Inicio Noticias Noticias Breves SABATON anuncian el lanzamiento, portada y trailer de su nuevo trabajo «The...

SABATON anuncian el lanzamiento, portada y trailer de su nuevo trabajo «The Great War».

26
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
Madness Live!
Madness Live!
Madness Live!

 

 

SABATON

SABATON anuncian el lanzamiento, portada y trailer de su nuevo trabajo «The Great War».

Los suecos SABATON editarán el 19 de julio a través de Nuclear Blast un nuevo trabajo titulado «The Great War», el cual verá la luz coincidiendo con el vigésimo aniversario del grupo.

Se trata de un álbum conceptual sobre la Primera Guerra Mundial cuya portada podéis ver a continuación.

SABATON

La banda comenzó la grabación exactamente 100 años después del final de la Primera Guerra Mundial (11-11-1918), y han tardado tres meses en completar el trabajo con su productor habitual y socio Jonas Kjellgren en los estudios Black Lounge. El masterizado ha corrido a cargo de Maor Appelbaum y la portada ha sido creada de nuevo por Peter Sallaí.

Comenta la banda: «Esta no es la primera vez que hablamos de esta época de la historia, pero ahora sentíamos que el momento era perfecto para hacer un disco totalmente conceptual sobre esta guerra.

Por su parte Pär Sundström añade: «Este es el disco más grande que hemos hecho hasta ahora, hay mucha profundidad e historia en estas canciones, más que nunca. Preparaos para muchas sorpresas ya que hemos intentado cosas que nunca habíamos probado antes, y también hemos vuelto atrás en el tiempo a un concepto que sabemos que a muchos de vosotros os encanta. «The Great War» ha sido creado codo con codo con el canal de historia de SABATON para hacer de 2019 el año más emocionante de nuestros 20 años de historia.»

A continuación tenéis un tráiler para el lanzamiento.

La banda estará en la próxima entrega del festival Download.

Nuclear Blast sacó el 30 de noviembre una edición especial denominada platino del disco de SABATON «Carolus Rex».

Su último trabajo «The Last Stand» salió el 19 de agosto de 2016 a través de Nuclear Blast.

Más detalles en este bloque.

Más sobre SABATON.

sabaton

 

 

26 COMENTARIOS

  1. Pues con muchas ganas de nuevo disco, los descubrí hace poco y les he visto en una ocasión en el Leyendas.

    Como anécdota, al acabar ellos tocaban Lujuria y Oscar fue muy crítico con las bandas que traen tanta cosa en escena, pirotécnia, tanques, etc.. dio que pensar ya que si, es verdad que no hace falta tanto más que 4 tios dejandolo todo en escena. Pero sí mola ver espectáculo como el que se trajo Sabaton, es parte del show.
    Qué opinais?

        • Está claro que la parafernalia no lo es todo, ni siquiera lo más importante. Cuatro tíos en un escenario pueden transmitir muchísimo más que el mayor de los espectáculos en vivo si luego la música es una auténtica porquería. A mí personalmente fuera del rollo metalero me encantan los cantautores, que son un tío, una guitarra y un escenario, y ya.
          Pero es que Óscar y sus Lujuria son un grupo muy justito musicalmente hablando, y sus carencias las suplen con discursos más o menos acertados. Se han creado un nombre así y estupendo, a mí hace años me hacían hasta gracia e incluso les fui a ver una vez. Pero precisamente no creo que sea un comentario afortunado de Óscar, el Willy Toledo del metal, que sus conciertos son mucho ji ji y poco jo jo

      • Yo dejé de ir a sus conciertos por algo parecido, son un grupo con actitud en directo no se lo puedo negar.. pero pago e invierto tiempo en ir a un concierto de música no para que un tío me suelte una soflama política y anticlerical y que puede ir o no acorde a mi ideología, no estoy allí para oír turras del tal Óscar sino para escuchar música en directo y si encima son bastante justitos musicalmente…

        • Yo los vi en directo en un par de ocasiones en festivales, y, ¿qué queréis que os diga? Un grupo que acaba muchas de sus canciones en concierto con un «fade off» me parecen un auténtico timo (igual que Rhapsody of Fire, Beast in black y todos esos grupos que llevan el cincuenta por ciento de lo que suena por los altavoces grabado). Pero vamos, que si a la peña les gusta ir a conciertos en playback, allá cada uno.

  2. Ya veremos qué tal el nuevo disco, el anterior me dejó bastante indiferente.

    Respecto a lo de las bandas y la parefernalia, todo depende del grupo. Siempre pongo como ejemplo Saxon, unos tíos que con un simple telón de fondo te hacen unos conciertos que te dejan con la boca abierta, pero también los ví en Wacken con escenografía, el águila, pirotécnia y hasta con orquesta y lo hacen igual de bien, lo demás son añadidos. Otros grupos si les quitas todo eso se quedan desnudos y su espectáculo pierde fuelle. Sabaton las últimas veces que los he visto me han llegado a aburrir por momentos y en su última actuación en el Leyendas (con tanque, pantallas y demás) si no llega a ser por eso, el concierto habría sido bastante flojo.

  3. A mi la verdad es que me gustan,no creo que hagan metal rancio,hacen metal a su forma y te puede gustar o no,el art of war y el coat of arms me parecen discazos,ahora bien,su ultimo disco es muy flojo y en directo,la primera vez que los vi me encantaron,las siguientes dos veces…me parecieron conciertos algo flojos y sin proponer nada nuevo (salvo el tanque,etc…) Tambien me sumo a que este tipo de grupos deberia llegar teclados si o si,me parece un error brutal.
    Con respecto a las parafernalias de las bandas en directo,pues creo que entre todos habeis dado con la clave,me explico,y esto solo es mi opinion,¿Cuando en un grupo «esta bien» llevar escenografia? Pues cuando ese mismo grupo sin nada es capaz de poner el recinto patas arriba (vease Saxon) entonces cuando la llevas es un plus, por que sumas el conciertazo habitual con lo espectacular de la escena. Se me viene a la cabeza Amon Amarth, su show gana mucho con barco/cabezas de dragon y fuego por doquier,pero es que de base ya son conciertazos aunque no lleven nada. Nunca criticare a un grupo por llevar parafernalia,lo que si criticare es si detras de eso no hay nada,como sucedio con Sabaton en el ultimo leyendas,en mi opinion.