Inicio Conciertos Crónica y fotos de BLOODHUNTER + DEATH & LEGACY + PRIMA NOCTE...

Crónica y fotos de BLOODHUNTER + DEATH & LEGACY + PRIMA NOCTE en Madrid

0
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
Madness Live!
LEO JIMENEZ - Mesias
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
Madness Live!
LEO JIMENEZ - Mesias
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
Madness Live!
LEO JIMENEZ - Mesias

 

BLOODHUNTER

+ DEATH & LEGACY + PRIMA NOCTE

Sábado 9 de Marzo de 2019 – Sala We Rock – Madrid

El pasado sábado 9 de Marzo la ciudad de Madrid recibía la visita de los gallegos BLOODHUNTER para presentar su nuevo álbum “The End Of Faith”, quienes además venían a la capital para hacerla arder con su magnífico death metal melódico. Pero, no lo hicieron solos, ya que tuvieron como teloneros a DEATH&LEGACY y a PRIMA NOCTE, las cuales supieron calentar motores y así animar muchísimo el ambiente.

La banda encargada de abrir la noche fueron PRIMA NOCTE, quienes comenzaron con las canciones “Lucid”, “The Last Strife” y “Sacrifice” a través de las cuales consiguieron que, aunque hubiese aún pocos asistentes hasta el momento, el público se agolpara enseguida al escenario para darlo todo con la banda.

Sin duda la banda gallega supo generar un grandísimo ambiente, incluso pese a que tuvieran en algún momento puntual algún problema técnico de sonido. Se mostraron potentes sobre el escenario con su metal melódico.

Llegaron a tocar además los temas “Embrace Your Soul” y “From Deep Within” en las que su cantante, Pilar Fernández,  maravilló a la sala con su intensa y magnífica voz. Sencillamente, fue un concierto con una energía que contagió enseguida a su público; y, con lo cual, fue un show más que respetable.

PRIMA NOCTE es una de las bandas que, hasta el día de hoy, recomiendo muchísimo escuchar.

Setlist PRIMA NOCTE:      

  1. Lucid
  2. The Last Strife
  3. Sacrifice
  4. Inside
  5. Wicked Queen
  6. Dream Eater
  7. Psychic Dreams
  8. Embrace Your Soul
  9. One Thousand Times
  10. From Deep Within
  11. The Chase
  12. Unleashed

Tras 10 minutos de espera DEATH & LEGACY dieron comienzo su concierto; pero, antes de entrar en detalles, la banda explicó que, desafortunadamente, su cantante Ely no podía asistir a este concierto en particular por motivos personales. Así que en su lugar cantó Cynthia Gossow Romanov como cantante colaboradora.

La banda procedente de  Zamora comenzó con canciones como “Deliver Us”, “As I Die” y “Star To Fall”.

Ciertamente hubo mucho más público con esta banda, quienes pudieron apreciar un grandísimo comienzo de concierto, aunque no terminó de convencer con las partes de voces melódicas de Cynthia, pero que si mantuvo firmeza a la hora de cantar con voces guturales.

Continuaron con una magnífica versión de SEPULTURA, “Territory”, canción que fue muy buen recibida por el público, llegando a corearla. Personalmente, nunca me han llamado mucho la atención los covers en directo, aunque reconozco que la banda la abordó de manera sobresaliente.

En definitiva, fue un concierto corto pero muy intenso.

Terminaron con “What Never Will Be” y “Rise”, brindando un magnífico final.

Aunque lógicamente se echase de menos a su cantante original Ely, Cynthia supo afrontar este concierto sin ningún problema.

Setlist DEATH & LEGACY:

  1. Deliver Us
  2. As I Die
  3. Star To Fall
  4. Silence
  5. Territory (Cover de Sepultura)
  6. Burning Death
  7. What Never Will Be
  8. Rise

Por su parte, BLOODHUNTER no pudieron comenzar mejor que entrando en escena metiendo caña con “Let The Storm Come”.

Desde inicio, había un sonido sorprendentemente bueno que duraría durante todo su concierto.

Siguieron con “Dying Sun” para a continuación, entrar en escena la primera invitada, que fue Marya Von Dass con una genial actuación como “showgirl” caracterizada de monja y un corazón ensangrentado en la mano (lógicamente corazón falso, o eso queremos creer), y marcando con sangre una cruz a cada miembro de la banda.

Realmente uno de los mejores comienzos de concierto que he podido llegar a ver hasta el día de hoy, con un entrenamiento muy bueno.

 Un poco más adelante, llegando a la canción “Embrance The Dark Light”, pudimos ver en escena el segundo invitado, Lucía que acompaño a la voz a Diva Satánica. Lucía, para quienes lo sepan, fue de las primeras alumnas de canto de Diva. Una jovencísima y adolescente invitada pero con una voz impresionante. Pese a que estuviera sobre el escenario con cierta timidez, supo afrontar la canción con muchísimas ganas.

Continuaron con “The Queen Beast” y “All These Souls Shall Serve… Forever” con muchísima perseverancia, manteniendo el ritmo desde el principio y con una grandísima actitud que hizo que, con la sala a medio aforo los asistentes se enloquecieran. Además, para este tema estuvieron acompañados por Cynthia Gossow como bailarina para así dar un mayor espectáculo.

Seguidamente, en “I Want Out” saltó al escenario Txema (cantante de Somas Cure) para interpretar con BLOODHUNTER esta magnífica canción. Sin embargo, este momento marcaría un antes y un después en el concierto, ya que poder ver cantar a dueto a ambos cantantes es algo que muy pocas veces se ha dado (aunque Diva Satánica estuvo colaborando con Somas Cure en su último concierto en Madrid).

Terminaron con “Crystal Mountain” y “Bring Me Horror” para poner la guinda a este show que fue bastante intenso, y eso que tuvieron poco más de 1 hora para tocar.

En definitiva, debo destacar este concierto por la grandísima energía y potencia que supieron transmitir, consiguiendo ganarse a su público desde el primer momento.

Poder tener un grandísimo sonido en sala fue algo que ayudó para que el espectáculo fuese mayor.

Setlist BLOODHUNTER:

  1. Let The Storm Come
  2. Dying Sun
  3. Ezequiel 25, 17
  4. Eyes Wide Open
  5. Embrance The Dark Light (Invitada: Lucía)
  6. The Queen Beast
  7. All These Souls Shall Serve… Forever
  8. I Want Out (Invitado: Chema de Somas Cure)
  9. Possessed Myself
  10. The First Insurrection
  11. The Bloody Throne
  12. The End Of Faith
  13. Crystal Mountain
  14. Bring Me Horror

Texto y fotos: Álvaro Carlier

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.