Inicio Entrevistas RESURRECTION FEST – Entrevista con David Méndez, su vice-presidente

RESURRECTION FEST – Entrevista con David Méndez, su vice-presidente

5
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
IRON MAIDEN
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
IRON MAIDEN
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
Century Media
Madness Live!
LEO JIMENEZ - Mesias
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
Century Media
Madness Live!
LEO JIMENEZ - Mesias
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
Century Media
Madness Live!
LEO JIMENEZ - Mesias

 

RESURRECTION FEST

RESURRECTION FEST – Entrevista con David Méndez, su vice-presidente

– Hola David; antes de nada, nuestra más sincera enhorabuena. A estas alturas ya habéis vendido todos los abonos  de esta edición de RESURRECTION FEST, meses antes,  y todo apunta a que las entradas de día se terminarán muy pronto. Me imagino que estaréis muy contentos.  ¿Cuántas personas nos daremos cita este año? ¿Cuáles son las previsiones?

David.- Hola Rafa, este año va ser la edición las multitudinaria hasta la fecha, el cartel de este año ha gustado muchísimo la verdad, pero el RESU ya es una cita obligada para la comunidad rockera de España

resurrection fest

– Supuestamente el festival nació como un festival de hardcore y punk rock, sin embargo, con el paso de los años, RESURRECTION FEST abarca todos los estilos del metal en general. Han pasado pesos pesados del hard & heavy metal como IRON MAIDEN, KISS, SCORPIONS,  MEGADETH, bandas gigantescas como RAMMSTEIN¸ GHOST, PROPHETS OF RAGE, STONE SOUR,  y este año tenemos a KING DIAMOND, SLAYER,  SLIPKNOT, PARKWAY DRIVE,  entre decenas y decenas de grupos sensacionales.  Es evidente que RESURRECTION se ha convertido en la gran cita para todos los metaleros, sin etiquetas, ni estilos. ¿No crees? ¿Crees que es la clave de vuestro éxito?

David.- El RÉSURRECTION FEST es una experiencia de una semana, en un pueblo precioso con excelente comida y playa al lado.

El festival está muy cuidado en todos los sentidos, no somos una multinacional y nuestro público es lo primero, tenemos una comunicación muy fluida con ellos.

Todo el recinto tiene una escenografía muy marcada, es un parque temático para todos los amantes de la música.

Todo esto genera una experiencia diferente de lo que la gente está acostumbrada.

RESURRECTION FEST

– Parece que fue ayer cuando se celebraba la primera edición en 2006, con un cartel donde la banda más importante fue SICK OFF IT ALL. ¡¡Cuánto ha crecido el festival!! ¿Qué recuerdas del primer año? 

David.- La cancelación, es el recuerdo más fuerte de la primera edición,

El festival pasó de verano a otoño y aun así fue un completo éxito.

– ¿Qué destacarías especialmente de la edición 2019, las bandas, las instalaciones, etc?

David.- Mi opinión es que hemos hecho uno de los carteles que más ha gustado a nuestro público de siempre y por eso hemos hecho un sold out en tan poco tiempo.

Las instalaciones también crecen acorde al festival, sin creces en número de personas hemos de crecer en servicios y zonas de ocio.

– En cuanto a grupos, están los citados KING DIAMOND, SLAYER y SLIPKNOT, PARKWAY DRIVE, además de  WITHIN TEMPTATION, GOJIRA, ARCH ENEMY, TRIVIUM, LAMB OF GODUna locura.  ¿Cuál es tu opinión sobre el cartel y la apuesta de grupos de esta edición?

David.- Como he dicho antes este año hemos podido juntar las bandas que más nos ha pedido nuestro público desde hace muchas ediciones.

Por lo que nuestro core está muy feliz con el cartel esto ha sido la clave del éxito.

También hemos de tener en cuenta que la marca RESURRECCIÓN FEST esta en muy fuerte y vende por si sola, ya que hay mucha gente que viene por la experiencia sin importar quien toque.

 – Además vosotros sois de los que cuidáis los detalles al máximo. ¿Qué mejoras habrá en esta edición?

David.- Vamos a tener nuevas escenografías y alguna sorpresita, más servicios, barras, etc etc etc

SI el festi crece, ha de crecer todo en consonancia.

 – Imagino que la producción, escenario, necesidades técnicas serán mayores que las de pasados años… ¿Nos puedes dar algunos detalles técnicos al respecto?

David.- Las necesidades técnicas son parecidas a todos los años.

El festival a nivel técnico está preparado para cualquier banda.

RESU

– El paso por el festival de  RAMMSTEIN fue la bomba. ¿Qué recuerdas de su concierto? Creo que era una banda “muy RESURRECTION” esperada por los fans especialmente…

David.- RAMMSTEIN fue la banda con la producción más grande que ha pasado por RESU, pero SLIPKNOT va estar a la altura vienen con un show muy muy potente.

– A solo unos meses  de la edición 2019, ¿Qué ideas hay pululando en tu cabeza para el 2020?

David.- Estamos ya trabajando en los headlnners de 2020 pero aún es pronto para hablar de esto.

– Muchas gracias por tu tiempo. Nos vemos en el RESU!!!

Rafa Basa

 

 

5 COMENTARIOS

  1. Con la de cosas interesantes que podría contar… y hablando de entrevistas interesantes para cuando otra con Marcos del leyendas? Que tiene que decir a los descontentos por un presunto cartel flojillo? Que a mi no me lo parece tal vez lo sea en comparación con otros años o festivales…