Inicio Noticias Noticias Breves MÄGO DE OZ número 1 en las listas de venta en España....

MÄGO DE OZ número 1 en las listas de venta en España. Hace unos días alcanzaron el número 1 en México

84

 

 

MÄGO DE OZ número 1 en las listas de venta en España. Hace unos días alcanzaron el número 1 en México

MAGO DE OZ

Hacía años que MÄGO DE OZ no ocupaba el número 1 en las listas oficiales de venta de discos en España; por ello hay que darles la enhorabuena. Ya sabemos que en la actualidad no se venden los discos que se vendían hace años, pero es un triunfo total estar en la picota como la banda madrileña ha conseguido. Con "Ira Dei" lo están consiguiendo!

MAGO DE OZ

Ira Dei, el nuevo disco de MÄGO DE OZ, también se situó hace unos días en el número 1 de las listas de ventas en México en la primera semana.

Txus y Moha, estuvieron en tierras aztecas haciendo promoción, entrevistas y una firma de casi 9 horas el sábado 16, una vez más batiendo records.

MAGO DE OZ

Recordamos su vídeo clip "Te traeré el horizonte" que ya supera el medio millón de visionados:

 

Recordamos la crítica de "Ira Dei" escrita por nuestra redactor Miguel Alejandro Ramos Vera

Esta es la entrevista con Txus y un fragmento de su tema "El Amor Brujo"

Y en esta charla, Txus presenta en primicia cinco anticipos más de "Ira Dei"

 

Puedes pinchar sobre ella para verla más grande

"Ira Dei" vio la luz el 8 de marzo.

Recordamos el tema "La Cantiga de las Brujas", compuesto por Txus y Diego Palacio y arreglado por Javi Diez y Manuel Seoane, que ya ha superado los DOS millones de visualizaciones:

 

 

 

84 COMENTARIOS

  1. Es que es un discazo. Cuanto mas lo oigo mas me gusta, y es que hacerlo con la historia y las letras delante y unos auriculares es una pasada. Canciones como “bajo mi piel”, “espera en el cielo”(como emociona este tema, sobretodo quien tiene algún perrillo en casa), “el amor brujo” o “te traeré el horizonte”, se han unido a las “in eternum”, “ira dei”, “suspiria” o “tu funeral” que ya me parecían temazos para configurar un disco que pasará a la historia de Mago como uno de los mejores.
    Me parece brutal que despues de mas de 25 años de carrera se hayan sacado de la chistera semejante trabajo. Enhorabuena cabrones, Txus, muchas gracias.

    • Joer, pues a mí las únicas que me han parecido resultonas son las cuatro de tu segundo bloque que dices que te han parecido temazos desde el inicio (y a mi también, te diria que suspiria la que más). Del resto poco que rescatar en mi caso y ya van unas cuantas escuchas, pero me está empezando a pasar como con los dos discos anteriores que pienso en ponermelo y luego me da como pereza porque más de mitad de disco no me apasiona y me decido por otros que también los tengo calentitos todavía como opera magna, sylvania, josé andrea, rhapsody o beast in black por ejemplo y me parecen discos mucho más completos.
      De todas formas, pedazo de noticia y evidentemente a mucha gente os puede parecer un disco redondo, pa gustos colores.

          • ah, espera… ya me acuerdo de tí. tú eras el pobrecillo aquel que decía que estaba ocupado con mi madre y no se qué, verdad? tus educadores especiales no te han dicho que detrás de un teclado no se pone uno fuerte. te están engañando, a ver si un día en la calle le vas a ir todo gallu a alguno y entonces te bajan a tierra. tus padres están tirando el dinero ahí, deberían cambiar de seguro médico o de asistencia social. y deberían también retirarte el pc de la habitación.

          • Sigo con ella, no te lo ha dicho? No veas sin dentadura que bien me lo trabaja, también me ha comentado que no hace vida de ti, que no sales de los foros y tienes la habitación empapelada con fotos de Mago y dianas con la foto de txus, a la par que llenas de líquido blanquecino. Pobre mujer

          • no te disculpes ni te asustes, hombre. ya hablando de madres, la tuya tiene que ser una santa si no te abandonó en una estación de metro cuando vio el percal que se avecinaba. basicamente, si no te gustan mis opiniones, te jodes mientras no te falte al respeto, cosa para la que tú y algun otro seguidor mas que tengo teneis bastante facilidad. cosas de las hormonas, supongo. pero también es lo que yo digo: detrás de un teclado se debe adquirir un musculamen y una capacidad intimidatoria que no me explico como no se imparte la materia en las carreras de educación física… ea, sigue estudiando, a ver si das para al menos pagarte los vicios.

        • Espera pepito que de la risa que me ha entrado, no se si soy capaz de escribir. Seguidores tuyos? JAJAJAJAJAJAJAJ me descojono. Ya veo, tu vida está tan vacía que tienes que entrar a un foro que se supone que te la pela, para comentar negativamente y así que la gente te haga caso, y creer que son ‘tus seguidores’. Si ya me parecías bastante triste, ahora me dan ganas de darte un abrazo chico, lo tienes que estar pasando mal, ánimo. Por cierto, la gente entra para comentar sobre la banda, no leer tus tonterías.

  2. Ale, número uno y todos estos que comentáis chorradas, deberíais estar contentos por la cantidad de discos que se venden, sean de quien sean, porque están manteniendo vivo lo que los mola y haciendo que grupos noveles sigan viendo futuro en la música. Enhorabuena a Mago de Oz porque es un gran disco. Mucho éxito!!

  3. A mi el disco no me gusta, tiene dos o tres canciones que están bastante bien aunque para gustos, colores, sin embargo me alegro que esté número 1, que un representante de nuestro mundillo del heavy/Hard rock ande por ahí está bien, y que no solo existe la musica de los reggaetoneros, traperos, pastelosos

  4. Me alegra que un grupo de metal llegue al número 1. Pero me da lastima que sea un disco tan flojo de ellos. Mucha expectación para luego 60 minutos de relleno y media hora decente sumado de unas letras bastante mediocres.
    Casi me gustó mas el disco de Débler

    Pero bueno, menos mal que tengo al nuevo disco de Salduie que me quitó la decepción XD
    Cuando salió la basura de Lcdla no tenía a dónde recurrir

      • Estoy de acuerdo en que hay mucho gutural, le quita un poco de encanto el que Nem no cante todo el rato y se hace bastante extraño al menos las primeras escuchas. Pero a mi siempre me gustaron los guturales y enseguida me acostumbro.
        Tambien el pobre nem está tocando gaitas y flautas y cantar y tocar todo eso el solo es una paliza y necesita de otro cantante que le haga la mitad del trabajo vocal. De todas formas cantan casi igual los 2. Me cuesta diferenciar las voces en muchas ocasiones.
        Yo a las pocas escuchas me di cuenta de que no está por debajo de los anteriores para nada. De hecho musicalmente la parte folk y la parte metal me pareció mejor que en ninguno. No eson canciones que entren a la primera pero cuando entran… tela. Sobre todo las de epona y roma no paga a traidores
        Yo reconozco que el de mago lo he oido poco pero hechizos e illusia me entraron a la primera y éste disco me aburrió a morir. No me habia aburrido tanto con un disco desde gaia 3. Y para colmo tenia las expectativas muy altas pensando que seria el mejor disco con Zeta pero no me pareció así.

  5. Con independencia de si el disco es mejor o peor, o si gustan más o menos, o si nos caen o no nos caen…hay que reconocer que estos números a día de hoy en la lengua de Cervantes solo, repito, SOLO los consigue Mägo de Oz. Y yo me alegro de que una banda española esté triunfando más allá de lo imaginable. Son grandes, realmente lo son.

  6. Sólo digo que es un disco flojo. De relleno. Si algo bueno tenía Zeta es que se entendían las letras y en este disco se vuelve a las andadas. Los solos 99% de Seoane (lo cual no es malo). Letras pobres. Historia repetitiva….No sé…me alegro por aquellos q les sigue molando y pueden comprar sus trabajos…

  7. Para ser justos hay que saber que estamos en marzo; un mes que de lanzamientos discográficos no va precisamente sobrado. Claro, pero para ser también justos hay que decir que Hechizos, Ilussia y Diabulus In.Opera (no se si alguno más) han sido discos de oro en España. Ira Dei no creo que vaya muy desencaminado . Sobre todo pensando en el rebote que han pagado con El Rubius y demás. Cada vez hay más chavalotes que los demandan. En cualquier caso felicidades.

  8. Me alegro por el grupo aunque la verdad para mi no pasa de buen disco tirando por lo alto. Se puede disfrutar pero me da la sensación de que todo se alarga demasiado. Demasiados temas y los temas largos no acaban de convencerme (Incluso me da la sensación de están alargados sin sentido ni necesidad). De las letras no opino porque no entiendo que no se analizen en ningún grupo salvo en mago. Supongo que será que en todos los demás grupos del mundo son buenas y en este no…..

  9. Entiendo que a muchos no os guste este grupo por las razones que sean, pero hay que reconocer que tal y como está la industria ahora mismo, es toda una hazaña ponerse en el número 1 de ventas en discos. Primero por el mero hecho de vender discos(que gracias a internet cada vez cuesta más) y segundo por quitarle el primer puesto a toda esa mierda que tánto está de moda últimamente.
    Me alegro muchísimo de que una banda de este estilo, que se supone que es el de las “minorías”, esté en lo más alto, y para más mérito encima ¡son de AQUÍ! No son unos “guiris”.
    Enhorabuena a Mägo de Oz por lograr algo tan difícil hoy por hoy,sobretodo en España.

  10. Que gozada ver a un grupo de Rock en lo más alto de ésta lista, a ver si poco a poco vamos apartando de los primeros lugares toda la rure que escucha la mayoría de la peña.
    Parece ser que al final van a tener razón y no son 4 gatos los que escuchan a esta banda, hay que vender muchos discos para ponerse donde están.
    Mi enhorabuena a la banda y a todo su equipo.

  11. A ver, señor arco iris, bajate un punto la mala leche y lee bien el comentario. Sin menospreciar a naaaadie. Ha hecho una pregunta con toda su buena intención; no te lo tomes tan a la tremenda. Lo sabes, le respondes y ya. Y por favor, no mentes a nadie que no tienes que mentar. Que luego os quejáis de que se habla del uno y del otro pero sois los primeros a los que os pica el culo. Relaja un poco la raja que no viene mal.