Inicio Conciertos Crónica de MARCO MENDOZA + HORA LIMITE en Bilbao. Fotos de Vitoria

Crónica de MARCO MENDOZA + HORA LIMITE en Bilbao. Fotos de Vitoria

0
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

MARCO MENDOZA

+ HORA LIMITE

Domingo 24 de Marzo de 2019 – Sala Mythos – Bilbao

Hay quien dice que Marco Mendoza está hasta en la sopa y quien por otro lado defiende que es un tipo incombustible que se ha batido el cobre con primeros espadas del rollo durante toda su carrera y merece la pena visionarle en cualquier circunstancia. NEAL SCHON, WHITESNAKE, TED NUGENT, THIN LIZZY o THE DEAD DAISIES son algunas de las formaciones donde ha militado el norteamericano, forjando su particular leyenda. Aparte de todo el listado de colaboraciones, también hay que resaltar su aventura en solitario.

Acudimos justos de tiempo y tras superar la frontera donde se encontraba  controlando el cotarro el versátil Unai Endemaño, colega del rollo, y ahora metido también a promotor, escalamos las escaleras que nos llevaban al emplazamiento donde transcurríria el bolo.

 

HORA LÍMITE

Los encargados de calentar la velada fueron los madrileños HORA LÍMITE, una formación que apenas aguantó dieciocho minutos en el escenario y es que su vocalista Sara, enferma de la garganta fue incapaz de poder cantar, a pesar de intentarlo por todos los medios. Incluso se pinfló un chupito que le llevó un espontaneo pero no hubo manera.

Inmediatamente después de apearse del escenario, tuvo que ir de urgencia al médico y supimos de su evolución, gracias a Marco Mendoza que no dudó en interrumpir su concierto posteriormente para preocuparse sobre su estado de salud. Esperamos poder cogerles en mejores condiciones en otra ocasión.

 

MARCO MENDOZA

Marco Mendoza llega a esta gira relajado, con ganas de mezclarse con sus seguidores y pasar un buen rato sin presiones de ningún tipo. Viene acompañado de dos músicos ingleses de gran nivel como son Micky Crystal (TYGERS OF PANG TANG) a la guitarra y el joven batería Kyle Hughes (BUMBLEFOOT). Una promesa que merece la pena seguir de cerca.

Mendoza cruzó entre la audiencia antes de llegar al escenario y saludó a los congregados antes de subir al escenario y  arrancar con el tema homónimo de su último disco. Álbum que servía de excusa para la visita – Viva la Rock-. Aprovecharía para dar un buen repaso a su catálogo y por supuesto incluyó también su primer álbum en solitario Live For Tomorrow atacando a continuación "Let the Sun shine". No tardaría mucho en realizar la primera versión de mano del gran Ted Nugent y su "Hey Baby" fantásticamente recibido por una audiencia que agitaba sus cabezas al ritmo que marcaba el americano.

Retornaría con brío a su reciente lanzamiento para acometer un efectivo "Sweetest Emotions", antes de hablar sobre sus intensas aventuras con Neal Schon guitarrista de JOURNEY y con quien grabó un lp en 2014 So U. Interpretarían en esta ocasión la vetusta "Hole in my Pocket" y la concatenarían con el himno de John Lennon "Give Peace A Chance". Momento en el que aprovechó para entremezclarse con la concurrencia dándose un paseo entre sus seguidores, mientras les arengaba a cantar el estribillo. Proseguirían con más material en solitario de mano de la flamante "Rocketman" antes de retornar de nuevo a su primera obra con la fulgente "Look Out For the Boys". La banda dejaba constancia de su clase.

El músico norteamericano estuvo especialmente dicharachero sacando a relucir constantemente su carácter latino y sin para de contar todo tipo de historias. Especialmente intenso resultó su alegato a la vida, ensalzando el buen momento que pasábamos con la música mientras disfrutábamos la vida y su carácter victorioso al rememorar viejos fantasmas de sus adicciones a la cocaína y la heroína. Vicios junto al alcohol que nos aseguró haber dejado de lado desde hace casi treinta y dos años. Un buen motivo sin duda para estar de celebración.

Apostaría por la apertura de mente en lo referente a lo musical, dejando claro que la buena música es buena música independientemente del género. Algo con lo que un servidor coincide plenamente y que sirvió al músico para proseguir en clave de jazz y con atmósfera latina por medio de "Letting Go". Tema en el que utilizó todo tipo de recursos vocales para introducir efectos.

Reservó como broche una fastuosa balada como es "Still In Me". Un magnífica forma de ir redondeando una interesante actuación que entre el retraso del comienzo, las continuas conversaciones y el extenso repertorio, superaron nuestras previsiones de extensión y la de los organizadores, ya que sobrepasaron con creces la Hora Límite prevista para el bolo.  Quedó aún en la recámara, algo de gas para insuflar buen rollo con otro tema de su Live For Tomorrow  “Your Touch” e invitarnos a saludarle después del bolo. Un detalle fenomenal para zanjar la sesión.

Resulta interesante poder disfrutar de un formato mucho más familiar de músicos del calibre que ostentan gente como el propio Marco Mendoza y hacerlo con un buen repaso de temas sensacionales como los que conformaron el show. Una pena que la afluencia de gente fuera tan reducida a pesar de las coincidencias con los bolos de S.A. a escasos metros de allí, o el RENO RENARDO. 

Texto: Txema Garay

Fotos: Carlos Fabian (Correspondientes al concierto del Lunes 24 de Marzo de 2019 – Urban Rock Concept – Vitoria)

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 


Galería de Fotos:

 

MARCO MENDOZA

 

 

 


 

HORA LIMITE