Inicio Noticias Noticias Breves José Antonio Manzano nos ha dejado, descanse en paz

José Antonio Manzano nos ha dejado, descanse en paz

44
ROCK N ROCK
Madness Live!
ROCK N ROCK
Madness Live!
   

 

 

José Antonio Manzano nos ha dejado, descanse en paz

MANZANO

Lamentable y triste noticia con la que abrimos esta mañana de lunes 1 de abril. El vocalista ha fallecido tras meses de larga lucha contra el cáncer.

Nos gusta hablar de los artistas en vida, pero inevitablemente me vienen recuerdos a mi cabeza. Estuvo durante un tiempo viviendo en mi casa, cuando grabó el disco con NIAGARA. En parte fui yo quien le convenció para que cantara en la banda de los hermanos Arias, tras escuchar el discazo que se marcó con los suizos EMERGENCY.

El tiempo pasó… Manzano siguió viviendo en Suiza, aunque de vez en cuando viajaba a Barcelona. Rearmó BANZAI junto a Biosca y Salvador Domínguez, y luego sacó su último disco en solitario "4" que vio la luz el 22 de diciembre de 2017. La ultima vez que coincidí con el fue en LEYENDAS DEL ROCK tras una estupenda actuación. Fue un abrazo de viejos y entrañables amigos el que nos dimos.

Era una gran persona, muy educado, ordenado, cuidadoso… Gran seguidor de David Coverdale, y siempre preocupado de su voz y su imagen.

Nos ha dejado. Descanse en Paz.

Ahora en RRSS todo el mundo era su amigo. Los que de verdad le conocimos lamentamos de verdad su muerte.

Una pena.

Rafa Basa.

 

 

44 COMENTARIOS

  1. Frío. Solamente siento frío. Lamentablemente, en vista de la evolución de su enfermedad, parecía previsible. Mas no por ello deja de ser un mazazo. Hasta se me ha revuelto el estómago.

    Allá donde esté, que disfrute todo lo que pueda.

    Grande siempre MANZANO. D.E.P.

  2. No le conocí y realmente tampoco he sido gran seguidor de su obra, pero el valor que ha demostrado en su lucha me ha dado muchísimo que pensar.

    Daba escalofríos ver la entereza con la que hablaba de su enfermedad en los comunicados, enfrentándose cara a cara con la enfermedad, pero tambien con el miedo inherente que tiene el ser humano a la muerte. Hay que ser muy muy valiente para ir de cara a contar tus problemas de salud, más cuando es algo tan grave.

    Que descanse en paz, y como decía en sus comunicados, no dejeis de haceros revisiones, que nunca se sabe.

  3. Una noticia que me ha dejado sencillamente devastado. Aunque por desgracia nunca le conocí en persona, fui seguidor de todos sus trabajos, desde los discos con Emergency, Niagara, Banzai, Manzano… y de su lucha contra el maldito cáncer que él mismo fue relatando de forma brutalmente sincera por redes sociales. La cosa no pintaba bien desde hacía tiempo, pero es imposible hacerse a la idea de que se nos haya ido tan pronto… Descanse en paz, nunca te olvidaremos… :'(

  4. parece mentira que hace nada fuera él mismo quien iba dando novedades sobre su tratamiento…malas novedades, pero lo contaba en persona, lo que siempre sentaba como un halo esperanzador. parece mentira, qué rápido sucede todo, hoy estamos y mañana ya no… todo esto me ha refrescado tristes recuerdos. en fin, disfrutad el día a día y un brindis por este hombre, desde ya leyenda del rock patrio…

  5. Una lástima que ocurra de nuevo y una lástima tener que lamentar otra pérdida más por la misma puñetera enfermedad de siempre.
    No tuve el placer ni de conocerle, ni de conocer su trayectoria profundamente, ni de escuchar su música más allá de lo anecdótico, pero cuando alguien pierde la batalla contra algo así, qué menos que mostrar mis condolencias, al margen de su reconocimiento.
    DEP.

    P.D- En mi modesta opinión y con todo el respeto te digo que la última frase sobra. Creo que en momentos como éstos venir a apuntarse el tanto del amigo verdadero no deja en muy buen lugar ciertas cosas.

        • Lo que está fuera de lugar es que José Antonio, después de luchar como un león contra viento y marea, nos ha dejado. Eso es lo tristemente importante, no colgar una foto con él las RRSS posando con él.
          Lo siento, pero es que no puedo con ello. Tenía que decirlo. Mil disculpas.
          Hay que mostrar respeto y el que realmente le conoció y convivió con el le llorará y añorará, como me pasa a mi. Pero muchos de los que han colgado la foto en RRSS se olvidarán mañana mismo.
          Salud (y nunca mejor dicho) y metal
          Rafa Basa

          • Yo no le conocí en persona, pero si que hablé por las redes sociales, yo tuve un profesor que fue uno de los que estuvo en Etsaiak, en 2000 falleció y llore mucho.

            Lo lamento mucho Rafa.

          • Pues si, todos lo lamentamos. Hoy he hablado con algunos músicos que conocían a José Antonio y estamos todos fastidiados. Aunque desafortunadamente todos intuíamos que la mala noticia llegaría tarde o temprano.
            Salud y metal
            Rafa Basa

          • Pues si, estoy escuchando su último álbum y la verdad es que es triste pero no debemos involucrar os 3n los procesos, a ver si un día nos vemos y hablamos Rafa.

          • Rafa sabes, que tristemente, cuando alguién fallece mucha gente se hace “fan” de esa persona… Al final lo recordaran los que lo han conocido, o sin conocerlo pero que su música le marco en su vida.
            Yo a José Antonio lo conocia de hace mas de 30 años y me ha jodido su perdida. A Dio no lo conoci nunca y tb lo llore mucho… bueno mejor dejar este tema y recordarlo con respeto. Un abrazo Rafa.

          • Pues mira, voy a responder al comentario de lo de las Redes Sociales. Yo personalmente no era fan de este vocalista, pero sí me merece un respeto por todo lo que aportó al panorama musical de este país, así que he compartido, concretamente, la noticia de Oscar de Lujuria en la que pedía que las redes sociales se llenasen de corazones en su honor. Me pareció un detalle tan bonito, qué, ¿por qué no? Por otra parte, sí que conozco a muchísima gente que le admiraba hasta la extenuación y que ha puesto fotografías suyas con él; que luego habrá otros que no eran tan fans como yo, pues claro que sí, pero en mi caso no es una cuestión de postureo, sino de respeto. Además de que comparto el dolor de los muchísimos amigos que lo conocían. Sólo quería puntualizar eso; creo que tampoco hay que ofenderse porque se viralice su muerte, incluso entre los que no lo conociesen musicalmente (que tampoco es mi caso aunque no fuese un docto en su obra), porque al fin y al cabo está bien que su legado tenga una repercusión. Un saludo.

  6. Una gran tristeza la noticia, aunque se viera venir. Le he seguido toda mi vida. Compraba sus discos en el Instituto. Le vi actuar en Puente la Reina (Navarra) en el 90, Madrid (como invitado especial de Lujuria), Leyendas, Aluche (con Banzai)… Siempre luchador, tanto en el mundo de la música, como después con su enfermedad. Le conocí en persona en Puente la Reina y en el concierto de homenaje a Azucena en Ritmo y Compás (allí estaba con Andy Schiliro, productor de Emergency, y con el que Manzano estuvo haciendo música hasta el final). Un abrazo allí donde estés y gracias por tu música.

  7. Mierda!!! Otra vez el puto cáncer. DEP.
    Lo vi en directo allá por los 90 y siempre me gustó mucho Duro y Potente. Su último disco es de los que más me gusta de su carrera en solitario.
    Para su edad se le veía en muy buena forma, pero.esa puta enfermedad no perdona a nadie.

    Qué nos espere por ahí con Pedro Bruque, Javier Ponce, Azucena, ….. que allí también necesitaremos buenos chutes de Heavy Metal.

  8. Lo siento mucho… Desde aquí seguíamos su recuperación con esperanza, las últimas noticias no eran muy alentadoras pero parecía que mantenía la fuerza y la ilusión de salir adelante. Un auténtico jarro de agua fría, de verdad. Descansa en paz Manzano, muchos ánimos a la familia y amigos en estos duros momentos.

  9. Buen cantante, currante de amplia trayectoria, y parte de uno de los discos básicos del heavy español. En el aspecto personal supongo que buena gente, solo hay que leer lo que transmitía a través de sus redes y lo apreciado que era. Creo que ese poder compartir con tantos seguidores sus noticias y pensamientos, y recibir tanta muestra de cariño, le ayudó mucho a afrontar la mierda que le tocó. DEP

  10. Mis recuerdos vienen de finales de los 90, cuando comenzó su proyecto en solitario Manzano, al que se le dió bastante promo en la época pre-internet, salía en una página del BID discoplay y en MetalHammer casí al mismo nivel de las bandas internaciones, me gustó bastante en su momento, esos discos que descubres en la adolescencia y ya no olvidas, aunque el tiempo se porte mejor o peor con ellos. Creo que fue un personaje importante dentro del rock español y así debería ser recordado, y creo que de los pioneros en la evolución hacia el rock melódico de las bandas españolas.