Inicio Conciertos Crónica y fotos de LANDEVIR + SALDUIE en Madrid

Crónica y fotos de LANDEVIR + SALDUIE en Madrid

2
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

LANDEVIR

SALDUIE

 

Sábado 23 de Marzo de 2019 – Sala Sound Stage – Madrid

El pasado sábado 23 de Marzo pudimos disfrutar en la capital de un espectáculo por parte de dos bandas, LÁNDEVIR y SALDUIE. Ambas presentaban disco al público madrileño en la Sala Sound Stange.

LÁNDEVIR lanzaron en el pasado mes de Junio su cuarto disco “Desde El Silencio”. Los zaragozanos SALDUIE sacaron a la venta su nuevo álbum “Viros Veramos” hace aproximadamente un mes.

Llegué a la sala media hora antes de su apertura, pudiendo comprobar que el público ya estaba haciendo cola para entrar. Es algo que quería mencionar ya que me alegra muchísimo que haya semejante nivel de apoyo a bandas españolas. Debido a la gran asistencia, la apertura que estaba prevista para las 19:00  se retrasaría unos pocos minutos.

Una vez me coloqué a pie de escenario para hacer las fotos del concierto me alegró ver que la sala se iba llenando casi al completo e incluso antes de que empezara el concierto de SALDUIE.

Como acabo de comentar, SALDUIE se encargaron de abrir la noche, y lo hicieron con “Sedeisken”. Desde que empezaron a tocar esta primera canción ya se empezó a notar el ambiente de fiesta y alegría entre el público, algo que no me sorprende debido a la buena fama que se ha granjeado la banda.

Continuaron con temas como “Tvrma”, “Kalakorikos” y “Los Fuegos De Belenus” a través de las cuales dieron muchísimo fuerza al concierto a través de su sonido acompañado de flauta y gaita, consiguiendo una noche épica.

Y es que, sinceramente, SALDUIE se ganaron al público desde el primer momento, algo no siempre fácil conseguir. Los maños dieron un grandísimo espectáculo con la mencionada “Los Fuegos de Belenus”, siendo ésta una de sus canciones más combativas.

El concierto iba acabando, y para cerrar eligieron dos grandísimas canciones: “R.T.N.P.”, un tema muy potente tanto a nivel instrumental como a nivel vocal, además de ser una de las más deseadas por parte del público; y “Numancia”, la cual hizo estallar a todos los asistentes.

Siendo ésta la primera vez que veía en directo a SALDUIE entendí muy bien el por qué la fama que tienen. Y es que es una banda de Folk Metal que da un show muy completo, incluso combinando voces limpias con guturales. Posiblemente sea uno de los combos de referencia en la escena española del Folk Metal.

Setlist SALDUIE:

  1. Sedeisken
  2. Tvrma
  3. Kalakorikos
  4. Los Fuegos De Belenus
  5. Olíndico
  6. A Brindar
  7. Carus
  8. Sertorio
  9. Bestias Númidas
  10. Viriato
  11. Imbolic
  12. Netón
  13. R.T.N.P.
  14. Numancia

Y llegó por fin el turno para LÁNDEVIR, los alicantinos que combinan Hard Rock con toques de Folk y Celta.

La banda subió a escena unos minutos antes de que empezaran para colocarse, y así comenzar con “Buscando El Paraíso”, que es la primerísima canción de su nuevo álbum llamado “Desde El Silencio”.

Y es que los de Alicante tocaron su último álbum al completo, añadiendo al repertorio algunas canciones de trabajos anteriores.

La banda supo crear también un ambiente de alegría y disfrute entre el público como lo hicieron anteriormente sus compañeros zaragozanos.

Continuaron con temas de su último disco como “Más Allá Del Mar”, “Alba”  y “Volver”,  aunque personalmente me extrañase de ver un Hard Rock con toques de Folk, LÁNDEVIR es una banda que sabe combinarlo muy bien e incluso tener un sonido muy bueno tanto en directo como en disco.

En mi opinión dejaron el nivel muy alto al igual que SALDUIE, y su actuación fue redonda e impresionante. También fue destacable que tocaron en acústico la canción “Recuérdame” que encajó a la perfección con su actuación.

Finalmente, terminaron con “Las Mil Y Una Noches” y “Mi Nombre Es Rock And Roll”,  dejando así un cierre perfecto para el espectáculo que ofrecieron.

Sinceramente, ambas bandas gustaron mucho. Aunque debo destacar que, desgraciadamente, parte del público se fue antes de que comenzaran LÁNDEVIR. No me gusta ver cosas así en conciertos, más aun cuando la banda que subió al escenario, en esta caso los alicantinos, dieron un show completo y sin desperdicio.

Setlist LÁNDEVIR:

  1. Buscando El Paraíso
  2. Más Allá Del Mar
  3. Alba
  4. Volver
  5. Libre
  6. Magia
  7. Recuérdame (en acústico)
  8. Noches Celtas
  9. Versos Perdidos
  10. El Espíritu Del Viento
  11. Bodas De Sangre
  12. Las Mil Y Una Noches
  13. Mi Nombre Es Rock And Roll

Texto y fotos: Álvaro Carlier

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

2 COMENTARIOS