Inicio Conciertos Crónica y fotos de NOCTEM + FOSTIONER + PERPETUAL NIGHT + WILD...

Crónica y fotos de NOCTEM + FOSTIONER + PERPETUAL NIGHT + WILD KRASH+ SCAPE LAND en Sevilla

0
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!

 

NOCTEM

+ FOSTIONER + PERPETUAL NIGHT + WILD KRASH + SCAPE LAND

Sábado 25 de Mayo de 2019 – Sala Fanatic – Sevilla

El pasado viernes 25 de mayo tuvo lugar en la sala Fanatic de la capital hispalense una de las semifinales del concurso de bandas Forjando Leyendas (del festival LEYENDAS DEL ROCK). Esta semifinal estaba originalmente programada para finales del mes anterior pero la organización decidió aplazarla para no solaparse con varios eventos que se celebraban en la zona. La de Sevilla y la de Zaragoza, que se celebraba el mismo día, fueron las últimas de las ocho programadas en el concurso.

Las tres bandas participantes de Andalucía eran SCAPE LAND (que sustituían a SnakeyeS, inicialmente programados para aquel día y que por cuestiones personales no pudieron estar) desde Chiclana, WILD KRASH desde Sevilla y PERPETUAL NIGHT desde Granada.

Tras efectuar un sorteo y delimitar las actuaciones de las bandas a 40 minutos, se designó a SCAPE LAND para abrir la noche. Los gaditanos siguen inmersos en la gira de presentación de su segundo trabajo, “Evil Mind Pieces”, que está teniendo una buena acogida por parte de la crítica especializada.

Interpretaron material perteneciente casi en su totalidad a este último lanzamiento, con la excepción de “Lost In A Dream”, de su debut homónimo. La banda se mostró algo fría en el inicio, pero rápidamente se ganó el favor de la audiencia. Se sucedieron cortes como “Crazy”, “I Am” o “Don’t Break Me Up” antes del broche final, que vino de la mano de “Take Me Out” no sin antes interpretar el single “Evil”, uno de los temas más conocidos del disco y que cuenta con su propio videoclip.

La segunda formación en subir al escenario fue WILD KRASH, que también está dando mucha guerra con su disco debut (homónimo). La actuación de los sevillanos fue quizás la más concurrida de la noche y la que más gente movilizó, cosas de jugar en casa.

Además, este show era muy especial para la banda porque despedían a su hasta ahora batería, Emilio Sánchez “Kanina”, que por motivos laborales no podrá continuar en la misma.

Sin un ápice de tristeza, WILD KRASH comenzaba su show con “Sons Of The Night”, Que también es el primer corte de su disco. Se imponía el heavy rock clásico con “Up Your Ass” y la velocidad se elevaba con los primeros acordes de “I’ve Got The Poison”, que resultó ser el tema más oscuro y pesado de todos los interpretados por la formación local.

Ponían fin a su descarga con “Under Fire” entre sirenas y con un cierto parecido a Judas Priest y con el pegadizo riff de “Road For Hell” entre vítores de los asistentes.

Los granadinos PERPETUAL NIGHT eran los encargados de cerrar el concurso y presentaban su último trabajo, “Anâtman”, por segunda vez en Sevilla. El death melódico que practican caló bien en el personal, que acompañaba con mosh pits los temas más movidos del repertorio.

Abrieron con el tema que le da título al disco y con una puesta en escena oscura. “Nothing Remains” puso el listón muy alto en el show de los granadinos y algo de movimiento en los cuellos de los entregados metalheads que lo presenciaban.

De comienzo lento, “Raindrops” supuso un respiro para, acto seguido, entrar con fuerza en “Wild” que, junto con “Absence Of Reality” supusieron el cierre de su actuación y del concurso.

Una vez finalizada la competición y habiéndose depositado los votos del público, era el turno de FOSTIONER, banda madrileña de grindcore que sustituía a los sevillanos Vikingore, que se cayeron del cartel a última hora. Sus letras hacen referencia, desde el punto de vista del humor, a elementos de la cultura popular española. En esa tónica subían al escenario con la sintonía del programa Informe Semanal de Televisión Española.

En esta ocasión no contaban con ningún músico tras la batería, por lo que lanzaban las pistas con un portátil, al cual consideran un miembro más de la banda, “El Máquina”, y así nos lo presentaron.

Se sucedieron temas cortos y directos abarcando temáticas, personajes e iconos variados, como la revista Teleindiscreta, Steven Seagal o el conocido alargador de pene anunciado en televisión Jes Extender. Mención especial al tema dedicado al entrañable Pupano, participante de un programa de televisión en el que interpretó el tema de su propia creación “Gangrena”.

En general un concierto divertido, aunque poco concurrido, ya que mucha gente aprovechó para ir a cenar a algún establecimiento de la zona.

Los cabeza de cartel de la noche eran los valencianos NOCTEM, una de nuestras bandas más internacionales y una de las formaciones nacionales con más proyección de los últimos años.

Actualmente se encuentran en proceso de preparación de lo que será su nuevo trabajo para el que, entre otras cosas, han actualizado su logo dándole un aire más oscuro.

La puesta en escena de la formación sigue siendo esencialmente la misma: Vestiduras rasgadas, corpsepaint en sus caras y rictus serio.

Tras la intro, Voor, Exo y Varu tomaban sus puestos y comenzaban a tocar mientras Beleth atravesaba la pasarela elevada de la sala Fanatic hasta llegar al escenario.

“Pactum With The Indomitable Darkness” servía para tomar contacto con el público y darle la primera dosis del black metal crudo contenido en “Haeresis”, último trabajo hasta la fecha de los valencianos.

Tras dar un salto en el tiempo con “Eidolon”, uno de sus temas imprescindibles de “Exilium”, la banda nos presentaba uno de sus nuevos temas, “Uprising Of The Impenitents”, que además no sería la única muestra de material nuevo que nos enseñarían aquella noche.

Volvieron a recordarnos “Exilium” con otro de los temas clave en su directo, “Apsu Dethroned” que enlazaba con “The Dark One”. Este es un punto de inflexión en el show, ya que Beleth se derrama un vaso de sangre por el cuerpo para luego utilizar su pie de micro a modo de crucifijo en clara referencia al dios cristiano mientras suena el riff más pesado del tema.

Llegaba entonces el momento de enseñar otro de los nuevos temas, en este caso “Let That Is Dead Sleep Forever”, que aparecerá también en el nuevo trabajo de NOCTEM, aún sin anunciar.

El single “A Cruce Salus”, uno de los temas extra de “Haeresis” y “Through The Black Temples of Disaster” ponían el punto y final al espectáculo de la banda cabecera. Un show corto pero muy intenso que pronto pasearán mas allá de nuestras fronteras y que satisfizo con creces al público allí congregado.

Antes de acabar tocaba anunciar a la banda ganadora que participará en la gran final del 21 y 22 de junio en Madrid. La banda elegida por el público y por el jurado fue PERPETUAL NIGHT.

Una noche para recordar, a pesar de la discreta asistencia.

Texto y fotos: Alex Márquez

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 


Galería de Fotos:

 

NOCTEM

 


 

PERPETUAL NIGHT