Inicio Noticias Noticias Breves DREAM THEATER – WATAIN – WHITE LION – OMICIDA – VIUDA NEGRA

DREAM THEATER – WATAIN – WHITE LION – OMICIDA – VIUDA NEGRA

28
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

DREAM THEATER en las listas de ventas –  WATAIN cancelados en SingapurMike Tramp se arrepiente de haber intentado volver con WHITE LIONSegundo trabajo de OMICIDAClip con letras de VIUDA NEGRA

 

Los nominados dos veces a los Grammys, vendedores de millones de discos y titanes del metal progresivo, DREAM THEATER, estrenaron el pasado 22 de febrero su nuevo álbum de estudio “Distance Over Time”, el cual ha tenido una respuesta fabulosa por parte de los fans y de la prensa.

DREAM THEATER

El éxito del nuevo trabajo ha sido tan inmenso que la banda ha tenido los mejores resultados en las listas de ventas de su historia con un increíble número 1 en Alemania pero además el disco también ha arrasado en los siguientes países:

  • Australia #10
  • Austria #5
  • Bélgica (Flandes) #8 / (Valonia) #8
  • Canadá #12
  • República Checa #10
  • Dinamarca #4
  • Países Bajos #3
  • Finlandia #4
  • Francia #8 Álbumes  / #16 en las generales
  • Alemania #1
  • Grecia #12
  • Italia #4
  • Japón #10
  • Noruega #3
  • Polonia #10
  • Portugal #4
  • Escocia #4
  • España #6
  • Suecia #4 en las generales / #1 Metal/Rock
  • Suiza #1
  • Gran Bretaña #12 en las generales / #1 Rock
  • EE UU #5 Álbumes / #24 Billboard 200

Los temas estrenados en esta noticia.

Nuestra reciente entrevista con el guitarrista John Petrucci en este enlace.

La nueva gira del grupo presentará ese nuevo disco y celebrará el vigésimo aniversario de su álbum “Metropolis Part 2: Scenes From A Memory”.

Tocarán en ROCK FEST BARCELONA.

Un próximo directo en este bloque.

 


 

Según Reuters, el concierto que iban a ofrecer WATAIN hoy 7 de marzo en Singapur ha sido cancelado tras la petición enviada el Ministerio de Asuntos Sociales.

En la petición se les acusa de tener un historial de denigrar a la religión y promover la violencia, por lo que la Autoridad para el Desarrollo de la Información, Comunicaciones y Medios ha cancelado la actuación.

WATAIN

El citado organismo ha explicado: “El Ministerio de Asuntos Sociales tiene serias preocupaciones respecto a este concierto dado el historial de la banda denigrando la religión y promocionando la violencia, algo que puede causar una potencial enemistad y disrupción en la harmonía social de Singapur. Por esto el Ministerio de Asuntos Sociales ha solicitado a la  Autoridad para el Desarrollo de la Información, Comunicaciones y Medios que considerara la cancelación del concierto por razones de orden público, algo en lo que estamos de acuerdo.”

Tenéis el artículo complete en este enlace.

Los suecos editaron el 5 de enero de 2018 su nuevo trabajo “Trident Wolf Eclipse” a través de Century Media.

Más detalles en esta noticia.

El 31 de octubre editaron un single en vinilo de 7″ titulado “Nuclear Alchemy”.

Las últimas novedades de WATAIN en este bloque.

 


 

El ex- cantante de WHITE LION Mike Tramp ha reconocido en una entrevista con Cobras & Fire que se arrepiente de haber intentado resucitar a su antigua banda sin el guitarrista Vito Bratta.

"Primero, he salido y me he disculpado con mucho arrepentimiento de que eso fue algo que no debería haber hecho. No quería volver a hacer WHITE LION. Cuando los disolví en 1991, había terminado con eso, y los cuatro discos que hicimos es una historia de ese grupo. Eso fue un momento en el tiempo que la verdad pensaba que iba a tener más éxito financiero. Y salí de ahí muy, muy rápido, me di cuenta de que era algo que no quería hacer, porque empecé cambiando el sonido del grupo. Empecé haciendo que WHITE LION sonaran más parecido a UFO o algo así. Y Vito dijo que no quería que nadie fuera WHITE LION salvo nosotros. No quería meterse en YouTube y ver un vídeo llamado “WHITE LION live in Arkansas” con otro guitarrista. Mike Tramp y Vito Bratta era WHITE LION y así es como él quiere verlo. Me llevó un montón de años darme cuenta de eso y respetarle… y entenderlo. Y a lo largo de los últimos dos años, él y yo hablamos una vez al mes y nos llevamos muy bien. Estamos contentos y sabemos que nunca va a haber WHITE LION otra vez. Los recuerdos están en esos cuatro discos y así va a ser hasta el fin de los tiempos.

El caso es que la vida sigue. Y hay un montón de artistas que quieren obsesionarse con el pasado e intentan que el pasado siga con ellos hoy. Simplemente es imposible. La mayoría de nosotros no tenemos la misma pinta que en 1988, eso fue hace 30 años. Algunos decidieron cambiar, seguir adelante con su vida. Musicalmente seguí lo que estaba en mi corazón, y cuando Mike Tramp empezó en solitario, se fue solo, y así es como suena Mike Tramp cuando compone un tema por si mismo y cuando aguanta solo. Y ahora, 11 discos en solitario después, está claro y cristalino quien es Mike Tramp como artista, y seguirá ahí.”

Tenéis la entrevista completa a continuación.

Tramp

Tramp ya ha descartado en repetidas ocasiones una reunión del grupo.

Tramp le cedió la propiedad del nombre de WHITE LION a Bratta en el 2010 tras un acuerdo entre ambos a puerta cerrada.

En el 2011, el vocalista comentó que habían intentado reunirse pero que el comportamiento de Bratta, al que llamó miserable, lo había impedido.

Frontiers Records editó el 14 de marzo de 2008 el último el álbum de WHITE LION titulado “Return of the Pride”.

Declaraciones y otros lanzamientos en esta noticia.

 


 

OMICIDA, banda compuesta por el bajista Daniel Bate (BENEDICTION), el guitarrista Will Wallner (Will Wallner/Vivien Vain, ex- WHITE WIZZARD), el batería Giovanni Durst (MONUMENT, Will Wallner/Vivien Vain, ex- WHITE WIZZARD), el guitarrista Dan Baune y el cantante Giovanni Barbieri, editará el 15 de narzo de forma independiente su segundo trabajo “Defrauded Reign”.

OMICIDA - Defrauded Reign

Estos son los temas que incluye:

  • Hostage In The Pit
  • Violent Resolution
  • Omicida
  • Protect And Serve
  • Divine Uncertainty
  • State Of Terror
  • Burn The Cross
  • Sentenced
  • The Supremacist
  • Unborn
  • Dead Eyes See No Evil

A continuación tenéis el vídeo para “Violent Resolution” y un clip con letras para “Dead Eyes See No Evil”.

El material ha sido mezclado y masterizado por Ralph Patlan (MEGADETH, WHITE WIZZARD) en los estudios Stealth Sound de Phoeniz Arizona.

Su debut “Certain Death” salió también de forma independiente en 2015.

Más sobre el grupo en su Facebook.

 


 

VIUDA NEGRA han estrenado un clip con letras para los temas “Guitarra infernal” y “Hellish Guitar”.

Su debut “Al final/In The End” saldrá el 2 de abril en doble CD con la versión en español y en inglés.

Más detalles en esta noticia.

 

 

 

 

28 COMENTARIOS

    • Yo conozco a los Yudas Plist, no veas como se esforzaron con la producción del Remer of solts! se nota que se dejaron llevar por su enorme gusto! Y los temas… que decirte, no se notan nada los corta-pegas e instrumentalmente Travis nunca estuvo más perfecto, que pegada,que redobles, que recursos!!!

      Dream Theater son enormes y este disco está muy bien!

    • Lo de que se curren los temas es debatible, cuanto menos. Lo que ocurre es que son unos musicazos del copón, no solo grandes instrumentistas. Ven cosas en seguida que otros tardan más en ver o no ven nunca. Pero vamos, que el tiempo que le dedican a la composición de los discos suele ser entre poco y escaso.

      A mí modo de ver, eso se nota bastante en la última década, en la que sacan buenos discos, pero carentes de frescura, poco inspirados. Yo creo que si le dieran más vueltas a las composiciones, encontrarían caminos paralelos y bifurcaciones interesantes que tal vez valdría la pena explorar. Tal vez no, tal vez se perderían y sus discos serían infumables.

    • Pues yo opino como mackmeck,es un grupo que para mi es de los pocos que no saca apenas canciones de relleno,y creo que se curran las canciones,que tarden poco en componer… Pues bueno,pienso que estar mas o menos tiempo no te garantiza nada,pero bueno,entiendo y respeto vuestras opiniones. A mi me encantan y creo que es el unico grupo del que me gustan practicamente todas las canciones de todos sus discos.

  1. hombre Dream theater no se caracterizan precisamente por no currarse los discos, otra cosa es que esten mas inspirados y en este parece que la cosa va a mejor, aunque debo decir que el atonishing oyendolo con tranquilidad y con el tiempo etc etc no esta tan mal. Lo de tramp es de otra galaxia no le funciono ni el freak of nature …

  2. Pues el “Return of the Pride” me parece un disco bastante decente. El tema de “Battle at Little Big Horn” es muy bueno, musicalmente y conceptualmente también. No es lo que era White Lion, y desde luego no tuvo la repercusión esperada, pero no me parece como para avergonzarse de ello en absoluto.

    • A mí The Astonishing, sin fascinarme, me pareció más interesante, por diferente, que este. Al menos tiene el rollo cohesivo y bien ambientado de los discos conceptuales. La pena es que el concepto es una gilihistoria más propia de Mago de Oz que de los creadores de Scenes from a Memory xD