Inicio Noticias Noticias Breves RITCHIE BLACKMORE’S RAINBOW en Rock Fest de Finlandia – Vídeos y repertorio...

RITCHIE BLACKMORE’S RAINBOW en Rock Fest de Finlandia – Vídeos y repertorio de la nueva gira que pasará por ROCK THE COAST

20
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!

 

 

RITCHIE BLACKMORE’S RAINBOW en Rock Fest de Finlandia – Vídeos y repertorio de la nueva gira que pasará por ROCK THE COAST

RITCHIE BLACKMORE’S RAINBOW empezaron ayer 6 de junio su nueva gira en el Hyvinkään lentokenttä de Hyvinkää, Finlandia.

Este fue el repertorio interpretado:

  1. Land of Hope and Glory
  2. Over the Rainbow (canción de Harold Arlen)
  3. Spotlight Kid
  4. I Surrender (Russ Ballard)
  5. Mistreated (Deep Purple)
  6. Since You Been Gone (Russ Ballard)
  7. Man on the Silver Mountain (con fragmento de “Woman from Tokyo” de DEEP PURPLE)
  8. Perfect Strangers (DEEP PURPLE)
  9. Black Night (DEEP PURPLE)
  10. Difficult to Cure
  11. All Night Long
  12. Stargazer
  13. Long Live Rock ‘n’ Roll
  14. Burn (DEEP PURPLE)
      Bis
  15. Smoke on the Water (DEEP PURPLE)

La banda estará en la próxima edición del festival ROCK THE COAST el sábado 15 de junio.

A continuación tenéis varios vídeos.

La banda ha sacado un CD especial limitado que solo puede conseguirse en sus actuaciones titulado “Rainbow Vorwarts”. Incluirá la nuevas versiones masterizadas de “Black Sheep of the Family”, “Waiting for a Sign” y “The Storm”.

Tenéis vídeos de la última gira de RITCHIE BLACKMORE’S RAINBOW en este bloque.

Su directo “Memories In Rock II” salió el 6 de abril de 2018.

Todos los detalles en esta noticia.

Otros lanzamientos y novedades en este bloque.

 

 

 

20 COMENTARIOS

  1. Para gustos los colores!!!!, ok? antes de que alguien me crucifique.
    Siempre he dicho y aquí he comentado, que la nueva versión de Ritchie Blackmore Rainbow, tiene menos encanto que la «entre …planta» de la Aguirre.
    Después de ver montones de videos en directo de ésta formación, sigo diciendo que nó, nó y nó. No me gustan y en directo aun me convencen menos.
    Que son musicazos, seguro, pero eso que vemos es para mí, muy artificial, parece una banda de tributos.
    Esta nueva formación no va a dejar , ni enriquecer , ni aportar, ninguna obra de arte a la historia y leyenda de la banda, tiempo.
    Long live rock and roll, el Rainbow de antes.
    Salu2.

  2. estoy totalmente de acuerdo contigo. Hace unos meses Blackmore dijo que la banda actual era la mejor formación que había tenido en Rainbow. Me imagino que Dio, Cozy y Jimmy Bain se revolverían en sus tumbas. A pesar de todo, yo crecí escuchando Stargazer, Kill the King, Long Live rock and roll ….. y a mis 52 tacos , cada vez que las escucho las canto como antes, lo único que ya no muevo es la melena, ya que de pelo más bien poco, así que iré a Fuengirola a disfrutar, aunque las toquen 2 puntos por debajo de su ritmo. Rainbow fue mi banda favorita y es algo especial volver a ver a Blackmore, aunque espero que no pegue la espantada como hizo en el campo del Rayo cuando lo ví con Deep Purple

  3. Aprovecho para reforzar vuestros comentarios… qué sensación de frialdad y que rollo más pastelero y caduco. Es como un quiero y no puedo, además suenan y articulan de un raro que pa qué. Ya lo dije una vez, pero recalco que cualquier lineup del arcoirís ha sido más coherente y muchísimo mejor que esto que venden ahora.

  4. Hola. Yo vi a estos RAINBOW en Alemania (dos veces) y Londres en los primeros conciertos del regreso de Blackmore al Rock y los vídeos están en consonancia con las otras veces que los vi. Yo disfruté plenamente y estuvieron muy bien.
    Ritchie pasa de los 70 años. Lo que no podemos esperar es que sea el Blackmore de la época dorada, ni que se mueva como cuando tenía 30 años. Los años pasan para todos. Romero canta de cine y la banda suena muy bien, pero claramente este versión de RAINBOW no es la de la era Dio. Es absurdo comparar.
    Yo creo que lo mejor y más positivo es DISFRUTAR de RAINBOW y de sus grandes canciones. No le busquemos tres pies al gato , por favor
    Por ejemplo, Ozzy ya no es el de los 80´s pero Curiosamente todo el mundo flipó con el en su última gira..Jajaja
    Salud y metal
    Nos vemos en ROCK THE COAST!
    Rafa Basa

    • Señor Basa, si el problema no es Blackmore… hace lo que puede con sus años (bastante bien lo hace) y seguro que da lo mejor de sí, pero es que Rainbow ES UNA LEYENDA MUY GRANDE, de ahí que lo que ahora mueve parezca una orquesta. Puede hacer pasar un buen rato, sí, pero a mucho no les llama nada.

      • Rainbow respecto a Ozzy es muy distinto. Las rockstars estan por el estilo , con 70 y pico años y moviendose lo que pueden , pero el espectaculo , y la banda que llevan cada uno son muy distintos. En el grupo de rainbow no se mueve nadie , parecen todos estatuas. El unico Ronnie Romero , pero tampoco es que se mate. Ell comtaje , super espartano. Una pantalla de video y listos. Y las canciones estan tocadas a camara lenta. No me convence para nada. Y en cuanto a aportaciones nuevas , una cancion y dos refritos de dos cacniones antiguas. Muy pobre todo. La verdad es que para eso , no hacia falta volver , podia haberse quedado tocando la bandurria con la novia.

    • he visto las tres giras de rainbow en el 16 en bietigheim bissinen Alemania en el 17 Birmingham y en el 18 en berlin el mejor sonido el primero donde mejor tocaron en el segundo y el tercero, comparar épocas de rainbow ahora con Ritchie con 74 es injusto Ritchie sigue sacando un sonido muy bueno a su guitarra aunque bastante mas lento, hay que conformarse con lo que hay. para ver al gran Ritchie hay que remontarse a los años 70,80 o 90 yo tuve la suerte de verlo en el 85 en Barcelona con purple y luego en 97 con su mujer también en Barcelona y en el 2000 en berlin , ver estos videos de YouTube y opinar es injusto en estos videos no hay calidad de sonido, estoy seguro que en Fuengirola el sonido será muy bueno a si que para los que sean fieles seguidores de rainbow estoy seguro que os gustara, yo voy a estar en Fuengirola, y haber si sacan un disco en estudio que eso será ideal un saludo y long live rock and roll.

    • Tengo claro que la edad pasa para todos, no me quejo de eso, de hecho no soy de los que están aquí todos los días quejándose de los grupos y artistas veteranos por el simple hecho de que tienen una edad, ni retirandolo… La música no entiende de edad, hasta que el cuerpo aguante, y cuando voy a ver en directo a Judas Priest o a Ozzy, asumo que tienen 70 años y que no van a saltar y a correr como cuando tenían 30 años. Disfruto de su espectaculo, que no es poco. Pero lo que estoy viendo de Rainbow no es una cuestión de fisico, no pido que salten y corran, es que los temas me suenan muy apagados, sin chispa, y en esto tiene que ver también la banda que llevas y cómo los interpretas. Ozzy por ejemplo, tiene 70 años y su voz no es la que era, pero llena una banda brutal que tocan e interpretan las canciones como se espera, suenan potentes, igual que Judas Priest, que siguen sonando muiy bien en directo, pese a que Halford no tenga la voz de hace 40 años… En fín, que desde luego, si pudiera ir a ver a Rainbow, lo haría, pero hay que decir que lo que veo en los vídeos en directo me deja un poco frío.

  5. A ver: no espero que Blackmore haga carreritas por el escenario, pero es que estos tios son unos muertos.El bajista no puede estar mas aburrido y el cantante Romero será muy bueno pero no tiene carisma ninguno.Rainbow son de mis preferidos pero quizás mucha gente se va a llevar a una decepción muy grande al ver esto.Ozzy lleva una banda muy dinámica que le ayuda a crecer en el escenario. Ritichie el pobre está para la mantita, el sofá y la bolsa de agua caliente.

  6. Escuché el directo que sacaron y la sección rítmica es floja, muy floja, todo suena más despacio. Romero es muy buen cantante pero por lo que leo quizás nos ea un buen frontman; son cosas distintas. En cuanto al repertorio es el mismo que podría tener Joe Lyn Turner con esa mezcla de lo más, más conocido de Purple y rainbow. Quizás por eso mismo no hay esas ganas de ver a estos Rainbow, porque esos temas los toca todo el mundo que tiene alguna relación con el universo Purple/Rainbow, unos tocan unos y otros otros pero son temas ahora muy manidos y no sientes ninguna exclusividad de estar viendo algo único y una oportunidad: Turner, Hugues, los actuales Purple, Coverdale, los tributos de Dio de ex-miembros…

  7. Quizás haya una contradicción entre nosotros mismos, pues años atrás pedíamos una vuelta de Blackmore al rock, pero quizás esperábamos otra cosa, una gira de reunión – aún con pocas fechas – con Turner, Bonnet y con alguien bueno en el papel de Dio – Jorn era el candidato obvio aunque Romero hace un buen trabajo vocal – junto a ex-componentes de Rainbow que siguen vivos. Eso sí tiene mística, aún con un Blacjmore limitado por la edad. Como han dicho más arriba, es que Rainbow son una leyenda muy grande para este retorno. A veces nos quejamos de que managers y terceros intervienen en las bandas, pero uno bueno hubiera hecho falta aquí. todo se ha hecho ala voluntad de Blackmore y quizás no era lo mejor.

  8. Creo que nos vamos todos muy lejos para decir que estos Rainbow no son los que queremos… El problema no está en la sección rítmica, o en el vocalista; el verdadero problema está mas cerca: el propio Blackmore.
    Yo por mas que veo vídeos de todos los conciertos que está realizando desde que volvió a reformar la banda, el que menos me gusta es él. Esa guitarra suena verdaderamente floja; confieso que en algún vídeo, llegada la parte del solo, lo he tenido que quitar porque hasta me ponía triste.

    • Hombre, es imposible mantenerse al nivel de antaño, aunque no dejas de llevar tu parte de razón.

      Pero además, lo que se percibe desde fuera es que a Ritchie parece faltarle esa motivación y pique en el escenario inyectada por músicos como Ronnie James Dio o Cozy Powell, incluso el aparentemente inocentón pero gran master Glover, egos en pro del arte, que además de saber jugar perfectamente en equipo, aportaban un tremendo carácter individual y muy ORIGINAL. Y de aquí se forjó el mito.

      Esto se fue perdiendo a la vez que su música se endulzaba con Turner, pero mantenía la esencia básica (genio Blackmore y tremendo Joe Lynn). Los Rainbow de 1995 ya adolecían de esto, aunque sonasen muy bien, y a pesar del carisma y talento de tipos como Greg Smith. Ese último trabajo rejuveneció y actualizó la música de Rainbow, pero al mismo tiempo parecía estar en un universo aparte, algo que define la marca Blackmore ante otras imposiciones, tanto para bien como para menos bien. A mí, aquella gira (documentada en vídeo mediante el concierto en Düsseldorf, 1995), me parece bastante fría, porque Blackmore tira de músicos algo más jóvenes que él, por mucha madurez que muestren todos, y porque los clásicos suenan forzados (no así las por entonces nuevas composiciones, que resultan muy potentes). Primer salto generacional, aunque ya ahí se vuelva a poner la etiqueta Ritchie Blackmore´s Rainbow. Ya no está a la par de monstruos como Paice, Lord, Powell, Gillan… ni musical ni generacionalmente.

      El problema es que, de nuevo, despues de tantos años, de aquello ya no queda nada. Y Blackmore, como artista, tiene demasiado peso a sus espaldas; pero es deseable que Ritchie realice una gran actuación y que los fans disfruten la banda y de ese concierto, que una cosa no quita a la otra.

      Y es posible que en escenarios pequeños, estos Rainbow ganen por cercania entre músicos y mayor transmisión de feeling, etc.

    • he estado comparando las canciones del concierto del año pasado en berlin con las de el 6 de junio en Finlandia y si que se nota que Ritchie esta mas flojo en algunos solos, sobre todo la canción men on the silver mountaini lo puedes comprobar, mi hija grabo todo el concierto, y estábamos en primera fila y al final del concierto ronnie tuvo el detalle de regalarnos una camiseta de rainbow, para verlo en YouTube poner: sara pons rainbow berlin. espero que lo de Finlandia sea un mal dia de Ritchie y que en Fuengirola toque como el sabe, el publico puede influir porque aquí en España es diferente a Finlandia o Suecia. long live rock and roll

  9. he comprobado la canción i surrender del año pasado en berlin y la de hace dos días y me gusta mas la de berlin, mirar bien la de hace dos días y veréis como Ritchie hace señas durante y al final de la canción como si no se escuchase bien el teclado, en berlin horas antes del concierto estaban haciendo una prueba de sonido y tocando i surrender desde fuera del recinto se escuchaba, este año en Fuengirola esa prueba de sonido supongo que no la podrán hacer, esperemos que el sonido este a la altura de las bandas que van a tocar y hora y media de concierto se nos hora muy corta, deberían de estar al menos un par de horas y recuperar en el repertorio estrella en la carretera que en la primera gira en 2016 empezaban los conciertos con ella y para mi es la mejor canción de los purple. long live rock and roll.