Inicio Noticias Noticias Breves U.F.O. – Ayer sábado se anunció la muerte de Paul Raymond, su...

U.F.O. – Ayer sábado se anunció la muerte de Paul Raymond, su teclista y guitarrista.

4
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!

 

 

UFO

U.F.O. – Ayer sábado se anunció la muerte de Paul Raymond, su teclista y guitarrista.

Cuando yo ayer, Rafa Basa, estaba pinchando a U.F.O. en la Fiesta ROCK THE COAST de Valencia, nuestro colaborador Alejandro Alapont me lo dijo. Yo no me había enterado, ya que tengo la buena costumbre de desconectar los fines de semana.

El teclista y guitarrista de U.F.O. Paul Raymond, falleció ayer por culpa de un ataque al corazón. Tenía 73 años. Estaba girando con U.F.O. por Reino Unido e Irlanda en las recientes semanas.

Paul

La desagradable noticia ayer fue publicaba a media tarde por la pareja de Raymond, Sandra en Facebook.

«¡Saludo a todos los fans y a la gente que conocía a Paul! Soy Sandra, su compañera. Con mi corazón destrozado, tras llerar y llena de un dolor que me va a matar, tengo que deciros que mi adorado y amado Paul Raymond ha muerto hoy. Los médicos estuvieron intentando reanimarle, tuvieron éxito al principio, pero más tarde su sistema se vino abajo y no pudieron hacer más por él, murió de un ataque al corazón.

Disfrutó totalmente las dos últimas semanas girando con UFO en Reino Unido e Irlanda y estaba ansioso por realizar el resto de la gira. Esta foto pertenece al miércoles en el hotel antes de volver a Alemania. Siempre le amaré y espero que descanse en paz hasta que nos encontramos en el más allá. Te quiero mucho Paul, Sandra».

Así mismo la banda se hizo eco del post en sus redes, y colgaba una foto de Paul en su último show, en el O2 en Londres el 5 de abril:

UFO

Paul nació en St. Albans el 16 de noviembre de 1945, y al principio de su carrera fue músico de jazz a mediados de los sesenta. Tras formar parte de varias bandas como PLASTIC PENNY, CHICKEN SHACK y Savoy Brown.

Entró en U.F.O. en 1976 como guitarrista rítmico y teclista. Fue uno de los grandes artífices del éxito del gran álbum «Lights Out» (1977), entre otros.

Se fue de la banda y en ese intervalo, en 1979, trabajó en M.S.G, con Michael Schenker, pero más tarde regresó.

El teclista/guitarrista entró y se marchó varias veces del grupo. Estuvo entre 1976 y 1980, 1984-1986, 1993-1999, y desde el año 2003 hasta su muerte fue parte activa de U.F.O.

A finales de los años 1980 fundó su propia banda Paul Raymond Proyect y en 2005 publicó su primer disco como solista

Descanse en Paz.

 

4 COMENTARIOS

    • El goteo no puede cesar mientras seamos mortales. Y como la mayoría de grandes músicos clásicos del rock y el metal del siglo XX nacieron entre el 45 y el 65 pues ya tienen una edad, y son muchas bandas míticas y muchos músicos de nivel, por tanto nos quedan unos años donde se irán extinguiendo todos los dinosaurios del rock, y detrás y con suerte iremos nosotros detrás. Por suerte sólo se muere una vez y se vive todos los días. DEP.