Inicio Conciertos Crónica y fotos de DÖXA + ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION en Madrid

Crónica y fotos de DÖXA + ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION en Madrid

0
ROCK N ROCK
Madness Live!
ROCK N ROCK
Madness Live!
   

 

DÖXA

+ ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION

Sábado 13 de Abril de 2019 – Sala We Rock – Madrid

El pasado sábado 13 de Abril pudimos asistir al concierto de DÖXA en la Sala We Rock en el que presentaban su nuevo álbum llamado "To Shambhala (A Pilgrimage Of The Mind And Soul)”. Pero no estuvieron solos, sino que estuvieron acompañados por ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION, una banda de Heavy Metal  con  bastante humor,  y tal y como su nombre indica, su temática tiene que ver con los Alienígenas.

La apertura del concierto fue a las 20:00 pero no comenzó hasta casi las 21:00. Fue una espera un tanto larga, aunque  bien merecida.

Dieron comienzo ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION, banda que personalmente llevo siguiendo algún tiempo y tuve la oportunidad de verles por primera vez; y, por otra parte, antes de adentrarme en lo que fue en sí el concierto, actualmente la banda están preparando su segundo álbum.

Abrieron la noche con “Walkin’ Away” y desde este momento iniciaron con su peculiar show dedicado a los Aliens. Realmente no sabía con lo que me iba a encontrar, aunque les conociera únicamente por la música, pero sin embargo dieron un espectáculo increíble y divertido en todo momento.

Siguieron con temas muy dinámicos y potentes al mismo tiempo como  “Once A Week” y “We A.R.E. On Earth”, y  debo señalar y recalcar que la voz de su cantante Red-Trysha es una de las más originales que he escuchado en muchísimo tiempo.

En esta parte del concierto se adentró un “infiltrado”, por llamarlo de alguna manera, que hacia el papel de mensajero y le entregó a su peculiar guitarrista el “gorro de Alien de invierno”. Sencillamente forma de lo que es su espectáculo y su temática alienígena, muy original por cierto.

Más adelante, cuando tocaron temas como “Demons In the Night” les acompañaron en escena unos personajes disfrazados de demonios para aderezar el mensaje que querían transmitir.

En la siguiente canción, “I Decide”, les acompañó  el vocalista de BUKO, Yeibid Yeah, una colaboración muy certera y que le dio  una grandísima potencia.  Las dos voces se combinaban a la perfección tanto en lo gutural como en lo melódico.

Finalmente, terminaron con “Alien Mojo” y “Taste Of R’N’R”, un cierre de show que sobrecogió a su público,  con la sala estaba prácticamente repleta. Fue  uno de los conciertos más divertidos a los que he podido asistir en estos últimos años. Musicalmente es una banda bastante prometedora,  que  ojalá pueda volver a verles  pronto.

Y  cuando nadie ya se lo esperaba, cerraron el espectáculo con una de sus grandes escenas, que fue subiendo al escenario los “hombres de negro” en busca de los Aliens, refiriéndose lógicamente a la banda, quienes ya habían abandonado el escenario.

Y por fin   entraron en escena los cabeza de cartel  DÖXA,  quienes dieron comienzo con “The God Who Didn’t Know”, una de las canciones de su nuevo disco, con una puesta en escena impresionante tanto a nivel instrumental como en escenografía. Su vocalista Vanessa "Nane" empezó a cantar entre el público dirigiéndose hacia el escenario,  con lo que consiguió llamar la atención de los asistentes, quienes en todo momento se giraban hacia atrás para intentar localizarla.

La banda liderada por el teclista y compositor Víctor Fernández continuó  con dos temas nuevos, “Lotus And The Bright Dawn” y “Boddihsattva”, dos canciones muy potentes con impresionantes cambios de estrofa; y, por otra parte, en referencia a la tercera canción, con toques oscuros… Sencillamente un grandísimo inicio de concierto con estas tres primeras canciones con las que consiguieron que su público se agolpara instantáneamente a pie de escenario.

Tocaron  "To Shambhala: a pilgrimage of the mind and soul) completo, intercalando algunas canciones de anteriores trabajos como “Chasing The Dragon” y “The Devil In Love”, las cuales acompañaron de una forma increíble a los nuevos temas. Fue un concierto de hora y media aproximadamente,  y sin duda no tuvo ningún desperdicio, tiempo que supieron aprovechar muy bien DÖXA para lograr que la  noche fuera  inolvidable para sus seguidores que tan ansiosos esperaban esta presentación del nuevo disco.

Sencillamente lo bordaron con temas como   “Snake Charming” y “Last Layer Of Heaven”, canciones completamente épicas y repletas de melodías a través de las cuales consiguieron aumentar el “hype” del concierto.

Y  finalmente,  pusieron  la guinda con sus últimas tres canciones “Love Letter To Butterfly”, “The Spirit Of Mistletoe” y “To Shamballa”, compuestas con unas estrofas muy dinámicas y melódicas con una increíble voz rasgada, sencillamente la esencia de DÖXA reflejado sin duda en este cierre de concierto.

Para terminar, comentar que, a pesar de tratarse de dos bandas muy diferentes, fue una noche divertida y con una gran muestra de pasión por la música, sencillamente deseando volver a coincidir con estas increíbles bandas.

Texto y fotos: Álvaro Díaz Carlier

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.