Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de BLOODBOUND – Rise Of The Dragon Empire

Critica del CD de BLOODBOUND – Rise Of The Dragon Empire

5
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
Madness Live!
Madness Live!
Madness Live!

 

BLOODBOUND – Rise Of The Dragon Empire

Discográfica: AFM Records

Puntuación Popular

(2 votos) 5/10

BLOODBOUND - Rise Of The Dragon Empire Ya tengo en mis manos el nuevo opus de este trabajador grupo sueco compuesto por: Patrick J.Sellevy (voces), Tomas Olsson (guitarras),Henrik Olsson (guitarras), Anders Broman (bajo) , Fredrik Bergh (teclados) y Daniel Sjögren (bateria). El disco tiene prevista su salida a través de AFM RECORDS el veintidós de Marzo.

Tras una fantástica y muy llamativa portada obra de Tom Thiel, se esconden once temas que paso a comentar para todos vosotros en las siguientes líneas.

Abren fuego con el tema título y que ya dispone de un videoclip bastante divertido de ver, incluyendo elementos típicos de la fantasía épica, llamado "Rise Of The Dragon Empire" que es una pieza de metal sinfónico/melódico con elementos folk y fuertemente inspirada en los NIGHTWISH, tanto en su melodía principal como en su bombástico y pegadizo estribillo que entra a la primera. Destacar también el buen solo de su parte instrumental para completar una excelente composición repleta de buen gusto y realmente adictiva. El plástico no puede comenzar mejor.

La siguiente en caer "Slayer Of Kings" tiene un inicio realmente épico en el que el teclado se une a unos coros masivos para al instante entrar las guitarras a full, que junto a su potente base rítmica nos lleva ante un estribillo hímnico, de los de cantar puño en alto en sus conciertos. Tremenda la coral de su parte instrumental, que da paso a un gran solo para redondear una pieza sobresaliente de power europeo. Siempre me han gustado los discos de esta gente, al principio cuando estaban mucho más enfocados en un sonido de heavy tradicional con influencias a lo Maiden, y ahora que son más épicos y sinfónicos, aunque este cambio no haya gustado a todos sus seguidores. En mi opinión siguen sacando unos discos repletos de calidad como es el caso de este mágnifico "Rise Of The Dragon Empire".

"Skyriders And Stormbringers" es un medio tiempo que tiene claras influencias a SABATON, pero manteniendo sus señas de identidad. Su parte central es espectacular, repleta de coros al igual que su solo/melodías/armonías que rayan a un gran nivel para cerrar con nota una composición breve pero intensa.

Acto seguido suena en mis cascos "Magical Eye" que es más orquestal y sinfónica, pero sin perder la fuerza, en parte gracias a su potente base rítmica que es el colchón donde se sustenta otro inspirado estribillo que se queda a la primera en la cabeza. Sus segundos instrumentales vuelven a contar con un solo corto, pero lleno de feeling. Tremenda su parte final, en donde la coral brilla con fuerza, siendo replicada por las voces dobladas de Patrick que está realmente pletórico a lo largo de todo el redondo.

"Blackwater way" es mucho más happy y alegre, y en la que como todo lo escuchado el trabajo en los coros es fundamental. Dado que es realmente importante  y en este caso imprescindible, porque acompañan a su cantante Sellevy en prácticamente toda la duración de la canción. Por cierto, el estribillo es sensacional.

Sigo la escucha con "Giants Of Heaven"  en el que las guitarras/teclados acompañan de maravilla a la gran voz de su frontman, me encanta la base rítmica, con unas afiladas guitarras que son el soporte fundamental para una parte central llena de carisma y que de nuevo te va a recordar a sus paisanos SABATON. El solo es sin duda el que más me ha gustado de lo escuchado y junto a la parte coral final, terminan por conformar otro de los puntos álgidos del álbum.

"The Warlock´s Trail" sigue teniendo una gran influencia folk en su magnífica melodía inicial, que sirve de acompañamiento a una vez más un estribillo comercial y tremendamente accesible, con unos coros tremendamente cuidados y que de seguro será una de las más coreadas en sus futuros conciertos.

El octavo tema se llama "A Blessing In Sorcery" que vuelve a ser una composición centrada en el power más melódico y adictivo, en el que una grandiosa y majestuosa parte central se lleva toda mi atención. Si te gusta que todos los temas tengan mil coros y voces, te va a encantar la propuesta de esta gente, dado que el trabajo realizado en este apartado es monumental.

"Breaking The Beast" es más rítmico, con la batería marcando el tempo junto a los teclados y sus punzantes y metálicas guitarras que  son la base ideal para un estribillo que siendo muy bueno, quizás sea el más sencillo de lo escuchado, lo que no tiene porque ser malo.

Ya me voy acercando al final, pero antes puedo disfrutar de dos temas más: "Balerion" entiendo que dedicado al dragón negro de los Targaryen, una de las casas nobles principales incluidas en los fenomenales libros/serie de Juego de Tronos, que desde estas líneas animo a leer/ver. En cuanto al corte en cuestión, sigue de cerca lo ya escuchado, siendo una composición muy orquestal y con las guitarras comandando la función. Para un tema repleto del mejor power metal y con una parte central majestuosa y de nuevo muy hímnica. El solo a doble guitarra aún siendo muy corto es excelente y contribuye a que sea una de las composiciones que más me han gustado, y eso que sinceramente me encanta el disco al completo. Es curioso, pero la parte orquestal me recuerda a los primeros discos de los ROYAL HUNT.

Ya como broche final retumba en mis oídos "Reign Of Fire" en la que las guitarras acústicas y el teclado son los elementos principales pero sin que falten las guitarras eléctricas, sobre todo en sus segundos instrumentales en los que una preciosa melodía/armonía a doble guitarra es la reina dentro de su entramado musical. El estribillo es simplemente perfecto y muy emotivo, con la coral dotando de grandiosidad, grandeza, y belleza a un tema marcadamente medieval y pegadizo como pocos. Posiblemente una de las canciones que más me han gustado dentro de su estilo en lo que llevamos de año.

Es cierto que son muy claras sus influencias, y que en algunos momentos parece más un homenaje a los grupos que ya he mencionado en esta critica antes que temas con su propio sello de identidad, pero eso no quita que haya disfrutado tremendamente de todos los cortes aquí contenidos que tienen un nivel muy alto de composición y producción. Si te gustan SABATON/NIGHTWISH el disco te va a encantar, si no es el caso, tienes muchas otras opciones dentro del metal más clásico para disfrutar.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. Rise Of The Dragon Empire
  2. Slayer Of Kings
  3. Skyriders And Stormbringers
  4. Magical Eye
  5. Blackwater Bay
  6. Giants Of Heaven
  7. The Warlock’s Trail
  8. A Blessing In Sorcery
  9. Breaking The Beast
  10. Balerion
  11. Reign Of Fire

 

 

5 COMENTARIOS