Inicio Conciertos ROCK THE COAST FESTIVAL – Resumen y vídeos del éxito total en...

ROCK THE COAST FESTIVAL – Resumen y vídeos del éxito total en la primera jornada del viernes, con SCORPIONS, EUROPE, CARCASS, U.D.O., etc

8
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

ROCK THE COAST FESTIVAL – Resumen y vídeos del éxito total en la primera jornada del viernes, con SCORPIONS, EUROPE, CARCASS, U.D.O., etc

ROCK THE COAST

Ayer, fue un honor formar parte del éxito de ROCK THE COAST en su primera jornada y edición. Desde RafaBasa.com damos la enhorabuena a Madness Live por la iniciativa y la creación de este gran festival que tiene toda la pinta de empezar a preparar ya la segunda edición, porque ayer cuando tocaron SCORPIONS no cabía ni un solo alma en un recinto, que Damas y Caballeros, es UN LUJO. Playa, buen clima, comodidad, gradas para unas 2.000 personas, bebidas, comidas, facilidad para ver los escenarios principales por la inclinación del terreno ascendente, dos escenarios gigantes además del tercero en el Castillo, equipo de sonido y luces bestial, y un largo etcétera de aciertos. Yo disfruté del festival a tope, aunque como todo, habrá tenido fallos. Hay que entender que es la primera edición. Quizás la cuesta empinada para subir al Castillo y el tema de las pulseras para pagar las bebidas sea lo único un tanto discutible, aunque por lo visto, lo de las "cashless" es algo que se va a implantar a partir de ya en muchos eventos de este tipo, asi que hay que ir acostumbrandose.

ROCK THE COAST FESTIVAL 2019

No voy a hacer una crónica de lo acaecido ayer ni mucho menos, poque las crónica y fotos a fondo las podréis ver en unos días cuando regresemos a nuestra redacción, pero si quiero publicar algunas fotos y vídeos y dar mi humilde opinión sobre algunas bandas que vi.

Empecé la jornada viendo a ARKONA. Me gustaron muchísimo, su cantante me pareció una fiera. Muy buenos. En el castillo vi la actuación completa de THYRANT. Los malagueños me sorprendieron con su mezcla de Doom & Death. BLAZE hizo un buen show lleno de temas de MAIDEN, cantando bien, aunque el sonido no le acompañó. GRAVEYARD dieron una lección de estilo y buen rollo setentero, lo que son. BLOODHUNTER en el castillo fueron una apisonadora; lo de la banda de Diva Satanica es imparable y tecnicamente suenan perfectos. Leo Jiménez arrasó, con un buen repertorio, ganas y poder. En su línea!

GUNS N’ ROSES

U.D.O. estuvo genial, con una banda maravillosa, un estado vocal muy bueno y un repertorio similar al de su reciente gira. TARJA lo hizo bien, vestida de cuero negro y una buena banda, pero a mi personalmente no me aportó mucho, y me pareció prescindible. U.F.O. imperiales, enormes, muy buenos, con un Moog que a pèsar de ser el más veterano del lugar, se conserva y cantó muy bien, mientras Vinnie Moore fue el rey con su nivelazo a la guitarra.

SEVENTH WONDER, la banda de Tommy Karevik, (KAMELOT) me pareció de lo mejor tecnicamente. Su estilo y elegancia fue de alta gama, con Tommy cantando de forma inmensa.

GUNS N’ ROSES

SCORPIONS llenó hasta la bandera el recinto y ofreció un gran espectáculo, híperprofesional, impecable y a la altura de un cabeza de cartel. En lo artístico, la banda fue muy pareja a lo que vimos de ellos en los pasados RESURRECTION FEST y ROCK FEST BARCELONA. Los años pasan, y el repertorio está hecho a la medida de las radio fórmulas que les hicieron famosos años atrás. Me gustaron, pero la garra no es tan fiera y el set list interpretado estuvo, en mi opinión, lejos de lo que un fan "heavy" de los alemanes esperábamos, pero a estas alturas, los que les seguimos, ya intuíamos lo que ibamos a ver. Lo mejor, una vez más fue Mikkey Dee.

GUNS N’ ROSES

EUROPE demostraron que estan por encima de los hits comerciales que les hicieron célebres en los 80´s. Dieron un "señor" concierto, con un Tempest cantando mejor que nunca, y un repertorio a la medida de sus seguidores presentes y pasados, donde los éxitos fueron cantados y los temas menos célebres les encumbraron, en mi opinión.

DEBLER lo hicieron muy bien, aunque no puedieron terminar su actuación, por falta de tiempo. CARCASS, de los que pude ver muy poco, tuvieron problemas en el inicio, pero luego asesinaron a unos fans entregados a la causa.

GUNS N’ ROSES

Y hoy, sábado… Blackmore y sus RAINBOW con Ronnie Romero, JINJER, ANGELUS APATRIDA, OPETH, CONCEPTION… Os lo seguiremos contando, en lo posible. Salud y metal

Rafa Basa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8 COMENTARIOS

  1. Udo fue el primero que disfrutó de la atención de toda la audiencia. Tarja me gustó bastante sobre todo porque ahora canta de otra forma menos operística y muy bien la verdad. el cantante de UFO que podría ser el abuelo de Rod halford canto de manera impecable y hasta la batería sonaba de lujo. Europeo clásicos y Carcass contaron con mucho público aún siendo los últimos lo que hizo que el grupo disfrutara de lo lindo, concierto escueto pero contundente y muy disfrutables los grandes clásicos con dos súper guitarras haciendo las delicias. Muy acertado todo lo dicho así que poco más puedo aportar.

  2. Una cantante que es la mayor referente en su estilo, lo hizo bien (raro pa ella) y llevaba una buena banda. Conclusión: prescindible.

    Home si claro, en lo personal los grupos que no me gustan para mí son prescindibles independientemente de lo que hagan, pero eso no es hacer un resumen del festi.

    Si se repite, tienen que mejorar el tema de colas de comidas. La opción de bocatas fríos ya preparados en barra agilizaría mucho para aquellos que solo quieren comer algo para no desfallecer.