Inicio Noticias Noticias Breves GHOST – SEPULTURA – TOOL – FREEDOM CALL – FIRST SIGNAL

GHOST – SEPULTURA – TOOL – FREEDOM CALL – FIRST SIGNAL

0
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2019
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2019
Madness Live!
Madness Live!
Madness Live!

 

El líder de GHOST habla de cine y del próximo trabajo del grupoRetransmisión íntegra de SEPULTURAFecha para el disco de TOOL y vídeo en directo para otro tema nuevoBreve clip para el disco de FREEDOM CALLNuevo adelanto de FIRST SIGNAL

El líder de GHOST Tobias Forge ha hablado del próximo trabajo del grupo en una nueva entrevista con Revolver.

"Quiero hacer algo diferente a “Prequelle”, quiero sentir que es distinto. Si me atrevo a decir que es más cañero, la gente se cree que va a ser todo MERCYFUL FATE… lo que está claro es que en la cabeza tengo un disco más oscuro y cañero. “Prequelle” era un poco balada cañera, y el próximo irá más en la dirección de “Meliora” pero sin repetir las mismas ideas. Trabajo para que cada disco sea diferente.

Siempre me he esforzado en componer temas que no tengamos en lugar de volver a atrás, podría ser un movimiento inteligente replicar “Opus”. Puedo regurgitarlo, creo con el metal, está en mi ADN, así que puedo sacar muy fácilmente letras de Death Metal, pero intento no repetirme con eso. Me gusta hacer la comparación con METALLICA, “Kill ‘Em All” es un poco más crudo, y en “Ride the Lightning” empezaron a componer más sobre cosas de verdad. Tenía más profundidad. No voy a cambiar todo y empezar a hablar de política, pero creo que si tienes la atención de la gente, tienes cierta responsabilidad de pensar tus palabras. A veces es muy difícil, para mí más difícil que los desafíos musicales.”

El músico declaró que le gustaría hacer algo en el cine.

"Si no fuera porque he terminado siendo músico, la otra cosa que habría querido hacer de verdad con mi vida es el cine. Cualquier oportunidad que tenga de hacerlo, la cogeré.

La mayoría de las películas sobre bandas son biográficas, y aún no veo ningún motivo para contar nuestra historia, sería como una eyaculación prematura. Primero tienes que tener una carrera para después poder contar una historia de verdad, así que eso nunca ha sido una opción. Tendría que ser una historia de ficción. Y los eslabones de la cadena se están moviendo con eso. Estamos intentando descubrir muchas de las utilidades. Hacer una película es una gran tarea.

Otro problema que he tenido a lo largo de mi carrera es que tampoco tengo un montón de tiempo, ya que también soy el padre de dos chavales y estoy casado, e intento no romperme la espalda. He estado muchas veces cerca de excederme con el trabajo diciendo que sí a todo solo por no perder el momento. A lo largo de los años he aprendido que es importante no hacer todo a la vez."

Forge también intentó explicar un poco el personaje de Cardinal Copia.

"En el futuro habrá algunos episodios que podría arrojar cierta claridad sobre quien es este cabrón. Mi esperanza es que se convierta en el Papa Emeritus IV. Esa es la meta, pero lleva tiempo y esfuerzo. Y eso es lo que está demostrando ahora."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

GHOST

Forge reveló en febrero que planeaba entrar al estudio a comienzos de 2020 para editar un nuevo álbum del grupo ese mismo año.

Podéis leer nuestras crónicas de los conciertos del grupo en Barcelona y Madrid junto a METALLICA en sus respectivos enlaces.

Forge reveló en marzo que sopesaba grabar un disco en directo.

La apelación de los ex- miembros de GHOST a la sentencia que exoneraba al líder del grupo Tobias Forge de pagarles, fue desestimada en febrero.

Forge habló en noviembre de posibles nuevos lanzamientos del grupo.

 


 

A continuación podéis ver íntegro el concierto retransmitido por SEPULTURA el pasado 2 de mayo en Dubai.

En principio el grupo entrará al estudio en agosto para grabar su próximo disco, el cual tienen intención de sacar en febrero de 2020.

El documental de SEPULTURA “Endurance” se estrenó el 13 de julio en las habituales plataformas de streaming y la banda espera editarlo en formato físico el próximo otoño.

Rhino Records reeditó el 15 de junio en una edición especial el disco de SEPULTURA “Arise”.

Más detalles en este bloque.

 


 

Finalmente el nuevo álbum de TOOL saldrá el 30 de agosto. La fecha se anunció durante el concierto que ofreció la banda el pasado 7 de mayo en Birmingham, Alabama.

En otro orden de cosas, como hicieran ayer con "Descending", TOOL han publicado un nuevo vídeo en directo del tema nuevo “Invincible” grabado en la última edición del festival Welcome To Rockville celebrado el pasado fin de semana.

La banda realizará una gira americana en mayo.

En principio el grupo está remasterizando su antiguo catálogo para reeditarlo próximamente.

Últimos lanzamientos de la banda en esta noticia.

 


 

A continuación tenéis un breve clip de FREEDOM CALL para su próximo trabajo “M.E.T.A.L.” dispuesto para el 23 de agosto vía SPV/Steamhammer.

Estará disponible en CD digipak, vinilo y formato digital.

La banda presentó hace unos días su nueva formación con la que en otoño iniciarán una gira de vigésimo aniversario.

Su última obra "Master Of Light" vio la luz el 11 de noviembre de 2016 en Europa y el 18 en América del Norte a través de SPV.

FREEDOM CALL tocarán en el festival ROCK THE COAST

Más detalles en esta noticia.

Otros lanzamientos en este bloque.

 


 

FIRST SIGNAL han estrenado un nuevo tema titulado “Last Of My Broken Hearts”.

La banda del cantante de HAREM SCAREM Harry Hess editará el 17 de mayo a través de Frontiers Music su tercer trabajo "Line Of Fire".

Más detalles en este bloque y los adelantos previos en este.