Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de MOONLIGHT HAZE – De Rerum Natura

Critica del CD de MOONLIGHT HAZE – De Rerum Natura

0
ROCK N ROCK
Madness Live!
ROCK N ROCK
Madness Live!
   

 

 

MOONLIGHT HAZE – De Rerum Natura

Discográfica: Scarlet Records

Puntuación Popular

(1 votos) 8/10

 MOONLIGHT HAZE - De Rerum Natura Ya tengo en mis manos por cortesía de Scarlet Records, el álbum debut de esta banda italiana compuesta por músicos ya veteranos de la escena, y que han pertenecido o siguen perteneciendo a bandas como TEMPERANCE, ELVENKING, OVERTURES. En la actualidad el grupo está compuesto por: Chiara Tricarico (voces), Giulio Capone (batería, teclados), Marco Falanga (guitarras), Alberto Melinato (guitarras), y Alessandro Jacobi al bajo. El disco tiene prevista su salida a finales de este mes de Junio.

Tras una espacial y mecánica portada, se esconden diez temas que como es habitual en mi forma de escribir, comento en profundidad para todos vosotros en las siguientes líneas.

Abren fuego con "To The Moon And Back" que tiene un bonito y orquestal inicio, pero en el que las guitarras de su base rítmica también tienen mucho que decir, para acompañar a la expresiva y potente voz de Chiara, que nos lleva ante un estribillo pegadizo y con un buen trabajo de coros en su background. También destacar el buen solo que adorna sus segundos instrumentales, contribuyendo a finiquitar un tema de fácil asimilación y muy trabajado en todos sus apartados.

"Ad Astra" es su videoclip oficial y lo entiendo perfectamente, porque tiene todo lo que se le tiene que pedir a una composición de metal sinfónico: es rápida y con un punch brutal, e incluye un excelente trabajo tanto en los teclados/coros como en la voz de su frontwoman que en este caso logra llegar a tonos realmente altos en algunos momentos del corte. El estribillo es muy coral y grandilocuente lo que contribuye a redondear uno de los cortes estrella del larga duración.

La siguiente en caer "Odi Et Amo" sigue siendo tremendamente orquestal, y en donde los teclados se constituyen junto a las potentes guitarras en los principales elementos dentro de su entramado musical. Si a esto le añadimos unos cuidados coros y un precioso violín obra de  Fabio Lethien Polo (ELVENKING) realizando dibujos en su background, junto una parte central que brilla con fuerza gracias a la grandiosa coral, nos da como resultado un tema realmente disfrutable y que cuenta también en algunos momentos con una voz masculina, lo que da variedad y contraste al conjunto de la pieza.

“The Butterfly Effect” ha salido como segundo single y es un tema claramente enmarcado en el metal sinfónico y que fácilmente te podrá recordar a bandas como DELAIN o WITHIN TEMPTATION, pero con la banda dándole su seña de identidad. El estribillo es realmente bonito e incluye unos conseguidos coros que apoyan y realzan la voz principal, que por momentos tiene un timbre similar a la de Sharon Den Adel (WT). Sin duda comprendo que sea otro de los temas elegidos como single, porque es realmente comercial y adictivo.

Sigo la escucha con “Time” que tiene un aire más cinematográfico en cuanto a sus orquestaciones y que se funde perfectamente con las incisivas guitarras para dar el soporte perfecto a la expresiva voz de Chiara, que es capaz de expresar diferentes emociones y pasar de una voz lirica a otra más rockera sin problemas. Como plus esta composición cuenta con la voz de Mark Jansen (EPICA,MAYAN), cuya timbre oscuro y gutural, encaja a la perfección con la angelical de Tricarico para llevarnos ante una composición que podría ser perfectamente de EPICA o MAYAN. No es tan pegadiza como las anteriores, pero es un buen ejemplo de tema que va enganchando con las escuchas, dado que tiene mil matices por descubrir.

“Dark Corners Of Myself” es con mucho la más larga del redondo, más de nueve minutos repletos de melodía, orquestaciones, y una gran combinación de metal con música orquestal, en la que brilla con fuerza la gran voz de su frontwoman que nos va guiando durante toda su duración, hasta llegar ante un estribillo épico y repleto de emociones en la que los coros siguen siendo un elemento muy importante dando grandeza y majestuosidad a un tema que incluso tiene una pequeña parte de bossa nova, pero que no renuncia a ser tremendamente potente gracias al buen hacer de sus dos guitarristas. Sin duda un gran corte que da muestras del gran nivel compositivo de la banda.

Tras este maremágnum auditivo, toca escuchar “A Restless Mind” que vuelve a ser una pieza de metal sinfónico en la que las rápidas guitarras de su base rítmica que por cierto es sensacional, con el batería marcando el tempo pero también realizando auténticas virguerías a nivel técnico, soportan un entramado sonoro lleno de virtuosismo. Respecto a su parte central vuelve a ser realmente adictiva, consiguiendo que se te quede con facilidad en la cabeza. Destacar también el aire neoclásico a doble guitarra que domina su zona instrumental. La unión de todos estos elementos da como resultado uno de los muchos puntos álgidos del plástico.

“Deceiver” es dinámica y con un piano realmente bonito como elemento que da color y magia a una composición que no se desmarca de lo anteriormente escuchado, pero que sigue teniendo una gran calidad. La verdad es que saben muy bien cómo llamar la atención mediante la combinación de belleza, musicalidad, y una gran utilización de los coros, que están sublimes, envolviendo y realzando otro excelente estribillo. Es de justicia destacar también un gran solo lleno de feeling, que es el elemento principal de sus segundos instrumentales.

Acto seguido suena en mis cascos “A Shelter From The Storm” que con sus casi siete minutos de duración es el segundo tema más largo del disco. Y en el que un precioso piano nos introduce en una hipnótica y melancólica balada en la que la luminosa y bella voz de Chiara brilla con fuerza. Puntuada en momentos concretos por el sonido de la guitarra eléctrica y unos elegantes coros. El solo es simplemente perfecto y contribuye al perfecto acabado de la pieza.

Ya para finalizar este sobresaliente “De Rerum Natura” puedo escuchar “Goddess”  que es una composición vibrante y con las guitarras a full. Que junto al teclado son la base sobre la que la voz de su frontwoman nos lleva ante una parte central bombástica y repleta de coros. Para una composición mucho más cercana al power, pero que no pierde los elementos sinfónicos. Su parte instrumental es simplemente espectacular, en la que  una gran melodía de piano se mezcla con la coral para finiquitar otra de las canciones que más me han gustado y llegado del álbum.

Si te gusta el metal sinfónico preciosista pero también con grandes detalles técnicos y unas composiciones que enganchan a la primera, esta gente te va a encantar. Sin duda de lo mejor en su campo que he escuchado este año. 

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. To The Moon And Back
  2. Ad Astra
  3. Odi Et Amo
  4. The Butterfly Effect
  5. Time (Feat Mark Jansen And Laura Macrì)
  6. Dark Corners Of Myself
  7. A Restless Mind
  8. Deceiver
  9. A Shelter From The Storm
  10. Goddess