque tiene mucha fuerza, es progresiva, no es tan larga… es muy intensa.

– Veo que tocáis “Lie” de “Awake”, un tema de 1994…

Jordan.- Para mí es muy divertido tocar ese tema. Aunque yo no estaba en la banda cuando salió “Lie”, me gusta mucho ese disco. Me gusta el sonido más cañero que tiene y disfruto mucho tocando esos teclados tan crudos.

– Y nada de discos tan célebres como “Images and Words” por citar alguno…

Jordan.- Después de tantos discos es complicado elegir las canciones para el repertorio, sobre todo cuando se trata de festivales que hay que tener muy en cuenta el tiempo que tienes. Siempre es un desafío elegir las canciones. En cualquier caso me gusta el repertorio creo que tiene mucha fuerza.

– Hablando del álbum, salió en febrero, ¿Qué balance harías del disco?

Jodan.- Todo el mundo está muy satisfecho, la compañía se ha portado muy bien. Nos han ayudado mucho a correr la voz y han hecho una buena campaña de promoción, se han involucrado mucho. Sinceramente creo que es uno de los discos mejor recibidos de nuestra carrera, al menos del tiempo que llevo en la banda.

Ha sido muy gratificante que después de tantos años en el grupo sigamos teniendo una respuesta tan buena.  

– ¿Qué destacarías de tu trabajo como músico en "Distance Over Time"?

Jordan.- Creo que he probado muchas cosas nuevas, pero lo más importante es que hemos estado muy centrados y hemos trabajado como un auténtico equipo. Aun así he tenido espacio para experimentar un poco.

– ¿Y que es, en tu opinión, lo más destacado del trabajo de tus compañeros en el álbum?

Jordan.- Lo bueno de este disco es que nos ha dado la oportunidad de juntarnos y sintonizar en la misma onda, incluso a nivel espiritual. Es uno de esos discos en los que estás en la misma habitación con todo el equipo, tocando… ha habido mucha camaradería en la realización del álbum.

Por ejemplo Mike Mangini se ha involucrado mucho en el proceso compositivo, ha puesto toda su energía, toda su presencia.

También ha sido una gran oportunidad para estar juntos. Nos escapamos a un sitio en el campo, un poco en medio de la nada, y eso nos ha dado a todos un sentido de unidad.

DREAM THEATER

– ¿Hay algún disco de DREAM THEATER que se asemeje o tenga alguna relación de estilo con "Distance Over Time"?

Jordan.- Pues yo diría que el más cercano sería “Train Of Thought”.

– Petrucci declaró recientemente que teníais intención de grabar un nuevo directo en su actual gira. ¿Qué puedes ampliar al respecto? ¿Ya estáis grabando los conciertos? Sería el sexto directo si no me falla la memoria…

Jordan.- La verdad es que no puedo contar mucho, de momento no hay nada que anunciar más allá de lo que ha dicho John. Estamos sopesando la posibilidad de grabar algo pero de momento no puedo darte ningún detalle.  

– ¿Pero será para una edición en audio o también en DVD?

Jordan.- No lo sé, como he dicho de momento es pronto para anticipar nada.

– ¡Nos vemos en Barcelona! ¡Gracias por tu tiempo!

Jordan.- Gracias también a vosotros y por supuesto nos vemos en Barcelona.

Rafa Basa

 

1 COMENTARIO