Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de HAUNT – If Icarus Could Fly

Critica del CD de HAUNT – If Icarus Could Fly

0
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2019
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2019
Madness Live!
Madness Live!
Madness Live!

 

 

HAUNT – If Icarus Could Fly

Discográfica: Shadow Kingdom

Puntuación Popular

(0 votos) 0/10

 HAUNT - If Icarus Could Fly Estos americanos se estrenaban en 2017 con un interesante EP titulado “Luminous Eyes” que aunque mostraba muy bien las cartas del cuarteto, no les hizo despegar como su debut “Burst Into Flames” aparecido el año pasado, un disco en el que la banda desplegaba todo su personal Heavy Metal con una gran mezcla de rock melódico americano de los 70 y la NWOBHM.

Ese regusto añejo y esa predilección por la melodía y los estribillos siguen muy presentes en este nuevo “If Icarus Could Fly”, un álbum que supone una continuación perfecta en la ascendente carrera de la banda.

Desde el principio con “Run And Hide”, una canción que empieza muy rápida pero que poco a poco va frenando hasta llegar un estribillo fantástico que rompe muy bien el ritmo de la canción, hasta la dinámica “Defender” que cierra el disco con un estribillo sensacional dejándote con ganas de más, “If Icarus Could Fly” es un disfrute de Heavy Metal clásico con guitarras, melodías, estribillos que te enganchan desde la primera escucha y clase, mucha clase.

Por el camino podemos encontrar joyas como “It’s In My Hands” que tiene un riff con las guitarras dobladas muy llamativo, “Cosmic Kiss” quizá un poco más estándar pero con melodías muy apreciables, “Ghosts” más melancólica, “Clarion” más rápida pero de nuevo con un estribillo muy protagonista, “Winds Of Destiny” con un ritmo muy machacón y una línea de voz muy poderosa, y por supuesto el tema título, todo un ejercicio de maestría a la hora de sacar melodías.

Aunque las guitarras de Trevor William Church y John Tucker no son espectaculares, sí que tienen momentos muy brillantes tanto en los solos como en los arreglos y por supuesto en los riffs, y aportan una base muy sólida al conjunto sobre el que el también cantante Trevor William Church construye las melodías. Siguiendo con la parte vocal, Church tiene una voz como apagada, pero no por eso menos interesante y deja claro desde el primer momento que sabe como adaptarla perfectamente a la propuesta de la banda, además de tener un gran gusto para sacar melodías, tanto en las estrofas como en los estribillos, sin duda uno de los puntos fuertes del grupo.

Esto es un trabajo corto, directo y al grano, 8 temas y 30 minutos, nada de experimentos ni canciones metidas solo por llenar espacio como hacen muchos ahora. La mayoría de los discos que pasaron a la historia no llegan a los 50 minutos, y eso HAUNT lo tienen bien aprendido. No sé si pasarán a la historia pero desde luego que saben bien lo que hacen, como queda plasmado en este “If Icarus Could Fly”.

Antonio Cerezuela

Lista de Temas:

  1. Run and Hide
  2. It’s in My Hands
  3. Cosmic Kiss
  4. Ghosts
  5. Clarion
  6. Winds of Destiny
  7. If Icarus Could Fly
  8. Defender
  9. Estará disponible