Inicio Noticias Noticias Breves DREAM THEATER – FOREIGNER – Paco Ventura – ADAMANTIA – MANEGARM

DREAM THEATER – FOREIGNER – Paco Ventura – ADAMANTIA – MANEGARM

9
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Mike Mangini habla de su situación en DREAM THEATERJeff Pilson no cree que vaya a haber más discos de FOREIGNERMás invitados al disco de Paco VenturaNuevo tema de ADAMANTIAMANEGARM estrenan clip con letras.

El batería de DREAM THEATER Mike Magini ha hablado de las comparaciones que ha sufrido con su predecesor Mike Portnoy en una entrevista con Music Radar.

“A cierto nivel en DREAM THEATER estaba en una situación que no podía ganar, y eso me parece bien. Aparentemente puedo sobrellevar que a muchos fans no les guste que esta no sea la formación original, a lo mejor a mí tampoco me gustaría si fuera un fan. Vale que tenga que decir públicamente, ‘lo siento por vosotros.’ Y disculparme, ‘lo siento, vuestro personaje favorito se ha marchado, lo siento mucho’, ¿pero escuchar mierda porque soy agradable con el tema? ¿Cómo podéis echarme mierda? Simplemente es al verdad y no estoy siendo humilde, solo digo la verdad.

Sí, estoy bajo el microscopio. Me estoy adaptando a ello pero no voy a dejar que eso me condicione. Por eso elijo no tocar todas las partes originales de Mike. Hice un par de cambios en la última gira y me cayó un montón de odio por parte de la gente por lo que había hecho en las canciones. Pero si lo hago exactamente igual, la gente también lo odia, me llaman asqueroso. Por eso estoy en una situación en la que no podía ganar. Si toco las partes exactas, digamos que los tempos en directo tienen el mismo código de tiempo a la perfección como lo que él tocó en los discos, cada uno de ellos, clavé cada batería y coloco mi batería exactamente igual que él, no voy a ganar en ningún caso, y eso es raro. Y si lo cambio completamente, ya sé cual es la respuesta, no puedo tocar sus partes. No puedo ganar. Todo lo que puedo hacer es lo que creo que es correcto y decir la verdad, y lo que creo que es correcto es que sus partes son muy correctas y musicales y me gustan mucho. No creo que sea un pecado que me gusten mucho las partes de Mike. Tengo el derecho a que no me guste todo, cambiar algunos llenados o frases principales. Quería cambiarlas y así son las cosas. Tengo ese derecho y no voy a dejar que nadie me diga como hacerlo porque esté bajo el microscopio. Creo que es lo suyo tocar las partes como fueron grabadas, me gustan, pero voy a ser diferente por defecto. Ese microscopio es la verdad y lo estoy llevando de la manera adecuada y cuando digo de la manera adecuada, la gente cambia la definición de lo que creen que está bien o mal, pero creo que lo correcto es tocar las canciones como la gente las conoce. Creo que es lo suyo hacerlo lo mejor que pueda, tocarlo lo más parecido casi imitando, y creo que es correcto cambiar algunas cosas que creo que pueden encajar, como llenados que no son los habituales.

Por ejemplo, si alguien entra en DREAM THEATER y cambia cada llenado, cuando la gente está siguiendo la batería eso le quita mucha diversión a los fans, así que tengo que tocar para algunos de ellos. Algunos me gustan y otros no. Algunos los cambios, o los toco a izquierdas para mantenerme ocupado, hacer algo para poner mi corazón en ello.

Si lo toco todo igual soy un asqueroso, si no es que no puedo hacerlo, y eso me convierte en el malo por algún motivo. Solo estoy siendo de la forma que me gusta ser, odiadlo, queredlo, no me preocupa. Eso lo que hay, pero cuando me uno a un grupo, lo primero es respetar la música.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

DREAM THEATER

DREAM THEATER sacaron el pasado 22 de febrero su nuevo álbum de estudio "Distance Over Time".

Los temas estrenados en esta noticia.

Tenéos vídeos de su nueva gira en este bloque.

Tocarán en ROCK FEST BARCELONA.

Un próximo directo en este bloque.


 

El bajista de FOREIGNER Jeff Pilson ha hablado del futuro discográfico del grupo en una entrevista con la emisora de radio Rock 100.5.

“Teníamos algunas canciones nuevas en algunos lanzamientos que sacamos, teníamos un par de temas hace un par de años, en nuestro cuadragésimo aniversario. Pero no hemos sacado un disco complete con material nuevo en 10 años, y sinceramente, no estoy muy seguro de que vaya a haber otro. Ya no funciona de esa manera. Es más un mundo de singles. Y para nosotros es muy duro parar y grabar un disco entero porque nos hemos convertido en una máquina de girar. Pero creo que lo que seguirás viendo serán canciones nuevas y lanzamientos en los próximos años.”

Tenéis la entrevista completa a continuación.

El musical con música de FOREIGNER “Jukebox Hero” se estrenó en febrero en el Teatro Ead Mirvish de Toronto, Canadá.

Tanto el guitarrista Mick Jones como el ex- cantante del grupo Lou Gramm han declarado que les gustaría terminar las maquetas que tienen pendientes.

FOREIGNER se encuentran actualmente girando con su nueva reunión.

El bajista Jeff Pilson comentó en verano que no creía que FOREIGNER fueran a sacar otro disco.

Un nuevo libro, otros lanzamientos recientes de la banda y un documental sobre FOREIGNER en este bloque.


 

La guitarrista Jennifer Batten (Michael Jackson), Matan Shmuely (ORPHANED LAND) y el bajista Phil Soussan (LAST IN LINE, ex – Ozzy Osbourne) se han incorporado como invitados al próximo disco del guitarrista de MEDINA AZAHARA Paco Ventura.

Más invitados y la información aparecida hasta ahora sobre el trabajo en este bloque.


 

La banda liderada por el guitarrista Fran Soler, ADAMANTIA, ha publicado un nuevo adelanto titulado “Vida”. El tema estará disponible a partir del día 23 de abril en formato digital.

El tema sirve de adelanto a su próximo trabajo "Pandora", dispuesto en principio para el próximo mes de mayo.

Más sobre el grupo y el disco en esta noticia.

 


 

MANEGARM han estrenado un clip con letras para el tema “Ett sista farväl”.

El nuevo trabajo de MANEGARM “Fornaldarsagor” saldrá el 26 de abril auspiciado por Napalm Records.

Más detalles en este bloque y los adelantos previos en este.

 

 

9 COMENTARIOS

  1. Comparto la opinión de Mangini, yo como muchos otro fans de DT no estuvimos o estamo felices con el cambio pero el tiene razón Mike Portnoy se fue!, que puede hacer el?. Hace años pense que tal vez DT necesitaría un cambio, ese cambio lo estoy viviendo ahora con la banda, tienen más cadencia, menos progresión y he de ser honesto no me gusta, extraño esa poliritmia, pero me pone en una encrucijada, no es lo que yo quería?, menos caos y una escucha más cuadrada y cadenciosa?, así que como dice Mangini, para bien o mal el es ahora el baterista y hay que reconocerle que es un gran baterista, que lo hace diferente, sí, de hecho yo lo haría y le respeto por ello. Saludos!

  2. Yo amo a los Theater. Son la mejor banda de los últimos 30 años. Dicho esto, sus mejores discos son los de la década de los 90. Portnoy impuso sus gustos por encima del resto en la siguiente década, y la muestra es “A Dramatic Turn Of Events”, un disco más semejante a ” Images and Words” que a “Train Of Thougth” o “Systematic Chaos”.
    Mangini es una pasada. Y Dream Theater suenan inmejorables instrumentalmente. Donde necesitan un cambio es en el aspecto vocal. LaBrie (y me jode reconocerlo) hace que la banda suene siempre igual. Y en directo se le ve desganado desde hace años…

    Dream Theater no va a encontrar un batería mejor que Mangini.

  3. Nunca entenderé a los supuestos fans que no paran de amargarle la existencia a miembros nuevos de una banda (o no tan nuevos, como es el caso). Al que no le guste Mangini en Dream Theater, que no lo escuche. Ya me explicarás la necesidad de darle la brasa a nadie por no ser quien no querrías que fuera.

    Me acuerdo cuando Thomen se fue de Blind Guardian. Por aquellas era mi banda favorita y una parte importante era por la batería. Frederik para mí supuso un descenso en el nivel. Pero la realidad es que ni Thomen quería seguir con la dirección de Blind Guardian ni Blind Guardian querían volver a donde Thomen quería volver. Lo natural era separarse y buscar un reemplazo. ¿Qué culpa tendrá el reemplazo de que a mí me guste más Thomen? Pues ninguna, claro. Su música ya no me gusta tanto como antes y una de las razones es que las partes de batería me suelen dejar bastante frío. Pero es lo que hay. Hay más bandas, la vida sigue.

    Claro, que yo es que tengo vida. Supongo que los que se pasan el día dando la brasa a otros por no ser quienes son eso de la vida les queda bien lejos.

  4. Mangini y Portnoy son dos de los mejores que he oido nunca. Yo soy mas de Portnoy, me parece el bateria mas creativo que he escuchado, Por otro lado Mangini tiene mas tecnica, es mas claro y limpio a la hora de tocar, pero menos pasional que Portnoy, que tiene muchisima personalidad. Dicho esto mi reemplazo favorito hubiera sido Marco Minneman, que auna lo mejor de los dos, y despues Thomas Lang, que es mi bateria favorito

    • Estoy de acuerdo contigo en lo de Minneman. Les habría venido mejor tener gente más joven en la batería, alguien que les empujase desde abajo
      Yo también prefiero a Portnoy tanto en composición como en ejecución, pero en sus últimos discos ya no estaba a lo que estaba.
      En lo que ha hecho mangini con Dream no creo recordar casi ningún fragmento memorable de batería y ya lleva unos cuantos discos.

  5. Cuando Portnoy salió de DT, pensé que sería el fin de la banda. Ahora me doy cuenta de lo equivocado que estaba.
    En este punto, ya he visto más veces a Dream Theater con Mangini que con Portnoy. Por otro lado, he visto a Portnoy con otros muchos proyectos.
    Puede ser que incluso hayamos salido ganando.

  6. Ya resulta un poco cansino la comparación de Portnoy con Mangini. Desde mi punto de vista ambos son tremendos músicos, con personalidades distintas. Creo que Mangini tiene todo el derecho de tocar las canciones a su modo, porque sino cual es el valor agregado como baterísta? Después de casi 8 años aún sigue gente realizando comparaciones.

    Lo de LaBrie si es un problema. Creo que su voz se ha venido a pique en los últimos años y está encasillado un poco en las mismas melodías y creo que eso hace que su música se haya vuelto repetitiva.