Inicio Conciertos Crónica y fotos de GIRLSCHOOL + MEAN MACHINE + PANICO RISING en...

Crónica y fotos de GIRLSCHOOL + MEAN MACHINE + PANICO RISING en Madrid

0
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!
DOWNLOAD MADRID 2019
Madness Live!

 

GIRLSCHOOL

+ MEAN MACHINE + PANICO RISING

Día 4 de Abril de 2019 – Sala We Rock – Madrid

Uno de los grupos femeninos más clásicos, las británicas GIRLSCHOOL regresaban a Madrid sin disco nuevo, pero con ganas y ofreciendo como siempre una actuación más que solvente.

El evento lo abrían los madrileños PANICO RISING, quienes comenzaron su actuación con la sala bastante desolada. A pesar de ello hay que decir que no se amilanaron y ofrecieron una actuación digna pero algo carente de vidilla por decirlo de alguna manera.

La banda no sonaba mal para nada y estaban bastante engrasados a pesar de tener un nuevo bajista, pero los temas carecían de gancho o de algún tipo de impacto.

Tras abrir con los temas nuevos “Perdido” y “Abre los ojos” pasaron a recordar su primer EP homónimo aparecido en 2016 con “Falsa identidad”, y aunque poco a poco la sala iba cogiendo color, el grupo no conseguía imprimir fuerza o terminar de conectar con los asistentes.

Para concluir realizaron una versión del clásico de JUDAS PRIEST “Breaking The Law” que no estuvo mal ejecutada pero cuya elección denota una gran falta de originalidad a la hora de escoger una versión, y concluyeron con “El barrio del Rock And Roll”, para mí el único tema que consiguió sobresalir y llamar un poco la atención.

Reconozco que su estilo de Heavy Metal de finales de los 90 no es santo de mi devoción y la banda como he dicho sonaba bien y ensayada, pero quizá deberían desarrollar un poco más de personalidad para el futuro y encontrar alguna forma de hacer más llamativa su propuesta, bien con temas algo más pegadizos o con una puesta en escena más enérgica o impactante.

Los siguientes en saltar a la palestra eran los barceloneses MEAN MACHINE que presentaban su nuevo trabajo recién editado “Rock ‘n’ Roll Up Your Ass”. Desde el principio quedó claro el contraste entre los teloneros, mientras que los primeros apostaban más por la melodía y un Heavy Metal con más armonías y guitarras, los catalanes eran todo velocidad, frenetismo y macarreo.

Abrieron con el tema que da título a su EP de 2012 “Loud & Proud”, toda una declaración de intenciones que no dejaba duda de la oferta de la banda; un Speed Metal “motorhedizado” con cierto regusto punk en ocasiones. “Nitrobitch” de su nuevo álbum no bajó el ritmo y la sala, ya algo más concurrida, parecía disfrutar de los catalanes. Hay que decir que creo que la oferta de MEAN MACHINE encajaba más con el público de GIRLSCHOOL, una banda apadrinada por el fallecido líder de MOTÖRHEAD Lemmy que congregó a muchos seguidores de los británicos.

Volviendo a MEAN MACHINE, el trío no paró en ningún momento, su batería Marc Tàpies derrochaba energía por los cuatro costados, y el cantante y bajista Raúl Mesa no dejaba de arengar al público y de animar. Temas como “Ridin’ The Iron”, “I Was Made For Rock And Roll”, la nueva “Hell Of A Crossfire” o “Bomb” no dieron tregua a un público que la verdad, parecía disfrutar de los catalanes. Tengo que decir que la anterior vez que los vi me parecieron un poco más enloquecidos, pero aun así MEAN MACHINE lo tienen claro, actitud y caña.

Para el final del concierto realizaron una versión del tema de MOTÖRHEAD “Going To Brazil”, tocaron “Rock And Roll Up Your Ass” que da título a su nueva obra y se despidieron con “We Want Violence” dejando un buen sabor de boca en los presentes.

Ya solo quedaban GIRLSCHOOL. Esta era la cuarta o quinta vez que las veía y puedo afirmar sin temor a equivocarme que si te gustan un mínimo, merece la pena verlas porque ofrecen un concierto muy sólido, solvente y con canciones que consiguen animar al respetable.

Empezaron con fuerza desde el principio con su clásico “Demoliton Boys”, el cual fue seguido por otro de los grandes temas del grupo “C’mon Let’s Go” que hizo que la sala, bastante más animada, se volcara con las inglesas.

El cuarteto llevaba a una nueva bajista, la ex- ROCK GODDESS Tracy Lamb que sustituía a la hasta ahora habitual Enid Williams, quien había dejado el grupo hace poco por motivos personales. A pesar de eso la banda sonaba tan empacada como siempre y ni mucho menos desmereció la actuación.

Tras otro clásico como “Hit And Run” siguieron con el tema que da título a su hasta ahora último trabajo “Guilty As Sin”, algo que hicieron sin bajar el ritmo para nada. Tras algunas ofertas más actuales como “Come The Revolution” o “I Spy” encararon la recta final del concierto con la versión de Adrian Gurvitz “Race With The Devil”, “Take It All The Way”, otra versión esta vez del clásico de MOTÖRHEAD “Bomber” y su clásico “Emergency”, el cual puso un gran broche a la actuación del cuarteto británico.

A pesar de no ser demasiados en la sala, ni el concierto ni el ambiente se vieron deslucidos en ningún momento y de nuevo pudimos disfrutar de otra gran descarga de GIRLSCHOOL. Altamente recomendadas.

Texto: Antonio Cerezuela

Fotos: Álvaro Carlier

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.