Inicio Conciertos Crónica y fotos de OUTREACH + OUTGRAVITY en Madrid

Crónica y fotos de OUTREACH + OUTGRAVITY en Madrid

0
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!

 

OUTREACH

+ OUTGRAVITY

Sábado 1 de Junio de 2019 – Sala Sound Stage – Madrid

Comenzamos el mes de junio de inmejorable manera, con música directo, asistiendo al concierto de dos bandas emergentes con potencial para dar mucho que hablar.

Los jóvenes OUTREACH, capitaneados por el guitarrista Tony Liz, quien formó la banda hace ya algunos años, tras varios cambios de formación, han consolidado una formación completada por Rafa Howler a la otra guitarra, Reuven al bajo, Axel a la batería y las dos cantantes Nines Bathory, a las voces limpias y rasgadas y Diva Satánica a los guturales.

Juntos han dado forma a su primer álbum, un “Ephemeral Existence” que es el compendio perfecto de groove metal, con un poco de death y pinceladas de progresivo. Quizás la banda a la que más se le pueden asemejar es JINJER, aunque con sus propios matices.

Para la presentación del álbum contaron con OUTGRAVITY, quienes venían desde Álava a presentarnos su música rock con tintes setenteros, incluso stoner en ciertas partes. Y ya de primeras, pese a que el estilo practicado poco tenía de parejo con respecto a los cabezas de cartel, me dejaron muy gratas impresiones. Tanto por el desempeño de los músicos, a destacar la labor de Bruno a la guitarra principalmente, como por el de su vocalista Ingrid, quien no sólo posee una hermosa y cálida voz, sino que también es toda una frontwoman que no para en el escenario, animando al público sin parar.

De esta guisa cayeron temas como “Wolf”, “Divine”, “Out of the Crowd”, la instrumental “Interludio” o la potente “Sofisticated”, con la que cerraron haciendo botar a buena parte del público.

Por su parte, OUTREACH dieron un concierto enérgico, propio de la juventud que la banda atesora. Con un escenario que se quedó pequeño ante la cantidad de músicos -aparte de los invitados que fueron desfilando- las dos vocalistas se encargaron de animar a un público atento a cada uno de los múltiples detalles musicales.

Desgranaron íntegro su álbum, aunque en orden distinto a como las canciones fueron plasmadas en él.

Comenzaron con “The Faithful Groom”, no tardando en aparecer el primer vocalista invitado, Daniel de RAVENBLOOD para encarar “Not an Animal” junto a las chicas.

Clavaron “Ariadna’s Lament” con todos esos parones y atmósferas propias del disco, fielmente trasladados al directo.

Para “Insane Mind” contaron con Sara Benito de la banda HIRANYA. “Empty Path” puso el groove en su punto álgido, mientras que con “Delusion” exploraron el terreno sinfónico de manera exitosa.

Pusieron el punto y aparte con “Pepper’s Ghost”, volviendo prontamente al escenario para tocar una novedosa versión del famoso “Chandelier” de SIA.

Un concierto corto pero en el que OUTREACH pusieron todas las cartas sobre la mesa, dejando claro que son toda una apuesta para el futuro. Seguiremos atentos a su evolución dentro de la escena europea.

Texto: J. José JiménezJ_Jose_Jimenez@RafaBasa.comTwitter.com

Fotos: Mikel Masa

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.


Galería de Fotos:

 

OUTREACH