Inicio Conciertos FORJANDO LEYENDAS: Crónica y fotos de KRITTER + ROCKBENDER + UMBRA +...

FORJANDO LEYENDAS: Crónica y fotos de KRITTER + ROCKBENDER + UMBRA + BROWN BEAST+ PERPETUAL NIGHT + EVIL SEEDS + ICESTORM + CHEROKEE en Madrid

2
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
Madness Live!
Madness Live!
Madness Live!

 

BROWN BEAST

FINAL DE FORJANDO LEYENDAS 2019

BROWN BEAST + UMBRA + ROCKBENDER +  PERPETUAL NIGHT +  EVIL SEEDS + ICESTORM + KRITTER + CHEROKEE

Viernes 21 y Sábado 22 de Junio, Sala We Rock – Madrid

Este fin de semana tuvo lugar la gran esperada final del primer FORJANDO LEYENDAS, los días 21 y 22 de Junio, en el cual han participado grandísimas bandas de toda España. Lograron llegar a la final las siguientes : BROWN BEAST, UMBRA, ROCKBENDER, PERPETUAL NIGHT, EVIL SEEDS, ICESTORM, KRITTER y CHEROKEE.

Ocho grandísimos grupos que se enfrentaban en la sala We Rock y, a pesar de existir un enorme nivel, el jurado de la final tenían que decidir los tres primeros clasificados y ver quién se llevaría cada premio. Los ganadores en orden fueron los siguientes:

  • Primer puesto: KRITTER
  • Segundo puesto: ROCKBENDER
  • Tercer puesto: UMBRA

Además se decidió quienes fueron los mejores en cuanto a mejor puesta en escena, mejor batería y mejor guitarrista, y son los siguientes:

  • Mejor puesta en escena: Fran Vázquez de CHEROKEE.
  • Mejor batería: David de KRITTER.
  • Mejor guitarrista: Alberto de ROCKBENDER.

Ahora bien, toca empezar a hablaros cómo fue cada concierto para explicaros qué tal fueron cada jornada de esta magnífica final, en la que os recuerdo que hubo un grandísimo nivel por parte de cada banda, y estoy convencido de que para el jurado fue bastante complicado elegir a los tres ganadores de esta primera edición de FORJANDO LEYENDAS.

PRIMER DÍA – VIERNES 21 DE JUNIO

El pasado viernes comenzó la primera jornada de la final, y la apertura de puertas estaba fijada para las 19:00, la cual se respetó por completo; y, con lo cual entramos en sala para prepararnos para lo que iba a ser un día intenso de conciertos. Pese a que cada banda tuvo 40 minutos para tocar, les dio tiempo más que suficiente para poder lucirse sobre el escenario, cosa que hizo cada banda.

Los primeros en empezar fueron los murcianos BROWN BEAST, quienes subieron puntuales al escenario a las 19:30 para dar inicio a un concierto.  Una banda conformada por 4 componentes, y sin duda su cantante y guitarrista Víctor posee de una grandísima voz.

Comenzaron con “La Leyenda” y a pesar de la falta de público supieron manejar muy bien su concierto. A este primer tema que tocaron la acompañaron canciones como “Volver A Navegar” y “El Camino Del Acero” logrando así un show muy interesante y haciendo que el público aplaudiera al finalizar cada tema.

No fueron finalistas, pero BROWN BEAST demostraron ser un grandísimo rival para las demás bandas que participaban en esta final, y lo demostraron con su magnífico cierre de concierto con “El Edén” y “Viktor”. Sin duda abrieron la primera jornada mostrando que no lo iban a poner nada fácil a las demás bandas.

Setlist BROWN BEAST:

  1. Intro (Amanecer)
  2. La Leyenda
  3. Volver A Navegar
  4. El Camino Del Acero
  5. El Edén
  6. Viktor

A continuación subieron enseguida los maños UMBRA, una potente banda de Hard Rock y merecedora de su tercer puesto, comenzaron con un grandísimo tema “Sangre De Metal”. A partir de esta canción comienzas a notar la picardía y la grandísima actitud que tienen sobre el escenario; y, sin duda, recordando muchísimo al genial estilo de la banda WASP. Tocaron temas como “Heroína De 6 Cuerdas”, “Falsas Apariencias “ y “Buscando El Perdón”, y sin duda hicieron sobre coger a los asistentes y agolparlos sobre primera línea de escenario.

UMBRA quisieron cerrar su show con “Sueña” y desde luego dejaron notar que querían formar parte entre los finalistas, y lo consiguieron. Mi enhorabuena para esta jovencísima banda, que luchó cada minuto para conseguir un grandísimo puesto.

Setlist UMBRA:

  1. Sangre De Metal
  2. Heroína De 6 Cuerdas
  3. En Algún Lugar
  4. Falsas Apariencias
  5. Buscando El Perdón
  6. Mírame
  7. Venganza
  8. Sueña

Sin embargo, los valencianos ROCKBENDER sorprendieron muchísimo con su magnífico Hard Rock y su gran espectáculo. Desde que comenzaron con el tema “El Rock And Roll No Ha Muerto” no pararon de hacer una grandísima exhibición de puro Hard Rock. Siguieron con “La Reina Del Rock And Roll” y consiguieron enloquecer al público.

Sin duda se dejaron la piel tanto sobre el escenario como actuando entre el público, Abel, el cantante, se llevó a hombros por la sala a su guitarrista Alberto y dejándole sobre la barra para que siguiera tocando. Terminaron  con “Déjame En Paz” y “Sube El Volumen” dejando el listó bastante alto sobre el escenario, y lógicamente consiguiendo el segundo puesto de esta final. Personalmente,  me dejaron muy sorprendido, ya que desde hacía tiempo no veía un Hard Rock tan bien ejecutado y con una buenísima escenografía, merecida con creces ser uno de los tres vencedores de esta primera edición de Forjando Leyendas.

Setlist ROCKBENDER:

  1. El Rock And Roll No Ha Muerto
  2. La Reina Del Rock And Roll
  3. Llena Mi Jarra
  4. Whisky, Chicas Y Rock And Roll
  5. Déjame En Paz
  6. Sube El Volumen

Para finalizar la noche, tocaron los granadinos PERPETUAL NIGHT, una banda de Melodic Death Metal con matices de Doom Metal. Sinceramente, fue otra de las bandas que me sorprendieron en este día, una banda con una ejecución muy potente.  Iniciaron su show con “Anatman”, y desde este momento lograron crear un ambiente magnífico a través del cual hicieron que los asistentes les acogieran muy bien.

Siguieron con “Between Light And Darknes”, “Nothing Remains” y “Raindrops”, a pesar de que no quedar entre los 3 primeros puestos, demostraron con estos temas ser una gran banda que dará muchísimo de que hablar en el futuro. Confío que más adelante puedan conseguir ser partícipe en alguna edición del LEYENDAS.

Terminaron con “Wild” y “Abscence Od Reality” cerrando así con un excelente concierto, desde aquí daros mi enhorabuena por dar grandísimo espectáculo. Y, además, recordaros que PERPETUAL NIGHT tocarán en el Resurrection Fest de este año, así que no os lo podréis perder.

Setlist PERPETUAL NIGHT:

  1. Anatman
  2. Between Light And Darkness
  3. Nothing Remains
  4. Raindrops
  5. Wild
  6. Abscence Od Reality

Finalizaba de esta manera esta primera jornada muy intensa, personalmente desconocía las bandas que tocaban y fue todo un placer descubrir grupos con tantísimo nivel musical. Por ello, solo quedaba esperar al segundo día para ver lo que nos íbamos a encontrar.

SEGUNDO DÍA – SÁBADO 22 DE JUNIO

En esta última jornada de conciertos participaron las bandas: EVIL SEEDS, ICESTORM, Kitter y CHEROKEE. Cuatro bandas que lo entregaron todo para intentar lograr un puesto entre los tres mejores, sin duda hubo grandísimo nivel. Pero poco a poco os iré contando cómo fue este día a través de los cuatros grupos que tocaron.

Pese a haber un pequeño retraso de 10 minutos, EVIL SEEDS tocaron a la hora fijada, a las 19:30, comenzando así con el tema “To Hell With It All”, con algo más de público que en el día anterior, supieron disfrutar al público con un grandísimo concierto.

La banda bilbaína continuó con canciones como “King Of The Ring”, “Worst Plague Must Die” y Theory Of Fear”, su cantante Roma demostró tener una voz muy personal y original acompañado de una buena puesta en escena. EVIL SEEDS demostró ser un grandísimo rival en este concurso, pese a no quedar entre los ganadores, no me cabe duda de que tienen un sonido excelente; y, confío en que podrán llegar muchísimo más lejos acompañándolo de un gran trabajo por el camino.

Finalizaron su show de una estupenda forma con las canciones “Perfect Killer” y “Brutalizer”, como ya he indicado antes, tuvieron un excelente sonido pero en cuanto a su puesta en escena estuvo también a la altura de las bandas ganadoras.

Setlist EVIL SEEDS:

  1. Intro
  2. To Hell With It All
  3. King Of The Ring
  4. Worst Plague Must Die
  5. Theory Of Fear
  6. Perfect Killer
  7. Brutalizer

La banda que continuó con esta gran final fueron los catalanes ICESTORM, desde luego fue una de las bandas que más destacaron entre las dos jornadas de conciertos. Iniciaron con la canción “Thórsmörk” consiguiendo enloquecer al público desde el primer momento, tuvieron una buenísima puesta en escena. Siguieron con los temas “Dominació Del Caos”, “Depredadors” y Sang Al Nord” exhibiendo así un potente Viking Metal; pero, no es por alabar el trabajo de estos chicos ni de las demás bandas, pero los barceloneses demostraron ser también una grandísima banda sobre el escenario; y, convencido de que no fue nada fácil para el jurado decidirse por 3 grupos.

Finalizaron con “Völundr” y “Fills Del Tro”, un par de canciones con las que se dejaron la piel, sudaron cada canción que lograron que su público se divirtieran tanto como ellos durante los 40 minutos que tocaron.

Setlist ICESTORM:

  1. Thórsmörk
  2. Dominació Del Caos
  3. Depredadors
  4. Sang Al Nord
  5. Feed The Beast
  6. We Are Storm
  7. Völundr
  8. Fills Del Tro

Estaba siendo una jornada muy intensa e interesante, por lo que los siguientes en ocupar el escenario fueron KRITTER. Los ganadores del FORJANDO LEYENDAS, y es que esta banda fueron vencedores por su enorme entrega sobre el escenario, haciendo enloquecer a todos los asistentes y llevando una perfectamente puesta en escena.

El público estaba ansioso por recibirles, y dieron comienzo con “Blood Work” consiguiendo crear un ambiente fantástico desde este momento. Llevaron a la diversión de su concierto a un nivel más alto con los temas “Sucker”, “Bloody Snake” y “No Pain”; y, en mi humilde opinión, dieron un grandísimo concierto como lo hicieron los valencianos ROCKBENDER en el día anterior, y seguro de que se disputaron entre ambas bandas el primer y segundo puesto. Pero finalmente lo consiguieron KRITTER por su genial puesta en escena.

Y es que desarrollaron un grandísimo concierto y supo a poco la verdad. Además, terminaron con “The End Of Your Life” y “We Die”, sin duda, un grandísimo final de show haciendo que los asistentes pidieran más.

Setlist KRITTER:

  1. Intro
  2. Blood Work
  3. Sucker
  4. Bloody Snake
  5. No Pain
  6. PsychoParanoid
  7. The End Of Your Life
  8. We Die

En fin, llegaba el final del concurso y subieron al escenario la banda CHEROKEE, quienes no lo pusieron nada fácil. Fran Vázquez demostró ser el mejor showman de ambos días, no había dudas sobre capacidad de hacer mover a la gente.

Comenzaron con “El Flautista”, una potentísima canción que hizo enloquecer a toda la sala, y es que hay que destacar la labor de Fran con su voz rasgada acompañada de una gran agudeza y actuación.

Siguieron con “Al Límite Del Juego” y “Noches De Rock” demostrando así ser uno de los grandes competidores del concurso, y fascinantes actuación del guitarrista Gerardo Fernández y del bajista Jorge (quien estaba sustituyendo a José Pineda, ya que no pudo asistir a este concierto por motivos personales). Tengo la certeza de que CHEROKEE fue una banda que estuvo peleando por uno de los tres primeros puestos, ya que sinceramente dieron un espectáculo que estuvo más que a la altura.

Terminaron con “El Traidor” y “Sin Miedo”, dos temas impresionantes de esta banda, cerraron así un show completo, sació por completo las expectativas de su público quienes se entregaron por completo a la banda.

Setlist CHEROKEE:

  1. El Flautista
  2. Al Límite Del Juego
  3. Noches De Rock
  4. Empiezo A Latir
  5. EL Traidor
  6. Sin Miedo

Y así fue como terminó esta dura jornada con una grandísima calidad musical entre las 8 bandas que han participado en el primer FORJANDO LEYENDAS. No tengo ninguna duda que el jurado de este concurso tuvo una grandísima dificultad por la elección de los vencedores, y desde aquí quiero dar mi más enhorabuena a KRITTER, ROCKBENDER y a UMBRA por conseguir estos importantísimos premios.

Además, sin olvidar de dar mi enhorabuena a Fran Vázquez de CHEROKEE por conseguir ser el mejor en cuanto puesta en escena, a David de KRITTER por lograr el mérito de ser el mejor batería; y, a Alberto de ROCKBENDER por el galardón del mejor guitarrista de esta final.

Sin duda ha sido una final muy disputada acompañada de un grandísimo nivel por parte de las ocho bandas que han llegado a esta final.

Texto y fotos: Álvaro Carlier

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

2 COMENTARIOS