Inicio Entrevistas SERENITY – Entrevista con el guitarrista Chris Hermsdörfer antes de su actuación en...

SERENITY – Entrevista con el guitarrista Chris Hermsdörfer antes de su actuación en GALIA METAL FEST II

0
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

 

SERENITY

Entrevista con el guitarrista  Chris Hermsdörfer antes de su actuación en GALIA METAL FEST II

– Hola Chris, el motivo principal de mantener esta charla es la participación de SERENITY en el GALIA METAL FEST en España.

 Para quien no os conozca aún, decir que sois de Austria, y practicáis un género metalero entre Metal sinfónico, Power metal y  Metal progresivo. ¿Hay una definición para lo que representa SERENITY como banda?

Chris.- La verdad es que no se puede decir que seamos de Austria, somos una mezcla de europeos desde Italia, Alemania… Yo soy el alemán del grupo, nuestro cantante Georg Neuhauser y el batería Andreas Schipflinger son austriacos, y el bajista Fabio D’Amore es italiano.

Respecto al sonido la idea detrás de SERENITY siempre fue una mezcla de Power Metal y Metal Sinfónico. Al principio había algunos elementos progresivos que todavía hoy en día intentamos incluir en algunas canciones, pero en general yo lo llamo Power Metal Sinfónico. Metal mezclado con baladas desde lo más profundo de nuestros corazones, buenas melodías, estribillos para cantar… que se pueda sentir nuestra energía.  

SERENITY

– ¿Qué nos puedes adelantar del show en el festival?

Chris.- Tengo muchas ganas de volver a tocar en España. Ha costado algunos años volver, pero tengo grandes recuerdos y de verdad que es algo que me apetece mucho. Estoy seguro de que va a ser un gran concierto.

– ¿Estará basado en el último álbum “Lionheart”,  habrá temas de “Codex Atlanticus de Da Vinci”, como será el repertorio que tenéis preparado?

Chris.- Como siempre, intentaremos que sea una mezcla de todos nuestros discos. Que sea un repertorio con canciones de casi todos los discos de la banda.

– Cualquier fiel seguidor de la banda imagina que tocaréis "Wings of Madness",  "Follow Me",  "Spirit In The Flesh",  "My Final Chapter",   “United” o  "Lionheart" …

Chris.- Sin duda muchas de esas son casi imprescindibles, “Lionheart” casi seguro… los clásicos que los fans esperan estarán ahí seguro. Como siempre lo mejor de SERENITY.

SERENITY

– Vuestro último trabajo “Lionheart” salió el 27 de octubre de 2017 a través de Napalm Records. ¿Por qué ha pasado tanto tiempo y aún no hay novedades oficiales sobre un nuevo álbum?

Chris.- Bueno, editamos “Lionheart” un año después de “Codex Atlanticus”, y entre ambos publicamos algunos temas acústicos. Hemos estado girando como un año desde la salida del disco, y el pasado otoño empezamos la composición de lo que va a ser el nuevo trabajo. También estamos preparando un disco acústico que anunciaremos próximamente, además del nuevo álbum. Así los fans no tendrán que esperar tanto. Todavía queda un poco porque tenemos que pulir algunos detalles, pero habrá algo en breve.

– Hablando de “Lionheart”, aunque ha pasado mucho tiempo, ¿Qué ha representado para la banda este disco?

Chris.- “Lionheart” ha sido un gran paso adelante para la banda. Ya el anterior “Codex Atlanticus” supuso un avance en esa dirección, nos basamos en nuestras raíces de Power Metal Sinfónico con toques progresivos pero avanzamos un poco más hacia el Power Metal, a algo un poco más pegadizo, con riffs más cañeros. “Lionheart” ha sido otro paso correcto en esta dirección y ha sido uno de los discos más exitosos de la carrera de SERENITY. La respuesta nos indica que estamos en el camino adecuado y ese es el camino que queremos seguir en el futuro. El próximo trabajo será otro paso para SERENITY, pero manteniendo nuestras raíces, nuestra música y nuestro estilo.

– A mí me pareció  un gran  disco, ideal para los amantes del power/metal sinfónico….

Chris.- Gracias. Como he dicho no queremos perder nuestras raíces, aunque no renunciamos a añadir ciertos elementos.

– Temas como “The Final Crusade” , "LionHeart", "United" o “Stand And Fight” me parecen sensacionales.  Háblame de alguno de ellos…

Chris.- En las canciones de “Lionheart” en general hemos intentado plasmar toda la energía de la banda. Con las experiencias de los últimos años todo está más claro y nos hemos centrado en qué tipo de música queremos tocar y componer. Como has dicho hemos intentado traer el pasado Power Metal Sinfónico a estas canciones. Si escuchas “The Final Crusade” por ejemplo, al principio no te suena a lo típico de SERENITY, pero al mismo tiempo la banda sigue estando ahí.  Tiene los coros, mis guturales, las voces femeninas, tiene parte del pasado de SERENITY, pero a la vez es el tema más moderno que hemos compuesto. “United” por su parte es más Power Metal, más directa. En este disco hemos puesto la mejor combinación de Power Metal Sinfónico. Y eso seguirá siendo así en el siguiente.

– Desde “Lionheart” hasta ahora se supone que habrá ideas sobre nuevas canciones…

Chris.- Sí, como he dicho antes en otoño empezamos a preparar nuestro próximo trabajo. Vamos avanzando, pero antes estará el disco acústico, así que hasta que no terminemos con eso no nos pondremos al 100% con el nuevo álbum.

– ¿Y, si todo va bien, cuando habrá un nuevo álbum?

Chris.- Pues no puedo asegurar nada. El disco acústico no creo que salga antes de verano, así que el próximo trabajo lo veo ya más en 2020.

– Tú, aparte de formar parte de SERENITY, eres guitarrista de BEYOND THE BLACK. Parece que la banda está empezando a tener bastante predominancia y ha suscitado bastante interés últimamente…

Chris.- Sí, de hecho en breve vamos a empezar nuestra primera gira europea como cabezas de cartel, es posible que vayamos también a España, ya veremos porque tenemos una agencia que está trabajando mucho para sacarnos. Creo que ha sido una gran oportunidad poder ser el guitarrista y cantante gutural de BEYOND THE BLACK, incluso una vez giramos juntos SERENITY y BEYOND THE BLACK, SERENITY como teloneros. Me gusta porque también es un poco metal sinfónico, así que no cambio totalmente de estilo. Para mí ambas bandas se complementan perfectamente, así que estoy contento.

SERENITY

– ¿Vas a seguir combinando los dos grupos?

Chris.- Sí, sí voy a seguir con ambas bandas. Incluso cuando me lo ofrecieron ya dije que no iba a dejar Chris.- porque llevaba trabajando unos años ya con ellos. BEYOND THE BLACK está tocando por todo el mundo pero tenemos un sustituto perfecto en SERENITY cuando se necesita. No tengo necesidad de centrarme solo en una porque las dos se combinan muy bien.

– Parece que este año SERENITY va a tocar en muchos festivales…

Chris.- Sí, parece que la cosa está creciendo y este año nos han llamado de muchos festivales. No podemos quejarnos. Masters Of Rock, el festival de SABATON, GALIA METAL FEST II en España…

– ¿Cómo ves el futuro para la banda?

Chris.- Como he dicho estamos trabajando en el próximo disco, también estamos planeando el disco acústico, y tenemos muchos conciertos este año. En breve anunciaremos más fechas y también estamos planeando algo especial, a lo mejor una gira acústica para diciembre o algo así. Después el nuevo disco y nuevas giras. Estamos trabajando duro y todo va bien. Esperemos que todo salga que nos lo imaginamos.

– ¿Qué quieres decirle a vuestros seguidores antes de tocar en GALIA METAL FEST II?

Chris.- Tenemos muchas ganas de volver a España, seguro que será un gran festival. Muchas gracias por vuestro apoyo en estos años, seguid con nosotros y nos vemos en los conciertos.

Salud y metal

Rafa Basa