Inicio Noticias Studio Report OBÚS – Escuchamos dos nuevos temas de la banda y charlamos con...

OBÚS – Escuchamos dos nuevos temas de la banda y charlamos con Fortu y Paco

12
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

OBUS

OBÚS – Escuchamos dos nuevos temas de la banda y charlamos con Fortu y Paco

Estuve en la tarde de ayer jueves, en los estudios New Life, donde OBÚS ha estado grabando. Acompañado de Fortu Sánchez, Paco Laguna, su manager David Sanz, además de Yoli, -pareja del vocalista-, y Daniel Melián (ingeniero de sonido del estudio y bajista de ARWEN) escuché los dos nuevos temas que la banda ha grabado con el habitual Carlos Mirat a la batería y el bajista Luisma Hernández, quien ya es miembro fijo desde hace meses.

"No me lo digas más" suena 100% OBÚS, 100% clásico. Es un tema machaca-cabezas hecho a la medida de los amantes del heavy rock que lleva haciendo la banda desde siempre. No es una vuelta a sus raices, pero si podría asemejarse a lo que hicieron en "Desde el fondo del Abismo". Protagonizado por un rítmo potente de bajo y batería, un riff de Paco, -de toda la vida-, y un Fortu que comienza a cantar en tonos medios para más adelante en el puente y estribillo lucirse en tonos altos, rabiosos y desgarrados donde el veterano "garganta" sigue dominando. El estribillo es de los que funcionará en directo. Han grabado un vídeo que pronto se estrenará.

Según contó Fortu más tarde en la entrevista que en unos días podréis escuchar, la letra está inspirada en cierta manera en Yosi de LOS SUAVES con el que compartió unos días hace semanas, coincidiendo con la presentación de su libro.

OBUS

El otro tema que escuché se titula "Incombustibles". Es más rock n roll, de los que se siguen a golpe de tacón de bota, de los que se bailan en directo y de los que se cantan; entre otras cosas porque su estribillo es muy pegadizo. "¡¡¡Somos Incombustibles, llenos de Rock N Roll… Somos puro Rock N Roll!!!"

En ambos temas hicieron coros Tete Novoa, Fernando Montesinos, LuisMa Hernández y Pedro, hermano de Fortu .

En unos días, -posiblemente el lunes próximo-, podréis escuchar la entrevista de Fortu y Paco.

Rafa Basa

 

 

12 COMENTARIOS