Inicio Noticias Noticias Breves MÄGO DE OZ – estreno de su vídeo clip “Te traeré el...

MÄGO DE OZ – estreno de su vídeo clip “Te traeré el horizonte”

123
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
Madness Live!
LEO JIMENEZ - Mesias
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
Madness Live!
LEO JIMENEZ - Mesias
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
Madness Live!
LEO JIMENEZ - Mesias

 

 

MAGO

 

MÄGO DE OZ – estreno de su vídeo clip "Te traeré el horizonte"

 

La banda da los detalles de las firmas y la pre-venta de "Ira Dei", con esta nota:

RESERVA YA TU DISCO DE IRA DEI!! Y LA FECHA PARA QUE TE LO FIRMEN!!

Cada vez queda menos, y a un mes de la salida del disco, ¡¡ya podéis ir reservando el vuestro!! Además, con el cd conseguiréis en exclusiva una bufanda de MÄGO DE OZ.

Y como queremos que nos contéis en persona que os ha parecido y que os lo llevéis firmado ¡¡aquí van las primeras firmas de discos confirmadas!!

  • 8 de Marzo: Barcelona. Fnac Arenas a las 18:00
  • 9 de Marzo Madrid. Sala Wurlitzer Ballroom. A las 12.00 horas. Con la presencia de Apolonia La Piedra
  • 16 de Marzo. México DF. En el Mixup Universidad. 11:00 a.m.

Elige tu plataforma musical favorita (Amazon, Fnac, El Corte Inglés o Starzik) y empieza la cuenta atrás!!

Para ir a la preventa haz click aquí

MAGO

Esta es la entrevista con Txus y un fragmento de su tema "El Amor Brujo"

Y en esta charla, Txus presenta en primicia cinco anticipos más de "Ira Dei"

Recordamos la portada del nuevo álbum de MÄGO DE OZ "Ira Dei" Es esta:

Puedes pinchar sobre ella para verla más grande

"Ira Dei" verá la luz el próximo 8 de marzo.

Recordamos el tema "La Cantiga de las Brujas", compuesto por Txus y Diego Palacio y arreglado por Javi Diez y Manuel Seoane, que ya ha superado los DOS millones de visualizaciones:

Rafa Basa publicó en exclusiva el primer Studio Report el 13 de noviembre, escuchando el disco junto a la banda. Lo puedes volver a leer, aqui

Y este es el reportaje de la escucha en México

Nuestro redactor César Muela escribió su opinión sobre el álbum y dio detalles nuevos.

 

123 COMENTARIOS

  1. Y aprovechando la visita, me encantaría añadir que el tema me parece fantástico. Es dulce, muy fresco (para el repertorio de Mägo) y sobre todo se aprovecha con mucha certeza el dúo Patri-Zeta; de hecho, me encantaría añadir que Patri jamás había cantado tan bonito en un tema de Mägo.

    Enhorabuena!

  2. Me ha mamado mil la intro jajaja entre la historia mafufa y la máscara super cutre :3
    Pero siendo honestos qué bueno que dejaron casi todo el darks de lado, porque la paleta de colores en el vídeo en sí está brutal. Estéticamente es el mejor vídeo de mago. Y pues el tema, súper insulso.

  3. Pues sinceramente a mí ésta canción sí me ha gustado, y soy de los críticos de la nueva etapa/formación. Muy comercial y pegadiza, con cierto toque ochentero tecno y el violín de Ara Malikian le da un toque chulo. Suena a Mägo, con un rollo más moderno. Me encanta el tempo y la melodía, y también la letra optimista aunque diga cosas trilladas, pero encaja muy bien, me parece un hit que gana con cada escucha. Las voces la verdad es que se complementan al cien por cien, y eso que Patricia Tapia no me gusta especialmente, pero el timbre que saca aquí me resulta agradable y apoya en los tonos altos a Zeta, que se luce bastante. Del resto del disco no espero demasiado, pero ojalá haya algún tema más así que me enganche, porque de los adelantos no me convenció ninguno. Pero éste me parece una muy buena elección de single. Y eso que es más pop rock, pero bueno, a mí me ha molado.

  4. Estéticamente me parece por lejos el mejor videoclip de Mägo. En cuanto a la canción me gustó bastante y es destacable la renovación en el sonido que están teniendo, manteniendo elementos base de su sonido característico. Bien por Mägo y por sus seguidores que podemos seguir disfrutando de nuevas buenas creaciones!

  5. Bueno pues más o menos como con la cantiga videoclip curradísimo y un sonido actual y realmente bueno, pero poco poco más. Como ya dije en alguna noticia anterior, espero que no nos estén vendiendo la burra otra vez. Los adelantos parciales tampoco me han dicho mucho, pero tratándose de mago iré este “finde” a pillarme el disco y escucharlo detenidamente. No quería sacar el tema, pero es que es lo que pienso, no puedo con Zeta. Será un problema personal mío, pero siempre pienso que con otro cantante este tipo de canción más flojilla (que las hay en la etapa actual y también las había en la anterior pero había un tipo que las salvaba) me gustarían un poco más. En fin, espero que como ha insistido Cholilla75 en varias ocasiones, lo mejor este por escuchar.

  6. Sin duda el candidato numero 1 a ser el peor single de la carrera de mago de oz, parece un tema mas propio de una boyband que de un grupo rock. Jose Andrea debe estar partiéndose el culo en su casa … y con razón. Ahora me pondré a oír el disco, espero que se parezca poco a este tema.

  7. yo creo que el tema es bastante flojo me ha gustado mucho patri y la voz de z pues lo vuelvo a decir no engancha nada el chaval canta bien pero no es un vocalista para esta banda la magia se fue, por otro lado a que decir que mago son unos currantes y la verdad que por esfuerzo y dar lo maximo no se les puede achacar nada espero que tengan mucha suerte

  8. ¿Todavía hay gente a la que le extraña esto? Creo que lo último que me gustó fue Hechizos, sin ser lo mejor se dejaba escuchar.
    Desde Ilussia hay algo que no termina de transmitir. Zeta es muy buen cantante, el sonido en general de los discos es muy bueno, pero luego llega Jose con Uróboros y su último disco (que sin ser tampoco la panacea del rock) te lleva a esa Leyenda de la Mancha, o a Finisterra. Y eso creo que es lo que busca el fan clásico, volver a encontrarse con esos buenos momentos, con tus viejos colegas y echarte una cerveza por los buenos tiempos.
    Éste single va orientado a nueva gente, nuevos fans, y eso es respetable, al igual que todos tenéis que respetar que haya gente que se sienta algo frustrada por esta nueva etapa.
    Yo creo que terminaré de escuchar el disco, pero esa cerveza me la tomaré con Uróboros.

  9. En la mayoría de las bandas que por fortuna tienen una larga vida, siempre hay un punto de inflexión, donde se termina la era clásica y el sonido evoluciona. Para mí en Mago ese punto se produce en Gaia. Desde entonces Mago ya ni me convence y me da una pereza inmensa. Se ha perdido la magia porque se han perdido muchas cosas (Jose era una de ellas).

    Para los fans de Mago estarán, supongo, encantados con el nuevo lanzamiento y que sean muchos más. Yo he escuchado los singles y adelantos, y no es que solamente no me gusten, es que no soporto oirlo, y yo soy de los que flipé y aun me siguen gustando Jesús de Chamberí, Finisterra, Gaia, La Leyenda…

    Siempre que sale algo nuevo de una banda que escucho o he escuchado le doy una oportunidad, sobre todo buscando que me guste, pero con Mago para mí llegó hace tiempo ese punto de inflexión.

        • Sí. La verdad es que parece un grupo distinto, ya no sólo por el cambio de cantante, si no porque hacen una música orientada a un tipo de público específico, en contraste con lo que hacían hasta Gaia II.
          Sinceramente, para mí lo que he escuchado del nuevo disco me parece lo peor que han hecho. Y de las letras ya ni hablemos… No me creo que sea el mismo autor de sus clásicos. Pero claro, en aquellos discos había innumerables ideas de escritores de verdad…
          Nada… Que duele saber que tu grupo de la infancia se hunde. Pero, en mi caso, empecé a escucharlos por la voz, así que me duele menos sabiendo que Andrea no canta esto.
          Un saludo

  10. Oye, pues muy bien Zeta. Y el tema en si no es para tirar cohetes pero no está mal. El estribillo me ha gustado. Pero coincido con alguien por ahí arriba. No me gusta la voz de Patricia Tapia en Mago. Ahora que Mago ha encontrado a un buen cantante deberían de explotarlo al máximo y no meterle tantos acompañantes en los temas.

  11. a mí mis hijos me tienen la cabeza trillada con el “die like kings” de MAJESTY, “shout your mouth” de PAIN y el “fucked with an anchor” de ALESTORM… y no es coña, menuda tela como el pequeño empiece a tararear esta por ahí… el “fiesta pagana” también les gusta, por cierto.

  12. Supongo que los menores de edad estarán deseando que salga a la venta para piratearlo cuanto antes…. No, en serio, genial todo, lo que pasa es que a mí no me gusta nada esta música y este rollo pop-folk con melodias facilonas, batería de caja de ritmos, letras infantiles y… y de verdad, genial todo, no quiero ser critico, jejeje, me parece maravilloso que lo peten y hagan super giras por sudamerica y tengan miles de seguidores…. Salud.

  13. ¡El disco no me ha gustado nada de nada! Excepto este single, que parece que a muchos no os convence, y algún tema suelto tipo “Tu funeral”, pero que tampoco es que me maten. Celebro de todas formas los que lo disfrutéis, no voy a negar que tiene un buen trabajo de producción y unos grandes músicos, pero a mí los temas no me han llegado. Desde luego el nuevo disco de Jose Andrëa & Uróboros, con una producción más modesta/orgánica, tiene un nivel muchísimo más alto en composiciones, y es en conjunto mucho mejor trabajo. (Sí, sí, ahora se abrirá el hilo de comentarios poniéndome a caldo… Tranquis, amigos, que es sólo mi opinión, disfrutad del disco). Suscribo también lo que dicen por ahí, creo que “Hechizos…” fue el último disco medio decente del grupo, a partir de ahí, temas sueltos… Aún así, los veré en algún pueblo gratis este verano, que en concierto no hay que aguantar el disco entero.

    • La verdad es que a mí tampoco me gusta en esa faceta lírica, pero Patricia tiene un vozarrón, me guste más o menos. De hecho, me recuerda a cuando Medina Azahara metieron a Manuel Escudero para apoyar la voz de Manuel Martínez, que no llegaba a algunos tonos, y con Zeta pasa igual, es bueno en tonos medios y graves pero Patricia le complementa. De hecho, en directo es cuando Patricia me convence, como cuando hace la versión de Janis Joplin. Por cierto, Jose también tiene un tema lírico en italiano en su último disco, “Alba”, que borda, y que me parece una pasada.

  14. Sin ánimo tampoco de ofensa, pero temas como “in eternum” o “Ira Dei” ni en sueños podrá parirlos en su vida el Andrea, cualquiera de esos dos temas valen mas que toda su discografía con Urobolos, incluso mas que el disco que le hizo Txus de versiones, que por supuesto es el mejor que tiene y con una diferencia abismal.
    Vaya dos temazos llenos de curro, cambios de ritmo y unos solacos del copón, oye y eso sin ser una “all star band” que mucha estrellita y poca chichita.

    Siguiendo demostrando que son los mas grandes y los que mas se lo curran, y bastante por debajo los demas, pero bastante.

    • Sin ánimo tampoco de ofensa, pero temas como “in eternum” o “Ira Dei”, esos ya los hizo con matrícula de honor el Andrea. Cualquiera de esos dos temas valen menos que todas las canciones que cantó, desde Jesús de Chamberí; incluso más ahora que en el disco que ha sacado, que por supuesto es el mejor que tiene y con una diferencia abismal, tiene temazos, todos.
      Luna Negra, Malaestrella, Una Fábula de Mi Yo, Matar al Rey, etc. No tendrá medios de distribución, ni marketing titánico, pero vaya que sus músicos son la OZtia para componer.

        • Llevas razón. Aunque de todos modos, hasta Gaia I, en mis libretos veo que firma José en varias canciones, cuando todos eran una piña. ¿Qué te digo? Aunque pa sólo los arreglos, pero el tipo sabía alguito de su oficio, ¿no?
          Pero la verdad, te entiendo. Es jodido gastarse una pasta en ver a unos señores que admiras, y ver que hacen el ridículo y rozan lo lamentable, y no ofrecen lo que prometen en cuestiones artísticas. Sé que a mucha gente le jode que toquen su plata. Supongo que por mi parte, yo sí soy más blando, pues aunque les vi hacer esos tristes shows antes, tanto a José como al resto de los Mägo les tengo un gran cariño, y mentiría si no esperara ansioso cada cosa que saquen, aunque separados. Por eso esto de Ira Dei, no niego que sea increíble, pero al menos a mí no me asentaron más de tres o cuatro canciones. Ah, pero Bienvenidos al Medievo… a un dinosaurio como yo, le han sentado como un gran viaje, y cada vez que lo escucho descubro cositas nuevas, no en vano el Kiski y los demás hacen lo que pueden con lo que tienen, en fin…

          • Pero si estoy relajadísimo. He dado mi opinión y vienen a tirarse a la yugular como siempre y encima me pides a mi que me relaje. Y lo de buen rollo te creería si mas arriba tambien lo hubieses hecho con otros, asi que tu consejo es solo para dejarme mal, que por otro lado me la bufa.

          • Chorrilla, te delatas defendiendo a estos “magos”…
            Andrea tiene una pedazo de voz, y unos musicazos a su lado. Músicos que, por otro lado, crearon la magia del verdadero brujo de Oz. Lo que hoy se escucha bajo el nombre ” Mago de Oz” no tiene nada que ver con lo que fue. Es una realidad. Y tu lo sabes. Pero no lo aceptas.
            Este “Mago” es para críos…

          • Te delatas tu y solo tu defendiendo a un tipo que no hace nada mas que estafarte cada vez que vas a un concierto suyo. Y si, Andrea TENIA una gran voz, decir que la tiene hoy día es engañarte a ti mismo, ójala y volviera a ser la mitad del de antes, pero sabes que no, otra cosa es que seas una viudita negra.

          • Mis razonamientos son infantiles claro, como no, cuando se quiere dejar a alguien mal se recurre a eso, ya esta. Eso si, al otro de ahí arriba que ha dicho que El Peri , quisquilla y compañia crearon la magia de Mago de Oz no le dices nada ,sois unos cachondos.

    • Matas 2 pájaros de un tiro, te metes con José Andrea, el cuál en el último disco tiene un tema de 10 minutos bastante más interesante que los que dices (que no dejan de ser La Voz Dormida 4.0 y La Cantata 3.0) y ya de paso pullita a Avalanch, los cuáles no se qué pintan aquí.
      Si te gusta más Mago que Uroboros perfecto, estas en tu derecho de expresarlo, pero la forma en la que lo haces te desacredita.
      Te invito a que escuches sin prejuicios lo último de Uroboros y Avalanch, son dos discos muy interesantes y muy cuidados.

  15. El disco es horroroso. Temas larguísimos sin ningún sentido como “In Eternum” o “Ira Dei”. Singles aburridos, canciones anodinas. Melodías que ya se han repetido una y mil veces. Una producción desacertada, como mínimo (¡esos bombos, madre mía!). Una “historia” que parece un remiendo de la de Finisterra.

    Hay que tener estomago para escribir lo que se ha escrito de este engendro después de las pre-escuchas.

  16. El vídeo, muy bueno. No he visto la historia entera y me he ceñido a la canción, que a fin de cuentas es lo que importa. Es de agradecer que se preocupen por ofrecer al fan algo más que la canción y dar un vídeo currado con un alto presupuesto, que cuente una buena historia, con invitados de lujo y demás, pero si lo que falla es la música, que es a lo que hemos venido aquí, pues ya me dirás…

    La canción no me dice absolutamente nada, por lo menos nada bueno. Predecible, insulsa, sin gracia… Tanto músico, tanta espera para esto. Mago de Oz es una banda totalmente distinta a la banda que yo conocí hace veinte años y por más que lo intente no me convence nada de lo que hacen. Imagino que los fans nuevos que se han enganchado a la banda en esta etapa no echarán tanto en falta las letras de antaño, pero es que comparo las letras del Jesús de Chamberí o La Leyenda de la Mancha con las letras actuales que rozan la ridiculez (La Cantiga de las Brujas parece una parodia más que una canción real) y duele.

    Me alegro de sus triunfos, que no me malinterpreten las hordas de fans que pululan por aquí, me parece estupendo que vendan tanto y que llenen, sus dineros les cuenta tener tan buena imagen, simplemente, a mí no me entra lo que hacen. Y por cierto, sin ánimo de generar ninguna polémica, yo también opino que los temas del último disco de José Andrea no tienen nada que envidiarle a los de la última etapa de Mago.

    • Hombre, las letras de Mago mucho tampoco han cambiado con los años. Si acaso son un tanto más cursis, pero no demasiado (Por ejemplo: Qué me quiten esta jodida cruz y en su lugar pongan tus pechos: el cringe hecho frase).

      Yo creo que lo que le molesta es que Mago siempre ha sido un grupo iniciático, por así decirlo. Y ha habido expectativas de que crecieran con sus fans, pero eso no ha ocurrido. Ellos han seguido con la misma propuesta de siempre. Si acaso, lo que ha cambiado es la música alrededor y ese cambio no ha sido ignorado por Mago. En su momento Mago te iniciaba en cosas tipo Rainbow o Celtas Cortos, ahora te inicia en rollos más actuales.

      Mago siempre ha hecho lo mismo: ofrecer melodías fáciles de seguir y ritmos fáciles de botar para que su público, sobre todo el más joven, se emocione y se divierta sin demasiadas complicaciones.

      • El último párrafo es una verdad a medias. Que tienen canciones facilonas y hechas para saltar? SI, pero ni mucho menos esa es la tónica general de sus discos, y mucho menos este. Vamos a ser un poco objetivos, tampoco es dificil, dime que grupos por lo menos aqui en España se atreven a hacer canciones con tantos giros y cambios de ritmo como “in eternum” o “Ira Dei”?. Y no hablo de letras, ni siquiera si te gustan o no esas canciones. Hablo de componer música, de currar, de arriesgar algo.

        • No quiero quitarle méritos a lo que hacen, conste, pero creo que partes de una premisa equivocada: Una canción no es más compleja por ser más larga. No necesariamente, al menos. Solo he escuchado una vez el disco y no me dio la impresión de que In eternum fuera especialmente compleja. De la de Ira dei poco puedo decir porque perdí el hilo haciendo otras cosas.

          Analizando la de In eternum por encima ahora mismo, o mucho me equivoco o no tiene ni un cambio de ritmo; es un 4/4 de principio a fin. Son 3 minutos de canción power-Mago de siempre, seguidos de 5 minutos instrumentales que lo mismo están aquí que podrían estar en cualquier otra canción o no estar, y luego una vuelta final a la canción. Un poco como en Satania o Gaia, anteriormente.

          Hay muchas piezas en el puzle, sí, pero la mayoría son piezas que puedes encajar en cualquier parte, ponerlas y quitarlas a tu antojo sin que se vea afectado el desarrollo de la canción. Se me ocurren unas cuantas canciones que son más complejas hechas aquí en España, pero no quiero entrar en disputas de y tú más.

          A mí me gusta la música compleja, pero la música no es mejor por ser compleja. Mucho menos es mejor por parecer compleja sin serlo.

          • Como bien dices, In eternum no es una canción compleja ni llena de cambios de ritmo. Pero queda muy guay para ir de “entendido” mencionar cambios de ritmo. Aunque lo que cambie sea el estilo. Más heavy o más folkie. Pero yo solo he visto melodías recicladas de canciones del Gaia 2, solos de guitarra sacados de canciones de música clásica y vuelta a la canción. Super arriesgado vaya, no lo habían hecho nunca.
            Pero es que además “la cantiga de las brujas” copia la melodía principal de “el cantar de la luna oscura” si a eso le sumamos, la opera mortis y la otra instrumental sacada de un videojuego. (Sin mencionar más parecidos razonables a anteriores temas del grupo) Pues que quieres que te diga, mejor que Ilussia es pero psché… Pero bueno ya lo hacían en finisterra donde por lo menos 3 canciones eran covers y “el que quiera entender que entienda” y “tres tristes tigres” llevaban la misma melodía. y luego estaba el conxuro cuya letra no compusieron y la intro que no cuenta… Al final mucha morralla para llenar dos discos.

          • Imagino que Cholilla no tiene muy claro qué es el ritmo de una canción y cuando se ralentiza o se acelera o se pone bailonga, entiende que ha cambiado el ritmo. Tengo un amigo al que le pasa lo mismo. Evidentemente, no es así. Cambia la dinámica, pero el ritmo es el mismo. Y que oye, que tiene su mérito (o lo tendría, si, como bien dices, no fuera algo que han hecho y rehecho mil veces).

            Yo, como he dicho en otro sitio, no tengo nada en contra de Mago ni de las bandas iniciáticas. Es bueno que existan y que atraigan gente al mundillo. Y si a Cholilla y a otros como él les sigue gustando después de tantos años, pues eso que se llevan. Al final la música es para disfrutar y cada uno lo hace, como quiere o puede o sabe.

        • Ya a estas alturas debería de generar menos impacto una canción de 10+ minutos que consiste en replicar la misma sección pero instrumentada diferente. Mago lo hizo en Atlantia, que por momentos es notable (si olvidamos la espantosa letra). Pero Ira Dei es aburridísima, no consigue replicar nada del dinamismo de otros temas. Cero arriesgada, intentando replicar la fórmula que ha dado éxito (lo que ha hecho mago justo desde el Gaia3), poco interesante.

          Y ya que hablábamos de Uróboros, La Salida del Averno y Luna Negra, que no recurren a esos trucos de Mago, me parecen más interesantes y logradas, con todo y que la segunda tenga mucho Kashmir para mi gusto.

          • Astaroth es un plagio de Rainbow y Dio, para tu información. Los temas que dices que José no compondría, por supuesto, si son un truño. Es el peor disco de Mago con diferencia. Y José canta de lujo en el nuevo disco, pero bueno, reconocer que ha sacado mejor disco que sus compañeros entiendo que es duro de asimilar. XD

        • Luna llena plagio de Astaroth jaja lo que hay que leer, con ese criterio canciones como El Libro de las sombras son plagio de Helloween…. Entonces cualquier canción que sea del mismo tipo es plagio de la otra xD
          Si hablamos de plagios El amor brujo es plagio de El rincón de los sentidos, In Eternum de Pensatorium……
          Creo que es un disco normal, ni bueno ni malo, a rescatar la voz de Zeta que canta muy bien y por primera vez le da su propia personalidad. Lo malo las letras de Txus que utilizas varias frases que ya están en otras canciones y cada vez escribe peor.

          • De echo Astaroth bebe mucho de “powerslave” tanto en el rollo egipcio del riff como el bajar el ritmo en la parte instrumental a medio tiempo…

  17. Y ya lo último, sobretodo para que no se malinterprete mi opinión sobre el grupo actualmente. Que hay letras mejorables y que a veces abusan de esas metáforas cutrecillas? SI. Ahora, quitarle mérito alguno despues de mas de 20 años de carrera, cuando lo que podrían hacer es sacar un disco de 10 temas de 4 minutos, con 2 o 3 videos-lyrics y ponerse a tocar en un escenario con el logo de la banda y a correr…. pues entiendo que no se es objetivo y hay mucha gente que por H o por B, ya les tiene un odio que es dificil de superar, y lo entiendo, pero no es objetivo y punto. A Mago le dieron ostias en Finisterra, por no hablar de Gaia, asi que ahora se multiplican por 1000. Y yo personalmente les agradezco que sigan currándose temas como “Ira Dei”, que sigan sancando videos como este, y que por supuesto, ademas de hacer bolos de 2 horas, monten un espectáculo del copón, porque querais o no los haters, eso es cuidar a sus fans, por eso aunque no os lo expliquéis tienen tantos y agradecidos, gracias y un saludo.

    • choli, tío…es que te puede el fanatismo por la banda. y no te lo tomes a mal. a bote pronto estás siendo bastante extremista, por ejemplo con lo de haters esas cosillas… o les bebes los vientos o eres un hater? venga ya, compañero… yo al chus no lo soporto de puro ridículo que es, desde el finisterra los veo cuesta abajo sostenida (y del gaia algo aún salvaba) este tema nuevo me parece una puta mierda antológica, y aún así, no soy ningún hater (ni siquiera de in flames, que me gustaron infinito mas que estos y me jodió en el alma su cambio estilístico). basicamente no puedo perder demasiado tiempo odiando bandas que a fin de cuentas tienen su chiringuito montado. unos salen otros entran…
      y te pongas como te pongas, el nuevo de jose andrea suena mas mago de oz añejo que esto, y por muy mucho. en directo ya veremos, pero en estudio lo ha bordado. no reconocer eso sí que parece mas de hater que otra cosa…

      unha aperta, salao.

      • Ser hater o fan de una banda no clasifica a nadie como persona, faltaría mas,ahora, tambien es una tontería negarlo porque se ve a leguas. Y vuelvo a repetir, yo aqui y hablo por mi NUNCA he dicho que estos Mago son mejores o iguales que los del principio, sobretodo sus discos sería un necio, para mi son discos irrepetibles.Eso no quita, para decir que esto es una mierda (que a ti te lo puede parecer, lo respeto), al reves.
        Para mi, lo que fué una absoluta bazofia fue la época desde “la ciudad de los Arboles” hasta que se fué el Andrea, y despues han recuperado al menos la profesionalidad y que quieres que te diga, son mejores músicos, lo son, es objetivo.

        Tienen 3 discos despues de.., y ha temas mejores y otros peores, si, a mi me gustan, pero lo que te puedo decir es que ahora vas a un concierto y te vas orgulloso de haber gastado un dinero y no arrepentido como en esa época que te describo, es así, no hay vuelta de hoja.

        • Yo en aquella época vi a Mago gratis y me sentí estafado. No te digo nada y te lo digo todo xD

          Coincido contigo en que son una banda que en los últimos años han aprendido a hacerse respetar. Incluso Txus que, aun con sus exabruptos, por fin ha llegado a algo parecido a la maduración. A mí su música me dice más bien poco desde hace muchos años, pero tienen todo mi respeto. No son unos hachas en nada, pero al menos lo intentan y se esfuerzan en sacar lo que buenamente pueden. Y eso hay un público, quizás menos crítico, que se lo sabe valorar.

          Yo canté sus canciones con 20 personas más en el Barbarian, cuando todavía iban en pijama a los conciertos, y luego en la gira de la brujita, con un José que durante dos horas y media hacía que se te cayesen los huevos al suelo. Esos tiempos nunca volverán, como tantos otros. Hay gente que debería aprender a convivir con esa idea.

  18. Disco escuchado, disco borrado. Está claro… El problema es mio. No puedo ni con el nuevo estilo, ni con las letras ultra repetidas, ni con la producción ultrarecargada, ni con la batería de lata, ni con la voz de Patri de fondo en el 90% de canciones, ni con lo previsible de las canciones, ni con la temática ya manida (religión y medio ambiente) y aunque canta muy bien ni con Zeta (no me transmite…)

  19. Yo descubrí a Mago con La Leyenda, que es el disco que más me marcó de ellos y hasta hoy es mi favorito de la banda. Luego descubrí La bruja y Jesus de Chamberí. Con Finisterra espere algo que me hiciera sentir algo como en La Leyenda y no fue así. Con Gaia 1 y 2 me pasó lo mismo. Desde entonces deje de esperar un álbum de Mago que llegará a la altura emocional de lo que supuso La Leyenda.

    Por eso se que es un grupo que nunca hará lo que hizo en cada uno de esos viejos discos y por eso este Irá Dei me ha gustado bastante. Creo que en cada disco de ellos hay grandes temas, incluso la ciudad de los árboles que creo que es su peor disco, tiene un par de canciones buenas.

    Pero vamos que a este grupo le cayeron hostias a mansalva con Finisterra, disco que ahora se considera su mejor trabajo por muchos.

      • Han pasado los años y leyenda sigue siendo para mi su mejir disco. El finisterra me decepciono de principio y con los años me gusto, pero para mi inferior a gaia y gaia2. Este ultimo solo he podido escuchar una vez las 10 primeras canciones. Es mago nada nuevo, cero riesgo y melodias repetidas de otros discos y otras influencias. Musicalmente no me suena mal, lo veo demasiado producido y para mi le falla el tema vocal. Zeta canta muy bien pero falta garra y emocion y cansa que Patri este todo el dia tapando y doblando voces para mejorar la faceta vocal. Pir cierto opera mortis hace daño, el nesumm dorma es la peor interpretación que he escuchado en mi vida, no le va ese estilo

  20. en esta página se han creado unas expectativas tan siderales sobre este disco que una vez que lo escuchas (y lo acabo de escuchar) si eres muy fanático lo fliparás porque seguramente hasta fliparías con el disco aquel de poesías del chus, pero si no eres muy fanático, te encontrarás con un disco bastante por debajo de la opera magna que aquí se promocionaba. y si ya directamente no los tragas por el motivo que sea… pues fuel for the flames. yo lo mas suave que le puedo decir es anodino, y ello por no herir susceptibilidades. hay alguna cosa que me gusta como empieza, pero luego el desarrollo es lo de siempre. sobre las letras no me manifiesto que ya se han dicho ahí arriba unas cuantas verdades al respecto (y no positivas, precisamente). el mejor tema con diferencia es “infinitum”, sin duda. y dejo para mañana las dos últimas porque me ha costado un huevo encontrar una que valiera la pena, así que no vayamos a joder el momento si lo que falta se viene abajo.

  21. Despues de un par de escuchas y considerándome un seguidor de Mago bastante objetivo creo que el resumen podría ser más o menos el siguiente:
    – El disco no es la obra maestra que nos han vendido. Rafa, te tengo un respeto enorme, pero dudo muchísimo que tú realmente pienses que estamos ante una obra maestra a nivel general dentro del metal y más con el nivel cultural de este rollo que tú tienes.
    – Dando por sentado lo primero, tampoco es un disco para despotricar de él. Si no te gusta nada nada, ha dejado de tener sentido para tí escuchar a Mago de Oz. Tiene algunas buenas canciones, algunas buenas melodias (sean más facilonas o no) y su sonido es realmente bueno.
    – El tema caliente y que seguirá abierto durante años. Zeta canta en algunos temas realmente bien (cuanto más grave mejor), pero seamos sinceros, no es un cantante top. Y ya no lo digo, porque a mi no me guste demasiado, porque por poner un ejemplo parecido, me encanta la voz de Isra, lo seguía desde su primer disco de Amadeüs, cuando se juntó con Alquimia me pareció la ostia, pero cuando me paro a pensar fríamente y trato de ser objetivo, tengo que decir la verdad y es que no es un cantante top, a pesar de que me guste mucho su voz. Y mago estaba acostumbrado a un cantante top, pese a quien le pese.
    – Cuando he cogido el disco en mis manos he tenido una sensación de estar ante algo currado de verdad. La portada gana muchísimo en directo, el libreto interior muy muy currado y como casi siempre Mago ofreciendo algo más que música. La presentación era tan perfecta que hasta he querido pensar que realmente estaríamos ante esa obra maestra de la que nos habían hablado. Por todo este curro, creo que se merecen el respeto de todos nosotros nos guste más o menos su camino actual.
    – Y tratando de ser lo más objetivo posible este disco podría estar entre un 7 (si lo valoramos por lo estrictamente musical) o un 8 (si valoramos el producto en su conjunto).

  22. Cholilla, tómate una tila, relájate, respira hondo y deja de hacer el ridículo en cada noticia de Mägo. Que ya tienes una edad.
    Sobre el disco en cuestión, lo quité a falta de 3 o 4 canciones. No puedo ya con ese rollo “naif” de Mägo. Aunque siempre he dicho que el problema de este Mägo no son los discos en estudio, que gustos a un lado, suenan medio bien. El problema es que en directo son un muermazo. Son la puñetera orquesta de tu pueblo versionando Fiesta Pagana. Y efectivamente la culpa es de Zeta, porque cuando sale Patri a cantar, el grupo es otro.

      • Yo tengo un colega que estaba ajeno al mundo de Mägo desde hace años. El pasado verano me acompañó a verano y su opinión (más objetiva, imposible), de Zeta: es un cantante correcto, un asalariado, que se nota que está ahí, haciendo su trabajo y ya. No tiene ni transmite pasión, no es líder en el escenario como lo era Jose Andrëa ni mueve a las masas de la misma manera; otro colega me decía que vocalmente era el Blaze Bailey de Mägo. Mmmm, no sé, a mí en vivo me gusta como suena, perooooo, no tiene potencia en los agudos, eso es una realidad, y por eso tienen que tirar de Patricia Tapia ahora. Funciona muy bien para los temas standards, singles y demás, pero no le pidas que te cante un “Gaia” o un “Santo Grial”, que se ahoga. ¡Es lo que hay!

  23. Creo que Zeta es un gran cantante, pero es cierto que es una voz menos heavy, y eso hace que a Mago le falte ese punto heavy en sus discos aunque las guitarras suenen más altas y la batería más potente. Y es algo que se echa de menos en sus temas más poermetaleros. Pero es algo que ocurre ya desde Gaia 1. Y entonces estaba Jose, así que es algo que decidió el grupo a nivel producción. Si bien es verdad que Jose tiene una voz más heavy y con garra que Zeta, haya o no agudos. Pero si creo que Zeta tiene unos matices muy ricos.

    Respecto a que la crítica de Rafa está inflada y por lo tanto las expectativas muy altas. Yo no lo creo. Si creo que Rafa ha mostrado su entusiasmo respeto a lo nuevo de Avalanch, por ejemplo. Lo que ocurre es que Mago lleva desde octubre dando la tabarra con un disco que salía en marzo, por eso las altas expectativas. Pero al fin y al cabo es marketing…

    No se, Mago lleva creando diferencia de opiniones desde al menos el 2000, y ahí están… De una manera u otra tan mal no lo estarán haciendo.

  24. Es todo tan surrealista que me hace pensar si dar una opinión sobre un gusto personal esta bien o esta mal, igual estaré equivocado. Porque se ve normal y democrático que la gente exprese su desaprobación o rechazo hacia el grupo, pero lo que me causa bastante zozobra es el “bullying” cibernético solo por expresar una opinión sin faltar. Y lo mismo me parece al contrario. Si te gusta Mago, poco menos que tienes 14 años, eres un ridículo y eres un apestado con nulo gusto musical.

    Cada vez escribía menos en las noticias del grupo, últimamente he querido dar alguna opinión, sobretodo desde parece que han desaparecido peña que era ultra agresiva, pero viendo lo visto, lo mejor es callarse y ya esta, al final lo conseguirán y ya está, que se queden ellos solitos despotricando y mofándose de los pocos que se atrevan a entrar y decir algo positivo de una banda que se quiera o no, siguen cuanto menos esforzándose por no perder la dignidad e intentando sacar material digno.

    • Cholilla, pero deberías estar acostumbrado, es lo que tiene ser una gran banda, yo entiendo perfectamente que se le atice, o se les adore.
      Es una cuestión de gustos, a mi siempre me han costado de pillar a las bandas españolas, pero sé que es mas un problema mío que otra cosa.
      Hay quienes no pueden con los guturales, en cambio a mi no me molesta.
      Y con Mago pues lo mismo, siéntete afortunado tu que le pillas el rollo a la banda sobre los que no se lo pillan.

  25. Innegable es la calidad que han impregnado en sus composiciones, sin duda. Pero una vez escuchado el disco, coincido en que sólo se te quedan tres o cuatro a lo mucho. Respecto a lo que dice Cholilla, así es, la audiencia de los mago siempre han sido más jovencitos descubriendo el rock y el metal, cuyo promedio está entre los doce y catorce. Y qué? Luego si les caló siguen amándolos; si no, descubren lo que influenció a sus ídolos desde el inicio y se inician ellos mismos en el metal. Y es genial. Pero eso no quita que al ser fans tan enamorados, sean algo ciegos y cerrados a críticas, y que endiosen a los mago como si hubieran sido paridos por Thor y Dio, Nah. Tarde o temprano la mayoría despierta.
    105 comentarios, luego “¿Dónde están? Los que les juraban amor eterno. Y se irán, porque al parecer bots eran ellos…” Ciento cinco comentarios y los de siempre defendiendo a mago, qué pasó con el ejército de fans que escribía en cada noticia, y de forma muy similar unos de otros?

    • Yo siempre he sido un amante de los Mägo desde sus inicios, pero llegó un punto en el que dejaron de gustarme y eso tampoco tiene por que ser malo. Ya no es cosa de que no me gusten porque no esté Jose Andrea, de hecho dejaron de gustarme desde el fin de Gaia2, cada vez a menos y lo de ahora no me gusta nada en absoluto. Siguen teniendo cosas que me recuerdan a lo antaño, pero esta banda no es lo que era y este cantante, aunque no lo hace mal, no lo veo apropiado ni da la talla para esta banda. Aún asi, no dejo de escuchar los discos que van saliendo pero no les doy mas de 1 o 2 vueltas y no volver a oirlas porque aunque la produccion musical sea mejor, no tienen lo que tenian para que a mi me lleguen a gustar al dia de hoy. Es una lástima.
      Sin embargo, la vuelta de Andrea con uroboros, con su disco nuevo si me recuerda mas a lo antaño de los Mägo y ya no solo por la voz de Jose, que se ve que se ha vuelto a poner las pilas y al menos en el disco suena bastante bien y con garra, sino también por la musica en si creada. Lo nuevo de Andra y uroboros me gusta mas a años luz del nuevo de Mägo. Para mi lo ideal hubiera sido que los mago hubieran hecho lo que ha hecho Andrea.
      No se por que me pica a mi que llegará un dia en el que Andrea vuelva a los mago si consigue mantenerse durante los proximos discos al nivel del Medievo.

    • 20 años escuchando a Mägo de Oz desde que escuché “Hasta que el cuerpo aguante”, y el disco me ha encantado. Mägo ha ido por un lado diferente desde GaiaII, y a mí, de hecho este me parece mejor disco que aquel. Es un camino que no le gustaba a Jose, y por eso se fue.
      A mí me gusta lo antiguo y lo nuevo, me gusta el disco que ha parido Jose Andrëa (si sigue manteniendo la diéresis por algo será), y este disco, también.
      Saludos!

  26. Me habeis puesto las expectativas por las nubes con lo de que este disco iba a callar muchas bocas y que era lo mejor desde Gaia 2 y tal… pero me ha defraudado.
    Tiene 3 o 4 temazos muy buenos pero arruinados por una letra muy cutre.
    Se repiten mucho con la tematica. Iglesia, apocalipsis… siempre hablan de lo mismo. Es un tema ya muy trillado que no resulta en absoluto original. Una vez Txus dijo que le gustaría hacer un disco sobre el buscón como hizo con la leyenda de la mancha y tal vez sea mejor idea que ésto. Gaia 3 y este hablan practicamente de lo mismo.
    La voz de patri cantando tdmas enteros me sobra mucho. Tiene canciones muy cursis…
    Me alegro por ellos. Se nota que hay mucho curro detrás de este trabajo pero lo veo un poco falto de ideas originales y nuevas. Cuidan mucho de dar lo mejor a los fans y eso se valora mucho. Discos con libretos, además no son caros en comparación con otros que valen lo mismo con una edicion de plasticucho y un libreto con las letras y sin incluir una misera foto. Me gustan y me siguen gustando y no han sacado nada malo desde la ciudad de los árboles y gaia 3 (salvando alguna canción de este último). Pero ya no soy el fanatico a muerte que fui de ellos. Sin embargo Saratoga y Tierra Santa me siguen encantando igual que antes, cosa que no me pasa ya con mago.
    Entiendo y respeto mucho la opinion de cholilla, pero esos 2 temas que destacas que son lo mejor del disco sin duda, no me parecen suficiente para hacer un disco redondo de 18 canciones. Una cosa es que tenga altibajos pero lo veo mas bajo que alti en este caso.
    Da gusto oirles que sacan cosas nuevas muy interesantes, pero esa redondez de antaño ya se ha perdido. Mientras no caigan en hacer todo temas aburridos e insulsos y sigan sacando un par de temas muy buenos en cada disco como seguiré apoyandolos y comprando sus discos. Pero soy muy consciente de que no son lo que eran, aparte de que mis gustos han cambiado y tiro mas a otros estilos.