Inicio Noticias Noticias Breves OVERKILL – Mike Tramp – ARCH/MATHEOS – HEATHEN – ALIEN WEAPONRY

OVERKILL – Mike Tramp – ARCH/MATHEOS – HEATHEN – ALIEN WEAPONRY

30
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2019
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2019
Madness Live!
Madness Live!
Madness Live!

 

El cantante de OVERKILL opina sobrelas grabaciones en directoMike Tramp reflexiona sobre los 80Nuevo vídeo de ARCH/MATHEOSHEATHEN en pre- producciónNuevo vídeo de ALIEN WEAPONRY y fechas en nuestro país

El cantante de OVERKILL Bobby "Blitz" Ellsworth ha dado su opinión sobre la utilización de grabaciones en directo durante una entrevista con Talking Metal.

Bobby "Blitz" Ellsworth

"Entiendo la intención de todo eso, es la perfección, pero mis sentimientos hacia el directo es que ha sido la droga o el subidón que he estado buscando desde antes de que firmáramos. Subes al escenario y el rollo es que hay un riesgo, y me encanta el riesgo, eso es lo que te lleva a la cima. Todos estos años de carrera, mi estómago sigue poniéndose del revés, y no lo hace porque me pregunte si las pistas de apoyo están bien. Lo hace porque sigo sintiendo que asumo ese riesgo o porque estoy otra vez cerca de ese primer subidón que conseguí en 1983. Vengo de esa escuela que dice que el directo es pureza. Si hacemos un disco el rollo es que se ha creado en un ambiente de directo, con gente sudando y compartiendo una pizza y tomando unas Blue Moons o Heinekens. Intentamos recrear eso en el disco. Está claro que queremos que a nivel sonoro sea perfecto, pero intentamos recrear el sentimiento que teníamos cuando sabíamos que estaba acabado. Vengo de la escuela del riesgo. Para mí ese es el factor de emoción que te da estar tanto tiempo en un grupo. Estar en ese escenario y saber que hay una posibilidad de fallo es lo que me hace seguir haciéndolo, porque te sientes muy bien cuando triunfas.”

Tenéis la entrevista completa a continuación.

OVERKILL editarán el 24 de mayo vía Nuclear Blast un vinilo picture disc limitado con forma que incluirá los temas "Last Man Standing" y "BatShitCrazy".

La banda nos visitará en septiembre junto a DESTRUCTION y FLOTSAM & JETSAM.

Los americanos sacaron su nuevo álbum "The Wings Of War" el 22 de febrero auspiciado por Nuclear Blast.

Toda la información en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Reediciones y otros lanzamientos en este bloque.

 


 

El ex- cantante de WHITE LION Mike Tramp ha reflexionado sobre el final de los 80 durante una entrevista con Rockfiend Publications Scotland.

"Ahora veo los 80 como unas vacaciones. Es algo que sucedió y algo que terminó. Y terminó de manera muy dura, no hubo un periodo de gracia. Nadie volvió del espacio ni apareció un buzo desde el fondo del océano o lo que sea diciendo, ‘vamos a hacerlo gradualmente.’ No, fue una absoluta bofetada en la cara. Así me sentí. Puedes decirme que llevó un año o algo así, pero al final de los 80 era como… a veces cuento una historia un poco de ficción sobre como un día paseaba por Hollywood Boulevard y de repente todo eran camisas de franela y Starbucks, y el Jack Daniel’s, los pantalones de cuero y el pelo largo habían desaparecido. De ahí la segunda ola cuando vino el Grunge, en palabras de verdad, el ‘alternativo’ se impuso. Pero creo que es justo decir que al final los 80 quemaron a los 80.

Cuando te fijas en los dos últimos discos que editaron bandas nuevas, ni siquiera sé los nombres, son una auténtica copia de las otras copias de los originales. Simplemente es lo que es. Y creo que ya no se podía soportar más. Cuando salieron MÖTLEY CRÜE sobre todo con “Shout At The Devil”, podías decir que era original. Podía recordarte un poco a KISS, o un poc a NEW YORK DOLLS, pero no había ninguna banda así en aquel momento. Y es lo mismo con VAN HALEN o el sonido de DEF LEPPARD en “Hysteria” o “Pyromania”, fue el primer paso de algo. Pero una vez que, y voy a decir ‘nosotros’, empezamos a copiar parte de eso, empezamos a quitarle su originalidad. Era una plantilla. Coges a uno con el pelo rubio y otros tres con pelo negro y tienes una banda de los 80. Añades ‘blanco’ o ‘negro’ y lo juntas con un animal y tienes el nombre.

Esto lo digo en retrospectiva. No me sentía así cuando estaba en medio de todo eso y estábamos en ese tren bala a 300 kilómetros por hora. Una vez que estás ahí no tienes tiempo de pensar. Tienes que tomar una decisión rápida respecto a lo que vas a hacer. Y era muy difícil ser Kurt Cobain en 1988 e ir contracorriente. ¿Por qué ibas a querer hacer eso cuando has probado el éxito? Pero el hecho básicamente es que terminamos matándonos a nosotros mismos. Y la verdad no creo que sea una cuestión de si podías haberlo evitado, estaba destinado a pasar."

Tenéis la entrevista completa a continuación.

Las próximas fechas del cantante en nuestro país en esta noticia.

El nuevo trabajo de Mike Tramp "Stray From The Flock" salió el 1 de marzo vía Mighty Music.

Más detalles en este bloque.

La actualidad de Mike Tramp en esta noticia.

 


 

ARCH/MATHEOS han estrenado su nuevo vídeo para el tema “Tethered”. El clip ha sido dirigido por David Brodsky para MyGoodEye.

El proyecto del ex- cantante de FATES WARNING John Arch junto al guitarrista de los primeros Jim Matheos, ARCH/MATHEOS, editará el 10 de mayo a través de Metal Blade su nuevo trabajo “Winter Ethereal”.

Más detalles en esta noticia y otro adelanto en esta.

 


 

HEATHEN han publicado una breve actualización sobre su próximo trabajo afirmando que ya han empezado la pre- producción. Solo añaden que la grabación empezará en los próximos meses con un productor de renombre.

La banda ya dijo en septiembre que estaban con el nuevo disco y el guitarrista Kragen Lum comentó en julio que estaban preparando material para un próximo álbum.

El 17 de noviembre de 2017 salió una recopilación de maquetas de HEATHEN en formato digital titulada “Pray For Death (The Complete Demo Collection)”.

Lum declaró en septiembre que el futuro del grupo estaba en el aire.

Las últimas novedades de HEATHEN en esta noticia.  

 


 

ALIEN WEAPONRY han estrenado un nuevo single y vídeo titulado "Ahi Kā.

ALIEN WEAPONRY - Ahi Kā

La banda nos visitará en las siguientes fechas acompañados por RISE TO FALL.

  • Día 9 de Julio – Sala Even – SEVILLA
  • Día 10 de Julio – Sala Nazca – MADRID
  • Día 12 de Julio – Sala Bóveda – BARCELONA

Tras varios singles, ALIEN WEAPONRY editaron el pasado 1 de junio su debut “Tū” vía Napalm Records.

 

 

 

 

30 COMENTARIOS

  1. Buena reflexión sobre los 80s. Yo recuerdo que en los noventa todo el mundo veía muy ridículo y pasado de moda todo lo que tubiera que ver con los 80, los peinados, la ropa, la música…, las muñequeras de pinchos, el corte de pelo…. Todo el mundo veía las cosas de otra forma y renegaba de todo aquello. Por suerte todo aquello paso lo que ocurrió en los 80 y en los 90. Luego más tarde te das cuenta de lo maravillosos que fueron los 80 y la suerte que tuvimos de estar ahí y haber hecho el hortera porque nunca más se ha vivido nada parecido a todo aquello.

  2. La reflexión de Tramp es muy interesante, porque muestra qué pasa cuando convertimos algo genuino en algo prefabricado, algo espontáneo en marketing para vender más. Pasamos de cuatro colegas que se juntan en un garaje para pasarlo bien y hacer música, a grupos creados por las discográficas, o bien a cómo grupos genuinos y con carácter se venden al éxito o hacen a pies juntillas lo que el directivo discográfico les dice que tienen que hacer. Luego llegó el grunge, que era un poco volver a lo de los cuatro colegas, y el tema se acabó.
    A pesar de ese duro final, los 80 fueron una época maravillosa, una buena continuación a lo que empezó siendo grande desde mediados de los 60. Había mucha expectación por el nuevo disco de tal o cual grupo, y como la música era más difícil de conseguir (o comprabas el disco o tenías un colega que te lo grababa en cinta), se saboreaba más, se le daban más oportunidades a los discos…se apreciaba más el trabajo que costaba componer los.
    Por desgracia, en los 90 apenas hubo relevo generacional, y si a eso le añadimos el fenómeno descargas, tenemos lo que tenemos actualmente: grandes dinosaurios, pero relativamente pocos grupos post 90, y poca cosa nueva que merezca realmente la pena. Obviamente hablo desde la posición de alguien que creció en los 80 y quizá suene muy negativo y esté equivocado.

  3. Por mucho que queramos ahora todo está prefabricado.Nadie sacará un Defenders,un Number of the Beast o un Bark at the Moon.El carisma de los personajes de los 80 no volverá.Airbourne,meras copias con conciertos de 80 minutos,Primal Fear imitadores de Painkiller perpetuos,luego están los imitadores de Maiden. En fin que esto llega a su fin aunque desde los medios nos vendan que esto está más vivo que nunca.

    • Hoy en día hay más medios que nunca para autoproducirse una maqueta que suene aceptablemente bien, y que la escuche mucha gente por internet. En los 80, había que ahorrar dinero, ir a un estudio a grabar algo que suene medio bien, y luego repartir copias entre colegas y discográficas, a ver si a alguien le sonaba aquello como para producir un disco de debut.
      Yo creo que hoy en día hay dos factores que hacen muy difícil un nuevo “The number of the beast”:
      – Uno, la actitud de las nuevas bandas. Iron Maiden de tiraron casi 5 años en una furgoneta tocando los fines de semana, mientras de diario tenían sus trabajos, hasta que EMI se fijó en ellos…¿las nuevas bandas están dispuestas a eso?
      – Dos, el hecho de que como dije anteriormente, el disponer de música gratis hace que se valore poco la música, y se le den pocas oportunidades a los discos que van saliendo. Eso dificulta mucho que surjan cosas nuevas, cosas que por regla general requieren varias escuchas para ser asimiladas. Sin ir más lejos, recuerdo unas vacaciones de verano de más de tres meses en las que prácticamente sólo escuché el F.U.C.K. de Van Hallen, el Slave to the Grind de Skid Row, y los Use your Illusion de Gun’s and Roses…me los sabía de memoria.

  4. este hilo lo habeis llenado de verdades respecto de los 80. cuan cierto que ahora con las descargas masivas la mitad de las veces escuchas un disco nuevo sin hacerle apenas puto caso, cuando en aquellos tiempos lo achicharrabas vivo hasta que el lector casi gripaba. y machiño, como el disco saliera bueno….buff! recuerdo por ejemplo (y esto eran ya los 90) el andar de capa caída por el bajón de helloween cuando el chameleon, la marcha de kiske, la muerte de ingo…el subidón descomunal que me brindaron tanto el master of the rings como el land of the free pocas veces se ha visto en la historia de la humanidad. menos mal que yo era un tío curioso y los mimaba mucho, por eso sobreviven en buen estado. de lo contrario tendría que haberlos comprado dos o tres veces… y quien pone estos ejemplos pone cuando conseguí el death or glory de running wild, el 1987 de whitesnake, el headless children de w.a.s.p., in god we trust de stryper, el ram it down de judas, ultimate sin de ozzy, perfect man de rage…discos que no daban llegado y que las revistas (vamos, o la discoplay, de lo poco con lo que podías estar medianamente al día) ayudaban a crear ese aura de insoportable espera por algo grande.

      • Por poner un rayo de luz al final al túnel mis dos últimos descubrimientos parkway Drive sus dos últimos discos y wormrot en el plano grindcore no había salido nada tan bueno desde el primero de nasum y ya ha llovido. El cambio de lp a cd también hizo mucho mal nos subieron aún más el precio de lo que por aquella época era como ahora 40 euros y encima perdimos la vistosidad de aquellas magestuosas portadas. También hay que tener en cuenta que en aquella época ya existían muchos grupos no tantos como ahora pero si muchos pero a la hora de llegarnos sólo nos llegaba lo bueno, lo medicreo o lo poco original se quedaba en el camino. Ahora te llega todo o tanto que es difícil acertar.

  5. Putos dinosaurios… Jajaja
    Yo tengo 29 y recuerdo perfectamente el que te pasaran un buen disco y grabarlo en cinta, con mal sonido y tal. Recuerdo hacerlo con la discografía de Queen, y llorarle a mis padres porque Fredie nos había dejado poco después de nacer yo… Luego descubrir Pink Floyd, Dio, etc.
    Después llegó el CD y todo se volvió más sencillo y nítido jeje. Descubrir a los Theater fue lo mejor que me pudo pasar, era escuchar lo mejor de todos esos grupos en uno (Sin Mercury ni Dio al micrófono, claro). Mago de Oz (escuchar a Andrea era una experiencia mística), Avalanch (el mayor talento compositivo en castellano), Saratoga, Stravaganzza, Sober, etc… Y la búsqueda incansable de nuevas bandas aún sin internet a principios de los 2000.

  6. Pues yo pienso que Tramp ha estado un poco modesto. Puede ser que White Lion tuvieran sus influencias, pero para mi tenían un sonido propio y característico, con muy buenos músicos. Tampoco estoy muy de acuerdo con que a finales de los 80 y principio de los 90 todo eran copias baratas (si eso es a lo que se refiere) y que se perdió la originalidad . Creo que fué por esas fechas donde creo que hay un alto porcentanje de discos que para mi han sido obras maestras y de lo mejor del género. Slave to the grind(Skid Row), Against the Law (Stryper),The wild Life (Slaughter), Use your Illusions(GNR),slip on the tongue(WhiteSnake) o Dr.Feelgod(Motleycrue), por no hablar del Painkiller o del Black Album.

  7. Uno de los factores de que los grupos de antes sean tan recordados/seguidos, aparte de por su calidad (indiscutible), es por la cantidad de los de entonces y los de ahora.
    En los 80’s habia 200 bandas y las conocias todas. Tanto las que te gustaban como las que no.
    Hoy en dia hay 877654 bandas en 67543 estilos diferentes y asi es imposible.
    Casi todos los dias, descubro bandas nuevas.

  8. Los ochenta fueron maravillosos!! Cuantos buenos recuerdos.Por poner un ejemplo: entonces era prácticamente imposible (o muy difícil) oir heavy por radio o tv.No sé como,pero sin apenas promoción de nada nos sabíamos todos los grupos del momento.Cuantos Sábados por la mañana nos pasábamos en las tiendas de discos de aquí Barcelona comprándolos de segunda mano (en muy buen estado).Y era una especie de lotería,porque algunos no sabíamos ni quienes eran,jaja!! Ahora,no tienes más que apretar un botón y consigues casi cualquier cosa.El “romanticismo” de aquello se ha perdido.Estoy de acuerdo con todo lo que habéis escrito anteriormente y muy
    interesantes las declaraciones de Bobby “Blitz” y Mike Tramp.Han pasado muchos años,pero siguen saliendo grupos de heavy interesantes hoy en día.

  9. Yo tengo 40 tacos y pensado muchas veces lo que decís, yo incluso abrí un garito por amor al rock y estuve 10 años con él, y pienso lo mismo, ya nada es igual.
    Por otra parte tendemos a mitificar la época en la que tuvimos entre 14 y 20 o 22 no porque fuese la mejor época sino porque fue nuestra mejor época y es normal. Conozco gente con 15 años más que yo que dice que su época fue mejor que la mía y jóvenes que pensarán que la suya es la mejor.

    Lo que está claro es una cosa: el cambio tiene un nombre y se llama INTERNET, eso es lo que lo ha cambiado todo.
    Por otra parte ahora sucede algo que antes no, te ves a pibes de 18 o 20 años con camisetas de Megadeth o de Guns n Roses, gente que nació cuando ya esos grupos estaban separados o hartos de sacar discos… es otro cambio importante.
    Y sí que hay bandas buenísimas actualmente, yo nunca dejé de descubrir nuevos grupos, lo único que pasa es que requiere tiempo separar la paja del grano.
    Otro factor muy pero que muy importante es que la gente joven mayoritariamente ya no escucha música en formato disco, lo hacen más caóticamente porque la red está así montada y cuando descubren un grupo simplemente en una hora escuchan sus hits.
    Yo prefiero mi época, fue jodidamente más difícil y romántica que la actual pero con 16 años nunca imaginé lo que hay ahora, las posibilidades que tenemos hoy, hubiese flipado…

  10. Los 80 fueron grandiosos si, pero yo con 41 años no los descubrí hasta mas adelante porque la mayoría de bandas gloriosas en aquella época en los 90 estaban medio muertas.
    Yo me quedo con los 90 donde estaba entre los 15 y 20 años descubriendo bandas como blind guardian, hammerfall, Nightwish, Rhapsody, saratoga, Avalanch etc que empezaron y mantuvieron la llama encendida jeje..
    En aquella época esta claro que era mas difícil de conseguir y escuchar música pero cuando conseguías un casette te lo ponías mil veces hasta que te lo sabias de arriba abajo y después cuando llegaron los cds igual.
    Hoy creo que me seria imposible escuchar un cd mil veces simplemente por falta de tiempo.
    Mientras mas años pasan descubres nuevas bandas y cada vez abarcas mas o lo intentas jejeje.
    Los discos de bandas que me interesan y que han salido en este año por ejemplo:
    Avantasia, Beast in black, Batte Beast, Avalanch, Delain, Jose andrea & Uroboros, Leo Jimenez, Rhapsody of Fire, Enforcer, Mago de Oz, Within Temptation, Astral doors, Herman Frank y otros como Bloodbound, Taken Imperia, Syllvania…..
    Si unos 20 y los que faltan por salir, si tienes al día una horita como mucho cuando puedes para escuchar un cd a gusto para darle 3 escuchas a cada uno de estas bandas me tiro dos meses mínimo y tambien de vez en cuando te apetece algún clásico de antaño y desconectas de lo nuevo.
    que mal van las discográficas ¿no? pero CDs salen por un tubo.