Inicio Entrevistas THE SHRINE – Entrevista con Josh Landau, guitarrista y cantante sobre su...

THE SHRINE – Entrevista con Josh Landau, guitarrista y cantante sobre su nuevo álbum «Cruel World» y su concierto en Barcelona

0
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!

 

 

THE SHRINE

 

THE SHRINE – Entrevista con Josh Landau, guitarrista y cantante sobre su nuevo álbum «Cruel World» y su concierto en Barcelona

– Hola, actitud, aptitud, furgoneta, cerveza, rock n roll, patear escenarios a lo largo del mundo… ¿eso y qué más define la filosofía de vida la banda?

Josh Landau.- Bueno, sí, parece que lo has pillado a la primera. Cuando tienes la actitud correcta las cosas se ponen de cara.

– Para quien no os haya escuchado u os conozca poco, ¿a que suenan THE SHRINE? He leído que vosotros mismos definís vuestro sonido como "Violencia Psicodélica"…

Josh Landau.- Es como la fiesta de cumpleaños de un niño en la que de repente el payaso mata a todo el mundo (risas). No, para nada (risas). En realidad es nuestra inspiración en los riffs psicodélicos de los 60 y los 70, y los dioses de la guitarra, mezclada con los riffs de nuestros discos favoritos de Punk y Hardcore. Todo pasado por la época en la que todo el mundo se peleaba con todo el mundo; los hippies contra los punks contra los metaleros. Ahora es como si todo estuviera en la misma banda.

– ¿Y cómo se vive en 2019 tocando temas que están más cerca de los 70´s que de este siglo? ¿Qué tiene para vosotros esa década?

Josh Landau.- Nos gusta, me siento bien tocando la guitarra de la forma en la que lo hago. Hay una gran satisfacción cuando el amplificador suena bien, cuando el tono es el adecuado, cuando estás en el lugar correcto de la sala, toda esa retroalimentación y la distorsión te invade y te pierdes en el sonido. Pero eso no pasa todas las noches, por eso vas de gira y sigues tocando,  porque cuando todo está en su sitio te posee y sienta realmente bien.

– ¿Os hubiera gustado vivir como banda profesional aquellos años? ¿Imaginas…?

Josh Landau.- No, estoy bien ahora. Hay muchas cosas buenas y estoy a gusto en esta época.

THE SHRINE

– ¿Cómo veis en la actualidad vuestros anteriores discos, «Primitive Blast» de 2012 y «Bless Off» de 2014?

Josh Landau.- Bueno, me suenan un poco como un adolescente intentando descubrir como se hacen las cosas.

– ¿Y cómo funcionó "Rare Breed"?

Josh Landau.- La verdad es que mucha gente me dijo que les habría gustado que lo hubiéramos grabado en el garaje como los dos primeros discos. Pero hay muchas canciones que me gustan y fue toda una experiencia ir a un estudio de verdad con un gran productor. Tienes que plegarte un poco a su juego, pero nos dio la oportunidad de recuperar nuestros dos primeros discos del anterior sello Tee Pee Records y pudimos incluir algunos temas extra.

Volviendo al disco pudimos experimentar muchas cosas, como hacer jams larguísimas que nunca habíamos probado. Queremos editar en el futuro algunas de las maquetas que hicimos en nuestro estudio para «Rare Breed», son muy crudas y tienen mucha energía.

– ¿Cómo fue la experiencia  con el productor Dave Jerden (ALICE IN CHAINS, SOCIAL DISTORTION, JANE’S ADDICTION)?

Josh Landau.- Estuvo muy bien y fue bastante divertido.

– ¿Cómo es trabajar en la actualidad con Corey Parks (NASHVILLE PUSSY), que ingredientes añade a la banda?

Josh Landau.- Toca con nosotros en directo y añade un macarreo y una experiencia muy importante a todo el conjunto. Además de que es absolutamente salvaje en el escenario. Nos da confianza y un nuevo sentido de unión en el grupo.

– En estos días la banda saca a la venta «Cruel World». ¿Cómo es este nuevo disco para vosotros y para ti en particular?

Josh Landau.- Son solo cuatro canciones, pero probablemente son las canciones más cañeras que hemos hecho nunca. No es que sean metal, pero sí que son en cierto sentido lo más metálico que hemos compuesto nunca. Estoy muy emocionado porque además es muy divertido tocar estos temas en directo. Creo que son un poco más simples, no hemos intentado tocar un montón de riffs, pero tienen mucho rollo y un ritmo como no habíamos tenido nunca.

– Háblame de cada una de sus canciones, de lo más significativo…

Josh Landau.- Para mí lo más significativo es el tema «Dancing On A Razor’s Edge». Me gusta mucho esa canción.

THE SHRINE

– En julio de 2016 tocasteis en España. ¿Qué recordáis de los conciertos en Madrid y Barcelona?

Josh Landau.- Recuerdo que fueron una locura y que hicimos algunos buenos amigos. Me acuerdo de que el público era muy salvaje, muy gritón, tiraban cerveza, navegaban por encima del público, mucha energía.

Habéis tocado con muchas bandas, habéis hecho muchas giras, pero ¿qué tal fue tocar junto a MOTÖRHEAD, SLAYER, KADAVAR y otros muchos grupos?

Josh Landau.- KADAVAR son grandes amigos, hicimos una gira americana y otra europea y conectamos muy bien. Compartimos un montón de cosas. Aún me cuesta creerlo cuando me acuerdo, seis conciertos con SLAYER, una locura, se portaron muy bien con nosotros, fue increíble.

– El 11 de mayo tocaréis en la sala Rocksound de Barcelona. ¿Qué puedes anticipar del ese concierto?

Josh Landau.- Va a ser el concierto más desfasado que hayas visto en tu vida. Con Corey Parks al bajo va a ser más salvaje que nunca.

– Despide la entrevista como quieras

Josh Landau.- Echad un ojo a «Cruel World», tenéis que escucharlo.

Rafa Basa