Inicio Conciertos Crónica y fotos de TAKEN en Madrid

Crónica y fotos de TAKEN en Madrid

3
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

TAKEN

Sábado 4 de Mayo de 2019 – Sala Hysteria – Madrid 

Sábado de puente, con buena parte de la ciudad fuera disfrutando de los días festivos. ¿Qué mejor plan que acudir a ver en directo a una de las bandas emergentes más en boga en los últimos años? Pues hacia el céntrico HYSTERIA que fuimos a chequear la actuación de TAKEN.

Los pamplonicas se encuentran en un estado de forma magnífico. Están presentando su reciente larga duración que lleva por nombre “Unchained”, repletos de ilusión y tocando con profesionalidad. Los allí congregados, abarrotando la pista de sala que está justo enfrente del escenario, lo pasamos realmente bien ante la energía desplegada por el combo.

Me encantó la solvencia vocal de David, llegando a unos tonos muy complejos. Los preciosistas teclados fueron otro punto a destacar, junto a unas guitarras tan técnicas como bien ejecutadas por parte de Gauus e Iosu. La base rítmica no se dejó ni un hueco.

Además me gustó el sonido que sacaron de la sala. Bastante bien ecualizado y potente en cuanto a volumen para ser un recinto con unas características tan particulares en cuanto a su estructura interna como es la HYSTERIA.

Sin teloneros y tirando de carisma abrieron fuego con el portentoso “Back to Zero” que es toda una seña de identidad de la banda gracias a ese power metal de corte alemán repleto de melodías, dobles bombo y esas geniales líneas vocales y de teclado mientras guitarras, bajo y batería van marcando las pesadas estrofas.

No tardarían en hacer el primer guiño a su primer disco con “Forgotten Realms” , “Tales of Glory” y la pegadiza “Modern Messiah”, cuyo estribillo caló hondo entre las filas de incondicionales.

“A Thunder in the Storm” fue una de las que más me gustó, volviendo ya a su reciente lanzamiento. Un tema bien construido, con todos los componentes clásicos aunque adentrándose en terrenos aún más melódicos. ¡Un gran tema para el directo!

Volvieron los dobles bombos con “The Land of the Rising Sun” en la que buscaron y consiguieron la colaboración del público.

El momento emotivo de la noche llegó con la poderosa balada “Afterlife”, dedicada a la memoria de José Antonio Manzano -D.E.P.- llevando esa subida de intensidad que tiene el tema perfectamente ejecutado al directo.

Se quedaron con todo el respetable con la versión de SONATA ARCTICA “Full Moon”, haciéndonos cantar el estribillo puño en alto.

Para “Worgen Slayer” contaron con la colaboración de Víctor, vocalista de ORION CHILD. Entre él y David hubo un duelo de voces a cuál más alta, dejando boquiabierto a más de uno.

“Under the Skies of Asia” y “Wormy Brains” dieron paso a la animada “Sancho the Strong”, poniendo el punto final a una gran noche de power metal con “Rhylian”.

Sin duda, una banda con proyección de futuro dentro del power metal nacional e internacional con una buena legión de fans que acudió a apoyarles en la noche madrileña, consiguiendo una buena fiesta en la noche del sábado.

Texto: J. José JiménezJ_Jose_Jimenez@RafaBasa.comTwitter.com

Fotos: Álvaro Carlier

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

 

KIVENTS REYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
REYLOBO - El Octavo Pecado
KIVENTS
EVANESCENCE - The Bitter Truth
ROCK GUITAR EXPERIENCE

3 COMENTARIOS