Inicio Noticias Noticias Breves ANDRÉ MATOS falleció ayer sábado. Descanse en paz.

ANDRÉ MATOS falleció ayer sábado. Descanse en paz.

46
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!

 

ANDRÉ MATOS falleció ayer sábado. Descanse en paz.

ANDRÉ MATOS

La noticia se hizo viral ayer sábado. Aunque a esta redacción le pilló fuera de cobertura, nos pusimos en contacto con su manager Paulo Barón (actual manager de ANGRA y otras bandas) quien nos lo confirmó.

André Matos, quien fue vocalista y miembro fundador de ANGRA, falleció a los 47 años de edad . Según indican varias fuentes cercanas al vocalista, el cantante brasileño murió debido a un ataque al corazón.

El batería Ricardo Confessori, fue uno de los primeros en difundir la noticia a través de Instagram: "El destino nos unió, nos separó y nos reunió. Con profundo dolor en nuestros corazones hoy nos despedimos de Andre de nuevo, pero esta vez de forma definitiva. Además de la herida que jamás cicatrizará, e incluso sabiendo que pasamos momentos gloriosos junto a nuestro compañero y amigo, en nuestros corazones queda grabado para siempre lo mejor de él . Descansa en paz".

André Matos actuó el 2 de junio con SHAMAN en Sao Paulo en el Free Pass Metal Festival y colaboró con AVANTASIA, quienes eran cabezas de cartel . Este vídeo pertenece a dicha colaboración con AVANTASIA:

Fue vocalista de bandas como VIPER (1985-1991), ANGRA entre 1991 y 1999, con quienes grabó discos como Angels Cry (1993), Holy Land (1996) y Fireworks (1998), SHAMAN y colaboró con AVANTASIA en The Metal Opera Parts I & II (2001) / (2002) y The Wicked Symphony (2010). Grabó con AVALANCH en el tema "Del Cielo a la Tierra" en "Los Poetas han Muerto" (2003), entre otras numerosas colaboraciones más.

André Matos se encontraba trabajando en un disco solista con la colaboración de Sascha Paeth y otros artistas de renombre. A mediados de 2006 André Matos tuvo el honor de interpretar el papel principal de la opera rock Tommy escrita por THE WHO, en Sao Paulo junto a una orquesta sinfónica.

Nos ha dejado uno de los más populares cantantes del Power Metal. Todos le recordaremos.

ANDRÉ MATOS

En la cuenta de Facebook del vocalista, se publicaba hace unas horas esta nota:

Con profundo pesar confirmamos el fallecimiento de André este sábado por la mañana debido a un paro cardíaco.

Como muchos saben, era una persona extremadamente reservada, pero manifestó varias veces en vida, el deseo de no tener un entierro

Respetando su voluntad, será incinerado hoy con la presencia solamente de los familiares.

Agradecemos a todos la comprensión y contamos con ustedes para que la memoria y el legado de André permanezcan vivos para siempre.

 

 

 

 

 

46 COMENTARIOS

    • Me he enterado esta mañana y no paro de darle vueltas. Un cantante único, irrepetible, con una voz infinita y un talento compositivo descomunal.

      Lo llegué a ver en directo en la gira de Ritual, con Shaman, y, aunque estaba resfriado, dio uno de los mejores conciertos que he visto a nivel vocal. Lo suyo no era normal. Recuerdo enseñarle su versión de Painkiller a un conocido y decía: Es Painkiller, pero la voz tiene más fuerza, ¿qué demonios es esto?

      Descanse en paz.

  1. Todavía no me lo puedo quitar de la cabeza y no me lo puedo creer… Soy fan empedernido de TODO lo que ha hecho este hombre y cuando digo todo, digo todo…Desde los dos discos de Viper (recomendadísima esa obra arte llamada «Theatre of fate»), los tres primeros de Angra (si, yo no me olvido de esa joya llamada «Fireworks»), pasando por los discos de Shaman, el disco de Virgo con Sasha Paeth, las colaboraciones con Avantasia y otros artistas o sus discos en solitario… Que pena más grande siento!!! Tenia aún esperanzas en que algún día Angra se reunieran con su formación clásica…Maldita sea!!!

  2. Descubrí a André Matos en el año 1998/99…fui a ver a Stratovarius a la Riviera de Madrid en la gira de Destiny y el invitado era Angra…. Quedé totalmente prendado de su voz, de su talento y carisma,,, era increíble su versatilidad… Era un auténtico prodigio y desde entonces he sido seguidor de el totalmente, tanto en avantasia como Virgo, Shaman y etc…….. Realmente esto es una noticia devastadora para todos los que amamos el power metal. No entiendo como puede haberle pasado esto tan joven, aunque en el video de avantAsia de hace cinco días se le ve muy hinchado…. Algo descuidado quizás….. En fin no me cuadra, seguramente porque me niego a creer que nos haya dejado este talento. Que descanse en paz.

  3. Como comentáis algunos, aparte de su inmensa voz, sobre todo en los 3 primeros discos de Angra, se le veia bien tío, amable sobre todo. Todavía recuerdo la primera vez que escuché Holy Land. Era un cassette y lo gasté por los dos lados. Y esa preciosidad llamada Silence and Distance… joder, aún no me lo creo…

  4. No me lo puedo creer, acabo de enterarme al ver el twitter de Fortu y no me lo quiero creer. Tuve la inmensa suerte de verlo telonear a Edguy en Granada hace justo 10 años, cuando sacó su primer disco en solitario. Magnífico cantante, tío divertido y simpático, con mucho talento que mostrar y que desafortunadamente se ha ido demasiado pronto. Todavía guardo la camiseta que me compré en aquel conce con mucho cariño. Una pena y una putada muy grande. DEP.

  5. Llevo todo el dia escuchando su voz, su música con tal de no aceptar su marcha, que pena. Tan joven, por mucho que se diga que se ha descuidado, creo que esto debe tener otras razones médicas, pero bueno…, en fin, que queda su legado y una voz tremenda, de las mejores del power, DEP.

  6. Como el compañero de unos comentarios más arriba, yo tambien le vi en aquella gira con Stratovarius. Solo unas semanas antes escuchaba en mi viejo cassette el fireworks y el Angels Cry.
    Tiempo despues me volví un acerrimo fan de aquellos discos de Angra y que a día de hoy sigo quemando.
    Que descanse en paz y gracias por la música.

  7. mil gracias Andre por esa voz y ese talento, lo conoci en el avantasia around the world 2008, hasta senti que Tobias le habia bajado el volumen a su microfono porque claramente lo opacaba con su gran voz, no lo se,
    nunca lo confirme pero me quede con esa impresion, es un dia triste, no me lo puedo creer, verdaderamente me ha impactado la noticia, descanse en paz, se nos fue un gran vocalista de powermetal, un saludo desde Mexico……

  8. Es un palo enorme… Me dejo de piedra cuando me entere por la mañana…. No era muy fan suyo pero hay que reconocerle que ha estado ahi en una etapa fundamental del power y su voz ha cantado verdaderos himnos de este estilo que quedaran por siempre, una pena que se haya ido tan pronto.

    DEP

  9. Lo más triste de todo esto es que estaba por fin abierto a una gira de reunión estilo Helloween según comentaron sus ex compañeros y se empezó a fraguar una semana antes. Nos quedaremos con las ganas. Por otra parte, aunque la causa de la muerte ha sido un infarto, he leído en redes sociales una información que desconocía completamente sobre que tenía «ciertas adicciones». No sé si es verdad, pero tampoco importa ya, así que prefiero obviarlo y quedarme con su legado. Para mí especialmente su etapa en Angra y Shaaman fue perfecta. Descanse en paz.

  10. Se va un talento y compositor increíble. Mi grupo favorito es Angra y siempre he seguido su música. Me hice 600 kilómetros para verlo en La Riviera con Stratovarius. Me quedé impactado con su voz al oír Holy Land cuando salió; pedí el disco a Arise después de leer la crítica de la Metal Hammer, sin escuchar nada antes, eran otros tiempos y comprabas los discos a ciegas. Fue escuchar Nothing to say y alucinar. Ese disco es la perfección y la voz André es insuperable (como han dicho por ahí arriba, ese Silence and distance). Luego conocí Angels cry e incluso los discos de Viper y se convirtió en mi cantante favorito porque aparte de cantante (canta lo que quiere como lo demostró con Virgo), es un gran compositor. Acabo su periplo con Angra con el gran Fireworks y seguí su etapa con Shaman y en solitario como André Matos con discos increíbles como Time to be free. Tenía la esperanza de la reunión con Angra y justo ahora que estaba cerca, se nos va de esta forma tan inesperada y para mí injusta. Tan joven y tanto por hacer y tanta música por ofrecer. Ya es tarde, no podremos verlo con Angra nunca más, qué pena de talento musical. La guerra de egos lo estropearon todo y ya es demasiado tarde.

    Siempre nos quedará su legado musical.

    QEPD André Coelho Matos.

    https://youtu.be/cdxa-wt6fP0

  11. Que pena tan grande siento, y eso que no soy un gran fan del mundo Power Metal. Cuanta gente joven que se ha ido en los últimos años. Algunos como Jeff Hanneman, Vinnie Paul, y Bruce Corbitt padecían enfermedades muy serias, y otros como Nick Menza y André Matos nos dejaron sin previo aviso. Y estoy solo nombrando algunos. Q.E.P.D. querido André ;-(