Inicio Noticias Noticias Breves DÖXA – Estuvimos en la Presentación de “To Shambhala (A Pilgrimage Of...

DÖXA – Estuvimos en la Presentación de “To Shambhala (A Pilgrimage Of The Mind And Soul)”

1

 

 

DÖXA

DÖXA – Estuvimos en la Presentación de “To Shambhala (A Pilgrimage Of The Mind And Soul)

En la pasada tarde de jueves, una nutrida representación de medios especializados acudimos a la madrileña tienda Rara Avis, situada en el céntrico barrio de Malasaña para poder escuchar en primicia el nuevo disco de DÖXA.

DÖXA

Los liderados por el teclista y compositor Víctor Fernandez han pasado de ser un proyecto de estudio para, desde la edición de su anterior álbum, el excelente “Lust for Wonders” del que tenéis mis impresiones en la hemeroteca de esta casa, formar una banda que pudiera presentarlo en directo y con la que realizar los próximos trabajos trabajando ya en conjunto. Y de éstos, el primero de ellos es “To Shambala (A Pilgrimage of the Mind and Soul)”.

DÖXA

Como apostillaba Fátima Santos, colaboradora en instrumentación étnica que ha grabado sus instrumentos en diversas outros del disco, fue un placer ver una banda tan cohesionada a nivel personal. La camaradería fluía entre todos los miembros de DOXÄ (faltando su actual batería Ezequiel Marimón debido a un problema familiar) y todos bromeaban entre sí, cantaban mientras sonaban las canciones y participaban de las explicaciones entre cada canción. ¡Así da gusto!

DÖXA

Sobre el disco en sí, para todos aquellos que conozcáis a DOXÄ (y los que no los conozcáis, ya estáis tardando), lógicamente permanecen inalterables todos los elementos sinfónicos propios de la banda y con los que tanto le gusta jugar a Víctor, aunque ahora sí, desde un enfoque como banda, aportando cada uno de los miembros su visión y gusto personal. Esto no ha hecho sino enriquecer la ya de por sí variedad de matices que su música contenía.

DÖXA

El resultado, es más que satisfactorio. Sobre todo teniendo en cuenta el calibre de los músicos con los que se ha juntado Víctor. Gente de dilatada trayectoria como Juanjo Alcaraz de KHY y Sebastián Orjuela a las guitaras, el bajista David Noisel, conocido por tocar en ARS AMANDI o la vocalista VanessaNaneMarín, quien cantó en CROWNLESS durante bastantes años.

DÖXA

“To Shambala (A Pilgrimage of the Mind and Soul)” es un álbum conceptual donde se analiza parte de la filosofía oriental vista también desde el punto de vista de Occidente y los prejuicios que puedan aparecer al ver el mundo y cómo éste fue concebido de distintas maneras, hasta el punto de cuestionar si hay un dios que lo sepa todo sobre todo o sencillamente también pudiera tener dudas al respecto de su propia creación. A través de un peregrino que comienza su viaje de descubrimiento místico, se abordan temas tales como la búsqueda del supremo conocimiento -“Bodhisattva”- el arte -“Wayang”- el cuestionamiento de la fe -“The God Who Didn’t Know”- o la sexualidad como método para alcanzar a Dios -“Flesh Awakens”- entre otros interesantes temas.

DÖXA

La magnífica y grandilocuente portada, con toques orientales, al igual que su música, denota que estamos ante un álbum repleto de matices. “To Shambala (A Pilgrimage of the and Soul”) bebe de ese toque oriental tan característico en la música de Víctor, pero a la vez busca elementos nuevos con los que nutrirse. Todos ellos se van descubriendo con el paso de las sucesivas escuchas, haciendo la experiencia dinámica y amena.

A su vez, la variedad de canciones, con temas más heavies, rápidos y cercanos al power, otros más melódicos, rockeros e incluso con gancho y estribillos comerciales, hacen de éste un álbum que se disfruta largo y tendido.

Pronto tendréis un análisis más profundo de las canciones y del disco en general en su pertinente review pero ya a bote pronto, a los que seáis de Madrid, os insto a grabar una fecha que será la de la presentación oficial del álbum: 13 de abril. La cita será en la sala We Rock y promete ser una velada mágica

Texto y fotos: J. José JiménezJ_Jose_Jimenez@RafaBasa.comTwitter.com

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

SARATOGA - Gira 2023
DELALMA - Delalma
Z LIVE FESTIVAL 2023
LEGION GIRA 2023
ABSOLOM - La Era Del Caos
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
KIVENTS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre