Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de PARAGON – Controlled Demolition

Critica del CD de PARAGON – Controlled Demolition

0
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
IRON MAIDEN
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
IRON MAIDEN
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
Century Media
Madness Live!
LEO JIMENEZ - Mesias
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
Century Media
Madness Live!
LEO JIMENEZ - Mesias
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
Century Media
Madness Live!
LEO JIMENEZ - Mesias

 

 

PARAGON – Controlled Demolition

Discográfica: Massacre Records

Puntuación Popular

(0 votos) 0/10

 PARAGON - Controlled Demolition Ya tengo en mis manos lo nuevo de esta veterana banda alemana compuesta por: Andreas Babuschkin (voces), Jan Bertram (guitarras, coros), Günny Kruse (guitarras, coros), Jan Bünning (bajo, coros), y  Sören Teckenburg (bateria, coros). El disco tiene prevista su salida a través de Massacre Records a finales de este mes de Abril.

Tras una llamativa portada se esconden once temas que como siempre, desgrano en profundidad para todos vosotros en las siguientes líneas.

Abren fuego con el corte título " Controlled Demolition" que se inicia con unos siniestros teclados para al instante entrar las poderosas guitarras realizando un buen dibujo y en la que una base rítmica rompe cuellos formada por un riff a doble guitarra y la batería marcan el tempo para una corta pieza instrumental que da paso al primer tema como tal "Reborn" que es un tema rápido y muy potente de heavy clásico con las guitarras a full y que desemboca en un buen estribillo con unos aplastantes coros llevándose toda la atención. Destacar también el solo de su parte instrumental que unido a unas melodías/armonías realmente pegadizas, dan como resultado un consistente inicio para el larga duración.

"Abattoir" vuelve a ser un tema agresivo y con un gran trabajo de guitarras, que sirven de apoyo a la aguda y rasgada voz de Andreas que nos lleva ante una parte central concisa pero con unos aparentes coros y que me recuerda mucho a sus compatriotas IRON SAVIOR, esto es normal, dado que este trabajo está producido por su guitarrista Piet Sielck.

La siguiente en caer " Mean Machine" tiene un tempo más marcado y con unas guitarras rítmicas asesinas comandando su entramado musical, para fundirse con un estribillo típico del metal alemán, sencillo pero que se queda con facilidad. Excelente el trabajo de su guitarra solista en el solo/melodía/armonía en estos dos últimos casos a doble guitarra.

"Deathlines" comienza con una buena melodía inicial a doble guitarra para un medio tiempo rocoso y que cuenta con el estribillo que más me ha gustado de lo escuchado, que incluye unos grandes coros y está repleto de sentimiento. Me encanta la parte en la que unas acústicas muy bonitas acompañan a la voz de su cantante, y mueren para dar paso a un solo lleno de feeling que se une a una parte final mucho más rápida y en la que se suceden varios solos seguidos. Para conformar una canción de más de ocho minutos realmente completa y que se constituye en uno de los puntos álgidos del redondo.

Sigo la escucha con " Musangwe (B.K.F.)" que es un tema muy rápido y con  las incisivas guitarras comandando la función, para dar base a un estribillo algo simple pero de fácil asimilación. Excelente su base rítmica, en la que brilla con fuerza un adictivo riff a doble guitarra que da paso a un solo muy completo y que contribuye a redondear una composición enérgica y perfecta para el gimnasio.

"Timeless Souls"  sigue por la misma senda del heavy germano tremendamente potente y que tiene en la dupla de sus dos hachas su principal reclamo, pero sin olvidar una parte central que disfruta de un cuidado trabajo coral que consigue darle un carácter más épico al conjunto de la pieza. Quiero destacar de nuevo el gran trabajo realizado en su base rítmica, en el que el bajo y la batería dan apoyo a unos riffs de guitarra abrasadores.

Acto seguido suena en mis cascos "Blackbell" que tiene un comienzo muy ACCEPT, con las agresivas guitarras haciendo de las suyas y sonando realmente compactas, dotando del colchón ideal a un estribillo resultón y muy rítmico, con unas voces agresivas dando rotundidad y mucha fuerza. Pero sin olvidar la melodía en el solo/armonía de sus segundos instrumentales.

En "The Enemy Within" no reinventan la rueda y nos siguen dando lo que mejor se les da, heavy a toda pastilla y tremendamente potente. Su parte central me vuelve a recordar muy mucho a gente como GRAVE DIGGER o los antes mencionados IRON SAVIOR. En suma, una muy disfrutable pieza de heavy/speed alemán.

En cuanto a "Black Widow" nos encontramos con un nuevo ejemplo de composición anclada en el metal teutón, con las guitarras como base principal por el que discurren el resto de los instrumentos como la poderosa batería, o el bajo dando profundidad a una pieza que tiene en su estribillo su parte más melódica, y en la que vuelven a aparecer unos conseguidos coros en su background.

Ya para cerrar este notable "Controlled Demolition" puedo disfrutar de "  …Of Blood And Gore" que está dotada de la mismas constantes ya indicadas en el resto de los temas comentados, aunque en este caso su parte central es algo más hímnica y cuenta también con unos rotundos shouts más cercanos al thrash. De nuevo es de ley resaltar las pegadizas armonías/solo que adornan su zona instrumental.

En definitiva, estamos ante un trabajo muy sólido y repleto de buen heavy/speed clásico, que no quedará en los anales del metal como obra maestra, pero que da lo que promete y que se disfruta con facilidad.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. Controlled Demolition
  2. Reborn
  3. Abattoir
  4. Mean Machine
  5. Deathlines
  6. Musangwe (B.K.F.)
  7. Timeless Souls
  8. Blackbell
  9. The Enemy Within
  10. Black Widow
  11. …Of Blood And Gore