Inicio Noticias Studio Report TAKEN – Escuchamos en Pamplona su próximo álbum “Unchained”

TAKEN – Escuchamos en Pamplona su próximo álbum “Unchained”

0
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
IRON MAIDEN
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
IRON MAIDEN
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
Century Media
Madness Live!
LEO JIMENEZ - Mesias
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
Century Media
Madness Live!
LEO JIMENEZ - Mesias
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
Century Media
Madness Live!
LEO JIMENEZ - Mesias

 

 

TAKEN

TAKEN – Escuchamos en Pamplona su próximo álbum “Unchained”

Los navarros powermetaleros TAKEN están enloquecidos, contentos y con unas ganas enormes  de romper el molde una vez más con un nuevo álbum que les reafirma como una de las más claras alternativas de nuestro power metal actual, cantado en inglés con claras miras nacionales e internacionales.

Viajé a Pamplona para escuchar el disco hace mucho ya; lo que pasa es que no he querido escribir sobre el álbum hasta estar más cercana la fecha de su edición. De hecho hemos ido publicando novedades en torno al grupo, la entrevista, la portada y otros detalles.

Ahora llega el momento de opinar sobre este “Unchained“. A Grosso modo, es un gran álbum, lleno de power metal hecho a la medida de los amantes de bandas como  SONATA ARCTICA, FREEDOM CALL, HELLOWEEN, AVANTASIA… E estilo de TAKEN sigue siendo el mismo, aunque este disco va más allá. Tiene muchos guiños hacia el público nipón que hasta ahora les ha recompensado con buenas críticas y ganas de recibirles muy pronto.

A mí me parece superior al anterior, pero eso lo juzgaréis vosotros, el público, cuando lo podáis escuchar. La banda sigue siendo una apisonadora instrumentalmente hablando, demostrando que el virtuosismo está ahí, en cada fragmento, doblaje de guitarras, redoble, en las florituras y arreglos…

La voz de David Arredondo es fantástica. Posee una potencia sobrenatural y un timbre de voz agudo, pero a la vez poderoso. Lo demuestra en cada canción de “Unchained”

Quiero hacer una mención muy especial para el trabajo de teclados.  Tanto David como Diego “se lo han currado” de forma sobresaliente. Sus pianos, polifónicos y sintetizadores juegan un papel predominante en “Unchained”, combinados con las guitarras de la dupla formada por Iosu y Gauss, una vez más impresionantes, junto a dos incombustibles: el batería Jon, colosal y el siempre sonriente y buen bajista Dani. Todos juntos, arropando al gran Arredondo han sido capaces, muy capaces una vez más.

Unchained” no es un disco de estribillos fáciles, coreables, no es un álbum de temas fácilones y simples. Cada canción lleva mucho trabajo en arreglos, coros y voces, y una clara intención de ofrecer máxima potencia y calidad a la vez. No se fácil, pero TAKEN lo han hecho en “Unchained“.

No voy a hablar de todas las canciones, pero sí de las más destacadas, a priori, a primera escucha.

TAKEN

Worgen Slayer” es el primer cañonazo, muy SONATA con algún guiño a NIGHTWISH, sobre todo por los teclados. Su doble bombo es apisonador y hace de él un tema muy contundente que no le falta ingrediente “happy”. Es muy TAKEN, con sus influencias foráneas claras, un puente efectivo y un gran estribillo. El trabajo instrumental, arreglos y teclas son muy buenos, acompañando a la gran voz de Arredondo.

De “Back To Zero” se estrenó ya el vídeo clip, por lo que seguro que vosotros ya os habréis hecho a la idea. A mi me pareció a la primera escucha un temazo, con mucho trabajo de teclados, un buen estribillo, y una labor guitarrera de primera.

Thunder in the Storm” es los temas que más me gustaron . Tiene toques de NIGHTWISH y un aire a BEAST IN BLACK, aunque su estribillo puede recordar a los mejores STRATOVARIUS mezclados con la banda de Anton Kavanen. Es una de las canciones más comerciales a la medida de radios y campañas de promo. De las pegadizas 100%.

The Land on the Rising Sun” es otro de mis predilectos. Tiene cierto aire a HELLOWEEN, pero a la vez es “muy TAKEN“. Me encanta su poderío, su doble bombo. Los teclados brillan y destacan sobremanera en este tema. Me encanta su papel protagonista, junto a una excelente melodía de voz, cantada de maravilla por Arredondo. El trabajo de doblaje de guitarras también es “marca de la casa” y muy bueno. El solo de sintetizador me encantó, muy armónico y atípico. Un gran tema.

Sancho The Strong” es otro de los temas que funcionará en directo, si o sí. Cuenta la historia de Sancho El Fuerte a ritmo trepidante. Es un tema de loa llamados “happy”. Va a ser de los temas más “saltables” de todos, con un estribillo donde las voces son protagonistas, y donde los teclados vuelven a sobresalir. Un tema festivo y efectivo.

Otra canción que a mi me encantó fue “My Inner Monster“, con ruidos de tormenta, ambientes de terror muy a lo King Diamond. Es como si mezclaras a HELLOWEEN con el Rey Diamante a modo de banda sonora de Película “Serie B” de Terror. Me encantó el solo veloz de guitarra y el de teclados.

Unchained

Antes de terminar, decir que han colaborado Chris Bay cantante de los FREEDOM CALL y Ryoji guitarrista de los japoneses GYZE.

Y el resto de temas ya los descubriréis. El disco es muy completo y potente. Pronto publicaremos la reseña del álbum completo.

¡TAKEN la han vuelto a liar! Enhorabuena a David Arredondo (voces),Gauss (guitarras), Iosu (guitarras), DaniRocks (bajo), David KBD (teclista), Diego (teclista) y Jon (bateria)

Rafa Basa

 

Esta es la entrevista que hicimos a la banda, tras la escucha.

Este es su primer single y vídeo clip "Back To Zero":