Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de JINJER – Micro

Critica del CD de JINJER – Micro

1
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

 

JINJER – Micro

Discográfica: Napalm Records

Puntuación Popular

(1 votos) 8/10

JINJER - Micro Poco a poco, con el paso de los años, sin parar de trabajar, recorriéndose los escenarios de medio mundo y alternando sus magníficas actuaciones con unos trabajos de estudio magníficos, JINJER se están labrando todo un nombre propio dentro de la escena del metal a nivel internacional.

“Micro” es un paso más en su ascenso, demostrando que la inspiración no está reñida con el reconocimiento cada vez más mayoritario de público y crítica. Y si bien es cierto que un Ep se hace corto como sucesor del magnífico disco “King of Everything” editado en 2016, cuando uno edita lo mejor que tiene, sin meter paja innecesaria para rellenar, uno no puede más que levantarse y aplaudir ante una gran obra como esta que nos ocupa.

El combo ucraniano se muestra increíble a lo largo y ancho de los temas, con un nivel de instrumentación muy alto por parte de Eugene al bajo, Roman a la guitarra y Vlad a las baterías. Juntos dan forma a ese metal pesado, con tintes de thrash, algo de death y mucho de jazz sobre todo en la base rítmica, repleto de groove e inconformismo, sin casarse con estructuras predeterminadas, jugando con cada uno de los temas a placer, desarrollándolos con los elementos que la inspiración les regale en el momento. No me olvido de esa gran frontwoman llamada Tatiana, con una voz tan versátil que lo mismo te llega al alma con su precioso timbre que desgarra toda la furia que posee dentro de sí a golpe de guturales. Por si fuera poco, la cantante es todo un prodigio que hace suyo cada escenario, con un despliegue de energía brutal.

Una buena muestra de lo esbozado en el párrafo anterior la tenemos con los dos primeros temas, “Ape” y “Dreadful Moments”. Me encanta esa base de bajo, bien presente dentro de la mezcla, con la batería marcando cada uno de los cambiantes riffs y síncopas, con la guitarra afinada en tonos graves. De veras, es una pasada fijar la atención en cada uno de los pasajes, atmósferas y cambios mientras Tatiana lo mismo te susurra, que canta como los ángeles que se muestra agresiva.

Por su lado, “Teacher, Teacher!” me ha sorprendido por esa manera de sincopar las estrofas mientras Tatiana encara sus estrofas de inicio en plan hip-hop para a continuación desenvolverse todos como pez en el agua marcando las mismas bases pero complicando la sección rítmica a base de semicorcheas y silencios.

En contraste, “Perennial” pasa de las partes baladísticas de su inicio a las más rápidas, enrevesadas y salvajes como si eso fuera la cosa más sencilla a la hora de componer una canción, sin dejar de lado ese precioso estribillo donde la vocalista deja el pabellón melódico por todo lo alto.

Como colofón, el instrumental “Micro” es una pieza donde, en poco más de un minuto, el bajista Eugene se luce con una preciosa melodía de tapping arropada por las percusiones de Vlad. En definitiva, estamos ante una pequeña muestra de lo mucho que esta gran banda es capaz de dar. “Micro” es un trabajo idóneo para aquellos fans que echábamos en falta material nuevo y desde luego, un buen acercamiento a su música para aquellos que no los hayan descubierto aún. Espero que también les sirva para continuar con su línea de crecimiento ya que JINJER es una banda que, tanto por el talento que atesoran como también por su tesón hacia las adversidades (y cualquiera que haya leído su biografía puede comprobar las mil y una dificultades que han tenido desde sus inicios), se merecen estar en lo más alto.

J. José JiménezJ_Jose_Jimenez@RafaBasa.comTwitter.com

Lista de Temas:

  1. Ape
  2. Dreadful Moments
  3. Teacher, Teacher!
  4. Perennial
  5. Micro

 

 

 

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Los descubrí el año pasado por las buenas críticas a su directo y la verdad es que el «King of Everything» me parece un discazo. Así que sin duda me hice con este EP que te deja con ganas de mucho más. Deseando verles en el Rock The Coast y escuchar un nuevo trabajo íntegro de lo que para mí son una de las últimas grandes revelaciones.