Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de REVEAL – Overlord

Critica del CD de REVEAL – Overlord

4
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
Madness Live!
Madness Live!
Madness Live!

 

 

REVEAL – Overlord

Discográfica: Wormholedeath

Puntuación Popular

(1 votos) 9/10

REVEAL - Overlord Ya tengo en mis manos el segundo disco de esta banda comandada por Tino Hevia (DARK SUN, NÖRTHWIND), y compuesta también por: Rob Lundgraen (voces),  David Figuer (guitarras solistas), Jorge Ruiz (bajo), Elena Pinto (teclados), y Dani Cabal a la batería.

Tras una llamativa portada obra del siempre interesante Felipe Machado (BLIND GUARDIAN, ICED EARTH, RHAPSODY OF FIRE), se esconden once temas que como es habitual en mi forma de escribir, desgrano para todos vosotros en las siguientes líneas.

Abren fuego con "The Name Of Ra"  en la que lo primero que me llama la atención es la gran voz de Rob, potente y con un gran rango, y cuyo timbre me recuerda un poco a otro gran cantante como es Ronnie Romero (LORDS OF BLACK, RAINBOW). En cuanto al tema en sí, es una estupenda pieza de metal melódico con un gran estribillo, de los que se te quedan fácilmente en la cabeza. Buen comienzo para un cd que promete.

" I’m Elric" está dedicada al príncipe albino Melnibonés que ya tiene unos cuanto libros de fantasía oscura en su haber, obra de un gran escritor como es  Michael Moorcock, y que musicalmente se transforma en un corte rápido y con unas cuidadas guitarras rítmicas, que nos llevan ante un estribillo que vuelve a ser adictivo y que brilla con fuerza. Para conformar una pieza en la que los teclados aportan bastante a su entramado musical, al igual que una excelente melodía a doble guitarra en sus segundos instrumentales.

 Sigo la escucha con "Master of Present and Past" que comienza con una fenomenal melodía de guitarra/teclado, junto a una potente base rítmica en la que la batería/bajo dan profundidad y fuerza, marcando el tempo de  una pieza muy melódica y con unos ambientales teclados muy logrados, que envuelven a una parte central llena de sentimiento y que engancha con facilidad. Posiblemente la más comercial en el buen sentido de la palabra de lo escuchado.  

La siguiente en caer "The Crussaders" es más heavy pero sin perder la melodía muy presente en todas las composiciones de esta gente. Destacar los teclados que dan color a una composición vibrante y con otro estribillo ganador en el que destaca la potente y expresiva voz de Lundgraen. Si a esto le unimos una gran parte instrumental con un acertado uso de las guitarras tanto rítmicas como solistas, nos da como resultado uno de los temas estrella del redondo.

"My Pain" introduce por primera vez las guitarras acústicas, que junto al piano dan una conseguida atmosfera de melancolía, aunque poco después entran las incisivas guitarras para llevarnos ante una parte central que vuelve a ser fundamental en el devenir de la canción. Dado que aporta una gran dosis de armonía y belleza, para conseguir una pieza llena de sentimiento y con un elegante uso de la guitarra solista en su zona instrumental. Sin duda otra de mis favoritas dentro de este notable "Overlord"

Acto seguido suena en mis cascos "Metal Skin" que es muy dinámica,  y en donde las guitarras/teclado van realizando dibujos en su background, para fundirse con un estribillo adictivo y que cumple sobradamente con su función de conseguir retener mi atención. De nuevo tengo que destacar la conseguida melodía/armonía a doble guitarra que adorna sus segundos instrumentales, para conformar un corte que encaja perfectamente con todo lo ya escuchado.

"Path of Sorrow" nos lleva ante un corte de metal melódico tremendamente compacto y en el que toda la banda está a un gran nivel. Incluye un organo Hammond que le da un cierto aire setentero a una composición que sigue muy centrada en la melodía y el feeling que consigue darle el chorro de voz de su frontman, que está espectacular a lo largo y ancho de todo el plástico.

"It’s only a Show" disfruta de unas guitarras más rockeras para una pieza que tiene una vez más su punto álgido en su atmosférico y mágico estribillo, que disfruta de unas conseguidas doble voces en el background. Es curioso, pero el timbre de voz también me recuerda en algunos momentos a Jonny Lindkvist cantante de un grupo que me encanta, NOCTURNAL RITES. Incluso el tema en general me recuerda a esta gente.

Es momento para escuchar "Remember my Words" que incluye una destacada actuación por parte del teclado, para un tema que está muy anclado en el metal melódico. Siendo parte fundamental de la canción un cuidado y accesible estribillo, al igual que un solo de guitarra/teclado que es sensacional y que es realmente importante dentro de la composición.

"Road of Never ending" no difiere mucho de lo ya escuchado, el teclado/guitarra son los elementos principales musicalmente hablando, que nos llevan de la mano ante una parte central  que siendo buena, es de las que menos llaman la atención en el overall  del álbum. De las más flojas que no malas de lo ya escuchado.

Y ya como bonus track, puedo disfrutar de " It’s only a Show" que es el mismo tema incluido en la edición normal. Solo que en este caso tiene la colaboración de Saeko(Metalium,Insania) en la voz, y que en mi opinión gana enteros, por el contraste entre la voz femenina/masculina, que queda muy bien plasmada en la pieza. Indicar también que incluye un solo de teclado por parte de Derek Sherinian (ex Dream Theather) redondeando un épico final para el larga duración.

En definitiva, si te gusta el metal melódico con una gran voz, (todo un descubrimiento el de este sueco), y repleto de excelentes composiciones, no dudes en darle una escucha, recomendado.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. The Name Of Ra
  2. I’m Elric
  3. Master of Present and Past
  4. The Crussaders
  5. My Pain
  6. Metal Skin
  7. Path of Sorrow
  8. It’s only a Show
  9. Remember my Words
  10. Road of Never ending
  11. (bonus track) It’s only a Show (ft. Saeko)

 

4 COMENTARIOS