Inicio Noticias Noticias Breves IN FLAMES – TURILLI/LIONE RHAPSODY – Vinnie Vincent – BONFIRE – REVOCATION

IN FLAMES – TURILLI/LIONE RHAPSODY – Vinnie Vincent – BONFIRE – REVOCATION

10
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!

 

 

Documental sobre el festival de IN FLAMESDetalles y breve adelanto del debut de TURILLI/LIONE RHAPSODYCarmine Appicey Jim Crean afirman que fue Vinnie Vincent quien canceló los conciertosDirecto de BONFIREREVOCATION renuevan con Metal Blade.

 

IN FLAMES han publicado un documental sobre la primera entrega de su festival Borgholm Brinner celebrada el pasado 2018 en el castillo de Borgholm situado en la isla de Öland, Suecia.

El documental ha sido realizado por Patric Ullaeus.

La banda sigue con Chris Broderick como reemplazo temporal de Niclas Eneglin.

Su nuevo trabajo "I, The Mask" apareció el 16 de marzo a través de Nuclear Blast.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Nuestra crítica de ese nuevo álbum en este enlace.


 

El próximo 28 de junio Nuclear Blast editará el debut de TURILLI/LIONE RHAPSODY "Zero Gravity (Rebirth And Evolution)".

Turilli Lione

Estos son los temas que incluye:

01. Phoenix Rising
02. D.N.A. (Demon And Angel) (con Elize Ryd de AMARANTHE)
03. Zero Gravity
04. Fast Radio Burst
05. Decoding The Multiverse
06. Origins
07. Multidimensional
08. Amata Immortale
09. I Am (con Mark Basile de DGM)
10. Arcanum (Da Vinci’s Enigma)

Temas extra (solo digipak y doble vinilo)

11. Oceano (con Sascha Paeth de AVANTASIA y Arne Wiegand de SANTIANO)

El grupo se completa con los ex- miembros de RHAPSODY Dominique Leurquin, Patrice Guers y Alex Holzwarth.

El material ha sido producido por Turilli y Lione mientras que Simone Mularoni (Domination Studio, San Marino) se ha encargado de la grabación, la mezcla y el masterizado. En la grabación han participado como invitados Elize Ryd (AMARANTHE) y Mark Basile (DGM). La portada ha corrido a cargo de Stefan Heilemann (EPICA, PAIN, LINDEMANN), quien ya trabajó en los discos de RHAPSODY con Luca Turilli.

Luca comenta: ""Zero Gravity (Rebirth And Evolution)" es más que el título del disco. Es el auténtico mantra del grupo subrayando la evolución de una gran colaboración artística, un enfoque moderno y la intención de evolucionar el sonido del grupo hacia una nueva frontera, conceptualmente, musicalmente y a nivel de letras. Este disco de debut sin duda presentará las múltiples facetas de nuestra nueva banda: guitarras modernas y ultra cañeras, montañas rusas vocales inspiradas en las obras maestras de QUEEN, arreglos dramáticos, paisajes sonoros que respiran enriquecidos con elementos de música étnica de diferentes continentes, y las que seguro son las letras más emotivas e intensas que hayamos tenido. La nueva portada realizada por Heile representa la síntesis de esa evolución y el profundo y sentido mensaje que hay ligado a ella."

A continuación tenéis un primer single que se estrenará el 3 de mayo.

La pareja estará en la próxima entrega del festival ROCK FEST BARCELONA.

Más sobre el grupo en este bloque.


 

Durante una entrevista con The Metal Voice, dos de los músicos que iban a acompañar a Vinnie Vincent en sus conciertos de regreso, el batería Carmine Appice y el cantante Jim Crean, han desmentido las recientes declaraciones de Vincent en las que afirmaba categóricamente que él no había suspendido las actuaciones.

VV

Carmine Appice: "El promotor no hizo otra cosa más que intentar que los conciertos se llevarán a cabo. El promotor, Derek Christopher, me contrató porque yo conocía a Vinnie, hablé con él y le dije que estaría bien hacer los conciertos con él y Vinnie accedió. Derek me contrató y llegamos a un acuerdo, luego yo traje al bajista Tony Franklin, alguien de quien Vinnie nunca había oído hablar. Después escucharon a un montón de cantantes y yo les dije que tenía a Jim Crean, alguien que podía cantar las notas altas igual que el cantante original de VINNIE VINCENT INVASION Robert Fleischman. Se lo comenté a Jim Crean y él estaba dispuesto. Luego Derek sugirió que podíamos poner la voz de Jim Crean en un par de temas de Vinnie Vincent y enviárselos para ver que pensaba, y eso es lo que hicimos. Y por lo que recuerdo Vinnie le dijo al promotor que Jim era fantástico. El caso es que seguimos adelante esperando un repertorio, pero como nunca llegaba, Derek nos envió una lista de canciones que incluía temas de KISS y de Vinnie, así que pensé que eso era lo que íbamos a hacer. Pero luego Vinnie empezó a evitarnos. Le dije que había visto un vídeo suyo tocando en la fiesta previa al Kiss Kruise y que no parecía cómodo en el escenario, que parecía asustado y abiertamente le pregunté si aún podía tocar, que si no hacía ningún solo. Vinnie me dijo que sí, que podía tocar. Luego dijo que no quería tocar ningún tema de KISS o suyo, que solo quería tocar durante hora y media después de haber publicado una nota de prensa diciendo que íbamos a hacer temas de KISS y de Vinnie Vincent. A pesar de que era lo que ponía en el anuncio, de repente cambió de parecer y dijo que simplemente solo quería tocar. Sinceramente yo no quiero tocar por tocar, no quiero salir el escenario a ensayar. Quiero tocar canciones que hagan a la gente querer venir a escucharlas. Respecto a elegir a Jim Crean como cantante, yo estaba trabajando por detrás para que Jim Crean cantara algunas maquetas para Vinnie y que él escuchara como sonaba. Derek dijo que a Vinnie le parecía bien, y no tenía ningún motivo para mentir sobre el tema porque íbamos para adelante.

Las cancelaciones fueron cosa de Vinnie porque no quería hacer el concierto. Le pasé otros tres cantantes pero a Vinnie no le gustaban y dijo que Jim Crean estaba bien. Luego Vinnie le echo toda la culpa a Derek, que es una persona súper maja y ahora está muy mal porque todo haya salido tan mal. Derek no ha podido hablar por sí mismo porque ha estado muy enfermo entrando y saliendo del hospital. La última cosa que tiene en su cabeza ahora mismo en Vinnie Vincent, está intentando recuperarse. Y ver como Vinnie le echa la culpa a Derek… no fue culpa suya. Hizo todo lo posible para que el concierto se llevara a cabo, para seguir avanzando. Derek sacó a Vinnie de su reclusión, montó esa exposición de KISS a la que vino Vinnie y le hizo ganar dinero. Vinnie no hizo eso, lo hizo Derek."

Jim Crean: "Derek me llamó porque quería que cantara algunas canciones de Vinnie y eso hice. Se las enviaron a Vinnie y al parecer quedó bastante impresionado. Al día siguiente después de hablar con Vinnie me llamó Derek y medijo que le encantaban las voces y que íbamos a hacer un póster y una nota de prensa. Luego Derek me llamó para que por favor compartiera la información de cara a crear algo de expectación, así que empezamos a promocionarlo, pero luego Vinnie cambió de opinión."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

Tanto los cantantes Robert Fleishman y Jim Crean como el batería Carmine Appice ya habían opinado sobre los posibles motivos de las cancelaciones.

Tras cancelar sus conciertos de febrero, Vinnie Vincent ha anunciado un nuevo concierto para el 7 de junio en el S.I.R. Soundstage de Speedballjam Nashville, Tennessee. Solo están disponibles 60 entradas al precio de 300 dólares.

Además de ver la actuación, con la entrada se podrá conocer al guitarrista y hacerse una foto con él y firmará un artículo por persona. El ex– KISS estará acompañado en el escenario por Mike Weeks y Chuck White.

Vincent volvió a los escenarios el pasado 30 de octubre acompañando a FOUR BY FATE.

Vincent, que presentó en agosto una solicitud para registrar la marca "Vinnie Vincent Kiss", comentó en mayo que no le importaría volver a KISS y previamente que estaba preparando su biografía.

Las últimas noticias de Vinnie Vincent.  

 

 


 

BONFIRE editarán el 14 de junio a través de Pride & Joy un nuevo álbum en directo llamado "Live On Holy Ground 2018".

Estos son los temas que incluye:

  • 1.In the Beginning
  • 2.Ready 4 Reaction
  • 3.Never Mind
  • 4.Don´t touch the light
  • 5.American Nights
  • 6.Give it a try
  • 7.Sword and Stone
  • 8.SDI
  • 9.Sweet Obsession,
  • 10.Champion
  • Temas extra
  • 11.Praying 4 A Miracle
  • 12.Locomotive Breath
  • 13. American Nights (2019)
  • 14. Sweet Obsession (2019)

La actuación se grabó el 4 de Agosto de 2018 en la última edición del festival alemán Wacken Open Air.

E álbum estará disponible en DVD, CD, vinilo y formato digital. El DVD incluye como extras los vídeos de "Praying 4 A Miracle" (radio edit), "Locomotive Breath" (radio edit), "Sweet Obsession" (2019) y "American Nights" (2019), incluidos en el CD y el vinilo como archivos de audio.

El material ha sido producido por el guitarrista Hans Ziller y la mezcla y el masterizado han corrido a cargo de Tom Müller (Flatliner Studios). Las grabaciones adicionales se han realizado en los estudios Empire con Rolf Munkes. El diseño ha corrido a cargo de The Digital Dictators.

Además de la formación del grupo compuesta por los guitarristas Hans Ziller y Frank Pané, el cantante Alexx Stahl, el bajista Ronnie Parkes y el batería André Hilgers, en la grabación también han colaborado los baterías Tim Breideband y Harry Reischmann, y los teclistas Paul Morris, Fredrik Bergh y Alessandro DelVecchio, quien también ha grabado coros junto a Mike Gerhold.

Las próximas fechas españolas en esta noticia.

BONFIRE editaron el 19 de octubre a través de AFM Records un nuevo disco de versiones titulado "Legends".

Más detalles en este bloque y un adelanto en este.


 

REVOCATION han renovado su contrato con Metal Blade y empezarán próximamente a trabajar en su próxima obra.

El último trabajo de REVOCATION "The Outer Ones" salió el 28 de septiembre a través de Metal Blade.

Más detalles en esta noticia.

 

 

 

10 COMENTARIOS