Inicio Entrevistas Blaze Bayley – Entrevista previa a su show dedicado a IRON MAIDEN...

Blaze Bayley – Entrevista previa a su show dedicado a IRON MAIDEN en ROCK THE COAST FESTIVAL

10
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

Blaze Bayley

  El ex- cantante de IRON MAIDEN Blaze Bayley es uno de los artistas que estarán en la próxima edición del festival ROCK THE COAST. Para la ocasión, ha preparado un repertorio especial basado íntegramente en sus discos con IRON MAIDEN, así que seguro que será una gran oportunidad de ver esta otra faceta del cantante. Charlamos con él para que nos hablara un poco de lo que ha preparado para ROCK THE COAST, de su momento actual y de sus planes de futuro, dentro de los cuales hay algunas sorpresas.

– Para empezar, eres un músico muy activo, no paras de girar, has editado tres discos de estudio en los últimos tres años y este mes de marzo has publicado un nuevo directo, ¿cómo van las cosas hoy en día para Blaze Bayley a nivel musical?

Blaze.- Muy bien. Siento que mi trilogía es el mejor trabajo de mi carrera, tres discos con una historia, la trilogía “Infinite Entanglement”. Hay 32 canciones en la trilogía, y elegimos ese número al comienzo porque es un número místico. He aprendido mucho sobre composición y sobre mi instrumento con estos tres discos. Es una época muy especial de mi carrera, estoy tocando para más gente, aunque sigo siendo un artista underground y no intento tocar en grandes salas, me gustan más los locales íntimos. Me gusta cuando se trata a los fans con respeto y cuando las salas se preocupan del sonido, si no es así no vuelvo a esa sala.

– Este es tu segundo disco en directo como artista en solitario, ¿por qué decidiste hacerlo ahora?

Blaze.- Me gustó tanto el repertorio que hacíamos en la última gira que decidí grabarlo para un disco en directo y un DVD. Había algunas canciones que no habíamos tocado y que tenía muchas ganas de escuchar en directo, por eso la mayor parte del repertorio que hacíamos era de la trilogía y de “Silicon Messiah”. La gira terminaba en Francia, en una de mis salas favoritas, Chez Paulette, y pensé que era un sitio fantástico para hacer un disco en directo. Ha sido producido y grabado por el productor de mis últimos discos, Chris Appleton, y conocíamos muy bien a la gente de la sala, ha sido como volver a casa. Quería capturar como es formar parte de un concierto de Blaze Bayley, sin explosiones, ni fuego, o efectos, ni nada grabado o con claquetas. Todo es la conexión entre el grupo y los fans, y eso es lo que quería capturar en la grabación. Creo que lo hemos conseguido sin duda, era un sitio especial para un disco en directo, y Chris ha hecho un trabajo fantástico.  

BLAZE

– Has tocado muchas veces en España, ¿qué recuerdos tienes de tus visitas y qué opinas del público español?

Blaze.- Lo mejor del público español son los cantantes, son de los mejores cantantes de los sitios que he visitado, es un público muy apasionado. En España soy “el cantante” (lo dice en español), y eso me gusta mucho. Es un gran sentimiento, tengo muy buenas recuerdos de España. Nunca había tocado en España antes de IRON MAIDEN, pero hace 20 años cuando estaba en IRON MAIDEN tocamos mucho allí y fue fantástico. Sin duda tiene un lugar especial en mi corazón.

– El próximo mes de junio visitarás de nuevo nuestro país para tocar en el festival ROCK THE COAST en Fuengirola. ¿Qué podemos esperar del concierto?

Blaze.- Estoy muy emocionado por tocar en España en un festival tan importante. Me encanta ir y ver a un montón de fans de toda Europa que van a ir por las vacaciones. Es muy emocionante y tengo muchas ganas.

– Parece ser que vas a tocar un repertorio dedicado íntegramente a tu paso por IRON MAIDEN, ¿qué temas vas a tocar?

Blaze.- Pues todavía estamos ensayando y concretando el repertorio, pero “Sign Of The Cross”, “The Clansman”, “Futureal” y “Man On The Edge” sonarán sin duda. El resto tenemos que elegirlo, cuales encajan, cuales no, todo eso. Lo que sí puedo decir es que tendrán mis propios arreglos, no va a ser una copia de los discos. Lo que he hecho ha sido coger los temas de los discos e interpretarlos al estilo de Blaze Bayley. Hay algunos pequeños cambios que espero que los fans disfruten.

– ¿Piensas hacer más conciertos dedicados a MAIDEN o esto es una ocasión especial?

Blaze.- Lo vamos a hacer solo en los festivales, pero seguirá siendo una ocasión especial. Es una celebración de mi época con IRON MAIDEN. Quería tener un aniversario positivo, por eso lo hago ahora, porque hace 25 años que me uní a IRON MAIDEN. Muchos fans me lo han pedido a lo largo de los años y me he decidido a hacerlo. Es agradable revisitar esos temas porque ahora mi voz es muy distinta a cuando me incorporé al grupo. He aprendido mucho en este tiempo y he encontrado otra parte de mi voz que no había encontrado cuando estuve en IRON MAIDEN. Espero que la gente pueda ver las cosas que he aprendido y la enorme influencia que esa época tuvo en mí.

– ¿Qué opinas de los actuales IRON MAIDEN? Yo diría que el grupo atraviesa un gran momento de forma.

Blaze.- Sí, sin duda. Creo que es fantástico y estoy muy contento de que sigan. Bruce tiene un aspecto fantástico, sobre todo después de haber pasado esos momentos tan aterradores y difíciles con su cáncer. Especialmente preguntándose si volvería a cantar. Ahora parece que está increíble. Está en una forma sorprendente, se le ve muy bien en el escenario, y diría que está cantando mejor que nunca. Es fantástico ver viva la leyenda de IRON MAIDEN y tocando al más alto nivel.

blaze

– Si no me equivoco, hace un tiempo realizaste algunos conciertos en Hispanoamérica junto a Paul Di’ Anno y Tim “Ripper” Owens. ¿Cómo fue la experiencia?

Blaze.- Lo pasamos muy bien. Fue una gran experiencia.

– ¿Cómo viste a Paul Di¡Anno? En los últimos años ha tenido algunos problemas de salud.

Blaze.- La verdad es que en aquel momento no tenía esos problemas, pero han pasado casi dos años desde aquello. En aquel momento no necesitaba sentarse en el escenario, podía cantar de pie, pero en el último concierto que hicimos juntos, que creo que fue en el Sweden Rock Festival, él empezaba a estar bastante mal. Llevaba mucho tiempo con dolores en sus caderas y sus rodillas, así que lo estaba pasando bastante mal. Ahora mismo se está tratando en el hospital y espero que se recupere lo antes posible.  

– Como he comentado al principio, has sacado tres discos de estudio en los últimos tres años. El último fue la tercera parte de “Infinite Entanglement”. ¿Está terminada esa historia o habrá una cuarta parte?

Blaze.- No, está terminada. Creo que los tres son la historia completa. Está conectada a mi primer disco conceptual que fue “Tenth Dimension”, y también hay una conexión entre los personajes de “Tenth Dimension” e “Infinite Entanglement”. Por eso el año que viene voy a reeditar el disco “Tenth Dimension” en vinilo. Espero que a los fans les guste. Lo siguiente es el libro que va con la historia y que ya he empezado a escribir. Todas las canciones de “Infinite Entanglement” están basadas en esa historia. Cuando hicimos el disco tenía más historia que música o canciones, así que tenía que escribir un libro que fuera con los tres discos y rellenará los huecos revelando más detalles del concepto y de William Blackk. Porque es así, que sucedió en su pasado para convertirse en ese tipo de persona, porque es elegido para esa misión por la que tiene que ir al otro lado de la galaxia para encontrar un nuevo planeta. Todo eso.

– ¿Tienes una fecha aproximada para la salida del libro? ¿Quieres publicarlo junto a la reedición?

Blaze.- Creo que posiblemente saldrá el año que viene. Es mucho trabajo, voy por la mitad y estoy muy ocupado con la gira.

– Tu última obra tiene ya un año, ¿has empezado a pensar en tu próximo trabajo?

Blaze.- Sí, ya estoy pensando en ello. Ya he hablado con Chris Appleton y con el resto de los amigos con los que compongo, y estamos explorando como podría ser ese nuevo álbum.

– También has grabado un disco acústico con el guitarrista Thomas Zwijsen llamado “December Wind”, ¿cómo surgió ese proyecto y qué tal ha sido la experiencia?

Blaze.- Es un disco clásico acústico. Tiene algunas versiones de mi etapa con IRON MAIDEN, “Sign Of The Cross” por ejemplo, pero tiene un montón de temas nuevos. Thomas Zwijsen toca un estilo moderno del flamenco clásico y de momento “December Wind” ha sido muy bien recibido.

BLAZE

– ¿Qué proyectos tienes en mente para el futuro más próximo?

Blaze.- Quiero ir al ROCK THE COAST y pasarlo muy bien y empezar a pensar en el futuro después. Como artista underground no quiero ser rico y famoso, los meet & greets de mis conciertos son gratuitos. Solo quiero seguir adelante. Estoy contento haciendo lo que hago, me gusta contar historias con mis canciones y escribir sobre sucesos reales. Estoy muy emocionado con el futuro, con el disco en directo y con el próximo en estudio.

– Antes de terminar, ¿qué hay de WOLFSBANE? ¿Tienes planes para la banda a corto plazo?

Blaze.- Sí. Estamos intentando encontrar tiempo para reunirnos y hacer un disco de WOLFSBANE.

– Pues esto es todo, muchas gracias por tu tiempo. Si hay algo más que quieras decir a tus fans españoles, ahora es el momento.

Blaze.- Muchísimas gracias a todos mis fans en España. Os agradezco mucho vuestro apoyo, me gusta mucho tocar en España y estoy muy emocionado por tocar en el ROCK THE COAST.

Antonio Cerezuela

ROCK THE COAST

 

10 COMENTARIOS

  1. Al pobre Blaze siempre lo critican y le dan por el trasero a más no poder, todo por tener el coraje de subirse al escenario reemplazando nada más y nada menos que a Bruce Dickinson. Pero no es un mal cantante, y siempre muy respetuoso y hablando muy bien de sus antiguos compañeros. Un señor realmente. Le deseo lo mejor.

    En cuanto a Paul Di’Anno, se ha ido de boca muchas veces a través de casi 4 décadas, pero también lo he visto con mensajes positivos hacia Bruce cuando luchó contra el cáncer. La verdad es que espero que siga limando asperesas. Moriría por ver a los tres cantantes juntos en el escenario.

  2. S diferente, Paul empezó con el grupo y seguramente piensa que si hubiese seguido con la banda pues hubiese triunfado, sobre todo económicamente y a la larga, por lo que esa frustración la tiene ahí. Lo de Blaze es diferente, él llegó cuando la banda era ya un mito y su fama, economía y futuro quedó positivamente marcada gracias a la estancia en la banda por lo que estará agradecido. Todo eso independientemente de cómo sea cada uno…

  3. Siempre le tendre un gran cariño y respeto a Blaze,me parece un tio muy currante,humilde,con un gran amor por lo que hace y por ende, por el metal,no solo no ha vivido de rentas (si bueno,siempre toca dos o tres temas de maiden,y ahora la gira veraniega con set de maiden,cosa entendible) sino que ademas tiene un muy buen elenco de discos a sus espaldas. Le deseo lo mejor!

  4. Estoy de acuerdo que no se le da importancia a Blaze, sin embargo en lo personal las interpretaciones de sus 2 albums con Iron Maiden si logro mi gusto tanto que por ejemplo, the clansman o sing of the cross me gustan mas interpretadas por el, que por el propio Dickinson, y asi todo el Virtual XI que se me hace un gran disco a excepcion de la de angel and the gambler que en realidad si se me hace una chorrada de cancion pero de ahi en fuera todo el disco me parece genial, un saludo desde Mexico……..