Inicio Noticias Noticias Breves AVANTASIA: Repertorio de la primera actuación en Slovakia y vídeos de fans

AVANTASIA: Repertorio de la primera actuación en Slovakia y vídeos de fans

35
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

 

AVANTASIA: Repertorio de la primera actuación en Slovakia y vídeos de fans

AVANTASIA

Publicamos el repertorio de la primera actuación de AVANTASIA en Mestská športová hala, Prešov, Slovakia :

Este es el repertorio publicado en SetList.FM:

Avantasia Setlist Mestská športová hala, Prešov, Slovakia 2019, Moonglow World Tour

Vemos algunos vídeos grabados por fans

 

 

Recodrdamos las fechas en España:

  • 24 de abril en Bilbao – Sala Santana 27
  • 26 de abril en Barcelona – Razzmatazz
  • 27 de abril en Madrid – Palacio de Vistalegre

Se amplió el aforo de gradas en Madrid y deben estar a punto de agotarse todas las entradas para las tres fechas, si no lo han hecho ya.

El último trabajo de AVANTASIA “Moonglow” apareció el 15 de febrero a través de Nuclear Blast.

Todos los detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

Foto: Carlos Oliver (2016 – Barcelona)

 

 

 

35 COMENTARIOS

  1. Por mucho que el show dure más de tres horas y que sea la gira de Moonglow no me convence que se toquen prácticamente el disco entero. Y encima de lo poco que dejan fuera una es the piper at gates of dawn que es de las mejores!!! Y después ves que tocan Maniac que me parece un despropósito, cuando en vez de ella podían haber introducido uno de los muchos clásicos que han dejado fuera como Scales of Justice o Death is just a feeling… Estoy seguro que me lo voy a pasar de puta madre, pero el setlist es miy mejorable.

    • Hola chic@s! No entiendo como no tocan ‘Draconian love’, y mas viniendo Herbie. Y como no han incluido ‘The piper at the gates of dawn’ donde coolaboran Geoff Tate, Jorn Lande, Ronnie Atkins, Bob Catley y Eric Martin….que ademas de ‘venir’ todos es un buen tema. Yo creo, que deberiamos de ‘colapsar’ el facebook de Avantasia y/o enviar mensajes a Tobias, para que ‘esto’ cambie. TENEMOS MENOS DE UN MES para que toquen en nuestro pais…..VAMOS CHIC@S!!!

      • Al final todo es cuestión de gustos. Yo personalmente, antes que Draconian love, prefiero que toquen Master of the Pendulum, que además, si no me equivoco, en la gira del Ghostlights, creo no la tocaron. En lo de The piper… totalmente de acuerdo. Podría haber entrado por Maniac, por ejemplo

    • Verdad? Suena a chillido, como cuando ves la oportunidad de asustar a tu pareja después de ver una de terror.. XD
      Yo reitero: la pedazo de discografía de Avantasia cantada en su mayoría por Jorn, Allen o Roy Khan… Pufff estaríamos hablando de la mejor banda de metal del siglo XXI

      • Hombre, eso es ser muy injusto. Primero porque el genio compositor es Sammett. Segundo, porque la edad pasa factura a todos, y Sammett es joven aún, sí, pero comenzó con 17 años, lleva bastante tralla encima. Además, los propios Allen, y, sobretodo Roy Khan, han sufrido en sus propias carnes lo que es el agotamiento en sus voces. Por otra parte, en los primeros discos, Tobias canta como los dioses, no es ya que sea su proyecto, simplemente yo no me puedo imaginar Avantasia sin la voz protagónica de Sammett.

          • Pues me disculpas pero lo cierto es que Roy Kahn a día de hoy cojea QUE NO VEAS. Una cosa es los gustos personales y otra criticar el estado de voz de Sammett, alabando el de Kahn. (¿???)

        • con lo de Khan te doy la razon… y realmente solo digo que lo que me chirria es la voz de Sammet con este timbre de voz y este tremolo de abuela en la iglesia. Evidentemente este tio es un genio y como compositor es de 10, y en “mi opinion” pero deberia dejar el protagonismo a sus invitados y el dirigir el cotarro pero entiendo que el ego pues tambien cuenta y mas si eres el artifice de todo esto.

          • Sencillamente, no lo entiendo, compañeros. Acaso no recordamos que Khan había perdido el 50% de su voz en sus últimos años de Kamelot? Y con Allen, puede que no llegue a tanto, pero también se le nota el bajón, como a todos. Lo que me quedo ojiplático es el tema de Khan. Hombre, a lo mejor después de estar 6 o 7 años sin dar pie con bola, pues recuperó, tal vez, pero recuerdo el último concierto que fui a ver a Kamelot con Roy, y soltar un “fuck” porque, literalmente NO LLEGABA al estribillo de Fall From Grace. Algo que se nota, y mucho, aún en los discos porque de cómo canta en Epica, a cómo lo hace en PFTP, la diferencia es abismal. Respecto a Sammet. Fue una de las mejores voces del power metal de comienzos del siglo XXI. No es solo que sea un genio, es que como vocalista era la leche, compañeros. Actualmente ha perdido mucha capacidad, pero igual que los otros y, sobretodo Khan. Y no es nada personal, me fascinaba su voz, pero hay que ser realistas. Perdón por la chapa que os he soltado, solo expongo la verdad tal y como yo la veo. Si el sustituto del protagonismo en Avantasia ante el mermado Sammet, son los mermados Allen, y, sobre todo, Khan…en fin.

        • Powder, a mí es que nunca me gustó Sammett. Yo mencioné tres ejemplos (por gusto personal, claro está) para cantar la discografía de Avantasia. Podría exponer otros que estén en mejor estado actualmente, pero mencioné los que se acoplan en mis gustos de siempre. Hoy en día el propio Tomy Karevik quedaría genial (reitero, por gustos personales..)
          Hay voces que llevan mejor el fluir de los años que otros, es algo muy aleatorio. Será por suerte divina o cuidarse más o menos, pero donde esté la voz de Khan en The four legacy, Karma o Epica que se desvanezcan otras

          • Claro está que los gustos son personales, por supuesto, pero no se debe obviar la realidad dentro de lo subjetivos que somos. Puedes decir que Sammet nunca te haya gustado y lo respeto, pero lo de que no tiene voz para compararse con Allen o Khan y cojea al lado de ellos…no hay por donde cogerlo, compañero. A mi, para empezar, Allen no me parece un vocalista sobresaliente, o con una voz digna de admiración. Khan tenía uno de los timbres de voz más bellos y era un artista de los pies a la cabeza, sí, antes de destrozar su voz. Efectivamente, hoy por hoy, hay ejemplos mejores y vocalistas que están en mejor estado. Y conste que a mi, como a ti, me gusta bastante Symphony X y me ENCANTA Kamelot, no digamos Roy, pero ya no, y hace ya bastantes años. Al menos Sammet sigue sonando bien en estudio, Roy, al final, ni eso podía.

  2. A mi el setlist me parece correcto. Es muy entendible que defiendan el nuevo album en directo que, a fin y al cabo, es de lo que se trata.
    Respecto a los demas temas a mi me da un poco igual lo que toquen. Unos temas me gustan mas y otros menos como a todo el mundo. Lo mas importante es que suenen bien.
    Me muero de ganas de verles otra vez!!!

  3. Para mi gusto, sus 2 mejores discos son ‘The Meral Opera 1’ y ‘The Scarecrow’. Moonglow es un muy buen disco, darle unas cuantas escuchas mas…..el problema, que todos los temas te ‘suenan’ a otros que ya ha hecho Avantasia. Para mi, los 2 mejores son ‘Invincible’ y ‘Alchemy’, que para colmo los tocan en sentido inverso, no entiendo porque. Y sobre el set list, para gustos los colores….y estoy con el compañero en que no entiendo como dejan fuera del repertorio ‘Draconian love’, y mas viniendo Herbie. Salud, sexo y metal……

  4. No me parece un mal setlist la verdad. Los discos posteriores a “Scarecrow” me resultaron bastante insulsos hasta que me puse el “Ghostlights” y ahora este “Moonglow”, los cuales me han encantado de cabo a rabo y creo que están bastante bien representados en él.

    No obstante, coincido con la opinión que dejarse fuera “The Piper At Gates Of Dawn” y que hayan optado por tocar un bonus track como “Maniac” es sorprendente. Con el plantel de cantantes que están llevando en la gira puede ser interpretable sin problema (como me gustaría que se llevasen a Hansi Kursch, “Book of Shallows” y “The Raven Child” para mi gusto pierden bastante en los vídeos en directo sin su majestuosa voz).

    Del mismo modo, como habéis comentado por ahí arriba, también se echa en falta algún tema del “Metal Opera II”. “The Seven Angels” debería tocarse íntegro de cabo a rabo aunque para ello tuviesen que tocar 20 temas en vez de 24.

    Saludos!!!

  5. A mí sin embargo Invincible y Alchemy son las que menos me gustan,aunque entiendo que las toquen porque viene Tate.¿Pero Maniac teniendo taaaaaaaantos temas?.Está claro que el setlist nunca es del gusto de todos pero en este caso es mejorable.Y sí,mira que no tocar the piper… cuando encima participan todos los que están en la gira.¿Y no decía Tobias que iba a dar más cancha al Metal Opera I?.No lo veo yo.
    Pero bueno,allí estaré.Y eso que no soy ningún fan de la banda.