Inicio Noticias Noticias Breves AVALANCH – Israel Ramos enfermo por culpa de un virus, tendrá que...

AVALANCH – Israel Ramos enfermo por culpa de un virus, tendrá que parar unos meses, y será sustituido momentaneamente por Jorge Berceo de ZENOBIA

53
ROCK N ROCK
Madness Live!
ROCK N ROCK
Madness Live!
   

 

AVALANCH – Israel Ramos enfermo por culpa de un virus, tendrá que parar unos meses, y será sustituido momentaneamente por Jorge Berceo de ZENOBIA

Este es el comunicado en vídeo de Isra:

En este cartel vemos las fechas en Latino América:

Y este es el mensaje en vídeo de Jorge Barceo:

 

 

 

53 COMENTARIOS

  1. La verdad es que es mala suerte. Ya lo del sustituto no se si es el apropiado, no he escuchado mucho a Berceo porque Zenobia es de los pocos grupos Españoles que no me gustan. Lo poco que lo he escuchado no veo que tenga algo en común con Isra, aunque claro, Rionda sabe mas que yo.

  2. independientemente de que quieran o no quieran, por tesitura vocal lo mas parecido que se me ocurre es ramon lage. aparte de esto, seguro que hay 50.000 cantantes sin exposición mediática, de bandas que empiezan o simplemente que no se conocen, que puedan hacerlo suficientemente bien y tengan un timbre mas parecido que el que tiene berceo, que para el rollo de avalanch no me pega ni con vodka & lima…

    • Vaya, ahora Berceo es peor que Isra.Y si después de Berceo viniera otro,este sería peor que Berceo, e Isra pasaría a ser leyenda del grupo.Esto con Avalanch va así.
      Lo primero, que Isra se recupere, que es un muy buen cantante para Avalanch.Lo segundo,cogen a alguien al que conocen personal y musicalmente, porque esto es sustituir a alguien ya, en plena gira,con lo que lo ideal es eso, no pillar al primero que pase y si la cosa va mal se queden tirados a miles de kilómetros de distancia.Si queréis se ponen a hacer un casting express.A parte de que todos esos nombres que salen son gente que a parte de tener un caché más alto,no están disponibles.

    • vale, correcto. anda que si el colega que se ofrece llega a ser el de lujuria, estamos aviaus. pues eso, que por mucho colega que sea el que se ofrezca, no se trata solo de amistad. que hay gente que va a pagar por verlos basándose en unos discos, oiga. se trata de salvar la incidencia ofreciendo el producto de la forma mas parecida posible al original.

    • Hombre, no es rajar. Creo que cuando pasa esto, en cualquier grupo, pues la gente da su opinión del sustituto y aunque a ti te parezca muy fácil eso de la sustitución, no lo es. La gente que va a pagar su entrada me imagino que quedrá una persona capaz de acercarse al cantante titular de la banda. Que no es sustituir al del teclado.

      • Si han pillado a Berceo será porque saben que va a dar el pego, que es un profesional, que es un tío legal con el que se llevan bien, que está disponible y lo prefieren a tirar una moneda al aire y ver qué sale. Y a mí me parece de lo más normal. Yo en su situación no pillaría a un random, por bien que cante y se ponga como se pongan los fans.

          • Sigo, que el interné ha hecho algo raro y se ha enviado la publicacióa medias.

            Decía que es obvio que cada uno tiene su opinión y para eso estamos aquí. Lo que es curioso es que esa opinión sea negativa en la práctica totalidad de las noticias y cuando se trata de Avalanch, lo mismo, pero infernal.

            ¿Tú te imaginas a cualquiera de los músicos de este país leyendo los comentarios que aquí se vierten y volviendo? Yo tampoco.

          • Yo creo que exageras. Aquí a Avalanch se le tiene en estima y creo que en este post nadie está vertiendo bilis ni nada por el estilo. Este discurso estaría mejor con otro grupo que tu sabes y a ellos si se les maltrata y se les insulta una barbaridad.

  3. Esperemos que se recupere pronto. No me gusta zenobia, pero bueno, supongo que tambien necesitaran tiempo para que se recupere victor de andres y en este tiempo estara libre… Que cada uno pondriamos a nuestro cantante… Pues si… (Tampoco creo que jorge se haya ofrecido asi como asi…) Rionda es productor y conoce mil cantantes que lo podrian hacer muy bien…. Se ve que prefiere a alguien mas conocido para seguir siendo all star… Veremos en qué acaba, porque en avalanch todo se convierte en un culebrón.

        • No te digo que no le guste el rock, pero no le gusta tanto cantar el powermetal. Lo ha dejado más que claro en varias entrevistas cuando se ha referido a Nocturnia, que prefiere el rollo que lleva ahora, aunque bueno, sus discos en solitario también son rock/metal, o hard rock (de hecho están compuestos por Pepe Herrero de Stravaganzza el primero y por el guitarrista Juan Saurín el segundo).

    • Sí, pero estamos hablando de una sustitución temporal. Imagínate que Zenobia se reactiva y no puede seguir Berceo, tendrán que tener otras opciones. Incluso no estaría de más, que en España, invitasen a más de un vocalista español para hacerse los bolos (Tete Novoa, Leo, Zeta…) siempre que estuviesen libres de compromisos en esas fechas. Sería un plus y al menos, se compensaría la ausencia de Isra, que de corazón le envío fuerzas y energía y espero que se recupere favorablemente muy pronto.

  4. El asunto con Zenobia no se si es bueno o malo, pero cada miembro del grupo da arcadas, y la gente parece que no tolera a la banda, ahora bien, lo mismo nos sorprende Jorge en el contexto Avalanch, prefiero escucharlo y opinar sobre hechos…
    Por otro lado yo también hubiera preferido otro cantante mas “capaz” sin ir a los ex-cantantes, pero solamente va a ser un tiempo corto, démosle una oportunidad

  5. Es un apaño temporal, lo importante es que cumpla y salgan del paso, el chaval mal no canta. Supongo que buscar a alguien profesional y al que le cuadren las fechas no debe de ser fácil, y luego está la química personal, no se van a ir a latino américa con un tío que ni siquiera conozcan por muy bien que cante.
    Ahora lo gracioso es leer por las redes que si no está Isra ya no es Avalanch, cuándo hasta hace 2 días era una herejía que ocupara el puesto.

    • es el cuento sin fin y la historia de nunca acabar. Cuando se vicia el oído ya no cuadra nada posterior. Pasó con Avalanch con la historia de Victor garcía y el posterior Ramon Lage y despues de Lage con Isra.
      No es lo mismo que se Vaya victor de Avalanch y se ponga con warcry, que el hecho de que Rionda se monte otro grupo (Alquimia), con un cantante nuevo (isra), y luego decida reformar Avalanch con el mismo cantante de la banda anterior. El oido se vicia y no termina de encajar. Por eso mismo yo hubiera preferido otro cantante para avalanch antes que Isra aunque reconozco que el chaval lo vale.

      Zenobia en conjunto es un grupo que a mi no me termina de llegar aunque algunas canciones me molan y los musicos también lo valen. El cantante Jorge Berceo no es precisamente de mis favoritos para este puesto de reemplazo pero nunca se sabe, siempre nos podemos llevar sorpresas, y como ejemplo quizá podría decir el caso de AC/DC con Axl Rose, que antes de verse nada ya estaba todo el mundo poniendolos a parir y luego el resultado no era para nada malo. Así que en este caso, yo prefiero ponerme un punto en la boca y esperar a ver resultados antes de decir nada.

    • y es la misma historia que con lo sucedido con Mägo de Oz. A partir del disco de la Ciudad de los Arboles dejé de prestarles atencion y de gustarme como lo hacian antes. Siempre he dado oportunidades a los discos nuevos que se han ido haciendo pero ya no me gustan en absoluto y probablemente la culpa la tenga bajo mi punto de vista el cambio de cantante, pq ya no es que se cambiase, es que pienso que buscaron algo con la voz mas parecida a la de Jose y eso para mi es un error. Buscar un reemplazo de una voz con un timbre irreemplazable y el pobre Zeta no tiene la culpa, yo me alegro por él pq ganará mas pasta que la que yo conseguiré en toda mi vida con un puñado de conciertos, pero tiene una voz de pito-pato que no me entra ni a tortura con seppuku.

      No es lo mismo cambiar un cantante por otro con una voz completamente diferente y distintos timbres, que buscar una imitacion para reemplazar.
      Alberto Rionda siempre ha tirado por cantantes diferentes, haciendo cambios en el estilo y demostrando que tiene jugo, gusto y conocimiento para largo y capaz de hacer cualquier cosa. Por eso este tio nunca deja ni dejará de sorprenderme.

      • Ni que me leyeras la mente.. Jeje
        José Andrea es irremplazable sea quien sea el sustituto. Isra no, pero canta muy bien y me gusta mucho en Avalanch-Alqvimia. Me ha dolido su parón, y el viernes a las 02:00 de la madrugada estaré: triste; triste y enfadado; o muy enfadado… XD
        Ánimo a Isra.

        Pd: en Mago no sólo han cambiado la voz. Musicalmente y Letrísticamente NADA que ver con 2005 hacia atrás.. Mago ya es un buque insalvable, que navega lenta pero inexorablemente hacia un naufragio seguro. Y digo esto porque el “coco” del asunto no va a dar más, no por sus músicos, que tienen nivel casi todos ellos.
        Un saludo

  6. La noticia me ha dejado frío. Le deseo todo lo mejor a Isra. No conozco mucho la trayectoria de Jorge. Lo poco que ví del DVD no me ha convencido del todo, sin embargo, siempre confío en las decisiones de Rionda. Con el tiempo ha demostrado que sabe lo que hace. Esperemos a verlos en los conciertos para opinar. Hay que tomar en cuenta muchos factores: profesionalidad, disposición, disponibilidad, logística, feeling, etc. Son un montón de aristas que hay que consolidar y no es nada fácil.

    PD: que curioso que cada vez que se suelta una noticia de Avalanch, la cantidad de comentarios se dispara en los post.

  7. Una auténtica putada. Le deseo a Isra que se recupere pronto. Sencillamente todo lo demás de si cogen a fulanito o menganito me da exactamente igual. Lo importante es que Isra se recupere. Confío en el buen hacer de Rionda y del equipo, así que por ese capítulo nada más que decir. Todo el apoyo a Isra y a Avalanch.

    • yo he tenido ocasion de verlos con todos sus cantantes y en todas sus versiones me han gustado en directo. Ahora, me gusta ver las opiniones de la gente y ver que piensan si por el motivo que fuese que dios no lo quiera, no pudiese seguir Isra.
      Sigo pensando que buenas opciones seguiria siendo Israel Hernansáiz de 7 Almas y como otra opción, Ronnie Romero. Terrana ya tiene contacto directo y ha podido experimentar con el a traves de la otra banda que tiene, The Ferrymen, nada que ver con Rainbow y suena de huevos.
      Asi que para mi gusto, en el caso de que no pudiera seguir Isra, algunos de esos 2 pienso que podrian ser buenos candidatos.

      • No quiero a Romero ni de coña en mi grupo español favorito… Ni por asomo!
        Si por un casual no pudiera seguir Isra (espero de corazón que no sea así), el candidato perfecto sería Rafa Blas. Cómo sonaría Avalanch con este hombre!!! Y si no, pues con algún joven talento desconocido, con muchas ganas de comerse hasta al público si hiciera falta.

  8. Os puedo asegurar que Jorge lo ha hecho genial! Un 10 su concierto, quitando que se le fue la letra en la segunda estrofa de Xana, y algún detalle puntual. Sí señor, Berceo!
    Avalanch suenan muy bien todos. Hoy por hoy no hay color en España. En directo Avalanch y Saratoga ganan por goleada de lo que he visto.
    Y muy buenos estos Firewind, que poco había oído antes! Para Atreides no pude llegar, y eso que el cantante es colega desde hace una década 🙁