Inicio Noticias Noticias Breves JUDAS PRIEST – José Antonio Manzano – GLUECIFER – ANTHEM – BLAZE...

JUDAS PRIEST – José Antonio Manzano – GLUECIFER – ANTHEM – BLAZE OUT

15
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

El cantante de JUDAS PRIEST Rob Halford habla de las bandas nueva y de sus coetáneosNuevo comunicado con malas noticias de José Antonio ManzanoGLUECIFER en EspañaNuevo vídeo de ANTHEM Próximo trabajo de BLAZE OUT

El cantante de JUDAS PRIEST Rob Halford habló con Ear Of Newt sobre las bandas nuevas.

“Hay bandas nuevas por todas partes. Aunque ahora es un mundo diferentes, ¿verdad? Sabes que pasé un buen rato con FIVE FINGER DEATH PUNCH, creo que están un poco liderando el avance. Ya llevan tocando un tiempo. Tienes que verlo al menos a 10 años vista. Esto lo sé de forma certera porque llevo haciendo esto mucho tiempo y por mi experiencia tienes que dar por lo menos 10 años para poner en marcha tu música. Todas estas bandas a las que las llaman éxitos de la noche a la mañana no lo son, llevan tocando en salas y metidos en una furgoneta sin dormir y sin nada que comer, pero suben al escenario y tocan noche tras noche.

Dicho esto, es un mundo diferente, el mundo de la música, a los 80 o los 90 incluso. Especialmente con la llegada de Internet. Todo se revolucionó con Internet. Ahora es muy difícil para los grupos nuevos porque tienen que regalarlo todo. Tienen que hacer esos 360 acuerdos por la forma en la que internet ha atacado y casi destruido a las compañías discográficas. Solo quedan un puñado de sellos. Menos mal que estamos con Sony porque necesitas un alcance global y un sello fuerte trabajará eso por ti.”

El cantante también habló de las bandas clásicas que han seguido adelante todos estos años.

“También está bien que las bandas que han resistido el paso del tiempo sigan ahí. PRIESTMAIDENAC/DCKISSMETALLICA incluso, SLAYER… hay una lista de bandas, probablemente menos de 20, que siguen siendo significativas y ponderosas y llevan más de 30 años. Me pregunto donde estarán las bandas que funcionan muy bien ahora dentro de 30 años. Es solo un pensamiento hipotético. ¿Importa? En realidad no. Pero sí que digo que las bandas que he mencionado vienen de una época diferente. Y está muy bien que los aficionados más jóvenes sigan conectando con estos grupos que he mencionado. Hay cientos y cientos de bandas para elegir y ellos eligen dedicarse a JUDAS PRIEST. Y eso es muy reconfortante, y también da algo de miedo, porque cuando me meto en Instagram y veo algún seguidor de 16 o 17 de años de algún sitio del mundo siguiéndome pienso en si tendré otros 30 años para hacer lo que me gusta. Porque sé que el relojo está avanzando.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

JUDAS PRIEST

Su próxima gira americana comenzará el 3 de mayo en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida y concluirá después de 32 fechas el 29 de junio en la sala The Joint del Hard Rock Hotel de Las Vegas, Nevada.

JUDAS PRIEST se vieron obligados a cancelar la gira europea que iban a hacer junto a Ozzy Osbourne.

El cantante Rob Halford confirmó en agosto que harían algo especial por el 50 aniversario.

El último trabajo de JUDAS PRIEST “Firepower” apareció el 9 de marzo de 2017 a través de Sony/Columbia.

El álbum íntegro en esta noticia y todos los detalles en esta.

 

 


 

Lamentablemente la salud de José Antonio Manzano sigue empeorando por el cáncer que padece. Este es el último comunicado del cantante:

“No tengo buenas noticias, el TAC salió mal.

Los tumores han crecido, la quimio no me hace efecto.

Me han quitado 1`6 L. de líquido de los pulmones, y también tengo en el abdomen.

El viernes empezaré una terapia nueva, BRAF, con anticuerpos, que en el mejor de los casos funcionará unos meses, luego me quedará otra quimio, pero ya en plan último recurso.

La verdad es que pinta mal, no quiero engañar a nadie. Mientras pueda llevar una vida digna, voy a seguir luchando, eso seguro…Pero para ello, necesito saber a lo que me enfrento, y no tiene buen aspecto.

Cuidaos mucho, y no olvidéis los controles.

Salud.”

Manzano

El último trabajo de MANZANO “4” vio la luz en vinilo el 8 de julio. El material salió el 22 de diciembre de 2017.

Más detalles en este bloque y un adelanto en este.

 


 

Vuelve GLUECIFER. Estas son las fechas:

  • Día 24 de Octubre – Sala Apolo – BARCELONA
  • Día 25 de Octubre – Sala But – MADRID

En 2018, GLUECIFER regresó a los escenarios por primera vez desde su separación para tocar en algunos conciertos exclusivos. La recepción fue abrumadora: en Oslo, su ciudad natal, agotaron en cuestión de minutos. Una exitosa vuelta que fue alabada por una crítica que destacaba la buena forma de los noruegos sobre el escenario. 

La carrera de GLUECIFER arrancó en 1994. Tras una serie de primeros lanzamientos de perfil underground, llegaron a un acuerdo con el sello White Jazz, hogar de bandas como THE HELLACOPTERS. Entre 1997 y 2005, los noruegos publicaron 5 álbumes y giraron por toda Europa y Estados Unidos. En 2004 lanzaron su último disco “Automatic Thrill”, con Sony Music y SPV. Un trabajo que se convirtió en el más vendido de su carrera y que fue reconocido como su cénit artístico. Al año siguiente, se separaron con la promesa de nunca volver.

Afortunadamente, GLUECIFER no cumplió esa promesa y la banda se reencontró para hacer lo que mejor sabe: tocar rock. Después de 13 años sin pisar nuestro país, el público de la pasada edición de AZKENA ROCK Festival alabó como uno de los mejores momentos del festival el atronador directo de los noruegos. Ahora sus fans españoles están de enhorabuena: GLUECIFER regresa el próximo mes de octubre con fechas en Madrid y Barcelona para demostrar que su sonido está más vivo que nunca.

 


 

ANTHEM han estrenado un nuevo vídeo para el tema “Black Empire”.

Los japoneses han fichado con Nuclear Blast y editarán el 29 de marzo una recopilación de temas regrabados con letras en inglés llamada “Nucleus”.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

 


 

BLAZE OUT editarán el 17 de mayo su tercer disco “Instinct”.

BLAZE OUT - Instinct

Estos son los temas que incluye:

  1. Toxic AF
  2. Attack On Titan
  3. Savage Blue
  4. The Raise
  5. Drunk Empire
  6. Evil Dead
  7. Deadfall
  8. No More Fear
  9. Face Your Scars
  10. The Goliath’s Fall

El material ha sido grabado por su cantante y guitarrista Gerard Rigau y el bajista Carles Comas en sus estudios Amplifire, ha sido mezclado por Mario Patiño en La Atlánida Estudio y masterizado por Yves Roussel. La portada ha sido obra de Raquel Arellano.

El segundo trabajo de BLAZE OUT “Backlash” salió el 8 de abril de 2016.

Más sobre el trabajo en este bloque.

 

 

 

15 COMENTARIOS